Eso mismo.
Versión para Imprimir
Eso mismo.
adios
Lo vencio el cancer de pulmon..
Esto puse en la parte de Politica del Foro, hago copy/paste
como militante de la UCR q es mi flia y yo personalmente, es una gran tristesa esta noticia... Una gran persona, lo conosi personalmente, y mi viejo mas... Fue siempre una persona respetuosa, y cuando uno conversaba con el, era como conversar con alguien q sabes q es importante y q vos mismo te das cuenta q no estas hablando con alguien q anda en cosas sucias, hasta para hablar era una gran persona... Pongo como ejemplo a los Menem, q miedo dar hablar con esas personas mafiosas, o hasta los mismso K, o hablar con un De La Rua, un tipo q no sabe donde esta parado... Gracias Raul por lo q hiciste por nosotros, podemos muchos estar de acuerdo con tu gobierno o no, cosa q yo creo q fue muy bueno, a pesar de tener toda una cupula peronista en contra q hicieron a proposito un golpe de estado economico... Pero en lo q si creo q todos los argentinos estaremos de acuerdo, es q de los ultimos ex presidentes era el unico q podia caminar por las calles y nadie lo iva a reprochar nada, ni q robo, ni q fue corrupto, ni q hubo coimas, ni mucho menos q saliste con mas plata de q ya tenias... Murio en su dpto de toda la vida, y no en una mansion q tiene hasta pista de aviones (como Menem) o con Hoteles en el Calafate de 10 millones de dolares (como los K)... la verdad una pena y siento mucha tristesa la verdad... Ojala alguna ves alguien te llegue a los talones por lo menos :(
EDIT: dejo una frase q dejo en Catamarca en el 83 cuando estaba de campaña. Yo por supuesto no estuve, tenia 6 años en ese momento, pero mi viejo siempre recuerda... Cuando fue a Catamarca encontro a pocos q se juntaban en un salon para resivirlo, todos estaban con miedo o con reselo, porq estaban los milicos en el poder, habia realmente poca gente, y el dijo esto "mas vale pocos,que grandes multitudes sin un mismo ideal"
Un minuto de silencio, perdimos a un democrata, pero con todas las letras.
Apuesto todo a que el 1º de Abril lo van a hacer feriado en recordatorio a Alfonsin.
de esta no se salvaba, el cancer es algo jodido, lo vivi con mi tio es algo muy feo...
que ironia que sea Cobos el que firme el decreto por el duelo de Alfonsin no? jejejejeje
Muy triste realmente. Pero bueno, se lo recordara como un hombre con grandes convicciones, muy honesto y sin duda tendra un gran lugar en nuestra historia.
Era uno de los pocos radichios q me gustaban.. =P
dejo un video, de una parte del discurso de cierre de campaña en el 83... Mierda q hace falta gente asi y es algo q defendio toda su vida, la paz y la democracia
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=IRuCedaxTyQ[/YOUTUBE]
Otra de sus famosas frases, ojala alguna ves se pueda cumplir completamente esto
"Con la Democracia, no solo se vota... Con la Democracia, se come, se cura, se educa"
El ilustre cajoneando proyectos, ya nadie se acuerda? hizo elpacto de olivos, el y menem ya nadie se acuerda? es este pais exitista uno se muere y se hace martir.
Padre de la democracia? y los que lucharon y desaparecieron por ello.
Argentinos 100%
http://img7.imageshack.us/img7/8496/na12fo01.th.jpg
Nunca mas saque un post mio, para cambiarlo... Menos en algo como esto... respeto lo q dijiste, pero no lo comparto... Es verdad q tuvo sus errores, hasta yo mismo estuve enojado con el... Pero la historia le va dando la razon, es facil hablar hoy a 25 años de democracia, pero hacer lo q el hiso en solo 3 años despues, con militares con poder para voltearte y q vuelva de nuevo todo, era otra cosa, habia q tener huevos, y lo tuvo... Por eso y por muchas cosas mas el es realmente el padre de la democracia, ya q por la misma, dejo muchas cosas de lado... Saludos
edit. no dije nada mas.
tuvo huevo es cierto.
edit 2: no comparto que la democracia destruya la educacion, como pusieron mas arriba.
Tambien copiado desde el thread en "política":
A muerto un político honesto. Un hombre con el que se puede (y se me escapa fallar el tiempo verbal ) coincidir o disentir. Desde mis humildes ojos, el último estadista que vistió la banda presidencial. Murió en una democracia que forjó en las llamas de un infierno con ayuda de muchos otros, y a la que supo desde su liderazgo darle la solidez suficiente como para poder vivir en ella hasta el último de sus días.
Ese fue su legado histórico, el aporte de Don Raúl para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los homnbres del mundo que quieran habitar el suelo argentino.
Hasta siempre Raúl.
PD: Wishy, editar quotes ajenos es de pésimo gusto.
