-
Fraude supermercadista
Recibí este mail y me pareció interesante compartirlo y difundirlo:
Un lindo fraudecito
Ayer en un SUPERMERCADO, CARREFOUR para ser exactos, mi padre accedió al redondeo de su cuenta en favor de una donación para Caritas, según dijo la cajera, una práctica muy común en estos días en caso todos los centros comerciales del país y que se hace con montos generalmente insignificantes.
El ticket de compra aparecía un 'redondeo 5 centavos'. Esto despertó mi 'instinto legal': en la pantalla de la cajera aparecía el siguiente concepto: 'Donación Cáritas A.. C'.
Al ver lo anterior escrito, le pregunté a la cajera que si ellos (es decir 'CARREFOUR) manejaban este monto como una donación, a lo cual me respondió que sí.
Pues bien, debemos saber que todas y cada una de la donaciones son deducibles de impuestos para el contribuyente, siempre y cuando se expida el pertinente comprobante fiscal. Basado en lo anterior, le pedí a la cajera que me diera mi comprobante de donación: claramente la respuesta fue una negativa ya que, argumentó, ellos sólo lo manejan como redondeo. Pedí entonces hablar con el gerente ya que evidentemente, bajo mi razonamiento, había una clara evasión fiscal escondida tras un redondeo. Llego el gerente y le dije que si podía expedirme un recibo de donación a cargo de Cáritas a. c. por todas mis compras realizadas en dicha tienda ya que, ese era el concepto y quería deducirlas de MIS impuestos (evidentemente le dije que traía conmigo mis tickets de compra, falso pero buenoooo, esa era la onda) el gerente me negó mi comprobante (que ojo! es mi derecho) y trató de explicarme que bueno, ellos solamente son captadores
del efectivo, es decir juntan la suma de capital del redondeo y lo entregan a Cáritas A. C. Terminé pidiéndole que me regresara mis 5 centavitos porque no iba a participar en una defraudación fiscal y accedió. Porqué fraude??? Explico, es simple. Ellos recaudan una cantidad específica de dinero a lo largo del mes, calculemos que de cada compra recaudan 5 centavos, es claro que en un mes recaudan una muy alta cantidad de pesos. Esa cantidad es recolectada, en este caso por S. A. de C. V., y entregada a Cáritas A. C. Ahora bien, ojo, que ese dinero, que es de un montón de ciudadanos y fruto de la cooperación de los mismos, no es entregado en nombre de todos y cada uno de los contribuyentes REALES, sino en nombre de "CARREFOUR" , por lo que el recibo de donación es a nombre de "CARREFOUR". ¿Más claro?? Lo que tú donaste se lo adjudica otra persona (en este caso "CARREFOUR"), y ella lo deduce de SUS impuestos, es decir que hace uso de TU dinero para ahorrarse SUS impuestos y en tal sentido, no sólo te defrauda a ti, sino que también defrauda al fisco, pues paga con TU dinero impuestos que él debería de pagar con SU dinero. Así que la próxima vez que te pidan el redondeo,piénsalo mejor, no te digo que no lo dones, pero si lo quieres donar,lo mejor es hacerlo directamente ante las instituciones y no ante una empresa 'intermediaria' .
Si calculamos que en un día, por una caja pasan 30 clientes por hora, y si a eso lo multiplicamos por 25 cajas, durante las 15 horas en que está abierto 'CARREFOUR', con un supuesto de 5 centavos de redondeo por cada compra, nos da un total de $ 562 ... por tienda.
Existen 220 tiendas de Soriana en la República, lo que da como resultado que se recaudaron $123.750 pesos al dia.. ¡¡Es un robo hormiga!! Multiplicando esa cifra por 365 días del año, nos da como total la nada despreciable suma de $51.687.500,00, que es la forma en que se deduce y nada más fijate la gran cantidad de $$$ que no pagan... de impuestos. Que forma de robar, no tienen vergüenza! y nosotros meta pague y pague impuestos, mientras que ellos evaden al fisco, franca y descaradamente. Y ¿adónde va tanto dinero?, ¿acaso pecan de honestidad y entregan todo el dinero? ¿ya te lo estás preguntando? Y por si fuera poco todavía,TE LO METEN EN LA CABEZA POR LA TELE. En lo que a mí respecta, ya no pienso colaborar con ese fraude.Y para finalizar hay que decir que a esto lo hacen también CARREFOUR, WALL MART, COTO, DISCO, VEA, ETC.
