-
¿Qué carrera estudiar?
Es así: ya están abiertas las convocatorias de varia unis y creo que están por cerrar, así que quiero saber algo de información sobre algunas carreras porque no sé cuál elegir (y no me gusta la idea de abandonar a mitad de curso).
¿"Elige algo que te guste", "algo que te atraiga"? Sí, está bien pero no porque me guste mucho me va a asegurar algún trabajo (véase egiptología y licenciatura en antropología por poner ejemplos ficticios :-S). Alguien con experiencia que me diga qué materias se llevan y sobre todo en dónde se puede conseguir trabajo con estas Ingenierías:
Sistemas Computacionales
Electrónica
Mecatrónica
Administración <-¿es ingeniería?
Idiomas
Segundo: a mí me gustaría aprender (no sé si sea especialización o algo):
Robótica
Inteligencia Artificial
Realmente es eso lo que me gustaría estudiar, pero como creo que no hay unis que ofrezcan eso y no tengo idea de qué pueda hacer luego, pregunto: ¿alguien sabe DÓNDE y DE QUÉ puedo trabajar con esas bizarradas?
Acepto linkeos de threads y páginas web con información al respecto :)
-
Re: ¿Qué carrera estudiar?
Mira yo te puedo decir sobre lo que yo estudio. Seria Ingenierio Computacional y dentro de eso es una especializacion en programacion.
Sobre los trabajos es muy monotono... Podes conseguir una bocha de trabajo como no. Pero mientras no conseguis podes dedicarte a hacer changas de programacion como programas para los supers chinos, programas de categorizacion para empresas, diseño web.
No se a mi me gusta eso y si algun dia se puede dar por ahi podes llegar a estar en una emresa buena...
Si nececitas algo mas decime.
Saludos.
-
hacete verdugo de chorros, violadores y golpeadores de mujeres, parece que va a tener futuro esa carrera.
hablando encerio, tendrias que llamar a las universidades. no preguntar en un foro de wow. mas que nada por la calidad de informacion que vas a recibir.
sobre el trabajo. hay gente que no estudio ninguna carrera y tiene trabajo, plata y vive bien. por que vos eligiendo una carrera "bizarra" como les decis vos no vas a poder hacerlo?
sobre abandonar, si la carrera que elegis no te gusta y tenes que abandonar, cual es el problema? te vas a comer 5 años de una ingenieria que te aprece una pueja?
naaaa
como tenia ganas de postear y no tengo ninguna informacion sobre esas carreras (pero te repito, deberias llamar a varias universidades y preguntar {eso si, si te pones a averiguar ahora, vas muerto por que estas sobre la hora de todo}) me saco las ganas poniendo cosas que no preguntas chau me voy a ofi
-
podes hacer cualquier cosa,depende de las pilas que le pongas, los programas de estudio los pedis en la uni y con internet averiguas lo demas.. si vas a hacer una carrera de grado tene en cuenta que requiere mucho tiempo.. yo abandone ingenieria en sistemas por eso, ahora me meti a traductorado de ingles, toda la onda ;)
-
Mira, yo estaba en la misma que vos, entre Ingenieria en Informatica o Ingenieria en Elecronica. Como me recivi en la secundaria de tecnico en electronca, se como viene la mano, y te digo q Ingenieria en Electronica e MUY jodida, hasta tenia profesores que n habian terminado la carrera, y tenian como 40 años...
Si estas dispuesto a sacrificar toda tu vida social, eleji Electronica, q es lo mas acorde a la Robotica..
Por mi parte, yo eleji Ing. en Informatica, porq es lo que me resulta bastante facil y me gusta mucho.
De todas maneras, en Elecronica tmb te enseñan conceptos de Informatica, por todo eso de los Microprocesadores, PICs, etc.
Espero q haya iluminado tu camino XD
-
estudia lo que te guste... cuando veas los millones de libros que te van a dar no vas a poder estudiarlos solo por la motivacion de la guita, vas a terminar largando.
-
La opinion no sirve en estas cosas, tenes que investigar y ver que se acerca mas a tus gustos/ideas.
