Aqui dejo una pequeña guia, una especie de copypasta de muchos lados que hice para el foro de OSB, con traduccion barata, llena de falta de ortografias, para las mentes destruidas por el laburo, la facu o por la vieja chota esa que te jode con que vayas a pasear al perro y que dejes ese jueguito que te quema la cabeza.
Si sos de los que se tatuaron en la frente "si no sos warrior no servis como tanke" podes retirarte por esa puertita, si esa que esta abajo, agachate...eso! asi! en cuatro patitas, ve a jugar afuera mi obtuso amigo. GLOSARIO
A
AD (acronym) - Ardent Defender.
AP (acronym) - Attack Power.
ArP (acronym) - Armor Penetration.
AS (acronym) - Avenger's Shield.
Avoidance - Es un termino generico para los stats que dan una chance de esquivar COMPLETAMENTE un ataque como: Miss, Dodge, Parry.
Suele incluir al Block, pero como no se aplica a todos (solo a los que usan escudos)....se relaciona directamente con los tres anteriores.
AW (acronym) - Avenging Wrath tambien se le dice ALAS.
B
Block Cap - Cada punto de Block Chance puesto despues del cap, cae de la tabla de ataque OSEA que no nos ayuda en nada y son stats al pedo. Un paladin llega a este punto cuando activa el macro para Uncrushability y llega a %102.4.
Block Rating - Este stat sube nuestra chance de blockeo.
Block Value - Cada vez que blockeamos el Block Value determina cuanto daño absorve nuestro shield.
BoK (acronym) - Blessing of Kings.
BoM (acronym) - Blessing of Might.
BoS (acronym) - Blessing of Sanctuary
BoSanc (acronym) - Blessing of Sanctuary.
Boss - Uno de los enemigos mas fuertes de una instance/raid
BoW (acronym) - Blessing of Wisdom.
BR (acronym) - Block Rating.
Bubble Wall - Divine Protection.
BV (acronym) - Block Value.
C
CB (acronym) - Crushing Blow
Crit (abbreviation) - Critical Strike
Critical Strike - Un ataque que hace 200% de daño en mele 150% para spells.
Crit Immune - Uncrittable--> hacerse inmune a este tipo de ataques.
Crushing Blow - Daño Blanco, osea mele que causa 150% normal damage. La unica forma de recibir un Crushing Blow es por medio de un mob +4 levels que vos, hay un par de mobs que te van a encajar crushings mediante debuffs.
Crush Immune - See Uncrushable---> hacerse inmune a los crushing blows, en la realidad de wowarg esto no es problema, porque los bosses a lo sumo son lvl 73. Pero como veran mas adelante, ser Uncrusheable ayuda MUCHISIMO a recibir un daño statico.
D
Defense Rating - Stat que sube tu defense skill.
Deflection - Aparentemente es el equivalente a un Parry de un ataque echo a distancia, esto lo van a ver seguido con Hammer of the Righteous.
DG (acronym) - Divine Guardian
DI (acronym) - Divine Intervention. Often used as a verb such as "DI someone before we wipe"
Divine Intervention - Gran Spell lo que hace es sacrificar al paladin y proteger por 3 minutos (ademas de borrarle el aggro) al que recibe DI.
Se lo usa para evitar wipes y para ahorrar gold en repairs ya que es un suicidio xD
DP (acronym) - Can stand for Divine Plea or Divine Protection.
Divine Protection - Reduce el daño recibido en un 50% y no deja que ataquemos, tambien llamado bubble wall.
Dodge Rating - Subi tu chance de dodge.
DPS (acronym) - Damage per second. Daño por segundo.
En nuestro caso es el numerito (mientras mas alto mejor) que tenemos que buscar en un arma para usar con Hammer of the Righteous.
Representa tambien a las clases que se especializan en realizar DAÑO (rogues, mages, warlocks son los mas representativos).
E
Effective Health - Se refiere a la cantidad de daño PURO que un mob debe hacerte para matarte.