-
Re: Fraude supermercadista
muy interesante, no tenia ni idea de como se manejaba eso pero si, un monton de veces me sacaron algunos centavos para "donacion"..
pero yendo a lo practico me daria cosa igual si me preguntan,"queres donar X centavos a Caritas", contestarles que no..
-
no tenia ni idea, cuando iba a la secundaria veia Caritas cada año y colaborabamos, esto es un robo no tienen cara =/
Cita:
Iniciado por
Pablitooohh
pero yendo a lo practico me daria cosa igual si me preguntan,"queres donar X centavos a Caritas", contestarles que no..
mira que a veces ni te preguntan, un dia mi vieja se cago enchivando porque le metieron el redondeo ese de mierda y dice pero si yo no dije que si, en fin alto bardo por los pelotudos esos.
-
es verdad, hay que matarlos a todos
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que vuelva el almacen de barrio!!!!!!!!!!!!!!!
-
Hmm... muy interesante. Divino argumento para no donar en supermercados >.<
-
mi familia compra en almacen de barrio, ni sabia que existia eso... pero si habia escuchado por mi tio que tiene una pyme, donaciones a lugares que muchas veces ni existen son una buena manera de evadir impuestos.
-
si la verdad que es interesante, pero ahora que lo se.. que deberia hacer? dejar de darles 5 centavos?
-
No me parece mal, a fin de cuentas las donaciones se hacen, lo que "evaden" de impuestos lo gana caritas.
-
Perdón si soy lento, o si la pregunta es muy tonta, pero no entiendo. La economia no es mi area.
¿Como es que evaden impuestos? ¿La donación realmente llega a Caritas?
-
Cita:
Iniciado por
Pablitooohh
si la verdad que es interesante, pero ahora que lo se.. que deberia hacer? dejar de darles 5 centavos?
o pedirle el ticket de donacion, asi no se lo descuentan de los impuestos
Cita:
Iniciado por
Juanchop
Perdón si soy lento, o si la pregunta es muy tonta, pero no entiendo. La economia no es mi area.
¿Como es que evaden impuestos? ¿La donación realmente llega a Caritas?
La donacion llega a caritas, pero es una donacion de CARREFOUR a caritas, no de JOSE, PEPE, ETC. Entonces, a carrefour le descuentan de los impuestos lo q dona, cuando en realidad carrefour no dona nada, al q le deberian descontar de los impuestos es a las personas q dejan el vuelto.
Se entendio?
-
Si llega a caritas y realmente sirve me soba q sirva para deduccion de impuestos. La cosa es q tendria q haber control sobre ese dinero q seguro donan a caretas S.a q es de ellos y se quedan con todo la donacion y la deduccion de impuestos.
-
yo siempre exijo que me redondeen para abajo.
no le suelto una moneda ni en pedo.
si no tienen monedas y te tiene que devolver $0.05 le kb y me tiene que cobrar $0.95 menos.
es una tranza interesante la que hacen.
-
Cita:
Iniciado por
Gurdieff
Si llega a caritas y realmente sirve me soba q sirva para deduccion de impuestos. La cosa es q tendria q haber control sobre ese dinero q seguro donan a caretas S.a q es de ellos y se quedan con todo la donacion y la deduccion de impuestos.
sigue siendo un fraude, nos estan robandooo
-
Cita:
Iniciado por
Grimz
yo siempre exijo que me redondeen para abajo.
no le suelto una moneda ni en pedo.
si no tienen monedas y te tiene que devolver $0.05 le kb y me tiene que cobrar $0.95 menos.
es una tranza interesante la que hacen.
