Bueno yo les queria compartir este acertijo que einstein creó.
Pero :bigeek: NO SE ASUSTEN :bigeek: tranquilos que no tiene que ver con ciencia o atomos, no tiene nada que ver, es solo un acertijo comun y corriente XD...
ha se me olvidaba que cuando Einstein propuso este acertijo dijo que el 98% de la población mundial NO seria capaz de resolverlo.
Personalmente creo que no es tan complicado encontrar la solución, es solo cuestión de tiempo y dedicación (yo pienso igual que la persona de la que cogi el acertijo).
Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente.
Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.
Tenemos las siguientes claves:
* El británico vive en la casa roja.
* El sueco tiene un perro.
* El danés toma té.
* La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
* El dueño de la casa verde toma café.
* La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
* El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
* El que vive en la casa del centro toma leche.
* El noruego vive en la primera casa.
* La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
* La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
* El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
* El alemán fuma prince.
* El noruego vive junto a la casa azul.
* El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.
Para los que no puedan hacerlo no pidan pistas ni respuestas por favor que es facil, y si quieren respuestas por ese link se las dan.
tambien les pido para los que pudieron hacerlo no pongan la respuesta aqui porque daña el juego y tampoco pongan pistas porque con esas son suficientes.
bueno eso es todo.:yes: Espero que les guste!:laugh:
XD
SUERTE!!!!!
PD: Este es mi primer thread. :cry:
18/01/2009, 18:06
Shinraha
Re: El acertijo de Einstein
lo hice hace 3 años... xD puse la respuesta y la borre cuando lei lo ultimo :D
18/01/2009, 18:10
mat
Lo hice hace poco que 1 amigo me lo paso :p.
18/01/2009, 18:19
soyleproso
e=mcalcuadrado(?)
18/01/2009, 18:26
ooss
Cita:
Iniciado por Shinraha
lo hice hace 3 años... xD puse la respuesta y la borre cuando lei lo ultimo :D
Si me di cuenta, yo ya estaba escribiendo el pm para que lo quitaras y lo editaste :)
Cita:
Iniciado por soyleproso
e=mcalcuadrado(?)
Solo es un acertijo normal.
A se me olvido, cuando lo vayan a hacer les recomiendo que tengan hoja y lapiz a la mano.
suerte!!
18/01/2009, 18:55
Blasterr
Lo hice en el colegio jaja, pero lo hico la profesora a mi no me salia ni a patadas, como un boludo dibujaba las 5 casitas.
18/01/2009, 18:57
Zyx
estoy en internet para no pensar y ponen estas cosas.
19/01/2009, 01:38
MasterRams
El Aleman. ¿Tengo razon?
Use el paint para resolverlo y me termino quedando asi, no puse todos los datos sino que complete hasta descubrir lo que me faltaba. http://img232.imageshack.us/img232/2...assasasph0.jpg
Se, rianse pero si esto esta bien el unico que no tiene mascota (y por ende tiene el pescadito) es el aleman :P
19/01/2009, 01:54
Franshou
Cita:
Iniciado por MasterRams
El Aleman. ¿Tengo razon?
Use el paint para resolverlo y me termino quedando asi, no puse todos los datos sino que complete hasta descubrir lo que me faltaba. http://img232.imageshack.us/img232/2...assasasph0.jpg
Se, rianse pero si esto esta bien el unico que no tiene mascota (y por ende tiene el pescadito) es el aleman :P
Se, es como vos decís...
Este coso lo había hecho el 08/07/2007 :P y lo sé x el txt q tengo en Mis Documentos en el que lo resolví en su momento xD
19/01/2009, 01:58
Dashi
es facil, haciendolo graficamente "como rams y el paint" sale.
19/01/2009, 03:15
Shinraha
yo lo hice en papel y dibuje las 5 casitas :)
19/01/2009, 05:42
Yayro
el argentino tiene todo porque los choreo.
19/01/2009, 10:36
Feagond
Done that.
19/01/2009, 17:49
ooss
Si es facil a fin de cuentas, lo hicieron en paint? no era mas facil buscar una hoja y un lapiz y ya?
espero que les aya gustado :)
19/01/2009, 18:20
MasterRams
Cita:
Iniciado por ooss
Si es facil a fin de cuentas, lo hicieron en paint? no era mas facil buscar una hoja y un lapiz y ya?
espero que les aya gustado :)
El paint es una hoja y un lapiz onboard. Al ver el problema estaba usando la pc. Pura comodidad.
¿Si lo hacia escribiendo las paredes con sangre iba a tener mas merito? http://i138.photobucket.com/albums/q...Private/xd.gif
19/01/2009, 18:23
Ranzac
Se puede hacer, me lo trajo mi mujer hace algunos años, cuando en su trabajo no lo podían resolver. Es cuestión de escribirlo y no desesperar.