EH, EHP (acronym) - Effective Health.
G
GBTL (acronym) - Guarded by the Light.
GF (acronym) - Guardian's Favor. You didn't think Tankadins had girlfriends, did you?
H
HotR - Hammer of the Righteous
Hammer of the Righteous - Tier 11 1-point talent. A melee strike that does 4 times weapon sheet DPS to 3 targets. Also applies the effect of your current seal to all 3 targets.
HoF (abbreviation) - Hand of Freedom
HoP (abbreviation) - Hand of Protection
HoSalv (abbreviation) - Hand of Salvation.
HoSac (abbreviation) - Hand of Sacrifice.
HS
Holy Shield - Tier 7 Protection Talent. Increases chance to block by 30% for 10 sec and deals Holy damage for each attack blocked while active. Each block expends a charge. 8 charges.
HoW (acronym) - Hammer of Wrath
HP (acronym) - Hit Points.
I
Imp. (abbreviation) - Improved. Mejorado.
J
JoJ (acronym) - Judgement of Justice
JoL (acronym) - Judgement of Light.
b]JotJ[/b] (acronym) - Judgements of the Just
JoW (acronym) - Judgement of Wisdom.
L
LoH (acronym) - Lay On Hands.
M
MT (acronym) - Main Tank.
Main Tank - El tanke "principal" el que se encarga del boss, algunos encuentros necesitan de varios MT. Usualmente se refiere al tanke mejor equipado/con mayor experiencia....USUALMENTE, no siempre.
Mitigation - Termino generico para stats que reducen la cantidad de daño recibido, por lo general un ataque fisico, nunca es completo: Armor, Block Value, incluye tambien HP.
O
OT (acronym) - Off Tank.
Off Tank - Tanke secundario, usualmente se encarga de los adds o de compartir el daño con el MT en un encuentro.
OOM (acronym) - Out of Mana.
OP (acronym) - Over Powered. SuperPoderoso.
P
Parry - Seria algo asi como defenderte con tu arma.
Parry Haste - Uh a ver como traduzco esto...
1.- El mob ataca
2.- Sacamos un Parry
El tiempo que tardamos en atacar se reduce por un 40% de la velocidad DE NUESTRA ARMA (tiene un cap de reduccion).
3.- Atacamos
Esto puede ocurrir tanto para players como para mobs..
Parry Rating - Stat que sube tu chance de sacar un parry.
R
RF (acronym) - Righteous Fury.
S
SA (acronym) - Spiritual Attunement.
Salv (abbreviation) - Hand of Salvation.
SB - Shield Block.
ShoR (acronym) - Shield of Righteousness. Se obtiene a lvl 75.
SoB (acronym) - Seal of Blood.
SoC (acronym) - Seal of Command.
SoCorr (acronym) - Seal of Corruption (Horde version of Seal of Vengeance)
SoJ (acronym) - Seal of Justice.
SoL (acronym) - Seal of Light.
SoM/SotM (acronym) - Seal of the Martyr (Alliance version of Seal of Blood). Use of SoM/SotM is frowned upon and SoB is prefered.
SoR (acronym) - Seal of Righteousness.
SotT (acronym) - Shield of the Templar.
SotP (acronym) - Seals of the Pure.
SoV (acronym) - Seal of Vengeance.
SoW (acronym) - Seal of Wisdom.
SP (acronym) - Spell Power.
T
TBL/TBTL (acronym) - Touched by the Light
TPS (acronym) - Threat per Second. Es la cantidad de Aggro que podemos generar por segundo.
U
Uncrittable - Sacar a los crits de la tabla de ataque de un mob
Uncrushable - Sacar los crushing blows de la tabla de ataque de un mob
W
White Damage/White Attack - Daño Blanco - Se refiere a daño standar, de un masaso/puño/espadaso, no incluye spells/elemetales...etc etc
Lo primero es lo primero, osea, un poquito de "rol".
AHORA usted es un TANKE (o un OffTank bievenidos sean, SIEMPRE).