Se yo tambien.
El supermercadito de enfrente siempre te redondea con caramelos. Un dia le dije "no vine a comprar caramelos", me quiso cagar un par de veces mas y ahora siempre me da el vuelto justo :P
Los tacheros cuando salis de bailar atmbien siemper te quieren cagar, y siempre me peleo haha
-
me corde de la pelicula Mary Popins, cuando el pibito pide su penique XD
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
La donacion llega a caritas, pero es una donacion de CARREFOUR a caritas, no de JOSE, PEPE, ETC. Entonces, a carrefour le descuentan de los impuestos lo q dona, cuando en realidad carrefour no dona nada, al q le deberian descontar de los impuestos es a las personas q dejan el vuelto.
Se entendio?
Si, gracias por responder. ¿Pero como es que donando zafan de impuestos? ¿Los impuestos no se pagan por los ingresos recibidos? Si el 100% de ese vuelto va para Caritas ¿no es lo mismo a que cada cliente llevara su vuelto personalmente a la organización en cuestión?
Creo que lo que me falta es conocimiento en el sistema de impuestos (o estoy pasando por alto alguna boludez).
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Los tacheros cuando salis de bailar atmbien siemper te quieren cagar, y siempre me peleo haha
Seguramente piensan que estan borrachos y te pueden cagar. Va yo aria eso
Y desde hoy llevo mis 5 centavos a caritas asi evado impuestos
!!!
-
me roban 5 ctvs estos hdp y les prendo fuego todo el negocio, no por los 5 ctvs sino por q tengo ganas. :mogo:
-
aguante la casita de royal mcdonald's
-
El tema no es si llega, no llega, o que pase con la plata. El trasfondo de esto es que no hacen todo este circo de la donación por el bien de la gente humilde, o por cualquier motivo noble, lo hacen pura y exclusivamente con el fin de que nosotros, sus clientes les pagemos los impuestos a ellos (como si no ganaran suficiente) y lo hacen usando las buenas intenciones de la gente que compra ahí (lo que lo hace doblemente despreciable).
-
Cita:
Iniciado por
Juanchop
¿no es lo mismo a que cada cliente llevara su vuelto personalmente a la organización en cuestión?
para caritas si es lo mismo, para carrefour NO es lo mismo.
si cada cliente lleva su vuelto personalmente a caritas la donacion no se hace a nombre de carrefour, se hace a nombre de cada tipo que lleva sus 5 centavos.
carrefour en cambio junta todos esos vueltos y se los da a caritas a su nombre (no a nombre de todas y cada una de las personas que dieron 5 centavos), entonces los deduce de impuestos porque la donacion se presenta como suya cuando en realidad la plata salio de todos y cada uno de los que dejaron 5 centavos.
la plata supongo que verdaderamente llega a caritas, pero en realidad es viveza criolla de carrefour porque no solo no esta donando nada (la que dona es la gente) sino que encima paga menos impuestos...
entonces, basicamente usan la buena voluntad de la gente para evadir impuestos.
-
Cita:
Iniciado por
Juanchop
Si, gracias por responder. ¿Pero como es que donando zafan de impuestos? ¿Los impuestos no se pagan por los ingresos recibidos? Si el 100% de ese vuelto va para Caritas ¿no es lo mismo a que cada cliente llevara su vuelto personalmente a la organización en cuestión?
Creo que lo que me falta es conocimiento en el sistema de impuestos (o estoy pasando por alto alguna boludez).
Si mira, me baso en lacrosse, porque yo tampoco se nada de economía xD.
Pero si vos declaras una donación, se te descuenta de tus impuestos.
Es decir.
Normalmente, si eso queda blanqueado (declarado) como que Juan Perez lo donó, se le tendría que descontar de los impuestos a Juan Pérez.
Pero Carrefour toma esa donación, la hace quedar como redondeo y manda la donación. De este modo, se les descuenta a ellos, porque la donación se declara como propia, y no es asi.
