-
los argentinos...creo q exagera
Una vez alguien le pidió al filósofo español, Julián Marías, conocedor del pueblo argentino y de sus costumbres y con un gran cariño por nosotros, que hablara de los argentinos, pero con una visión desde fuera del bosque y de toda pasión...
...Esto fue lo que dijo:
“Los argentinos están entre vosotros, pero no son como vosotros.
No intentéis conocerlos, porque su alma vive en el mundo impenetrable de la dualidad. Los argentinos beben en una misma copa la alegría y la amargura. Hacen música de su llanto -el tango- y se ríen de la música de otro; toman en serio los chistes y de todo lo serio hacen bromas.
Ellos mismos no se conocen.
Creen en la interpretación de los sueños, en Freud y el horóscopo chino, visitan al médico y también al curandero todo al mismo tiempo.
Tratan a Dios como “El Barba” y se mofan de los ritos religiosos, aunque los presidentes no se pierden un Tedeum en la Catedral.
No renuncian a sus ilusiones ni aprenden de sus desilusiones. No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría! Saben y opinan de todo! En una mesa de café y en programas de periodistas / políticos arreglan todo.
Cuando los argentinos viajan, todo lo comparan con Buenos Aires. Hermanos, ellos son “El Pueblo Elegido” ...por ellos mismos. Individualmente, se caracterizan por su simpatía y su inteligencia. En grupo son insoportables por su griterío y apasionamiento.
Cada uno es un genio y los genios no se llevan bien entre ellos; por eso es fácil reunirlos, pero unirlos... imposible.
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino.
No le habléis de lógica. La lógica implica razonamiento y mesura. Los argentinos son hiperbólicos y desmesurados, van de un extremo a otro con sus opiniones y sus acciones.
Cuando discuten no dicen: No estoy de acuerdo, sino: Usted está absolutamente equivocado.
Aman tanto la contradicción que llaman “Bárbara” a una mujer linda; a un erudito lo bautizan “Bestia”, a un mero futbolista “Genio” y cuando manifiestan extrema amistad te califican de “Boludo”. Y si el afecto y confianza es mucho más grande, “Sos un Hijo de Puta”.
Cuando alguien les pide un favor no dicen simplemente “Si”, sino “Como No”. Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO. Cuando alguien les agradece, dicen: “NO, de nada” o “NO”... con una sonrisa.
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
Cualquier argentino dirá que sabe como se debe pagar la deuda externa, enderezar a los militares, aconsejar al resto de América latina, disminuir el hambre de África y enseñar economía en USA.
Los argentinos tienen metáforas para referirse a lo común con palabras extrañas. Por ejemplo:
a un aumento de sueldos le llaman... “Rebalanceo de Ingresos”
a un incremento de impuestos... “Modificación de la Base Imponible”
y a una simple devaluación..."Una Variación Brusca del Tipo de Cambio”
Un Plan Económico es siempre... “Un Plan de Ajuste” y a una Operación Financiera de Especulación la
denominan... “Bicicleta”.
Viven, como dijo Ortega y Gasset, una permanente disociación entre la imagen que tienen de si mismos y la realidad.
Tienen un altísimo número de psicólogos y psiquiatras y se ufanan de estar siempre al tanto de la última terapia.
Tienen un tremendo súper ego, pero no se lo mencionen porque se desestabilizan y entran en crisis.
Tienen un espantoso temor al ridículo, pero se describen a si mismo como liberados.
Son prejuiciosos, pero creen ser amplios, generosos y tolerantes.
Son racistas al punto de hablar de... “Cabecitas Negras”.
"Los argentinos son italianos que hablan español.
Pretenden sueldos norteamericanos y vivir como ingleses.
Dicen discursos franceses y votan como senegaleses.
Piensan como zurdos y viven como burgueses.
Alaban el emprendimiento canadiense y tienen una organizacion boliviana.