Como la mayoria de las clases jugas un papel importante en una instance (a menos que seas un hunter....xD)...en tu caso es la proteccion de toda la raid.
Sos el loco que lleva un escudito y una espada/maza/hacha en la mano a la espera de que 5 o 6 (o una instance entera llena de...) idiotas se te vengan ensima a cagarte a palos.
Siempre hay que estar atento de los jilers.
Siempre hay que estar atento de los dps. Ahora tenemos dos taunts, no hay escusas.
Un tanke tiene que saber comunicarse con la RAID, hacerse respetar y escuchar....o leer bah.
No siempre seras el raid lider, pero el que pulea SOS VOS.
Tener paciencia y conocer las propias limitaciones son basicos para el funcionamiento de la raid. Si no cumplis con los requisitos minimos para tal instance, lo mejor sera repetir otras hasta obtener los requisitos para la siguiente.
O ir de offtank (que lleva otros stats, importantes, pero siempre son mas fachiles de conseguir) y lauchear lo que no le sirve al MT.
Tu trabajo es simple...de resumir...(porque hacerlo a veces no estan facil) mantener a los mobs pegandote constantemente y gracias a tus habilidades poder aguantar los terribles guachasos que te van a dar.
A diferencia del resto de los tankes parte de nuestro aggro parte del spelldmg (supongo que por toda esa cosa sagrada, por la luz, los santos y la gran puta que los pario), somos excelentes en el control de masas...digamos mantener de a 3 a 20 flacos pegandonos sin que se escape ninguno (SI SE HACEN LAS COSAS BIEN)...ni hablar que somos Buffeadores por excelencia, podemos estar 100% del tiempo Block Caped, y....usamos mana! duh lo que nos permite generar una gran cantidad de aggro en los primeros segundos.
Nace el Paladin protection.
La rama protection tiene un par de talents que cambiaron radicalmente la forma de tankear que teniamos.
Divinity
No gracias apesto
Divine Strength
2 Str = 1 Block Value = -1 Daño
1 str= = 2 AP
Osea que me da mitigation y aggro? todo al mismo tiempo? COMPLETAR.
Stoicism No gracias, no hago pvp.
Guardian’s Favor No gracias.
Anticipation
5% dodge puros... completo por favor.
Improved Righteous Fury
6% de daño reducido y ademas me sube el aggro de mis ataques holy? COMPLETAR.
Toughness
10% de armor. Todos los puntos aqui.
Divine Guardian y Divine SacrificeOpcionales
Esto dos talents entran las opciones peeersonales de cada uno, si vas a poner los 3 puntos que faltan completa entero todo, sino ni te gastes. La onda es que le da mas supervivencia a la raid, y eso es bueno.
Improved Hammer of Justice No gracias.
Improved Devotion Aura
Armor y 6% de heal para mi y toda la raid afectada por mi aura? COMPLETAR.
Blessing of Sanctuary
3% damage y mana con cada dodge, block or parry. OBLIGATORIO
Reckoning Opcional pero a mi gusto malisimo. Mas TPS es bueno, peeeero otra vez, al momento de estar raideando tu avoidance va a hacer que esquives mas golpes de los que recibas/blockees. Ni hablar que el seal que vas a usar es el de Corruption que pega siempre y siempre renueva el stack por lo que...lo unico que gans con Reckning son un par de hits blancos mas.
Sacred Duty
6% de stamina? VENGA
One-handed Weapon specialization
10% de daño A TODOS TUS ATAQUES, cada vez que uses un arma de una mano....
Holy Shield
Block Rating y Daño... OBVIAMENTE.
Ardent Defender
Reduccion de daño cuando estoy a punto de morir? HMMMM TERRIBLEMENTE DISCUTIBLE en los foros oficiales.
YO me quedo con esto:
Es un talent para RAIDEO, GROSSO RAIDEO. Todo lo que sea mitigation es bueno y mas en esos momentos
Combat Expertise
Stamina +6%, chance de crit por 6% y 6 expertise. FAAAAAAAAA...completar.
