Re: Refrigeracion de la PC
El problema esa en la refrigeracion de la placa de video, te fijaste si gira el fan de la placa? cuantas rpm tira?, lo que podes hacer es cambiar la grasa termica entre el disipador y el fan de la placa de video.
Me paso hace 1 mes atras lo mismo que a vos, y tengo una pc parecida a la tuya. Me compre una fuente de 600 reales, una limpieza general y se fue el problema.
la pc hace 3 meses que me la compre o sea sucia no esta y todo funciona correctamente.
83 grados para esa gpu es demasiado, yo tengo la misma y no pasa de los 60-65 esforzandola mucho, fijate que este girnado bien el fan, sino habia un programa no me acuerdo cual para aumentarle la velocidad al mismo
Antes yo tenia la 8600gt y en verano con unos increibles 32 grados en mi cuerto en pleno verano, jugando cod4, la plaquita levantaba 88 grados :crazy:
Era de LOCOS, tenia un leve OC, pero sin OC levantaba mas de 80 igual...
Estuve meses asi, nunca le cambie fan ni revize nada pero bueno.
Cuando estaba idle tenia 55 grados.
como tocaste el CPU con la rodilla? no te afeito la rodilla el cooler?
eso que tocaste se llama GABINETE
claro el gabinete y la parte de adelante fue.
El fan gira bien, anda todo bien, ademas la pc es nueva ....
Como podria refrescar mas esta cituacion?
Tiene algo que ver que la fuente sea de 400 w ? porque hay muchos que dicen que esa fuente es muy chica para los componentes que tengo ... pero esto afecta la ventilacion o refrigeracion de la pc?
Necesito que alguien me diga la posta para ver si me compro o no otra fuente o me compro algo que necesite porque estamos en agosto y en enero cuando el verdadero calor me quiero ver !!
Cita:
Iniciado por
zargus
claro el gabinete y la parte de adelante fue.
El fan gira bien, anda todo bien, ademas la pc es nueva ....
Como podria refrescar mas esta cituacion?
Tiene algo que ver que la fuente sea de 400 w ? porque hay muchos que dicen que esa fuente es muy chica para los componentes que tengo ... pero esto afecta la ventilacion o refrigeracion de la pc?
Necesito que alguien me diga la posta para ver si me compro o no otra fuente o me compro algo que necesite porque estamos en agosto y en enero cuando el verdadero calor me quiero ver !!
La pc es nueva? hubieses empezado por ahi jaja
Si descartamos que este sucia y que el fan gire (fijate con algun programa de testeo, que gire no significa que gire en sus max rpm) entonces puede ser la fuente, 400w te queda justo para los componentes y si no es de marca entonces dudo que sean reales. Si la fuente esta exigida puede pasar que no entregue voltaje al fan de la placa, vaya a menos rpm y caliente.
Te diria que la cambies igual, anda por una de 500w de marca y te quedas tranquilo.
como te dijeron antes, que gire no signifique que gire a la velocidad maxima o la velocidad optima , a un amigo le paso con una 9600 gts creo que era , que le tiraba como 70-75 grados y yo le dije que a mi me tiraba entre 55 y 65 depende el dia y el uso (65 maximo en verano) y le subio el rpm al fan y le bajo entre 5 y 10 grados
Alguien que tire data de algun programa para ver el rpm del cooler del gpu y poder tocarlo?
para tocar no se para ver el pc probe
Cita:
Iniciado por
Runkor
para tocar no se para ver el pc probe
Supongo que ese soft sera para las placas asus nada mas, igual ya lo baje hace rato, a la siesta lo pruebo.
un punto muy importante es que tan bien puesta esta la pasta disipadora, aunque no lo creas hay bestias que te arman la pc y se gastan TODA LA PASTA DISIPADORA cuando tenes que poner muy pero muy poquito para que te des una idea mi pc en este momento
, y otros mas bestias que ni le ponen ( vi casos )
MOBO 35º
CPU 27º
CPU nº1 26º
nº2 23º
nº3 26
nº4 22
y tiene HT activado q supuestamente al tener los 8 activado le sube unos 7 grados mas
la placa de video esta en 50º algo totalmente normal ya que suelen estar en esa temperatura y alcanzar los 70 / 80 grados mas en epoca de verano
discos duros 30/35º
revoluciones del cooler 2.1k nada, esta en minimo
recien cuando sepas q la pasta disipadora esta bien puesta, ahi te preocupas por comprarle otras chucherias
pd: artic silver 5 uso yo
Para ver lo mejor es el gpu-z para mi
para tocar la velocidad del fan con la nvidia podes usar el rivatuner
y con las ati el catalyst creo que ya mismo te lo permite
No entendi mucho lo que decis blackie ....
"recien cuando sepas q la pasta disipadora esta bien puesta, ahi te preocupas por comprarle otras chucherias"
eH? que pasta dicipadora?
podes usar la tarjeta a esas temperaturas, pero lo mas probable es que acortes mucho la vida util de la misma, pensa que esta laburando a una temperatura cercana al limite, yo que vos me compro algunos fans de esos buenos con control de temperatura(no salen nada) aca en uruguay salen 5 o 6 dolares, no parece mucho, pero creeme que una buena circulacion de aire dentro de la torre te lo va a agradecer tu tarjeta