-
Cita:
Iniciado por
Juanchop
el tema creo que es asi.
Suponete que Supermercado XXXXX obtuvo ganancia (ganancia, o sea, total de ventas - gasto -compra etc etc) de $100 en el mes de Marzo, tiene que pagar un impuesto a las ganancias creo que de 36% (creo, no se cuanto es exactamente el impuesto a las ganancias), entonces de los $100 le quedaria $64, o sea, paga $36 en impuestos y gano $64 en marzo.
Pero si vos haces una donacion podes descontar del impuesto a las ganancias, entonces si XXXXX dona ponele $30 a Caritas, puede deducirlo del impuesto a las ganancias, o sea $100 - $30. Quedaria como que XXXXX gano $70 en mes de marzo, y paga impuesto en base a los $70, que quedaria $70 - 36% = $44,80.-
$70 - $44,80 = $25,2
O sea, Supermercado XXXXX dona $30 (que no es de el) y paga $25,2 de impuesto, cuando deberia haber pagado $36 de impuesto. No se nota la diferencia cuando es chico los numeros, pero con lo que facturan los grandes super, hace mucha diferencia.
Pero tampoco se realmente si es asi, solo estoy razonando en base a lo que se del tema fiscal.
-
Si si, yo conocía este tema ya. Para que no lo leyeron o no lo entendieron, el estado, si una empresa realiza donaciones, no se le cobra el impuesto a las ganancias. Entonces, las donaciones que nosotros mismos realizamos, las entrega Carrefour como si fuesen de Carrefour, entonces evade millones de pesos en impuestos, que los pagamos NOSOTROS!!
También me llegó el dato de lo siguiente:
En Saavedra van a abrir un nuevo Shoping, no recuerdo el nombre ahora, pero la gente que vive por esa zona debe estar al tanto y me va a refrescar la memoria. En fin, los dueños del Shoping (que son los mismos que Plaza Oeste, Alto Palermo, y un par más), para evitar pagar impuestos y quedar bien con la comuna, prometieron construir un Jardín de Infantes y un Hospital en la zona.
El Shoping ya está casi listo para su apertura, pero el Hospital y el Jardín son todavía terrenos sin ser re-explotados. Se abrió una causa judicial y demás, pero bueno, sabemos ya como terminan estas cosas. Las empresas, SIEMPRE ganan.
Acá está la fuente, salió en Clarín: En 45 días abre el shopping más grande de la Ciudad
Da asco como Clarín mismo hace publicidad del Shoping, en vez de dar a la luz la cantidad de guita que se lava con esto.
EDIT: Veo que ya estaba muy bien explicado lo del fraude de Carrefour xD
-
Si, ya lo entendí, gracias a todos los que respondieron.
Ahora digo, en cierta manera, aunque salga beneficiado, el supermercado le da un servicio al donante, que es el de recolectar. De la misma manera que algunos le pagan a Rapipago o Pago Fácil para que éste después le pague a las respectivas compañías, en este caso el supermercado cumple la función de recolectar las donaciones de cada cliente y llevarlas a la organización (porque nadie iría a la organización cada vez que va al supermercado y diría "hola acá les vengo a donar 5 centavos").
Obviamente que en el sentido legal no hace las cosas correctamente y sigue siendo una forrada usar la solidaridad de las personas para deducir impuestos, pero igual hacen un cierto bien (que resulta muy beneficioso para ellos también).
Lo que digo es que prefiero que el supermercado se salve de algunos impuestos a que las donaciones nunca se hagan.
-
Cita:
Iniciado por
Juanchop
Obviamente que en el sentido legal no hace las cosas correctamente y sigue siendo una forrada usar la solidaridad de las personas para deducir impuestos, pero igual hacen un cierto bien (que resulta muy beneficioso para ellos también).
Lo que digo es que prefiero que el supermercado se salve de algunos impuestos a que las donaciones nunca se hagan.