Después lo miro, aunque dudo mucho que efectivamente sea "el acertijo de Einstein", porque es simplemente un problema de pensamiento lateral... No hace falta ser un físico atómico para pensar problemas de pensamiento lateral. :mogo:
19/01/2009, 18:29
Franshou
Cita:
Iniciado por Ranzac
Se puede hacer, me lo trajo mi mujer hace algunos años, cuando en su trabajo no lo podían resolver. Es cuestión de escribirlo y no desesperar.
Saludos
En el trabajo de tu mujer no lo podían resolver?
A menos que trabaje con niños con síndrome de down no habla muy bien de su entorno de trabajo...
19/01/2009, 18:30
Thenar
si con el paint o hoja y papel se solucionaba todo xq einsten dijo q el 98% de la poblacion mundia no lo iba a decifrar?
o es navo o el 2% restante de la poblacion mundial es Rams....
19/01/2009, 18:32
Ranzac
Cita:
Iniciado por Franshou
En el trabajo de tu mujer no lo podían resolver?
A menos que trabaje con niños con síndrome de down no habla muy bien de su entorno de trabajo...
Más información... Todos ingenieros. Es una empresa que brinda servicios de sistemas a petroleras, gasoductos y otras yerbas...
Saludos
Y edito: no le saquemos mérito, no es fácil, conozco muchos que no lo han resuelto (pero creo que es más un tema de ansiedad)
19/01/2009, 18:49
Fearless
Según el grafico de Rams, el aleman no tiene mascota q se pueda deducir con los datos q dan. Así q podria tener un pez. Como podria tener una tarántula.
Pq la solución no puede ser: "ninguno tiene un pez" ?
19/01/2009, 19:40
yuru
Cita:
Iniciado por MasterRams
El Aleman. ¿Tengo razon?
jajaja mira como lo hicistes, donde quedo la lapicera y el papel!!!!
che einsten habra pensado eso pq dijo, nadie se va a gastar en pensar en esto (por la epoca en la q vivia) pero ahora adolecentes con internet, pasan mas tiempo al pedo y tienen mas info q les llega, capaz q este acertijo lo hizo el en un papel, o en una piedra, y asi se difundia el acertijo, ahora lo encontramos 200 en un foro :D
belh escribi mas de lo q acostumbro, kiss
19/01/2009, 19:53
Franshou
Cita:
Iniciado por Ranzac
Más información... Todos ingenieros. Es una empresa que brinda servicios de sistemas a petroleras, gasoductos y otras yerbas...
Saludos
Y edito: no le saquemos mérito, no es fácil, conozco muchos que no lo han resuelto (pero creo que es más un tema de ansiedad)
:eek: ingenieros no pueden resolver esto?
La idea original de este "acertijo" es resolverlo mentalmente... ahí está el verdadero mérito... de ahí la estadística sobre su posible resolución...
Mentalmente llego al cuarto item y ya me perdí... pero anotando es una boludés... algunos pueden tardar más o menos, pueden marearse un poco, pero es seguir una cadena de indicaciones.
19/01/2009, 23:27
Blooder
Einstein tenia un pez y era aleman
gane?
20/01/2009, 00:43
Frey
Se, el mismo que Rams... es una boludez el acertijo :vbmad: pero me encantan los ejercicios de este tipo.
(y lo tuve que hacer en medio de pelea familiar, MUAJAJAJA (?))
PD: lo hice en papel, el paint me... irrita.
Mucho.
20/01/2009, 00:50
Xrlaa
Hay 250 juegos de estos en todas las revistas Jockers, no me lo voy a poner a hacer ahora, pero no es nada dificil hacerlo :S.
20/01/2009, 01:05
federcos
el dueño es el q tiene el gato,lo saque por conclusion,no lei ninguna respuesta ,si lo hise mal es porque sony un pelotudo q la penso al pedo,el dueño del pez es el q tiene el gato,¿porque?
1:El gato come pecesitos
2:dise q el q fuma brends tiene un vecino q toma agua
3:al tomar agua,se me vino una idea,el tipo no bebe ninguna bebida alcolica,lleva una vida sana y natural,asi q por lo tanto,el es el dueño del pecesito ya q tiene un gato y lleva una vida natural
estoy equivocado ?
20/01/2009, 16:25
ooss
Cita:
Iniciado por federcos
el dueño es el q tiene el gato,lo saque por conclusion,no lei ninguna respuesta ,si lo hise mal es porque sony un pelotudo q la penso al pedo,el dueño del pez es el q tiene el gato,¿porque?
3:al tomar agua,se me vino una idea,el tipo no bebe ninguna bebida alcolica,lleva una vida sana y natural,asi q por lo tanto,el es el dueño del pecesito ya q tiene un gato y lleva una vida natural
estoy equivocado ?
Lastimosamente si.
porfa los que ya lo hicieron no coloquen las respuestas y los que la colocaron editenlo, o si las van a colocar ponganla en espoiler como blooder y rams.
(aunque yo no se como se hace eso XD)
y para que no se compliquen el que tiene el pececito es el que no tenga mascota, es pura logica.
suerte
20/01/2009, 16:38
mat
Cita:
Iniciado por federcos