¿Ahí les gusta más? Estaba corrigiendo la frase, que me parece una mentira horrible, no al usuario.
Y cual seria tu forma de gobierno predilecta?
Copy/paste de Política:Cita:
Iniciado por IceWind
Alfonsín no solo reestableció la democracia en el país, sino que además la sostuvo durante los 3 alzamientos de los denominados "carapintadas" que sufrió durante su gobierno. Sin derramar una sola gota de sangre, logró mantener la democracia antes las constantes amenazas de un levantamiento militar. Además, logró llevar a través de un proceso judicial a los responsables de uno de los genocidios más grande en este país, siendo pionero en el mundo en condenar públicamente a través del ejercicio de la Justicia a un gobierno de facto, contraria a la posición del resto de los países iberoamericanos en los cuales se negoció el traspaso de poder dandole total impunidad a los responsables.
¿Puede que su gobierno haya terminado en una crisis económica, con picas de inflación y desempleo? Sí, pero el tipo siguiendo sus principios logró preservar, ante todo, la libertad del pueblo.
Como bien dice la marcha radical: "Que se rompa y no se doble"
Dudo que exista, soy medio como Malthus en este aspecto, creo que cualquier sistema político nos va a llevar al fracaso, creo firmemente en que lo que se necesita es un buen líder que maneje las cosas. Es decir, no importa como llegue al poder, sino como lo utilize, por medio de la democracia podés obtener lo que sea, por cualquier otro medio también, no estoy criticando a la democracia en sí. Simplemente digo que es un sistema con muchos exploits por así decirlo.
se nota q sabes mucho :S... Saludos y no voy a discutir de politica aca, menos en un post q es para hablar de la muerte de Alfonsin
iba a responder, pero es verdad, estamos desvirtuando.
Bueno, en tu post anterior dijiste "podría haber sido cualquier otro, y seguramente cualquier otro hubiera podido re-establecer los derechos constitucionales del pueblo", en éste al menos decís que cualquiera que entienda como se manejan las masas, es un avance.Cita:
Iniciado por Wishy-
Después, sobre los logros políticos... poner en juicio a un gobierno de facto que desapareció a 30.000 personas me parece un logro no importante para la Argentina, sino importante para el mundo. Por ahí para vos es irrelevante o no, no lo sé, por ahí no desapareció nadie de tu entorno y no tuviste que escuchar que se te rían en la cara por tus reclamos de justicia.
Sobre sus otros logros políticos, tenés el Plan Nacional de Alfabetización, por el cual se redujo el analfabetismo de un 6.1% al 3.7% en 1991, el mismo índice que se manejaba en Canadá por ese entonces.
El PAN, o Plan de Alimentación Nacional, fue una medida de extrema necesidad ante el crecimiento de la pobreza que luego fue premiado por la ONU y copiado en otros países latinoamericanos.
En la parte internacional, formó el Mercosur en conjunto con Brasil, firmó el tratado de Paz y Amistad con Chile.
Ahora, si para vos fue un fracaso por la hiperinflación que hubo, no sé qué esperabas de un gobierno que cargaba con el peso de una deuda externa que había pasado de 7.800 millones de dólares a 45.000 millones de dólares, un gobierno que sufrió más de 4.000 huelgas en diferentes sectores en 6 años (casi 2 huelgas por día), y al que se le pusieron mil y un trabas para convertir sus proyectos en ley, como el caso del plan de reforma del Estado... no sé, por ahí vos me podés decir qué otras cosas se podrían haber hecho.
P.D: Movemos el thread de Política definitivamente acá, copy/paste.
Sigo sin ganas de seguir opinando, dejo esto:
Cita:
Iniciado por Pepe Eliaschev
Ya era hora, estaba en las ultimas el pobre.
Que en paz descanse.
Nos dejo una gran persona y un gran politico, un ejemplo de politico.
tristeza.
estoy seguro q sos un ignorante o q pensás q sos vivo llevando la contra... me da gusto saber q tu libertad de elegir tu pensamiento político, se la tengas q agradecer a Alfonsín. Y si te califico de ignorante, es porq evidentemente no sabés nada de quien fue el hombre q falleció, y lo q significó para este país.
Saludos.
PD: camilo te robo el avatar, y lo pongo en msn.
No se porqué discuten, no hay nada que discutir. Si hubo un presidente en la Argentina, al cual hubiese votado sin dudarlo, fue él.
Ayer veía en un canal cuando dejó a una multitud impresionante esperándolo, para ir a hablar con Aldo Rico... fue, habló con el milico pusilánime, lo puso en su lugar (no se exactamente que fue lo que pasó), y volvió después de unas horas... y la gente, SEGUÍA ESPERÁNDOLO!! Eso es increíble.
Alfonsín es sinónimo de democracia, no hay nada para discutir.
Saludos.
Era tan chica cuando el estubo en gobierno y en mis vagos recuerdos me quedaba esa epoca de incertidumbre, de hiperinflacion, del pactos de olivos, los paros de la CGT y un sin fín de errores y reproches.