Admiran el orden suizo y practican un desorden tunecino.
Son Un Misterio".
yo hago el post pero no quiere decir q este de acuerdo con eso... solo lo meto aca y q den su opinion..
-
Re: los argentinos...creo q exagera
ese tipo no sabe nada, mira somos asi.. :P
jaja no la verdad tiene razon igual es viejo eso..
-
Ta weno, hay muchas cosas que son asi =P
-
-
Jajajajaj tal cual... El argentino vive en una nube de pedos, totalmente fuera de si, y con la falta de sentido comun que nos caracteriza...
Totalmente acertado... Aunque eso, se refiere mas que todo a la basura porteña... donde esta la lacra social de Argentina, pueblos y ciudades del interior no son TAN asi... pero los razgos, estan.
El porteño es el mas egocentrista y pelotudo que existe... posta, se van a dar cuenta mas rapido de lo que creen
-
me extraña que un filosofo alla dicho eso.
La unica verdad que encasilla a TODOS los argentinos en general para mi es
Cita:
Un argentino es capaz de lograr todo en el mundo, menos el aplauso de otro argentino.
Lo demas es relativo... que se yo... juzgar por la forma de hablar, habitos, costumbres, palabras del lunfardo y encasillar a 33 millones de personas en eso, no me da la pauta de mucha inteligencia.
Y ademas, me pongo en argentino y le digo: y vos quien sos para decirme que, quien, como y porque soy asi sin siquiera haberme dicho hola?
Perdon, señor españolete, y tu quien eres para decirme que, quien, como y poruqe soy asi sin siquiera haberme dicho hola?
-
Se llama Juan Marias, no podes tomar enserio a alguien que se llame asi.
Como a un Jose Maria.
Maria es de mina.
Fin.
-
Me parece que tiene razón en muchas cosas, y en otras no tanto. De todas formas, los españoles también tienen sus cositas, así que mejor que no se haga mucho el superado.
-
jajaja acerto en bastantes cosas... como la de un argentino siempre tiene la respuesta a todo y nacen con sabiduria jaja a los argentinos se nos conoce por hablar al pedo de cualkier cosa Lo que no sabemos lo inventamos!
-
Cita:
Iniciado por
Danimay
De todas formas, los españoles también tienen sus cositas, así que mejor que no se haga mucho el superado.
tal cual, un gallego no le puede decir racista a nadie, ademas dejemosnos de joder ... españa es un pais tan pedorro como el nuestro solo que queda en europa, lo mismo que italia.
de todos modos acierta en bastantes cosas.
-
Cuando dios hizo al hombre tuvo una actitud, que desconcerto a su angel auxiliar. Al ocuparse de la zona mas austral del hemisferio occidental creo las llanuras más feraces, bosques prodigos, un litoral maritimo extensisimo con enormes riquezas subacuaticas, un subsuelo abundante en minerales, rios caudalosos, lagos y montañas espectaculares. Frente a esta magnamidad divina, el angel auxiliar le pregunto perplejo: "¿No crees señor que se te esta yendo la mano en tu generosidad hacia esa parte del mundo, comparando con Tu moderacion cuando dotaste a otras regiones del planeta?" La respuesta fue rapida como aclaratoria "No te preocupes, que compensare esa munificencia poblando a esa tierra con argentinos"
Carlos Nino, Un país al margen de la ley...
Me van a decir que no es la verdad en grandes rasgos? Cada vez mas odio al esteretipo argentino, lo veo reflejado en mi viejo, en conocidos, en muchas personas... Tal vez esta generacion sea diferente, pero somos un pais de gente con una cultura imbecil, de hablar de mas, de apreciar la ignorancial, la viveza como forma de prestigio, de hipocritas. Se ve en nuestro desarrolo, cada vez que se vota, cada vez que los pelotudos que tienen la capacidad para votar bien, abdican de esto, un pais que se queda en las discusiones, que se queja cuando no se tiene que quejar,que analiza mal las cosas, que no piensa, esa es la Argentina que hubo desde hace 80 años hasta aca.