Redoubt
30% Block Value, osea que mas daño mitigado por los blocks, y ensima la chance de subir el Block rating en 30%?????!?!?!? O SIIIIIII
Touched by the Light
30% de la stamina convertida en spellpower...DEMASIADO BUENO.
Avenger's Shield
La primer Herramientita para pulear que nos dio don blizzard. Excelente para aggrear a distancia Y DE CERCA.
Guarded by the Light
Reduce el daño magico recibido y el coste de mana? Venga!
Shield of the Templar
Mas daño a mis spells? PORFA.
Judgement of the Just
20% de velocidad reducida de los ataques de un boss, es MUUUUUCHO daño reducido. OBLIGATORIO.
Hammer of the Righteous
Tengo que agregar algo sobre esto? ES MUY BUENO! (y una re las razones por las que aumento nuestra generacion de aggro)
Le pega a 3 mobs y pasa el dps de un arma a daño holy. Y solo cuesta un puntito.
Imp Judg. 1/2
Un punto para poder tener hacer una perfecta rotacion de spells.
Como sabran (o se estaran por enterar) los tankes no tenemos un solo cambio de ropa, tenemos un banco hasta las pelotas de gear, porque no todas las instances son iguales, porque no todos los mobs son iguales y porque hay items re lindos.
Asi que necesitaremos un gear de aggro, otro de mitigation, otro de avoidance, otro de resistencias, otro para abrir la puerta para salir a jugar...asi que a revisar stats.
Lows hasta 60.
Stamina, Armor y defense rating. En ese orden.
Str, dodge, agi, crit vienen re bien...
A Lvl 70
Primero que nada LOS CAPS el de DEFENSE primero, por medio de DEFENSE RATING.
Luego viene aaalgo asi: Set Main tank:
Block, rating hasta el 102,4% y luego a acumular la mayor cantidad de Block Value...seguido de dodge, parry. Un set de Efective Health:
Osea Stamina en cantidades con muuucho Armor, por sobre todo. Y uno de threat para esas instances facilongas:
Str>Hit>Block Value>Sta.
Recordemos que str=ap es THREAT, por lo que trinkets que den ap sirven y mucho
En cuanto a las armas:
Alguna con stats de tanke o sino una con un buen DPS (lo sentimos mucho rogelios), NO IMPORTA LA VELOCIDAD
(gracias Agdai y el muchacho que discutia por el world el otro dia xD)
En cuanto a las armas con spellpower, si tenes el mazo de s2 BIENVENIDO sea para cuando tenes que tankear +4 mobs. Obviamente siempre y cuando mantengas los caps.
JAMAS de los JAMASES rolearas frente un caster.
Enchants:
Los enchants son la principal fuente de stats a lvl 70/80, DEFENSE raintg es el mejor enchant hasta los 490. Luego sera cuestion de acomodar segun el gear, como regla principal usaremos "encantaras para mejorar un item, no para cubrir sus debilidades" digamos que si un shield tiene mucho Block Value y no tiene stamina, VAS A ENCANTARLO con BV. Pero obviamente esto es una opcion personal.
Parry/Dodge: Por lo general estos stats son muy MUY bienvenidos, pero estan sujetos a Diminishing Returns. Plate con parry va para los DKs.
Mecanica de ataque:
La mecanica de combate de los mobs se guia por una tabla de ataque, donde la maquina tira una "perinola de la suerte" de Miss > Dodge > Parry > Block > Crit > Hit de su tabla de ataque, si x valor cae en el rango de parry haras un parry, al acumular un numero x de stats es posible "sacar" de esta tabla a ciertos tipos ataques.
Caps: Que joraca es un cap?
Basicamente es: Juntar cierta cantidad de stats hasta su maximo de utilidad.
Luego de ese cap, todo stat no sujeto a diminishing returns es BUENO! no hace mal, peeeero se podria usar en otro lado, no se si me esplico.
Porque tengo que cumplir con los caps? ES MUY DIFICIL!!
