-
20 de julio, día del amigo, día de la manipulación?
Estaba este thread creado, pensé que era mejor arrancar uno nuevo
Siempre se habló que el hombre, mas precisamente los americanos, jamás pisaron la luna. Algunos motivos sonaban lógicos, otros no tanto. No faltaba el típico crédulo que creen que viven selenitas allá y hay PLATOS VOLADORES; los famosos OVNIs.
En fin, llegué a estos dos videos leyendo Crítica y es muy fuerte escuchar a Rumsfeld (osea... DONALD RUMSFELD) hablar del montaje del viaje a la luna. En fin, click y miren:
PARTE 1
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8-w8eKs2mcU[/youtube]
PARTE 2
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EPw1fM9n3AA[/youtube]
-
Re: 20 de julio, día del amigo, día de la manipulación?
segun lei (de hecho incluso hoy me compre la "muy interesante" q trata sobre el viaje a la luna) es mucho mas probable q el hombre haya llegado a la luna q haya sido una farsa. Las piedras traidas x los astronautas x ejemplo, al analizarlas se vio q no contienen agua en la estructura de sus cristales y tampoco otras sustancias comunes en la tierra. Tambien los astronautas del apolo 11 instalaron unos reflectores laser ahi para poder medir dsd la tierra la distancia exacta a la q esta la luna, y existen telescopios actuales q pueden comprobar q ese aparato se encuentra ahi. Otra razon y quiza la mas importante es q los rusos, q estaban a la par de los yankis en la carrera espacial nunca dijeron q haya sido fake, ellos incluso captaron las señales de radio de los astronautas estadounidenses y estaban al tanto de la mision espacial. De haber sido una farsa, los primeros en darse cuenta hubieran sido ellos.
-
y creeme q en ese tiempo los rusos como estaban las cosas entre ellos los hubieran desmentido al toke.
-
Cita:
Iniciado por
Katsura
segun lei (de hecho incluso hoy me compre la "muy interesante" q trata sobre el viaje a la luna) es mucho mas probable q el hombre haya llegado a la luna q haya sido una farsa. Las piedras traidas x los astronautas x ejemplo, al analizarlas se vio q no contienen agua en la estructura de sus cristales y tampoco otras sustancias comunes en la tierra.
a la luna no le caen bocha de meteoritos por año desde hace millones de años? seria posible q las rocas que trajeron no sean de la luna sino de restos de meteoritos que chocaron en ella y q por eso no tenga los mismos componentes q la tierra?
-
no es q le caigan bocha de meteoritos x año solo a la luna. De los pequeños les deben caer igual q la tierra, pero la tierra tiene atmosfera y muchos se desintegran antes de llegar, los grandes crateres q tiene la luna es xq no hay erosion como aca (viento, agua etc) q los borre con el tiempo. Y no se, ni idea si las rocas son de material de la luna o meteoritos, pero si fueron traidas de alla.
-
nose como las extrajeron si simplemente tomaron las primeras q vieron de diferentes areas, o de un solo sector
lo ideal hubiera sido excavar unos metros y extraer una roca de ahi como muestra
china va a hacer un viaje a la luna este año o lei cualquiera?
-
-
"Luna con vistas a aprovechar sus recursos minerales" o_O sale war
-
Influye en algo si llegaron o no?
Digo, no creo que nuestras vidas cambien mucho si comprueban que la llegada a la luna fue mentira
-
Cita:
Iniciado por
KAZHT
Lunes, 20 de mayo de 2002 - 10:09 GMT
te quedaste en el tiempo hermanitu
-
-
Ya me estoy yendo a dormir, mañana veo los videos.
Emm, en algun momento un pais va a querer hacerse el vivo con la luna. ¿Como se van a fijar los limites? Onda, es de todos pero va a saltar un pais a meter bases "para fines cientificos" y va a delimitar terreno (pisas esa zona y te tiran con laser xD).
-
vi como un montaje de cuando llegaron a la luna y ponian la bandera estado unidense, pero claro, la bandera FLAMEABA jajaja.
hacia falta el ventilador que saliera de un costado por accidente...
-
Alguien se percató del pequeño detalle de que solo truchearon la primera llegada?
-
El hombre SI llego a la luna, todos estos videos conspirativos que salen se aprovechan de la ignorancia de la gente en materia de fisica, vuelos espaciales, astronomia y hasta fotografia.
Hay demasiadas pruebas de que se hicieron los viajes, no fue 1, fueron 6 alunizajes mas varios vuelos orbitales o sea que si hicieron un montaje tendrian que haber hecho SEIS, y los pobres rusos no se dieron cuenta? daaah.
Cada vez que se hacia un viaje la comunicacion con la tierra se hacia por radio, cualquier radioaficionado con telemetria podia ver de donde venian las transmisiones, y varios lo siguieron en todo el mundo haciendo esas pruebas para ver donde estaban (cosa que los rusos obviamente tambien monitorearon). Ademas por la rotacion de la tierra cuando el hemisferio occidental no apuntaba a la luna tenian que confiar en los receptores australianos para escuchar las transmisiones.
La hipotesis de las fotos es la mas estupida de todas, con el brillo de la superficie lunar mas los trajes blancos si sacas una foto con una exposicion larga, pelicula sensible y obturacion al maximo se te van a quemar todos los detalles que esten en la superficie de la luna, o sea vas a ver una mancha blanca y ahi RECIEN vas a poder ver las estrellas, para sacar fotos al cielo y ver estrellas tenes que setear la camara asi.
