-
El amor: ¿Mágico o Químico?
Bueno gente, esta es la contracara de mi otro th donde se habla de sexo. Este es más romanticón, ya que ando atravezando un momento decisivo en mi vida amorosa (?, es mentira).
La cosa es simple, el amor... es mágico como dice el pelotudo de José María? O es una cuestión química o científicamente explicable por la cual se atraen dos personas? Opuestos se atraen? Signos del zodíaco? Te conocía de otra vida? Dios? Casualidad?
Es un tema que suelo discutir mucho con amigos, familia... pero no puedo llegar a una conclución porque ambas partes tienen fundamentos.
La única regla que pongo es la siguiente:
- Si o si fundamentar, no da para postear porque si, a todos nos pica el bichito :cry:
-
Re: El amor: ¿Mágico o Químico?
magico? no existe esa definicion...entonces por eliminacion tiene que ser quimico...
-
El amor es de hecho como un pastel, algo compuesto por varios ingredientes y decir que es una u otra seria muy radical es algo que no se puede explicar de ninguna forma ya que existen muchas clases. Tan contundente que cometemos locuras en su nombre, tan emífero que con solo un chasquido de dedos se va, tan profundo que aunque pensemeos que se fue sigue alli escondido como una bestia esperando a su presa.
Entonces, es el amor un conjunto de reacciones químicas que se dan al encontrar en la otra persona un patron de cualidades, que nos hacen ser compatibles a un nivel mas alto? Posiblemente, pero mientras no exista ninguna explicacion definitiva se podrá seguir creyendo eternamente que por un momento existe un nexo magico entre vos y otra persona.
-
capas q sea algo asi como en full metal alchemist explican la vida..me explico mas o menos (resumidaaaso):
En un capitulo lo acusan a Edward de tirarsela de dios...
el contesta...el humano esta compuesto por un monton de minerales y compuestos quimicos...y por mas que yo los encuentre a todos no puedo crear vida...por ende hay algo mas que hace que todo eso sea una persona viviente...
asi q capas q sea algo asi...compuestos quimicos que reaccionan por algun "trigger" desconocido que se activa cuando encontramos a nuestra media sandia xD
-
Cita:
Iniciado por
gunter57
magico? no existe esa definicion...entonces por eliminacion tiene que ser quimico...
A mágico me refiero que no tiene una explicación razonable, tenías que ser nazi para no entender.
Cita:
Iniciado por
gunter57
asi q capas q sea algo asi...compuestos quimicos que reaccionan por algun "trigger" desconocido que se activa cuando encontramos a nuestra media sandia xD
Viste que me entendiste? No hacía falta que me cagues el th en el primer post :P
-
jajaja que tenia que ver que sea nazi xD
-
Es calentura. Ves a una mina y pensas: -Uh, a esta me la quiero voltear-, haces lo imposible, te la volteas y despues te terminas enamorando.
(?)
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
jajaja que tenia que ver que sea nazi xD
jajaaj xD
-
Cita:
Iniciado por
Vassili!
Viste que me entendiste? No hacía falta que me cagues el th en el primer post :P
jajaja fue de ortiva nomas...iba a poner el otro al tok pero m cago el post balmung xD...si t entendi...y q tiene q ver lo nazi? no viste hellboy? los chabones si creian en la magia....XD
-
El amor es indudablemente una serie de reacciones químicas en nuestro organismo... ahora... ¿por qué esto iba a sacarle lo mágico al asunto? La única vez que me enamore, estando conciente de que todo se debía a cambios hormonales y vaya a saberse que otra mierda de por medio (antes me las sabía, no logro recordarlas ahora), y ese conocimiento no me hacía sentir menos pelotudo, ni me evitaba hacer las pelotudeces que hice, y tampoco hizo que sintiera mi relación con esta persona menos especial... no era menos mágico...
-
El amor ... Arranca quimico , sigue magico y termina espiritual.
Pd; Tube una vision, algunos van a robar esta frase y la van a usar de chamuyo.
pd2; Ah si, funciona.
-
Cita:
Iniciado por
gunter57
jajaja fue de ortiva nomas...iba a poner el otro al tok pero m cago el post balmung xD...si t entendi...y q tiene q ver lo nazi? no viste hellboy? los chabones si creian en la magia....XD
Si xP. No tiene nada que ver, lo sé... pero fue un momento de bronca. Jajaja.