-
Si aun no estas definido en lo que te gusta una buena orientacion vocacional te podria ayudar. A los 18 es muy dificil decidir que lo que guiará toda tu vida, porque la profesion que elijas estará toda tu vida contigo. Elegis mal serás mediocre y te frustrará.
También debes ver la universidad que no sea una institución que dificulte los egreso.
Recuerda que primero viene el título de grado, luego los posgrado: especializacion, magister, doctorados.. y un sin fin de cursos.
Yo particularmente no aconsejo por el campo de la informática sí lo hago por la electrónica....cualquier ingenieria da plata hoy más en la argentina (vente a la arg)
Tambien fijate que tenga carreras intermedias, es mentira que terminas una carrera en 5años como dice su curricula... a eso sumale tres más y si te vicias otros 3 más...si tiene trabajo final otro 3..entonces necesitas dinero, tu novia se embarazo y tienes que abandonar...:crazy:
Pero hay que estudiar, el estudio da movilidad social, los mejores puestos lo tiene la gente capacitada salvo en la administracion pública se cumple "el que sabe sabe y el que no es jefe".
Todo supone sacrificio si queres ser competitivo hay que trabajar mucho en lo que elijas.
-
Cita:
Iniciado por
Anyiara
Si aun no estas definido en lo que te gusta una buena orientacion vocacional te podria ayudar. A los 18 es muy dificil decidir que lo que guiará toda tu vida, porque la profesion que elijas estará toda tu vida contigo. Elegis mal serás mediocre y te frustrará.
También debes ver la universidad que no sea una institución que dificulte los egreso.
Recuerda que primero viene el título de grado, luego los posgrado: especializacion, magister, doctorados.. y un sin fin de cursos.
Yo particularmente no aconsejo por el campo de la informática sí lo hago por la electrónica....cualquier ingenieria da plata hoy más en la argentina (vente a la arg)
Tambien fijate que tenga carreras intermedias, es mentira que terminas una carrera en 5años como dice su curricula... a eso sumale tres más y si te vicias otros 3 más...si tiene trabajo final otro 3..entonces necesitas dinero, tu novia se embarazo y tienes que abandonar...:crazy:
Pero hay que estudiar, el estudio da movilidad social, los mejores puestos lo tiene la gente capacitada salvo en la administracion pública se cumple "el que sabe sabe y el que no es jefe".
Todo supone sacrificio si queres ser competitivo hay que trabajar mucho en lo que elijas.
es verdad nada es facil en la vida
pero si te gusta la electronica te recomiendo sistemas computacionales y electronica =)
-
:o Orowin???
es muy parecido a orophin, le voy a decir copion :mad2: (?)
-
test vocacional!
ayuda y mucho.
-
Primero antes de preguntar, preguntate vos qué querés de tu carrera:
A) quiero dinero
B) quiero que me haga sentir realizado en mis sueños (o que me guste, si no sos tan apasionado)
Si tu respuesta es B, nada que te digamos importa, elegís con el corazón
Si la respuesta es A olvidate de todo lo que enumeraste, tenés que estudiar una carrera en la cual no haya profesionales como puestos de trabajo. Un ejemplo, el tipo que remolca los barcos hasta el puerto en el Río de la Plata... es un trabajo tedioso, pero gana la RE guita (estamos hablando de un sueldo de 5 cifras) y hay solo 3 o 4 tipos que lo hacen...
-
eee hola enano aleman hace bocha q no veia un post tuyo
elegi la carrera q se relacione mas con tus materias preferidas, tipo
economia---> contador, blah blah
quicmica, biologia---> quimico, biologo, blah blah
medicina--- medico cirujano, psicologo, psiqiatra, blah blah
geografia---> sociologo, antropologo, blah blah
etc.
-
jaja na me puse orowin porque en el tribal necesitas monedas de oro para comprar aristocratas y asi con eso conquistar pueblos enemigos jeje bueno che no desvirtues
kang estudia electronica y sistemas computacionales =)
-
Antes que nada, tenés que pensar que es lo que más te gustaría hacer o mejor dicho, que querés ser, y después ver donde estudiar. Como dijeron antes, averiguá en las universidades, pediles el programa completo de la carrera, es decir, qué materias vas a tener y fijate si te gusta lo que vas a ver. Si es una carrera larga (más de 3 años), no te guíes por las materias de los primeros años, normalmente hay muchas materias de ciencias básicas (ojo, no dejan de ser importantes).