Hace unos años atras tube que estudiar la educación luego de la dictadura militar y ahí descubri el aporte que este gran hombre hizo a la democracia y a travez de una institución. De ahí me llevo a buscar, a leer, a investigar el contexto y las cosas que aportó y los cambio que hizo, nose si otro presidente hubiera realizado el proceso necesario para iniciar el camino de la demogracia, realmente lo dudo, se hubieran aprovechado del pueblo oprimido.
Lamento mucho esos años perdidos en reproches.
Me uno al profundo dolor de esta perdida.
Luz.
Muere una persona determinate en la historia argentina, en paz descanse.
Que decir, de las cosas que ya se destacaron por los noticieros, diaros, etc. Punto importante que decir es que fue un presidente que resurgio de la epoca mas negra de nuestro pais, la dictadura algo que nos clava en lo profundo un puñal y hace derramar lagrimas a mas de uno, y finalmente el unico presidente electo que se fue de la presidencia con la misma riqueza que con la que entro, es decir entro por vocacion, por una real vocacion.
Mientras hoy en dia se ven sindicalistas que pelean a muerte descamizados para que en un par de años verlos en el congreso como buen señores festejando en un yate el cumpleaños de su hija o presidentes que tienen tanta riqueza como la suma de recaudacion de varias provincias, un verguenza. Ojala y lo digo con sentimiento patriotico vuelvan los politicos de vocacion los que los escuchas y sentis que no son mentiras.
Saludos!
Lo que me molesto del dia de su muerte ,es que toda la opisicion haya ido hasta su casa.Cobos,Sola,bla bla bla.La gente los aplaudia a estos.
La verdad que quieren hacer politica para su campaña todo el tiempo.
Y bue...
La verdad una lastima lo de Alfonsin.
Ensima murio tranqui en su casita.
No como el otro trolo de me*em que tiene tremenda mansion con aeropuerto incluido.
Demuestra de que Alfonsin nunca fue un ladron.
no se por que le hacen tanta gala en la television..
padre de la democracia? el simplemente gano las elecciones
manejo los levantamiento de los carapintadas sin derramar una gota de sangre? si, implementando la ley de obligacion debida
despertarte un dia y saber que tus ahorros valen como 6 veces menos? bue...
esta bien, hubo presidentes mucho peores que lo siguieron, pero no ser un ladron asqueroso y un mafioso, o un tarado como de la rua, no te hace excelente presidente, aunque haya sido una epoca dificil para gobernar, en la television exageran
mi hermana le hizo un reportaje, el chabon se la pasaba mirandole las tetas, viejo pajerto
Buen, don Pantuflator, recuerdo que antes tus posts tenían un tono más humilde. ¿Que te pasó?
Primero que nada, se llama ley de Obediencia debida y punto final.
La implemento si, que otra cosa proponías para que se hiciese? Un levantamiento militar a la vuelta de la esquina no es moco de pavo. El había hecho el juicio a las cúpulas militares y a la organizaciones guerrilleras. Eso generó mucho malestar en la miliqueria. Pero a eso no le prestas atención, pareciera.
Es cierto sin embargo, que no supo estimar el tremendo apoyo que tenía. La gente estaba en la calle cuando se armó quilombo con los milicos. La gente común, en las puertas de los cuarteles!. Eso no lo supo ver a mi entender.
La hiperinflación es algo bastante complejo para "analizarlo" como proponés.
Obvias varios factores que venían de lastre del PRN. En fin, un análisis bastante ligero. Espero que no te lo tomes a mal.
¿Y si tu hermana esta buena y tiene buenas tetas que? Ahora alfonsin no puede ser hombre, cuchame ¿vos te crees que el valor de tu plata fue culpa de alfonsin, vos pensas que los militares te dejaron todo re lindo lleno de plata?
No papa hicieron mierda el pais y lo dejaron en pelotas, ademas si hablamos sobre devaluacion cosa que repito no fue culpa de el, acordate cuando menem dijo un peso un dolar, toda los boludos contentos y hoy por hoy lo seguimos pagando, lo de alfonsin era inevitable lo de menem fue solo pan para el coliseo y que la plebe esta feliz y contenta, la piloteo muy bien alfonsin, hay que tener las pelotas bien puestas para encarar a los cara pintadas.
Podra ser todo lo que vengas a decir, pero fue elegido por voto de la gente despues de la etapa mas jodida de nuestro pais y te repito se fue de la precidencia con la misma riqueza con la que entro, decime vos cual de todos los precidentes que le siguieron pueden decir lo mismo.
taba a punto de editar, dejando un post mas suavecito, pero ya fue
no me va que lo idolatren en la television porque se haya muerto, pero bue, viendolo en retrospectiva...
OBEDIENCIAA DGKLDjfg mankie
pd: que se comporte como un caballero y que no se le caigan los ojos, pajero