Para mí eso de te la volteás y te enamorás es una pelotudés. Si me la volteo antes de que sienta algo por la mina, NUNCA voy a sentir nada. Otra vez caigo en lo aburrido... el amor es un tira y afloje... y no tiene que ver con la apariencia física, ni las relaciones sexuales, ni el sexo de la persona (obvio que los heterosexuales no nos enamoramos de un hombre, o de una mujer en caso de que sea una mujer).
Cómo se enamora alguien de otra persona? Qué es lo que le pasa a uno? No se, me pueden dar 5000 explicaciones químicas, pero aguante José María...
Me acuerdo de una piba que iba a la secundaria conmigo (, nunca ni siquiera le había dado un beso, y hablábamos muy poco, pero sin embargo la veía y me pasaba algo que no tenía explicación, no se que era, era amor quizá? Y cuando le confesé a esa persona (hoy en día es más puta que las gallinas) lo que sentía por ella, me dijo: "si a penas hablamos, no te podés estar enamorando de mi". Y jamás estuve de acuerdo en eso. La cuestión es que estuve 3 años de novio, y mi ex novia no me movía ni la mitad de lo que me movía esta chica... y no hay persona que conozca mejor que mi ex novia, o sea, cualquiera.
Y bueno, que me haya dicho eso, me empezó a mover el triple de lo que me movía antes xP
En fin, aguante la canción de Arjona "DIME QUE NO, ME TENDRÁS PENSANDO TODO EL DÍA EN TI, PLANEANDO UNA ESTRATEGIA PARA UN SI"
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
El amor ... Arranca quimico , sigue magico y termina espiritual.
Na, sin fundamentos y sin ejemplos no te lo creo.
-
El amor para mi es mágico.
Lo que sentis por esa persona, como te enamoraste de ella, son cosas que va mas allá de lo químico y toda la bolada esa.
Ahora mismo me siento asi por una piba, que estoy tratando de no acercarme a la friend zone jaja
PD: Soy re curci
PD2:
Cita:
Iniciado por
Vassili!
Cómo se enamora alguien de otra persona? Qué es lo que le pasa a uno? No se, me pueden dar 5000 explicaciones químicas, pero aguante José María...
+1
-
yo estoy con ese problema ahora lo q pasa es q ya me meti en la friend zone...y muuuy friend...asi q como se q no se puede trato de no verla XD aunq duele :(...mepa q me voy a hacer emo xD...jajaja na ni da antes muerto
-
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
El amor es de hecho como un pastel, algo compuesto por varios ingredientes y decir que es una u otra seria muy radical es algo que no se puede explicar de ninguna forma ya que existen muchas clases. Tan contundente que cometemos locuras en su nombre, tan emífero que con solo un chasquido de dedos se va, tan profundo que aunque pensemeos que se fue sigue alli escondido como una bestia esperando a su presa.
Entonces, es el amor un conjunto de reacciones químicas que se dan al encontrar en la otra persona un patron de cualidades, que nos hacen ser compatibles a un nivel mas alto? Posiblemente, pero mientras no exista ninguna explicacion definitiva se podrá seguir creyendo eternamente que por un momento existe un nexo magico entre vos y otra persona.
Efimero?
In: Quimico... a que te referis con algo Magico?
-
En lo personal creo que es mágico Pero hay estudios que demuestran que los sentimientos liberan sustancias químicas en nuestro cuerpo, como el miedo libera adrenalina, Cuando uno se enamora, el cerebro libera una serie de neurotransmisores y hormonas, entre los cuales se encuentra la dopamina, Esta parece ser responsable del entusiasmo frenético que acompaña al enamorado, Ósea que en cierta forma es una fusión de la magia y la química.
-
Yo creo que deberia dejar algo claro primero...
La magia no existe.
Las casualidades tampoco.
Un sentimiento como el amor (asi como el rencor o cualquier otro) no puede ser quimico.
Algo quimico es algo muy estructurado, muy objetivo, cualidades que el amor no posee.