Si tenés dudas sobre si tu carrera tiene futuro o no, hacé un estudio de mercado, metete en las páginas de búsquedas laborales, investigá que es lo que más se busca, cuánto te pagan y cuánto te exigen.
Y si seguís dudando... Test vocacional :)
-
Yo hice un test vocacional de lo que me rompio las pelotas mi vieja, no sirve de un choto... nadie sabe mejor lo que queres que vos mismo.
-
o bajate scarface y memorizate lo que hace tony montana, dicen que se gana bien
-
Cita:
Iniciado por
Poo
nadie sabe mejor lo que queres que vos mismo.
Muy cierto. Tambien es cierto q esto no es algo para preguntarlo en un foro de wow :S Andate hasta una universidad y pedi folletos en cada facultad q te parezca interesante. O si no trata de hablar con gente q trabaje en algo q te guste y averigua donde estudio, especializo, etc. Las universidades, al menos las q conozco yo, hacen ferias de carreras. Es decir, juntan representantes de todas las facultades y los ponen a cada uno en un stand. Vos vas viendo los q te interesen y ellos te explican las carreras en lineas generales.
-
Hace lo que mas te guste y listo :D
-
Tampoco te apures, no hace falta que digas "Uh termine el secundario tengo que empezar YA algo que hago que hago" tomate tu tiempo y elegi lo mejor.
-
Cita:
Iniciado por
Chopper05
o bajate scarface y memorizate lo que hace tony montana, dicen que se gana bien
lo que hace o lo que dice lo que dice es esto
SI TE METES CONMIGO TE METES CON EL MEJOR SI COJES CONMIGO COJES CON EL MEJOR!!
PD:bajando pelicula =)
-
Mira las materias que más te gusten y deacuerdo a ellas busca una carrera que las vea y eso, yo por lo menos voy a estudiar Psicologia porque hay veo todas las materias que me agradan :D
-
Oquei, para aclarar un poco las cosas he de confesar que mi plan de vida es otro; ya tengo definido lo que quiero ser, pero no me quiero dedicar solo a eso, eso es un un párrafo nada más.
Mi plan para con la uni es el siguiente: quiero ir a la uni para saber lo que es estar en la universidad, estar rodeado de bastante gente de mi edad y aprender alguna ingeniería basada en las ciencias exactas ya que me gusta mucho el lado tecnológico: lo que más me llama la atención va desde la ingenéria civil (construcción de puentes y super estructuras) hasta la programación (culminando en la Inteligencia Artificial) y la electrónica (culminando en la robótica), esas son las cosas que me atrae el conocimiento y el campo que manejan.
Es por eso que pregunté qué se hace con programación, electrónica, IA y robótica: por el lado práctico. Los conocimientos los adquiriría con un poco de universidad y mucho estudio, pero necesito saber cómo son en la práctica y qué impacto tienen.
La IA y la robótica lo pregunté porque lo único que se me ocurre es trabajar en la NASA o en Area 51 diseñando robots androides(nada más para que vean que no tengo ni idea! jaja =P).
Por último, la mecatrónica es porque mi tío trabaja en algo relacionado con eso y me dice que es un campo nuevo en el que se paga muy bien, pero nada más sé (y mi tío vive muy lejos, me lo platicó hace unos pocos años que vino de visita).
Creanme que pensé antes de crear el post aquí; mi propósito no es recibir una orientación vocacional profesional por parte de ustedes ya que muchos nos encontramos en desarrollo, pero sé que varios aquí andan estudiando la uni o ya andan trabajando, y es para que me cuenten lo que les parece o lo que hayan oído de sus conocidos.
Conseguir una orientación vocacional, ir a las unis a preguntar, son cosas que me dan mucha pereza hacer y que de cualquier forma no haría. Como dije antes ya sé a qué quiero dedicarme pero quiero además de eso quiero vivir la uni, aprender una carrera y trabajar un tiempo de ella para aprender; es como tener mi trabajo main y levelearme una carrera twink para pasarla bien y conocer más.