No cumplir con estos caps, hace que te peguen mas de lo que te pueden curar...o en el mejor de los casos hace que tus healers gasten mas mana...en cualquiera de los casos te vas a terminar muriendo mas rapido que alguien que busca cumplir con los caps, osea que ponete las pilas.
Uncrittable Cap
Un critical hit, supone algo como el 200% de daño de un ataque normal de un mob. Es mucho 200%. Asi que lo principal es sacarlo de la tabla de ataque. Como se hace?
A lvl 70:
Hay que juntar 490 de defensa, acumularemos (ni ganas de abrir la calcu) cuanto DEFENSE RATING sea necesario para llegar a 490 de DEFENSE.
A lvl 80: seran 540 de DEFENSE que es lo mismo que 689 de DEFENSE RATING.
Block Cap
El Block Cap es el nuevo Uncrusheable (digamos la combinacion entre, miss, parry, dodge y block hasta el 102,4%), cada punto de block rating despues del 102,4% cae de la tabla osea que no nos suma en nada.
De esto sacamos que ataque que no esquivemos sera un blockeo.
Y cada blockeo va a tomar el daño igual al BLOCK VALUE.
Entonces si me pegan por 9000 y tengo un block value de 900 me saco algo como 10% del daño? eso pinta sabroso....(ni hablar que el shield of the righteouness toma x cantidad de BLOCK VALUE para hacer daño).
SOLO UN MOB de 4 lvls mas que nosotros puede meternos Crushing Blows...
Hit Cap:
O si! nos re kbio, stats de warrior querian? entonces a sufrir como warrior....
Hay muchos spells que pueden missear y eso significa una perdida de aggro, entre ellos destaco a Righteous Defense si misseamos esto cuando un healer distraido o un dps aggrea de mas nos podemos ver en aprietos.
A lvl 70 se necesita algo como 141 Hit Rating, para no MISSear los ataques.
A level 80, seran 295 Hit Rating.
ESTO NO SIGNIFICA QUE TENES QUE BUSCAR SI O SI GEAR CON HIT, pero siempre viene bien....MUY BIEN tan bien que --> Hit Rating>Str, en la mayoria de los casos.
Expertise Cap
El expertise es lo que impide que un Boss "tire" Dodge o Parry a unos de nuestros ataques.
A lvl 70 se necesitan 3.94 Expertise Rating para tener 1 Expertise skill.
A lvl 80 seran 8.2 Expertise Rating para tener 1 Expertise skill.
Asi que tenemos 6 de expertise por talents, 10 por Glyph (es OBLIGATORIO), asi que el cap estara por los 24 de Expertise.
Tener en cuenta Raciales de los Enanos y los Humanos.
ESTO NO SIGNIFICA QUE TENES QUE BUSCAR SI O SI GEAR CON EXPERTISE, pero es un stat a tener en cuenta...MUY ENCUENTA.
Tengo la build, los stats, algun que otro cap....nau wat?
A RECIBIR GOLPES!
*- SoCorruption o Vengeance para aggrear rapidamente, a 1/4 o 1/2 del mana, cambiaremos a Wisdom. Light si la pelea esta complicaducha y tenemos mucho mele pegando.
*- OBVIAMENTE los judgs de los mismos dependeran de la cantidad de paladines que haya en la party.
*- Blessing of Sanctuary>BoK>BoM
*- Righteous fury? Activado.
*- Devotion Aura si es una instance complicada, Retribution Aura si es una facilonga.
*- Primero que nada veamos la rotacion de spells que nos garantiza un maximo de tps (threath per second). Esta rotacion se llama 96969 y consiste basicamente en usar los spells de este modo.
[youtube]MZyOoMKtREI[/youtube]
(Los "nueves" representan a los spells con cd de 9 segundos y los "seis" a los spells con cd de 6 segundos xD) *- Reemplazaremos Shield of the Righteouss por algun seal de gusto. O por exorcism cuando se habilite.
*- Meteremos en la rotacion avenger shield y demases apenas nos sea posible.
