-
psicologia, sociologia sirve o no sirve ?
a ustedes que les parece ?
bueno, este cuatrimestre curse sociologia, bastante a mi pesar... puedo rescatar un par de cosas que me gustaron, un poco de Marx y unos textos escritos por una mina que remarcaban cosas re locas, pero basicamente el resto fue una tortura infernal... sinceramente los niveles de abstraccion y flasherismo que manejan los locos me supera :mogo:.
a ustedes, les guta ? no les guta ? quieren quemar libros y reprimir esas ciencias de zurditos ?
-
Re: psicologia, sociologia sirve o no sirve ?
Si, bah, por lo menos lo que vi yo me parecio interesante.
Lastima que al profesor lo rajaron por explicar Marx :(
-
Es lo que pienso seguir yo, así que comenten que me sirve.
-
le sirve a los q les sirve, a mi no, me parecen todas unas locas de mierda.
lo q si noto es q en este pais hay una superpoblacion de psicoanalistas, cuando en otros paises ni se lo considera ciencia y esta a la altura de la parapsicologia.
y Freud me parece un pelotudo
-
-
interesante? interesante es q un diario deja de serlo cuando es envoltorio de una acelga.
eso es interesante
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
le sirve a los q les sirve, a mi no, me parecen todas unas locas de mierda.
y Freud me parece un pelotudo
Agree.
Aparte no soluciona nada, es un curro mas.
-
Te equivocas etchelyon para vos puede ser no interesante, pero a la gente q le gusta si debe serlo,es una ciencia q a algunos les paresca peor o mejor no se...
La verdad no me interesa para nada pero hay q respetar las opiniones de los otros
-
-
Cita:
Iniciado por
sebastianabc
Te equivocas etchelyon para vos puede ser no interesante, pero a la gente q le gusta si debe serlo,es una ciencia q a algunos les paresca peor o mejor no se...
La verdad no me interesa para nada pero hay q respetar las opiniones de los otros
Pero en lo de locas de mierda tiene razon, osea, Psicologo=Loco.
-
yo solo se q en la facultad d psicologia hay minas tremendas y muchas, y ademas se que la facultad d psicologia de la uba esta a 7 cuadras de casa. me voy para alla :mogo:
nube, psico= mente
Logo= ciencia, discurso, razonamiento
-
Para mi la Psicologia y la sociologia sirven las 2 y estan muy buenas... o, mejor dicho serian muy buenas si se las desarrollara realmente y no fueran los "bocetos" de ciencia que son hoy en dia.
Si, se que duele. Sobretodo si estudian/ron eso. Pero a comparacion de otras ciencias y sabiendo lo que se puede lograr con ellas, a mi parecer estan muy poco desarrolladas y aun se les da poca bola.
A la psicologia sin embargo, se le estuvo dando bola los ultimos años (digamos 20). Al parecer le encontraron, o se avivaron, de como sacar guita con ella. Y eso por supuesto hace que la ciencia en este mundo evolucione, en gran medida porque se le pone guita encima.
Otra ciencia que tiene mucho, pero mucho potencial. Aun mas que la psicologia y la sociologia juntas, y eso que ya es vieja, es la filosofia.
Quisas no se noten tanto sus beneficios como ciencia en si, sino como motor de otras ciencias.
Avances en la filosofia podrian usarse como una brujula para que investigadores encuentren avances en otras ciencias. Tambien podrian unificar conceptos que ya existen en varias otras ciencias en conceptos universales comunes a todas.
De hecho ya bastante de esto existe. Pero no todos se dan cuenta y estos avances (guias, ayudas) no son difundidos en su totalidad.
-
mierda, terra posteo serio... estoy shokeado.
el problema para mi es que sin conocer a marcelo raffin (jefe de catedra de socio que escribe la mayoria del material que lees), les puedo decir que es un enfermo hijo de mil puta aislado en su burbuja de autosuficiencia y superioridad intelectual xD.
o sea, el tipo se nota que sabe una banda, el que cuestiona eso es un flor de pelotudo... pero el flaco se aisla en una redaccion rebuscadisima como si estubiese hablando con colegas de toda la vida, o gente con conocimientos grosos o interes en el area, cuando en realidad esta hablando
1) con simios que recien salimos de la escuela que agradece si sabemos leer libros con dibujitos.
2)con gente de ECONOMICAS... o sea, gente con una mentalidad practica, que le decis "sociologia" y te contestan ah una mierda que no sirve para nada.
o sea, encima que no hay predispocision se aislan en su burbuja de boludez y hacen textos repugnantes que el mundo detesta leer.
para mi la materia tiene mucho para dar pero esta dada COMO EL ORTO.
-
Terra te voy a decir que las cosas cambiaron un poco, ya la filosofia guia poco a la ciencia respecto a lo que yo se. Lo que guia a la ciencia actual es la ciencia ficcion, aristoteles ya paso, ya hicieron el aporte a la ciencia en sus años. Ahora el futuro viene por Julio Verne ( ya tmb esta quedadon atras) y actualmente sacan ideas de star war terminetor etc. Por lo que se ve de ahi se saca la inspiracion y es la brujula del momento.