Dejé esta decisión hasta lo último porque las mejores decisiones las TOMO rápido y con poco tiempo; pensar día tras día en una decisión, reevaluando las cosas una y otra vez hacen que me aburra que todo pierda sentido.
Anticipandome a alguna de sus respuestas: tranki, no se trata de que "si ya tengo un objetivo para dedicarme entonces no me meta con una carrera porque al final no voy a tener tiempo ni para una ni para otra cosa", eso está todo bajo control, también lo pensé =)
Asip que, si alguien sabe en qué trabajan los Ing en Electrónica, Informática y los que saben IA o Robótica dígame o paseme un link
x sierto tengo 19 años :D
-
Cita:
Iniciado por
Kang
Oquei, para aclarar un poco las cosas he de confesar que mi plan de vida es otro; ya tengo definido lo que quiero ser, pero no me quiero dedicar solo a eso, eso es un un párrafo nada más.
Mi plan para con la uni es el siguiente: quiero ir a la uni para saber lo que es estar en la universidad, estar rodeado de bastante gente de mi edad y aprender alguna ingeniería basada en las ciencias exactas ya que me gusta mucho el lado tecnológico: lo que más me llama la atención va desde la ingenéria civil (construcción de puentes y super estructuras) hasta la programación (culminando en la Inteligencia Artificial) y la electrónica (culminando en la robótica), esas son las cosas que me atrae el conocimiento y el campo que manejan.
Es por eso que pregunté qué se hace con programación, electrónica, IA y robótica: por el lado práctico. Los conocimientos los adquiriría con un poco de universidad y mucho estudio, pero necesito saber cómo son en la práctica y qué impacto tienen.
La IA y la robótica lo pregunté porque lo único que se me ocurre es trabajar en la NASA o en Area 51 diseñando robots androides(nada más para que vean que no tengo ni idea! jaja =P).
Por último, la mecatrónica es porque mi tío trabaja en algo relacionado con eso y me dice que es un campo nuevo en el que se paga muy bien, pero nada más sé (y mi tío vive muy lejos, me lo platicó hace unos pocos años que vino de visita).
Creanme que pensé antes de crear el post aquí; mi propósito no es recibir una orientación vocacional profesional por parte de ustedes ya que muchos nos encontramos en desarrollo, pero sé que varios aquí andan estudiando la uni o ya andan trabajando, y es para que me cuenten lo que les parece o lo que hayan oído de sus conocidos.
Conseguir una orientación vocacional, ir a las unis a preguntar, son cosas que me dan mucha pereza hacer y que de cualquier forma no haría. Como dije antes ya sé a qué quiero dedicarme pero quiero además de eso quiero vivir la uni, aprender una carrera y trabajar un tiempo de ella para aprender; es como tener mi trabajo main y levelearme una carrera twink para pasarla bien y conocer más.
Dejé esta decisión hasta lo último porque las mejores decisiones las TOMO rápido y con poco tiempo; pensar día tras día en una decisión, reevaluando las cosas una y otra vez hacen que me aburra que todo pierda sentido.
Anticipandome a alguna de sus respuestas: tranki, no se trata de que "si ya tengo un objetivo para dedicarme entonces no me meta con una carrera porque al final no voy a tener tiempo ni para una ni para otra cosa", eso está todo bajo control, también lo pensé =)
Asip que, si alguien sabe en qué trabajan los Ing en Electrónica, Informática y los que saben IA o Robótica dígame o paseme un link
x sierto tengo 19 años :D
Tá bien, creo que eso de ir a la Uni ha de ser una buena exp; El estar rodeado de gente de tu edad y que también quieran estudiar debe ser muy chevere, ojalá te salgan bien las cosas :)
-
el problema de esas carreras es que carece de minas buenas xD En idioma wow, es como tener la posibilidad de jugar al wowofi y te metes a un server pirata del MU jaja
-
Cita:
Si, definitivamente no tenes idea de qué se trata. :P
Hagas lo que hagas, NO TE METAS en ingeniería aeronáutica... de hecho, replanteate lo de la ingeniería. Metete en alguna otra, que vas a ser mas feliz. :D
-
aaa 19!!! como hiciste para terminar la secu a los 19??