Importante para tener en cuenta. Divine Shield = te hace immune, te saca debuffs, dropea tu aggro!!. Divine Protection = La burbuja posta, no perdes aggro, te cubre, te abriga y te hace masajes en los pies.
Si mande frula espero las merecidas cagadas a pedo.
15/04/2009, 10:58
Yesse
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
pera lo q no entendi eso de block tengo q tener 102 % de block o entendi mal,,,por q tengo el libram y cuando actico el holy shield se me va a 52.33% por 10 seg
15/04/2009, 11:00
Keta
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Entendiste mal, en resumen....
Activa Holy Shield y usa el macro que esta ahi. Te va a decir a cuanto estas del Cap de Avoidance.
15/04/2009, 11:02
Yesse
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
yo te mande un mensaje visitor y me da 102% de avoidance eso esta bien??
15/04/2009, 11:04
Keta
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Ajam....obviamente si no le erre al macro.
15/04/2009, 11:11
Yesse
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Graz ketin !!! la guia es muy linda :D......tiene muchas cosas q sirven y talent q puse al pedo para ser main tank :D
15/04/2009, 20:09
soyleproso
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
no podia encontrar el video ese q pusiste, pero se supone q es la misma repetision sobre distintos target? o combiene hacerlo con uno matarlo y pasar a otro?
cual es el skill numero 1? S:
15/04/2009, 20:17
Keta
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Eso es sobre un target, en caso de pulear 3 el aggro que generas por los block con holy shield y HotR alcanza para mantener a los 3 ocupados, matas a uno y se mueven todos a pegarle al segundo....
Contra 4 o mas tendras que hacer un pequeño tab entre mob, cada vez que tengas que tirar HotR.. POR LO GENERAL, consecration/retri aura/blocks alcanza para mantenerlos pegandote.
El primer skill es Shield of the Rigthteous, un spell que te dan a lvl 75. Algo asi como un shield slam si no le erro.
15/04/2009, 20:19
soyleproso
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Código:
#showtooltip
/cast [target=mouseover,help,exists] Righteous Defense; Hand of Judgement
aaaAA hand of salvation?
no es mejor tirarselo al target of target? se puede eso como?
hasta hace 2 semanas no andaba el
Cita:
One-handed Weapon specialization
10% de daño A TODOS TUS ATAQUES, cada vez que uses un arma de una mano....
16/04/2009, 00:09
Dekra
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Wow...
copada guia ahora q empezee a tankear...
y las pregunta q mas o menos tenia ya te las preguntaron los chikos pero buee...
^.-
graxx por la guia!
una pregunta...
q me recomendas como status principal en la weapon?
hit rating o spell damage?
16/04/2009, 00:22
soyleproso
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Cita:
Iniciado por Keta
Entendiste mal, en resumen....
Activa Holy Shield y usa el macro que esta ahi. Te va a decir a cuanto estas del Cap de Avoidance.
esa seria lo q diferencia el avoidance pasivo del activo?
16/04/2009, 00:22
Keta
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Cita:
Iniciado por soyleproso
Código:
#showtooltip
/cast [target=mouseover,help,exists] Righteous Defense; Hand of Judgement
aaaAA hand of salvation?
no es mejor tirarselo al target of target? se puede eso como?
hasta hace 2 semanas no andaba el
1.- Ups
2.- Hace un tiempo largo que no testeo, lo marco como un spell importantisimo. Rellenen con Reckonin entonces.
Cita:
Iniciado por soyleproso
esa seria lo q diferencia el avoidance pasivo del activo?
Ajam.
Cita:
Iniciado por Dekra
Wow...
copada guia ahora q empezee a tankear...
y las pregunta q mas o menos tenia ya te las preguntaron los chikos pero buee...
^.-
graxx por la guia!
una pregunta...
q me recomendas como status principal en la weapon?
hit rating o spell damage?