-
-
jajaja si cada dia da mas verguenza haber nacido en esta parte del mapa.
-
es posible tener mas verguenza?
-
Cita:
Iniciado por
Danimay
Me parece que tiene razón en muchas cosas, y en otras no tanto. De todas formas, los españoles también tienen sus cositas, así que mejor que no se haga mucho el superado.
Con respecto a esto los gallegos son una mierda vinieron ak haciendose los colonizadores y se choriaron todo lo que pudieron y mas no pq no lo podian llevar en los barcos pq si no hasta la tierra se llevaban... Asesinos, violadores y piratas... no q se le dan tanto de cultos ahora..
Cita:
Iniciado por
Wandman
es posible tener mas verguenza?
Supongo que se :P por lo menos cada vez que prendo el televisor y veo como van las cosas y las pelotudeses de esta nacion siento que la verguenza aumenta
-
Cita:
Iniciado por
OMi-SAN
Con respecto a esto los gallegos son una mierda vinieron ak haciendose los colonizadores y se choriaron todo lo que pudieron y mas no pq no lo podian llevar en los barcos pq si no hasta la tierra se llevaban... Asesinos, violadores y piratas... no q se le dan tanto de cultos ahora..
Esto es parte del hablar de mas ven? Estas siendo totalmente anacronico no te das cuenta? Que mierda tiene que este escritor español con lo que hicieron los primeros colonizadores? Lo podes culpar de algo?
Cabe destacar que los primeros colonizadores, sus soldados eran en gran parte prisioneros que eran liberados para venir a America, ademas que juzgar esa epoca con los ojos del presente es estupido. Me recuerda una mina que en una discusion sobre Rosas en el colegio, un juicio, dijo que Rosas "era malo, que no respetaba los derechos y la vida".
-
Disculpa si me exprese mal no juzgue al escritor español... juzgue a las bases de su cultura en si...
Cita:
Iniciado por
akadaka
Me recuerda una mina que en una discusion sobre Rosas en el colegio, un juicio, dijo que Rosas "era malo, que no respetaba los derechos y la vida".
jajjaja te pensas que yo soy de esos que le interesan los derechos humanos y la vida... xD Yo simplemente les califique lo que hicieron en ese momento, en el momento de la historia en el que estuvieron habran tenido sus razones para hacer lo que hicieron... obviamente estuvo mal nadie lo puede negar, tampoco lo toy viendo con ojos del presente ni diciendo que habria que matar a todos los españoles por lo que hicieron sus antepasados.... simplemente quise decir que antes de juzgar a otros recuerden un poco de donde vienen...
Y me decis a mi que juzgo al escritor si no mal lei el juzgo a los argentinos primero, le acerto mucho no lo niego pero hay que ver si alguno hace una critica asi del pueblo español a ver como le cae xD
-
Igual no describió a los argentinos en general, solo a los porteños, si bien nos parecemos en algunas cosas, en otras el porteño es muy distinto a los que estamos desparramados por Argentina.
-
Cita:
Iniciado por
valuj
Igual no describió a los argentinos en general, solo a los porteños, si bien nos parecemos en algunas cosas, en otras el porteño es muy distinto a los que estamos desparramados por Argentina.
Se eso es verdad xD En el interior no somos tan asi!
-
Cita:
Iniciado por
valuj
En parte, en gran parte ese estereotipo argentino se constituye por una mezcla entre los de las provincias y las ciudades. Digo mezcla porque si fichas a alguien con esas caracteristicas, en general viene de alguna provincia y se fusiona con Buenos Aires.
-
ttiene razon, aguante el barba.