Yo la verdad que no prefiero que el supermercado salve impuestos, porque si hubiese un gobierno como la gente, en vez de que cáritas regale ropa y demás a gente que no tiene nada, prefiero que el estado invierta en producción con esos impuestos y genere puestos de trabajo para que esa gente se GANE el pan, y no que se lo regalen.
PD: Carrefour no salva "algunos" impuestos, salva millones y millones de pesos.
-
Consulta, que tan seguro es que la donacion la hace a nombre de esa empresa y no una donacion de terceros para hacernos cayar a todos?
solo pregunto si alguien tiene idea yo mismo le preguntaria a caritas y fundacion favaloro.-
-
me siento estafado.
La que atiende en la estacion de servicio donde compro puchos siempre me da 2 caramelos Arcor Crystal x 25ctvs. como vuelto cuando no tiene monedas. La otra vez le lleve 38 de los caramelos que me dio (que representarian 4.75$) a cambio de mi Marlboro Box... obviamente no acepto, despues de eso, si no tiene para darme cambio no le compro.
-
Cita:
Iniciado por
vaxkiss
Consulta, que tan seguro es que la donacion la hace a nombre de esa empresa y no una donacion de terceros para hacernos cayar a todos?
solo pregunto si alguien tiene idea yo mismo le preguntaria a caritas y fundacion favaloro.-
Bien pensado, voy a llamar. Igualmente, pienso firmemente que caritas no debería existir.
-
Cita:
Iniciado por
Juanchop
eso ya es un punto de vista de cada uno, si bien no es de las maneras mas honestas de ayudar sigue siendo una ayuda.
Cita:
Iniciado por
Vassili!
Yo la verdad que no prefiero que el supermercado salve impuestos, porque si hubiese un gobierno como la gente, en vez de que cáritas regale ropa y demás a gente que no tiene nada, prefiero que el estado invierta en producción con esos impuestos y genere puestos de trabajo para que esa gente se GANE el pan, y no que se lo regalen.
+1 ... el gobierno deberia abrir fabricas, no acostumbrar a la gente a vivir de la limosna del estado y de los particulares.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
+1 ... el gobierno deberia abrir fabricas, no acostumbrar a la gente a vivir de la limosna del estado y de los particulares.
Lamentablemente, con más de 20 años de gobiernos peronistas, la gente ya está acostumbrada a esto.
Yo entiendo el paro de los docentes, entiendo el paro de los ferroviarios, entiendo el paro del campo... pero no entiendo el paro de piqueteros desempleados que al fin y al cabo, les dieron techo, comida y una tele, y no protestaron nunca más, o alguien me va a decir que los piqueteros no están más en escena porque están laburando?
-
Cita:
Iniciado por
Vassili!
Lamentablemente, con más de 20 años de gobiernos peronistas, la gente ya está acostumbrada a esto.
posta, mi profesora de historia me dijo algo que me quedo en la mente siempre: "Peron arruino al Pais cuando pudo haber hecho de Argentina un pais de primer mundo... HASTA EL GRANO PODRIDO LE VENDIMOS A EUROPA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! billones nos hicimos con el dinero que nos dejo la guerra, pero no... Peron se gano el favor de la gente regalandole la plata." esas fueron las palabras.
-
Cita:
Iniciado por
InK-EyEs
posta, mi profesora de historia me dijo algo que me quedo en la mente siempre: "Peron arruino al Pais cuando pudo haber hecho de Argentina un pais de primer mundo... HASTA EL GRANO PODRIDO LE VENDIMOS A EUROPA EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL! billones nos hicimos con el dinero que nos dejo la guerra, pero no... Peron se gano el favor de la gente regalandole la plata." esas fueron las palabras.
Si la ves todavía, decile que en un foro en el que posteás, uno de los foristas se enamoró de ella.
-
Cita:
Iniciado por
InK-EyEs
Decime la verdad. Tu profesora era algo asi:
http://xbruno.files.wordpress.com/2008/08/gorila04.jpg
Cuando cobres el aguinaldo y las vacaciones, cuando te asignen una obra social, cuando cobres la jubilación, acordate de las palabras de tu profesora (Que puede votar porque el Peronismo la habilitó para ello).