Para darme a entender mejor, no es que de repente ando con un hormonazo y me enamoro... porque seria una forma de explicarlo netamente sexual.
Yo las veces que estuve enamorado sentia totalmente lo contrario, amaba a esa persona, no me imaginaba con esa persona en la cama, era alguien sagrado, te daba verguenza hecharte una pensando en ella... porque claro! es un ser inmaculado para vos.
A lo que intento llegar, es que para mi no es ni magico ni quimico, es psicologico.
No olvidemos que por lo general, uno se enamora cuando empieza a hacerse la cabeza ;)
-
quimico, ni idea de q manera, pero creo q es lo unico a nivel organico q puede afectar seriamente en tu comportamiento "de la nada"
-
Cita:
Iniciado por
Morella87
La magia no existe.
Otro más... o sea, la "MAGIA", es una forma de decir, por la pelotuda frase de José María "el amor es mágico". Ya se hermano que la magia no existe, ya siento que me tomás de pelotudo. O sea, a lo que voy con mágico, es que es algo sin explicación lógica (ya lo expliqué en posts anteriores).
Y estoy 100% de acuerdo a que esa persona de la que realmente te enamorás, no le dedicás una porque es alguien sagrado (sagrado? existe lo sagrado? ¬¬).
Ojo, lo de hacerse la cabeza y lo psicológico, se llama OBSECIÓN, el amor no es psicológico.
Yo hablo más allá del hacerse la cabeza, del sexo, y del dedicar una paja... hablo del amor... no entienden nada loco. Me re empaqué.
-
jaja todo tiene explicación.
Y es verdad que me fui un poco por las ramas con lo de dedicarle una
pero a lo qe iba es que para mi tiene que ver con lo que decia antes.
El amor comienza por una obsecion, todas las cosas que dijeron (lo de las hormonas,
los nervios y tooooooooooooooodo eso) son un producto de esa obsecion.
-
El amor es raro, no sabes por donde te entra pero te la da mal y no podes escapar de el por mas que te vayas a la otra punta del universo.
Y esto tenia que ponerlo, las nuevas generaciones capaz nunca lo vieron.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EgMaTP7ESrs[/youtube]
-
Yo creo que si en siglos y siglos no lograron explicar que es el amor, tanto grandes cientificos asi como grandes filosofos, es porque no tiene ni una explicacion racional ni tampoco una explicacion irracional.
Tampoco creo que sea una u otra, a mi parecer es un poco de ambas. Por un lado el amor en si, para mi es una reaccion inconciente, donde vos ves en la otra persona todas tus expectativas sumadas, todo eso que buscas, tus ideales, etc. y esto te mueve el subconciente. De ahi creo que viene la parte inexplicable del amor.
Y despues tambien esta lo quimico, donde por medio del subconciente, tenes todas estas reacciones al estar enamorado.
O talvez todo lo que dije sea una pelotudez ? Es lo mas probable :)
Saludos!
-
Veamos, que seria la magia? que conocemos como magia? Algo que parece real pero que en realidad es un truco. De otro caso no seria magia, seria un milagro y eso ya es otro tema.
Tiraron un monton de datos cientificos , hablaron de cambios hormonales , y bla bla. Eso es cuestion de la mente.
La mente hace trucos , la mente hace "Magia". te dice que preferis a las morochas que a las rubias o vicerverza, cuando en realidad no tiene ninguna clase de sentido que te guste mas el pelo claro que el oscuro. Y si lo tiene es por que lo damos y no por que realmente lo tenga. La verdad es que es lo mismo.
Cuanta magia hara la mente que cuando crees que sabes lo que es el amor estas en realidad viviendo una fase llamado enamoramiento en la que la otra persona es Perfecta, es hermosa y es la historia que te gusta contar. Y za , siendo la misma persona 6 meses despues la odias o te odia.
Entonces? whatt pass???.
Moria casan me dijo esto por osmosis : Sucede que una vez hecha esta "magia de la mente" , arracan los cambios quimicos. Esta comprobado, necesitamos de estos juegos mentales y quimicos para la supervivencia de la especie. Para reproducirnos... para que ustedes chicas... sientan que nosotros somos sus machos alfas, y nosotros la seguridad de estar en manada.