Respetando los caps...Hit Rating>Str>Agi=AP>Spelldmg
Como ya puse, spelldamage en pulls gigantes nomas ( y aun ahi es discutible, poooooorque acordate que te van a estar pegando de a muuuuchos, osea que necesitas aguantar los trapos).
16/04/2009, 00:57
gerointoxicado
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Cita:
Iniciado por Keta
No siempre seras el raid lider, pero el que pulea SOS VOS.
Dps: yo lo traigo!
Main tank: dale dale casteale
Healer:a quien curo?
Mas de una vez lo vi y no hace mucho que vi mi primer heroica, pero de las veces que lo vi no tengo finales felices.
16/04/2009, 08:55
matagalls
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Genial la guía se sale.
Solo una recomendación que a mi me fue muy bien, con los addons añadiria el healbot (addon de curaciones) con el cual te simplifica mucho la labor de targetear a los amiguetes que se pasan con el agro, ademas te permite lanzarte la cura de emergencia por si el heal esta "in the parra"
16/04/2009, 11:34
Halahk
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
"HotR" que significa eso? tengo el juego en español y entiendo cuando lo escriben completamente, pero no entiendo algunas abreviaciones :S
#showtooltip
/cast [target=mouseover,help,exists] Righteous Defense; Hand of Judgement
como funciona ese macro? es decir, q se supone q hace, no sulo usar macros asi q creo q debere empezar :P
excelente la guía, saludos
16/04/2009, 15:29
Keta
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Ups, perdon HotR es Hammer of the Righteous...o lo que seria igual a Martillo del Honrado.
Ese macro lo que hace es vos "apoyas" el cursor sobre el aliado que aggreo, apretas el macro y tira Righteous Defense, esto tauntea a los mobs que esten pegandole a tu amigo y por otro lado le tira, Hand of Salvation (no hand of judg, eso me equivoque) y automaticamente le baja el aggro a tu compañero.
Gran Macro.
Mi error, otra vez, con lo de la abreviaciones ahora armo un mini glosario.
Che keta me explicas como se usa el macro puto este
#showtooltip
/cast [target=mouseover,help,exists] Righteous Defense; Hand of Judgement
16/04/2009, 18:23
Hallownet
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Pasas el puntero del mouse sobre tu target, en este caso al que tenes que sacarle el aggro y usas el macro.-
16/04/2009, 18:50
soyleproso
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
ni leer sabes yesse primero ya esta explicado arriba, segundo el macro es asi
Código:
#showtooltip
/cast [target=mouseover,help,exists] Righteous Defense; Hand of Salvation
usa el shif clik para crear el macro o sino copia pega
07/05/2009, 04:17
Ganshi
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Cita:
Iniciado por Yesse
Che keta me explicas como se usa el macro puto este
#showtooltip
/cast [target=mouseover,help,exists] Righteous Defense; Hand of Judgement
Taba mal escrito supongo
debe ser asi :
#showtooltip
/cast [target=mouseover,help,exists] Righteous Defense; Hand of Salvation
hace q tauntees y le bajes el threat a lo pibe q se sarpan con el aggro
19/05/2009, 15:09
cjavierm
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
me sobraron 2 pts de talent puede ser? a dnd los pongo
25/05/2009, 17:21
PCMASTER
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
La guía dice:
Imp Judg. 1/2
Un punto para poder tener hacer una perfecta rotación de spells.
Esto podarías explicármelo un poco que no lo entiendo plz :)
Sobre los puntos de talentos que sobran de esta construcción, donde
recomiendas que se deberían asignar?
Saludos....buena guía.
25/05/2009, 17:40
soyleproso
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
mira el video y lee lo q dice abajo...
te sobrarian 4 puntos q podes poner a reckoning, o (en mi opinion mucho mejor) en benediction
09/06/2009, 14:03
Lorthand
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Que buen post... gracias por la data, sigo los pasos
12/06/2009, 14:16
arieswar
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
copado post, no la habia leido, muy util
13/07/2009, 00:01
Bonzo17
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
10 puntos la guia, me re sirvio. Hay unas cosas que no me quedan del todo claras.