-
peron no es el unico responsable de que no tengamos un pais industrial.
en este pais de mierda desde 1810 que se viene eligiendo atraso y dependencia del extranjero, con BREVISIMAS interrupciones que me atrevo a decir fueron por la situacion internacional y no por merito de los hombres que se encontraban adelante del pais.
-
Uh! Le saltó la ficha a Lelo! Listo, se me calló un ídolo... pero caíste al subsuelo eh. Las jubilaciones y vacaciones y demás, era para que los obreros cierren la cola, sino, se le iban todos los votantes al chanta de Perón.
Y si, la culpa es 100% de gobiernos peronistas por la situación que vivimos hoy en día. Comenzando por Perón.
Es increíble, no se puede criticar a Perón, porque te acusan de Gorila... Dios, que país tan poco tolerante.
PD: Lelo, estabas allá arriba eh...
-
Cita:
Iniciado por
Vassili!
Uh! Le saltó la ficha a Lelo! Listo, se me calló un ídolo... pero caíste al subsuelo eh.
Como quieras.
Pero me parece exageradísimo culpar a Peron de todos los males de la sociedad.
OFF: Habria que armar un thread sobre el peronismo.
-
yo le apuntaria mas al reverendisimo hijo de puta de Martinez de Hoz antes que a Peron.
igual insisto, desde 1810 que este pais viene haciendo cagadas.
-
Cita:
Iniciado por
Lelouch
Como quieras.
Pero me parece exageradísimo culpar a Peron de todos los males de la sociedad.
De la mayoría, tuvo en sus manos la posibilidad de hacer de Argentina, el país más industrializado del mundo, pero callando obreros con vacaciones y obras sociales, siguió vendiendo porotos. Al igual que CK hoy en día, en vez de aprovechar la crisis mundial para rajar a las multinacionales que se caen a pedazos, y abrir empresas argentinas, está peléandose con el campo por unas retenciones que nunca las tuvieron que haber puesto.
-
Cita:
Iniciado por
Vassili!
Uh! Le saltó la ficha a Lelo! Listo, se me calló un ídolo... pero caíste al subsuelo eh. Las jubilaciones y vacaciones y demás, era para que los obreros cierren la cola, sino, se le iban todos los votantes al chanta de Perón.
Y si, la culpa es 100% de gobiernos peronistas por la situación que vivimos hoy en día. Comenzando por Perón.
Es increíble, no se puede criticar a Perón, porque te acusan de Gorila... Dios, que país tan poco tolerante.
PD: Lelo, estabas allá arriba eh...
Buen, voy a esclarecer mi posición porque me puse la V en el pecho al parecer.
Lo que dijo esa profesora, no fue una crítica, fue una descalificación absolúta.
Criticalo, tiene un montón de cosas. Yo mismo lo hago.
El tema del clientelismo político es uno de los principales temas. Creó una clase baja malacostrumbada.
También tenes el hecho de que reprimía a los gremios que no se alineaban al Peronismo.
O tambien! Como se sacó a los montoneros de encima en el 74 y fogoneó a grupos ultraderechistas dentro de su movimiento. Siendo que el mismo, habia "apoyado" a montoneros desde el exterior mientras estuvo en el exilio.
Pero Vass, cuchame, no se puede negar a Perón.
Tiene bocha de cosas malas. pero adjudicarle haber "arruinado" al pais no le corresponde exclusivamente a el.
La industria liviana por ejemplo, en el primer periodo peronista se fortaleció como nunca.
El tren como patrimonio nacional, tambien, otra conquista de Perón.
El estatuto del peón de campo, también.
Me asombra que una profesora de historia simplifique tanto el asunto.
Ahora, si vos me decis los peronistas(Que creo que fue lo que dijiste), eso es otra cosa. Porque jústamente, todas las conquistas de Perón, las tiraron abajo los peronistas.