La de la bandera, por dios, fisica a marzo, no hace falta que haya viento para que ondee, al manipular la bandera se transmite el movimiento, ademas de que no pudieron desplegar el alambre que tenia abajo completamente para que quede recta.
Y asi puedo seguir refutando cada una de las "pruebas" contra la llegada a la luna.
Cita:
Iniciado por
PalaGarcha
a la luna no le caen bocha de meteoritos por año desde hace millones de años? seria posible q las rocas que trajeron no sean de la luna sino de restos de meteoritos que chocaron en ella y q por eso no tenga los mismos componentes q la tierra?
No le caen muchos meteoritos por año, la mayoria de los crateres que se ven son crateres de hace 4 mil millones de años en lo que se conoce como bombardeo tardio, donde los escombros que quedaron de la formacion de los planetas cayeron en todos los cuerpos.
Ademas cuando impacta un meteorito este se pulveriza, no queda nada mas que polvo, ni 1 roca, los escombros que quedan son todos de la luna (que vienen de varios metros abajo del suelo, te ahorra excavar), ademas que los meteoritos son o de condrita carbonacea (es negra) o de hierro (tiene magnetismo).
Y no es que agarraron la primer piedrita que vieron y la trajeron, sino que trajeron varias muestras (como 500 kg. en todas las misiones) de polvo (regolito) lunar, usaron picos para extraer rocas, y por cada mision aterrizaron en zonas diferentes de la luna, como las zonas oscuras (mares) o las brillantes tierras altas. Y ya que estamos estas muestras no se las quedo toda la nasa, sino que las mandaron a varios laboratorios en todo el mundo (aca en arg hay en varios lugares) para que las investiguen, y la formacion de las rocas es algo que se esperaba que ocurriera en la gravedad y superfice lunar (imposible de replicar en la tierra), y no hubo ni un laboratorio que se queje de que le trajeron canto rodado (si, a los rusos tambien les prestaron).
-
Cita:
Iniciado por
MasterRams
Emm, en algun momento un pais va a querer hacerse el vivo con la luna. ¿Como se van a fijar los limites? Onda, es de todos pero va a saltar un pais a meter bases "para fines cientificos" y va a delimitar terreno (pisas esa zona y te tiran con laser xD).
Outer Space Treaty - Wikipedia, the free encyclopedia
muy convincente el video
igual me imaginaba complicado que no haya habido un viaje a la luna en si, como que fue una mentira a medias
ahora me acuerdo lo que vi en penn & teller y estoy cada vez mas seguro de que dicen cualquier cosa que suene convincente
bah no cualquier cosa, pero no es para nada serio y dejan varias cosas de lado
derp, disregard that
Moon Treaty - Wikipedia, the free encyclopedia
-
Yo quiero ir a neptuno hace frio y tiene lindo color XD!
-
sigo pensando que seria mas inteligente explorar los abismos del pacifico
-
Cita:
Iniciado por
MARS
Lunes, 20 de mayo de 2002 - 10:09 GMT
te quedaste en el tiempo hermanitu
pasa q esa noticia dice q en el 2010 van a viajar
Cita:
Iniciado por
MasterRams
guerra en el espacio :yes:
-
China e India ya hicieron misiones no tripuladas a la luna.
-
estados unidos incluso planea mandar otra nave tripulada para el 2020
Cita:
Iniciado por
Blooder
Influye en algo si llegaron o no?
Digo, no creo que nuestras vidas cambien mucho si comprueban que la llegada a la luna fue mentira
nuestras vidas influyeron mucho con la llegada del hombre a la luna, no tanto x la llegada en si, sino porque la tecnologia usada durante las misiones apolo derivo en muchos de los avances tecnologicos de hoy. Gracias a las misiones a la Luna tenemos las maquinas de dialisis, maquinas de acondicionamiento cardiovascular, sistemas de computos, eficiencia de combustibles, circuitos integrados y un larguisimo etc. Incluso la tecnologia con la q se hizo los trajes de astronautas fue luego utilizada para mejorar los trajes de bomberos, de pilotos de formula 1 etc. Se cuentan alrededor 1300 nuevas tecnologias q se desarrollaron gracias a la llegada del hombre a la luna.
-
Se acordaron de volver a la luna porque los chinos tambien planean ya mandar taikonautas en el 2020, y si encuentran algun recurso para hacer sustentable una base lunar como en los polos anda a sacarlos :P
-
creo q los estadounidenses planean instalar una base permanente en la luna, para asi poder mejorar la exploracion del espacio.
-
Es como la estacion intermedia entre la tierra y marte, ahi pueden probar todo el material para armar bases que despues se van a usar tambien en marte, ademas de que despegar de la luna cuesta muchisimo menos que despegar desde la tierra.
-
Azghar hdp aflojale a starwars
-
-
este es un caso para Jaime Maussan
http://img145.imageshack.us/img145/4844/jaimemausan.jpg
(si se quedaron O_o es un viejo loco de Mexico que cree en lo que le cuenten )
-
-
vo deci? (^_^) (?)
la estacion espacial desde q año esta?
-
-
Cita:
Iniciado por
PalaGarcha
la estacion espacial desde q año esta?
rinde wikipedia
-