Lo unico que si podemos reconocer que algunos conocimiento que ahora se redescubren son de la epoca del faro de alejandria. Salvo eso la ciencia ficcion gana jajaja.
-
Pero PoOoOo...vos estás rindiendo el CBC?porque si es así entonces tiene sentido que te metan materias que no tengan nada que ver :P ...
Yo estoy cursando el CBC de psicología en avellaneda, así que obvio te voy a decir que la materia psicología sí sirve :mad2: ...lo de que es un curro lo dice la gente basada en una serie de prejuicios, que Freud plantea en la introducción a la 1ra conferencia. Y asdasd no tengo ganas de escribir más :P
PD: odio a los de económicas que siempre andan dando vueltas por la facultad repartiendo volantes...(y ni hablar en la época de elecciones)
-
LLAMEMOS A LOGICA! LOGICAAAAAAAAAAAAAAA! guere ar iu?
-
Cita:
Iniciado por
Sturm
Terra te voy a decir que las cosas cambiaron un poco, ya la filosofia guia poco a la ciencia respecto a lo que yo se. Lo que guia a la ciencia actual es la ciencia ficcion, aristoteles ya paso, ya hicieron el aporte a la ciencia en sus años. Ahora el futuro viene por Julio Verne ( ya tmb esta quedadon atras) y actualmente sacan ideas de star war terminetor etc. Por lo que se ve de ahi se saca la inspiracion y es la brujula del momento.
Lo unico que si podemos reconocer que algunos conocimiento que ahora se redescubren son de la epoca del faro de alejandria. Salvo eso la ciencia ficcion gana jajaja.
Sturm, a lo que me referia con las guias que puede dar la filosofia, ademas de las que ya da, son de como llegar de la idea a la ciencia.
La ciencia ficcion, en cambio, da la idea.
La idea, esa chispa creadora, y por lo general poco valorada y aun peor pagada es tan importante como el trabajo del investigador que encuentra la manera de hacerla posible y tan importante como el trabajo del ingeniero que logra volver lo posible (teorico) realidad (algo que uno puede tocar).
La triste razon por la que la idea es tan poco valorada es en parte porque tanto el trabajo del investigador como del ingeniero es un trabajo que lleva tiempo y esfuerzo, ademas de la capacidad que cada diciplina requiere; mientras que la produccion de la idea es algo espontaneo que no requiere en si mismo tiempo y esfuerzo, pero si mucha creatividad y capacidades especiales que no son TAN necesarias en las otras disiplinas.
Eso hace que desde las disiplinas de investigacion e ingenieria se vea a los realizadores de ideas como chantas y gente que juega a ser profesionales de la ciencia.
Y muchas veces tienen razon.
Eso es porque no solo basta tener la idea. Sino saber clasificarla y orientarla.
Es decir, una persona puede producir muchas ideas y esas son todas inutiles si no les las clasifica y se las ordena. No porque sean inutiles de por si, mas alla de que muchas si lo sean, sino porque la genialidad de una idea puntual se pierde en la nube de ideas.
Podria seguir explayandome mas en esto, pero creo que el tema da para escribir un libro. Y no creo que este capacitado para ser tomado como fuente confiable si lo hago.
Ademas si leyeron hasta aca sin aburrise los felicito. :P
-
Lei Logica por ahi...no jodan que empiezan los ban.
-
Mejor abran un thread de indoros vs bidets, esto les escapa.
-
La psicología es caca
La sociología es caca
La economía es caca
La estadística es caca
La matemática es caca
La ingeniería es caca
:)
-
La psicologia le sirve al que le sirve. Al que no, no.
-
Marx era BUEN pelotudo.
Creo que murió asfixiado en su nube de pedos.
-
y quien lo invitó al barba a la fiesta?
-
El analisis de la mente siempre es bueno, mientras sea algo constructivo.
El analisis de la sociedad tambien.
El hecho de que haya gente garca, que abuse de la credibilidad de los demas, existe en muchos ambitos.
Todo sirve, sabiendolo emplear, y sacandole lo positivo.
Una persona q domina bien su mente, domina todo su cuerpo.
Tambien una persona q puede hacer un analisis de una o varias mentes en particular, puede llegar a calcular o predecir las reacciones, quizas al menos las mas primitivas.
Inevitablemente, vivimos en una sociedad, el ser humano no sirve para vivir aislado (salvo algunas ocasiones muy esporadicas). Por lo tanto, el analisis de la sociedad, tambien es algo util.
Es mi parecer nomas, obvio q muchos pueden estar en desacuerdo.
Esas son mis opiniones sobre la psicologia y la sociologia.
Y en cuanto a la filosofia...
Todo lo q lleve una logica/razon, y tenga parametros dentro de lo real, tambien sirve.
Yo particularmente amo la filosofia.
Ahora, diganme, quien no dijo alguna vez: puta madre, cuanta razon tiene!...
Con algo tan simple como una frase, digamos esta: "probervio chino" ¡ si el problema tiene solucion, no te preocupes; y si el problema no tiene solucion, tampoco te preocupes!.