Creencia personal : Yo si creo que hay una afinidad espiritual , mas alla de la quimica y de los engaños de que me pueda hacer mi mente. Se que puedo decidir de quien enamorarme y de las misma manera decidir de quien desenamorarme con la misma facilidad.
-
ahh.. es un tema tan complejo y yo tengo tanto sueño... despues posteo :P
xDD
-
Cita:
Iniciado por
Morella87
La magia no existe.
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
Veamos, que seria la magia? que conocemos como magia? Algo que parece real pero que en realidad es un truco. De otro caso no seria magia, seria un milagro y eso ya es otro tema.
Tiraron un monton de datos cientificos , hablaron de cambios hormonales , y bla bla. Eso es cuestion de la mente.
La mente hace trucos , la mente hace "Magia". te dice que preferis a las morochas que a las rubias o vicerverza, cuando en realidad no tiene ninguna clase de sentido que te guste mas el pelo claro que el oscuro. Y si lo tiene es por que lo damos y no por que realmente lo tenga. La verdad es que es lo mismo.
Cuanta magia hara la mente que cuando crees que sabes lo que es el amor estas en realidad viviendo una fase llamado enamoramiento en la que la otra persona es Perfecta, es hermosa y es la historia que te gusta contar. Y za , siendo la misma persona 6 meses despues la odias o te odia.
Entonces? whatt pass???.
Moria casan me dijo esto por osmosis : Sucede que una vez hecha esta "magia de la mente" , arracan los cambios quimicos. Esta comprobado, necesitamos de estos juegos mentales y quimicos para la supervivencia de la especie. Para reproducirnos... para que ustedes chicas... sientan que nosotros somos sus machos alfas, y nosotros la seguridad de estar en manada.
Creencia personal : Yo si creo que hay una afinidad espiritual , mas alla de la quimica y de los engaños de que me pueda hacer mi mente. Se que puedo decidir de quien enamorarme y de las misma manera decidir de quien desenamorarme con la misma facilidad.
porque mesclan la magia con el amor? -.-
la magia es el arte de hacer posible lo imposible, o tambien llamado ilucionismo, una ilucion de algo que no es... que tiene que ver con el amor?
el amor es una realidad.... no algo que pensamos que es pero en realidad no existe
-.-
dejo esto muy interesante:
Tras las investigaciones efectuadas acerca del amor, Robert J. Sternberg propuso 3 componentes:
1. La intimidad, entendida como aquellos sentimientos dentro de una relación que promueven el acercamiento, el vínculo y la conexión.
2. La pasión, como estado de intenso deseo de unión con el otro, como expresión de deseos y necesidades.
3. La decisión o compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor.
Estos tres componentes se pueden relacionar entre sí formando diferentes formas de amor: intimidad + pasión, pasión + compromiso, intimidad + compromiso, etc.
Por su parte, analizando la preeminencia de una u otra de estas distintas prioridades que motivan los vínculos amorosos, algunos autores como John Lee proponen una serie de arquetipos amatorios.
Para Erich Fromm el amor es un arte y, como tal, una acción voluntaria que se emprende y se aprende, no una pasión que se impone contra la voluntad de quien lo vive. El amor es, así, decisión, elección y actitud. Según Fromm, la mayoría de la gente identifica el amor con una sensación placiente. Él considera, en cambio, que es un arte, y que, en consecuencia, requiere esfuerzo y conocimiento. Desde su punto de vista, la mayoría de la gente cae en el error de que no hay nada que aprender sobre el amor, motivados, entre otras cosas, por considerar que el principal objetivo es ser amado y no amar, de modo que llegan a valorar aspectos superficiales como el éxito, el poder o el atractivo que causan confusión durante la etapa inicial del pretendido enamoramiento pero que dejan de ser influyentes cuando las personas dejan de ser desconocidas y se pierden del misterio inicial. Así pues, recomienda proceder ante el amor de la misma forma que lo haríamos para aprender cualquier otro arte, como la música, la pintura, la carpintería o la medicina. Y distingue, como en todo proceso de aprendizaje, dos partes, una teórica y otra práctica.
