-
El aire de Madrid y Barcelona contiene cocaína
El aire de Madrid y Barcelona contiene moléculas de cocaína
http://estaticos03.cache.el-mundo.ne...dillos_1_0.jpg
La cocaína está en el aire de Madrid y Barcelona, eso sí, en cantidades tan pequeñas que ni aun respirando 1.000 años se llegaría a consumir el equivalente a una dosis. Esta es la conclusión a la que ha llegado un equipo de científicos que ha desarrollado un nuevo método para detectar el consumo anónimo de estupefacientes.
Los investigadores han analizado las partículas aéreas en suspensión y han certificado la presencia de hasta cinco clases de drogas en las dos zonas analizadas de las dos ciudades españolas. No han aclarado en cuál de las dos urbes se ha detectado mayor cantidad de droga, pero sí han señalado que los datos no son representativos del aire de las dos ciudades, ya que se recogieron en zonas muy concretas, donde era de esperar un consumo mayor.
Un equipo de científicos formado por investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) y del Instituto Catalán para la Investigación del Agua (Icra) han desarrollado un método para detectar si existen partículas de droga en el aire de las ciudades. Las primeras pruebas han dado positivo.
Los científicos buscan con esta técnica "disponer de herramientas que permitan evaluar" el consumo de drogas entra la población" de "forma rápida y anónima". Los investigadores han comprobado que en el aire de las ciudades están presentes hasta 17 componentes pertenecientes a cinco drogas diferentes. La mayor parte de las partículas que se encontraron son atribuibles a la cocaína. También se hallaron componentes de anfetaminas, opiáceos, cannabinoides y ácido lisérgico.
Cocaína en todas las muestras
En todas las muestras de los análisis que se llevaron a cabo en Madrid y Barcelona se hallaron niveles detectables de cocaína y de su metabolito, la benzoylecgonina, además de un cannabinoide, el tetrahidrocanabinol (THC).
Las concentraciones varían entre los 29 y los 850 psicogramos (un psicogramo es la billonésima parte de un gramo) por metro cúbico. Las concentraciones más altas se registraron los fines de semana.
El estudio, que se publica esta semana en la revista 'Analytical Chemistry', se ha llevado a cabo mediante la instalación de unos filtros de microfibras de cuarzo que recogieron las partículas suspendidas en el aire.
Fuente
-
Re: El aire de Madrid y Barcelona contiene cocaína
-
-
Wow...informacion un tanto rara....pero interesante xD
-
Es tan infima la cantidad que es una pelotudez -.-
-
daaa, yo me iba a vivir alla! (?)
no, mejor mequedo aca haciendo volargatos a patadones en el tracero
-
Que pelotudez
como si fuera de, exageradamente, un minimo de importancia
Cita:
Iniciado por
Solid_Snake
JAJAJJAJA, NO PUEDO PARAR DE REIRME JAJAJAJAJAJAJ
-
lo escuche en el noticiero hoy demañana y quede asi o.o
pero ahora leyendo esto...
-
Que raro, uno supondria q el THC es mas facil q este en el aire, porq es mas consumido y se hace humo...
-
off topic: ahora sabemos porque los españoles son los mas famers dentro del Lineage
On Topic
por mas que las muestras sean pocas casi nulas, sirve para detectar a largo plazo algun centro clandestino de venta y/o consumo de droga que puede ayudar un poco a parar el narcotrafico
-
-
Antidoping al madrid y al barsa?
-
Cita:
Iniciado por
Scard
Antidoping al madrid y al barsa?
JAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJJAAJ
-
Cita:
Iniciado por
FISH
que fuerte la foto..
me gusta que sea agresivo :P
-
Offtopic: Ahora entiendo porque los gallegos son unos limones en los juegos online.
OnTopic: Imaginate lo que tiene nuestro aire....
-
mierda, simple y pura mierda
-
-
No es tan inutil como parece. Por mas que los medios seguro lo pusieron como "respirar hondo en España te droga", es un metodo bastante util de medir el consumo medio de una ciudad. Si sabes cuanto se consume, sabes cuanto se vende, si sabes cuanto se vende, por mas clandestino que lo hagan al narcotrafico te da la pauta que tenes mas cabezas para cortar. Y es solo uno de los usos.
Bah, me parece a mi.
M
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
No es tan inutil como parece. Por mas que los medios seguro lo pusieron como "respirar hondo en España te droga", es un metodo bastante util de medir el consumo medio de una ciudad. Si sabes cuanto se consume, sabes cuanto se vende, si sabes cuanto se vende, por mas clandestino que lo hagan al narcotrafico te da la pauta que tenes mas cabezas para cortar. Y es solo uno de los usos.
Bah, me parece a mi.
M
no le veo mucho sentido.
pero que se yo, algo habia que dar en el noticiero.
seria mejor una encuesta anonima y quizas asi llegarian a un estimado de consumo.
pero es como decir, el flato tiene butano, y esta directamente relacionado al consumo de encendedores (?)
-
Bleh, seguro que contienen cosas peores.
P.D: LordRGA es un fumeta!!!!
-
Ash, siempre pense que te empastillabas, pero basandome en absolutamente nada
-
no se por que me hizo a acordar a la siguiente escena de los simpsons...
Lou: Parece que hubo una explosión en la casa de los Simpson....
Gorgory: Olvidalo, está a dos calles...
Lou: Parece que sale cerveza de la chimenea
Gorgory: Procedo a pie.... pide clave 8
Lou: (Agarra la radio) "Bocadillos, necesitamos bocadillos"
Gorgory: ... Ha, ha, ha, ha....
-
Cita:
Iniciado por
Solid_Snake
Que buena imagen.
-
¿En cuantos años te tomas un gramito? Oo.
Que tonta la noticia xd.
-
-
drogas + rinn ......
esto se esta poniendo interesantemente sensual
-
No debi lanzar esos paquetes desde el avion... encima los agarro la turbina :(