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
Cuando dios hizo al hombre tuvo una actitud, que desconcerto a su angel auxiliar. Al ocuparse de la zona mas austral del hemisferio occidental creo las llanuras más feraces, bosques prodigos, un litoral maritimo extensisimo con enormes riquezas subacuaticas, un subsuelo abundante en minerales, rios caudalosos, lagos y montañas espectaculares. Frente a esta magnamidad divina, el angel auxiliar le pregunto perplejo: "¿No crees señor que se te esta yendo la mano en tu generosidad hacia esa parte del mundo, comparando con Tu moderacion cuando dotaste a otras regiones del planeta?" La respuesta fue rapida como aclaratoria "No te preocupes, que compensare esa munificencia poblando a esa tierra con argentinos"
Carlos Nino, Un país al margen de la ley...
Me van a decir que no es la verdad en grandes rasgos? Cada vez mas odio al esteretipo argentino, lo veo reflejado en mi viejo, en conocidos, en muchas personas... Tal vez esta generacion sea diferente, pero somos un pais de gente con una cultura imbecil, de hablar de mas, de apreciar la ignorancial, la viveza como forma de prestigio, de hipocritas. Se ve en nuestro desarrolo, cada vez que se vota, cada vez que los pelotudos que tienen la capacidad para votar bien, abdican de esto, un pais que se queda en las discusiones, que se queja cuando no se tiene que quejar,que analiza mal las cosas, que no piensa, esa es la Argentina que hubo desde hace 80 años hasta aca.
este akadaka sabe todo los argentinos admiran ignorancia el mas pelotudo de una asamblea es el mas pro y listo
el que aporta una idea coherente es el mas boludo
asi nos va eeeee.ojala que gente como akadaka cambie el pais
no es de ser chupamedia pero es verdad
ahora es verdad!!los argentinos se toman en serio si le decis che ñoqui a un gordo se lo toma en serio pero si le decis che capo aca tengo un plan para ahorrar mas guita en el año se te caga de risa en la cara
o sea
en argentina el ignorante es el groso capo cheto canchero pro
en argentina el inteligente es el boludo pt
en lo de la discusion es verdad!!!
o uno tiene la razon o la tiene el otro
PERO NINGUNO DICE CHE FLACO ESTAMOS EQUIVOCADOS LOS DOS PORQUE SI LO MIRAS ASI blablabla
-
che pero que necesidad de ver quien es mejor que otro? aparte que es mejor? sacar mano y hacerle notar al mundo que no sos inferior a el?
Hacete romper el orto.
-
es que hay gente muy competitiva xD
-
Que capo, de acuerdo en casi todo, si no en todo...
-
no escondan el bosque atras del arbol. el problema es el ser humano medio.
(...) "Ganar", ser más que los demás, otra vez, competencia, egoísmo, división. Se debe competir contra sí mismo, superarse, y no contra los demás hermanos. Esas cosas no existen en los mundos fraternales, evolucionados, porque alli está la semilla de la guerra y de la destruccion(...)"
al q no lo leyo, se lo recomiendo.
Enrique Barrios - Ami, el niño de las estrellas
es cortito, se lee al toque, y es muy lindo.
-
Es de una estrema ignorancia este "artículo". Este tipo no debe ser filósofo o jamás leyó un libro de historia. Voy a rebatir cada punto suyo con argumentos históricos, pero ahora me voy a limitar a decir que Argentina no es Capital Federal, donde el estuvo seguramente, en el Tortoni, escuchando a gente como habla de política mientras escucha tango. Se ve que no fue a Córdoba a escuchar cuarteto mientras un culiao toma fernet. Por suerte, yo tampoco :P.
En fin, me retiro ahora.
PD: Que pena que no somos todos como los españoles que ponen bombas todo el tiempo y matan inocentes, no? Ah, ETA no es solamente España?