yo tengo 24 años y sigo en 4 año
a re loco, no mentira tngo 16
si qeres una profesion adicional busca lo q sea mas teorico q practico, tipo economia o letras...
no sea q te hagas programador y cirujano xDDD
-
Cita:
Iniciado por Gorzanj
aaa 19!!! como hiciste para terminar la secu a los 19??
yo tengo 24 años y sigo en 4 año
a re loco, no mentira tngo 16
JHajajhajajahakahkhfsdkfdhskjdsk
En mi país el sistema educativo es así:
Nivel > Duración > Edades usuales de los alumnos
Primaria > 6 años > 6 a 12
Secundaria > 3 años > 12 a 15
Preparatoria > 3 años > 15 a 18
Universidad > =O
Pasa que por varios motivos no me metí a la universidad este periodo escolar pero ya es tiempo.
Cita:
Iniciado por Gorzanj hotra bes
si qeres una profesion adicional busca lo q sea mas teorico q practico, tipo economia o letras...
no sea q te hagas programador y cirujano xDDD
Precisamente no me gusta lo que es más teórico porque se hace nada, o muy poco, quiero algo que me haga moverme y pensar.
Cita:
Iniciado por Starscreem
el problema de esas carreras es que carece de minas buenas xD En idioma wow, es como tener la posibilidad de jugar al wowofi y te metes a un server pirata del MU jaja
No había pensado en eso, supongo que es cosa de socializar con las chicas de otro salón. De hecho, viendo que es muy posible que sea como tú dices, tendré que estar preparado para abalanzarme más de lleno con las chicas de otros grados y grupos.
-
Cita:
Iniciado por
Kang
No había pensado en eso, supongo que es cosa de socializar con las chicas de otro salón. De hecho, viendo que es muy posible que sea como tú dices, tendré que estar preparado para abalanzarme más de lleno con las chicas de otros grados y grupos.
no es mi intencion desilucionarte pero la facultad en si (facultad de ciencias exactas) carece de minas buenas, por lo menos aca en Chaco Argentina es asi, nose alla. Las universidades de humanindades son las que tienen el caudal de minas, y que minas!
-
ojo que cualquier carrera dista mucho de ser practica... no te creas que vas a ir y al segundo dia te van a decir "buen dia mr. kang ahora vamos a aprender a fabricar el traje de ironman"... muchas de las cosas que aprendes, incluso en una ingenieria son para estructurarte el bocho y nada mas, despues no las usas nunca en tu vida.
yo hace 1 año y pico que estoy cursando economia y todavia no tube 1 sola materia con utilidad practica especifica.
puntualmente, de electronia, mi viejo es ingeniero electronico, se graduo con un exelente promedio en 5 años y cuando termino no consiguio laburo de lo que habia estudiado porque el pais industrial para el que el estaba preparado no existia...
-
Cita:
Iniciado por
Chopper05
no es mi intencion desilucionarte pero la facultad en si (facultad de ciencias exactas) carece de minas buenas, por lo menos aca en Chaco Argentina es asi, nose alla. Las universidades de humanindades son las que tienen el caudal de minas, y que minas!
¡Jesús!
http://www.comandogp.com.ar/images/smilies/magus1.gif
-
Empezado por Gorzanj jajaja gorzang tremenda pronunciacion
nose alla de donde estamos hablando, donde vivis kang?
-
venezolano? locombiano? ai minas buenaspor todos lados ai
-
-
apuesto 1 copper a que es de viva mexico cabrones.
-
Cita:
Iniciado por
Chopper05
no. yo pensaba asi. pero hay muchas minas en ingenieria, capaz no en sistemas en particular, pero los primeros años son medio compartidos. y hay mucha mina linda dando vuelta http://i138.photobucket.com/albums/q...rivate/wub.gif
-
ni en pedo salgo con una ingeniera jaja, a menos que este un cañon
-
pero.... alguien va a la escuela para llevantar minas? WTF, si queres esto ponete a estudiar marketing, gestion de empresas, o alguna de esas cosas T_T
-
yo si.. ni mamado estudio algo donde no haya minas
-
en buenos aires esta lleno de minas, en la mayoria de las facultades, hay carreras donde hay mas, otras menos, pero siempre esta lleno de minas... si queres minas, estudia diseño de indumentaria xD