490 es el cap de Def. a lvl 70? o tener un poco mas no trae problemas...
Otra, en este momento tengo 505 y 110 % de avoidance, estoy un poco pasado, pero aun bajandole la def a 480 el avoidance sigue muy por arriba del cap (102,4)
Gracias keta ;)
13/07/2009, 01:09
Z_z
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
no sirve tener un poco mas, no te va a traer problemas, pero te conviene buscar otros stats
13/07/2009, 01:25
Keta
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Mas Defense te suma un porcentaje (que no recuerdo cual es) de avoidance total.
No viene mal, pero tampoco hay que fanatizarse....por ahora*.
Una vez llegado al cap, lo que se recomienda es buscar otros stats.
Muy posiblemente para tu gear de avoidance puro tengas booocha de defense.
El tema del cap de avoidance, es simple.
Sobrepasar el cap no aporta NADA de NADA, osea es malo.
Pero va a llegar un momento en que cada vez que actives Holy Shield tu avoidance va a sobrepasar el cap. Y esta bien que pase eso...porque? porque quiere decir que tu avoidance pasivo esta incrementando.
Lo que importa aca es el avoidance pasivo, es lo que te va a salvar las papas mientras esperas el cooldown de Holy Shield.
Es posible llegar al cap de avoidance pasivo? SI, mediante block rating. Pero eso tiraria abajo el resto de los stats (defense, dodge, block value, parry y sta) a niveles peligrosamente bajos.
13/07/2009, 04:07
Martigan
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Pero el cooldown del holy shield no lo tenes que esperar nunca :P, lo podes mantener 100% del tiempo arriba (salvo en situaciones de AoE tanking). Y es mas el block rating es un stat que tenes que evitar totalmente despues de llegar a los 102.4% avoidance con holy shield.
21/07/2009, 17:41
pablo_serpa
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Che, blessing of sanctuary realmente anda? no noto que me baje el 3% del daño... es mas cuando lo tengo activo me pegan mas fuerte xD. Soy yo o funciona mal?
Cuando lo tengo activo tampoco noto que si bloqueo, esquivo o paro un ataque melee, me regenere el 2% de mana...
Pablo.-
22/07/2009, 15:17
Spirit
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
da la dmg redu aunque no se note tengo entendido, pero el mana/rage/energy no lo da
29/07/2009, 13:33
Huevo23
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Tengo una duda, que conviene mas en un pala tank, el dodge rating? o el block rating y value. Por que tengo que elegir si comprar los pants de 75 badge, que dan defense rating, block value y block rating, o bien los de 100 badge que dan defense rating y dodge rating. La stamina y la strength es mas o menos la misma y la cantidad de sockets tmb.
29/07/2009, 21:32
Yesse
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Block y parry
Cita:
Iniciado por Yesse
Block y parry
, dodge no tanto,,el pala le conviene mas el block por El Holy shield!
15/08/2009, 22:26
Arky2084
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
interesantes los comentarios, yo aprendi a manejar mejor mi pj, si no aprenden realmente necesitan clases de lectura
16/08/2009, 19:01
lucas14
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
muy buena guia, aprendi bastante cosas, cualquier duda q me surja preguntare aca ;)
16/08/2009, 20:00
soyleproso
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
@huevo
todo es relativo a la instance e incluso al bicho q estas tankeando
para mi la prioridad es en general, una vez capeada la defense: Dodge >>>> Stamina >>>> Block value >>> Parry >>>> Strengh >>>> SP >>>> Block rating.
creo que 1 strengh da 2 de Bv pero no estoy seguro
17/08/2009, 04:22
Spirit
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
al reves, 2 strengh deberia dar 1 blk value
18/08/2009, 22:58
Lorthand
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
cual es mejor como tanke, un tankadin o un warrior?
18/08/2009, 23:08
Danimay
Re: [Paladin] Guia para Tankadin.
Cita:
Iniciado por Lorthand
cual es mejor como tanke, un tankadin o un warrior?