-
creo q tambien se basó en "argentinos en el exterior", de aca no quiero decir q cualquiera q puede hacer un viaje va a entrar en la definición de este muchacho, pero basado en mi propia experiencia, tuve la suerte de salir en alguna oportunidad, y la verdad que en un contingente de argentinos "pudientes", hay una gran cantidad de imbeciles, q dan verguenza, que tratan mal a los empleados de hoteles, que deliran a los ciudadanos locales, y que gritan mucho. Tengo familiares en brasil q trabajan en turismo, siendo guias, y todos dicen q los argentinos (en general) son los peores clientes, los q mas se quejan, los que mas molestan, y los q menos propina dejan.
-
Cita:
Iniciado por
Keta
Se llama Juan Marias, no podes tomar enserio a alguien que se llame asi.
Como a un Jose Maria.
Maria es de mina.
Fin.
Heráclito un poroto
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
PD: Que pena que no somos todos como los españoles que ponen bombas todo el tiempo y matan inocentes, no? Ah, ETA no es solamente España?
No, tambien estan los Manolos y sus brutadas sin contar a los xenofobos.
-
no entiendo porque bardean tanto a los porteños, yo las veces que fui al interior nunca tube problemas, fui de viaje de egresados a mendoza, salimos a un boliche lleno de mendocinos y nadie nos cago a palos ni nos puteo ni nada de eso, se ve que tan malos no somos. :mad2:
-
Cita:
Iniciado por
Poo
no entiendo porque bardean tanto a los porteños, yo las veces que fui al interior nunca tube problemas, fui de viaje de egresados a mendoza, salimos a un boliche lleno de mendocinos y nadie nos cago a palos ni nos puteo ni nada de eso, se ve que tan malos no somos. :mad2:
Argentina equals to Cap.Fed, G.C.B.A, da rest
El que escribio eso seguro es un cordobes que se llama Jose Maria
-
Creo q es parte de lo mismo, hay muchos porteños q van al interior a hacerse los poronga, yo suelo ir a santa fe a un pueblo cerca de rosario a visitar a mi abuela...
Cuando era un nene estaba todo bien, jugabamos felizmente entre los niños del lugar y nosotros (los porteños ed mis hermanos y yo), x unos años no fuimos, volviendo en la adolecencia, ya era todo distinto, nos miraban como el orto, y ni cabida nos daban, hasta hace unos años (yo ya con veintipico) que volvio todo a la tranquilidad...
-
Cita:
Iniciado por
soyleproso
Son el único pueblo del mundo que comienza sus frases con la palabra NO.
JAJAJA
-
Cita:
Los argentinos tienen dos problemas para cada solución. Pero intuyen las soluciones a todo problema.
es buena esa
Cita:
No discutáis con ellos jamás! Los argentinos nacen con sabiduría! Saben y opinan de todo!
odio a esa gente, sino te la gana la empata
Cita:
Cuando alguien les agradece, dicen: “NO, de nada” o “NO”... con una sonrisa.
no se discute.. es verdad. aunq una boludes
Cita:
MENTIRA
-
y la de que toman la broma como algo serio y lo serio como joda?
-
Cita:
Iniciado por
soyleproso
Cita:
MENTIRA
mmmm. no se hasta que punto...
no tenes que extenderte mucho para encontrar a alguien que odia floguers o inmigrantes o alguna clase social diferente.
seguramente no somos todos asi, pero....
-
para mi racistas somos. no digo TODOS, pero si la gran mayoria. hablo de bs as que es lo que conosco
-
Este texto lo hizo un español? Como le da la cara a uno de los paises mas basura de Europa para "opinar".
-
El argentino en general es un racista de mierda.
El único motivo por el cual casi no tenemos problemas generalizados de racismo, en relacion a las personas de raza negra, es porque, para bien o para mal, los utilizamos como carne de cañon en la época de las guerras.
Pero mas allá de los negros, vivimos puteando a los bolitas, a los peruanos, a los chilenos, y los que se te ocurran.
Los argentinos nos consideramos superiores a cualquier otro "gentilicio" sudamericano, y somos, realmente, unos racistas xenófobos muy desagradables.