Un ejemplo burdo, pero espero se entienda mi concepto.
Muchas personas tienen problemas en sus mentes, llamense fobias, miedos, no se, muchos tipos; problemas q uno por ahi no puede interpretar, o no puede comprender, y muchos los han superado con ayuda de profesionales en ese ambito.
Eso es todo... saludos.
-
Esos dos barbudos se creen invitados a todas partes.
Me parece que las materias del CBC no son buena referencia para la carrera. Psicología del CBC no tiene nada que ver con la carrera.
-
Cita:
Iniciado por
Fenomenoide
y quien lo invitó al barba a la fiesta?
Dijeron "sociología", y me acordé lo que lo puteé por decir ganzadas.
-
La psicología es puro chamuyo, como cuando te chamuyás a una chica... si el chamuyo prende no andás pensando mucho en si es un arte, un oficio, una habilidad... funciona y ya. Bueno, la psicología funciona mucho... y ya :)
La sociología es para maricones... he dicho
Marx era un economista, por lo tanto mentiroso.
-
Avísenle a Francesco que lo están llamando.
-
Para mi es util, en el sentido de q, es una forma de ordenarte al cabeza. Es como cuando un buen amigo te da un consejo, q te sirve para armar tus pensamientos, cuando estas confundido.
Ahora, q la gente curra con esto ni lo dudes. El psicologo es un flaco q se sienta a escucharte por 55 minutos, y los ultimos 5 minutos te dice 3 o 4 boludeces, y depeus te cobra una suma de dinero importante.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
a ustedes que les parece ?
bueno, este cuatrimestre curse sociologia, bastante a mi pesar... puedo rescatar un par de cosas que me gustaron, un poco de Marx y unos textos escritos por una mina que remarcaban cosas re locas, pero basicamente el resto fue una tortura infernal... sinceramente los niveles de abstraccion y flasherismo que manejan los locos me supera :mogo:.
a ustedes, les guta ? no les guta ? quieren quemar libros y reprimir esas ciencias de zurditos ?
Si,a la ultima pregunta.
bueno,a medias
-
Ademas la psicologia no solo sirve para curar enfermedades mentales.
Tambien se usa mucho en Marketing, Publicidad, Liderazgo, Negociacion, ect.
Es decir todo negocio que se base en que el otro haga lo que vos queres.
Si, se que suena sucio y bajo. Pero es a lo que esas carreras se dedican, y saber cono funciona la mente humana les es de mucha ayuda.
-
Cita:
Iniciado por
Draguen
Ahora, q la gente curra con esto ni lo dudes. El psicologo es un flaco q se sienta a escucharte por 55 minutos, y los ultimos 5 minutos te dice 3 o 4 boludeces, y depeus te cobra una suma de dinero importante.
Me estoy perdiendo EL negocio.
-
sociologia? psicologia? filosofia??
O M F G
tengo miedo :mogo:
-
La sociologia es para ilusos y la psicologia para gente sin amigos.
El factor de la comunicacion es el unico que podria aplicarse como ciencia, ya cuando entramos en modelos de la comunicacion es un poco gris el tema, pero hay que aceptar que los movimientos masivos pueden ser predecibles.
P.S.:Recuerdenme arrancar el boton de "POWER" de mi teclado nuevo, me esta hinchando los huevos, en realidad habia escrito MUCHO mas =P
-
Cita:
Iniciado por
Aku
El factor de la comunicacion es el unico que podria aplicarse como ciencia, ya cuando entramos en modelos de la comunicacion es un poco gris el tema, pero hay que aceptar que los movimientos masivos pueden ser predecibles.
P.S.:Recuerdenme arrancar el boton de "POWER" de mi teclado nuevo, me esta hinchando los huevos, en realidad habia escrito MUCHO mas =P
Y asi nacio la Psicohistoria.
Señoras y señores les presento a Hari Seldon. :P
-
Cita:
Iniciado por Aku
AAAAAAAAAA JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJA
te amé!
-
jajajaj en algo tiene razon aku, mucha gente va a al psicologo para charlar una hora mas que para arreglar sus problemas o algo.
-
yo te digo que para mí, eso de la hora, Poo, es lo que lo hace efectivo.
En el mundo, este mundo loco... loquito, no hay una hora entera para nada. Por eso funciona... falta el ocio, que es tan lindo y sanador...
QUIERO OCIO.
-
Si, hacer huevo es lo mejor.
Terramar
El autor de este post es Dr en huevologia aplicada e investigador especializado en alpedismo banal. Es tambien Profesor emerito de Rasketing University of Colorado.
Y entre sus libros publicados se encuentran "La creacion del huevo y su recreacion", "La translacion del huevo: como hacer huevo en otro lado sin dejar de hacerlo aca" y "El huevo marcial: Tecnicas de rotura y defensa"
-
Diran que el psicoanalisis es una mierda, pero estoy seguro de que estoy un poquito mas sano que todos ustedes. Pero que importa decirlo, si lo van a negar igual. Para ustedes nunca va a servir, pero bueno, ustedes tambien eligen como vivir, si bien, o mal.
Y que me lo firme Anastrianna y diga si no es asi.