El amor es un estado mental orgánico que crece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento en la relación de los que componen el núcleo amoroso. La retroalimentación depende de factores tales como el comportamiento de la persona amada, sus atributos involuntarios o por las necesidades particulares de la persona que ama (deseo sexual, necesidad de compañía, voluntad inconsciente de ascensión social, aspiración constante de completitud, etc.).
Existen polarizaciones extremas de la mente manifestando un amor desmedido sin pensar en los límites de uno mismo, pudiendo incluso llegar a poner en peligro su propia existencia o incluso la de la otra persona por estar experimentando un estado polarizado de obsesión. En este caso, el que ama, desea y anhela el bien y la felicidad del ser amado, y lo hace por encima de todas las cosas. El dar sin recibir a cambio, el sacrificar y anteponer las necesidades del ser amado por encima de las de uno mismo, sin que uno lo considere como sacrificio sino como oportunidad para prodigar el sentimiento, suele considerarse una antesala al desequilibrio emocional, pues la persona objeto de nuestra obsesión no tiene por qué responder tal como lo habíamos premeditado; puede no agradecer nuestro esfuerzo y exigirnos aún más. No obstante, algunos confunden esa polarización extrema con amor "verdadero" o "sano", y exigen de la otra persona el mismo comportamiento, pudiendo manifestar frustración extrema y, como salida a dicha frustración, violencia. Por los resultados evidentes en las noticias diariamente, observamos una creciente tendencia a la violencia de género, en la que los psicólogos actuales apuntan a esta patología de obsesión polarizada como principal desencadenante de estos conflictos.
esta es la verdad de la milanga
-
La hago corta , es psicologico.
edit: talves dps me explayo mas xd.
-
asi es vanisher creo lo mismo.. si lees lo que puse yo es de un punto de vista totalmente psicologico =P
-
Y yo no? que leiste? Hago una comparativa de la psicologia y la "magia del amor".
Es clarito, como el agua.
-
Cita:
Iniciado por
Vassili!
Yo hablo más allá del hacerse la cabeza, del sexo, y del dedicar una paja... hablo del amor... no entienden nada loco. Me re empaqué.
viste q frustracion?
200000000000 aca
-
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
Y yo no? que leiste? Hago una comparativa de la psicologia y la "magia del amor".
Es clarito, como el agua.
si pero yo soy mago, me tocaste el culo masomenos =P
-
Pero no se empaquen che, yo no pienso dar mi verdadera creencia sobre el amor. Eso es muy personal.
-
Cita:
Iniciado por
Morella87
Un sentimiento como el amor (asi como el rencor o cualquier otro) no puede ser quimico.
Algo quimico es algo muy estructurado, muy objetivo, cualidades que el amor no posee.
Para darme a entender mejor, no es que de repente ando con un hormonazo y me enamoro... porque seria una forma de explicarlo netamente sexual.
No olvidemos que por lo general, uno se enamora cuando empieza a hacerse la cabeza ;)
El Enamoramiento
/thread
-
y bueno pues el amor es quimica magica jejeje
-
Cita:
Iniciado por
Bebuchis
si pero yo soy mago, me tocaste el culo masomenos =P
Entonces retiro todo lo dicho en ese post, a esta altura andar tocando culos de magos no va.
-
Lo que siento es magico y lo que suelto es quimico.
-
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
Entonces retiro todo lo dicho en ese post, a esta altura andar tocando culos de magos no va.
mira que lo tengo ejercitado :mogo:
Cita:
Iniciado por
Divine
que buena respuesta xD
-
Si lo ves del lado un touch negativo puede ser una cuestion de egoismo.
Te enamoras porque la otra persona te hace sentir bien, rellena un hueco que teniamos y somos "felices". Te comprometes para no perder esa alegria de la vida, cuando te desencantas es porque esa persona ya no es el ideal que viste al principio.
Una opcion macabra.
Btw, Magico como que cosa?
-
por dios que thread de mierda
ahorquense con un alambre de puas
-
Con magico seguro se refiere a algun tipo de conexion espiritual entre las almas gemelas o alguna sarasa asi de novela de las 3.
-
Cita:
Iniciado por
bfjgnHyogakjdsf
y bueno pues el amor es quimica magica jejeje
Cita:
Iniciado por
Divine
con estos dos post ya tienen que cerrar el thread
-
es la necesidad del ser humano de no estar solo?