-
Consulta OC Phenom 8650 X3 2.3 Mhz
Hola tengo ese micro y estuve viendo un poco las temperaturas y sin hacer nada estan entre 18º y 20º los 3 nucleos y 40º procesador y full 30º los nucleos y 60º el procesador mas o menos
Como no entiendo mucho lei y lei y lei, la pusieron de los 2.3 a 3.1 ghz estable subiendo apenas los voltajes y a 2.8 sin tocar voltajes.
Siento que no estoy aprovechando bien el micro
Alguien me puede dar una manito?
Tengo una fuente de 400 w generica (no voy a ocear con esa fuente) pero la voy a cambiar por una poweer&cooling 520 w
El resto de la pc:
MB: Biostar GF8100 M2+ TE
1 slot de ram de 2 G kingstone 800 mhz
VGA xfx 9600 gt 512 Mb
Les dejo screen con cpu-z
http://image.gxzone.com/thumb/0/a/0a9dbc3b325.jpg
-
Re: Consulta OC Phenom 8650 X3 2.3 Mhz
na.... primero que nada desactiva el Cool and quiet... dicece (Cool'n'Quiet - Wikipedia, la enciclopedia libre)...
No se, yo lo veo al pedo eso, o sea sirve para cuando la pc es de "adorno" y la tenes para internesss y unas bobadas mas, y por ejemplo cuando esta prendida sin hacer nada, esto hace que baje su frecuencia de procesamiento y consuma menos, etc...
no se, personalmente lo veo al pedo.
nota: lo desactivas del setup bios...
2do... no te recomiendo un OC...
para que lo queres??? porque ves a los demas **** que estan aburridos y forzan el Hard con eso de OC, aumentando voltajes, tocando la frecuencia de bus del micro o el multiplicador.
beneficios??? para ser "groso" y decir uuu tengo un p4 de 2.5 ghz y como soy tan groso con un programita toque un par de cosas y ahora lo tengo a 3.0ghz, y me rinde igual que un p4 de 3ghz...
Es TOTALMENTE al pedo....
Forzas el micro de como vino de fabrica, tenes que mejorar su ventilacion, me podes decir que con poco OC no precisas, pero igual a la pregunta final CONCRETA, es ...
PARA QUE !?
el Cod4 no te va a dar 10 fps mas porque tengas el phenom a 2.3ghz o lo tengas a 5ghz ;).
Yo un tiempo estuve en esa de querer meterle mano. despues de leer muchas articulos etc. saque la opinion personal de que es totalmente al pedo.
Aparte creo que la mother tiene que ser relativamente buena, para aguantar un OC. hablo de un OC "groso" o grande.
Aparte en algunos casos tenes que tocar la cfg de las memorias, y es una bruta vena.
-
para hacer oc tenes q comrpar cosas oceables.. mirando reviews.. de cosas baratas con buen ocs... y te armas uan config para oc... pero hacercelo a una pc comun lo veo muy aldope... quizas en vgas.. es mas factible..
-
El micro que tengo es muy oceable.
Y no creo que sea al pedo, vi la diferencia con mis propios ojos en 2 PC de amigos una de un athlon X2 de 2.9 a 3.2 y con esos 3 puntitos de mierd hacia diferencia y mucho mas cuando se ocea micro y vga.
En 1 semana cuando empiece el oceo voy a poster los datos de un leve oc y cuando termine el oc hasta que no de mas lo muestro tambien.
Nos vemos en 1 o 2 semanas ;)
-
Cita:
Iniciado por
Survivorman
Es TOTALMENTE al pedo....
Forzas el micro de como vino de fabrica, tenes que mejorar su ventilacion, me podes decir que con poco OC no precisas, pero igual a la pregunta final CONCRETA, es ...
PARA QUE !?
el Cod4 no te va a dar 10 fps mas porque tengas el phenom a 2.3ghz o lo tengas a 5ghz ;).
+1 con este usuario ;)
-
jajajajaja que gil
Igual lo voy a hacer y se los voy a demostrar con benchmarks de todo tipo)
-
-
Cita:
Iniciado por
zargus
jajajajaja que gil
Igual lo voy a hacer y se los voy a demostrar con benchmarks de todo tipo)
uf
no entendiste mi punto de vista...
OBVIO que con OC te va a rendir MAS en TODO Sentido....
de un 15 a 30 % mas....
ta ni da para explicar.... :no:
-
El overclock solo se justifica en el caso de que te dediques a edicion de video y cosas asi, o por que la cpu le esta generando un cuello de botella al gpu. En ese micro dudo mucho que una 8800 gt le cause un cuello de botella, ahora si tubieras una 4870 o una gtx260 si. Siguiendo con el tema, la serie phenom es bastante chota para el oc, vas a tener q sudar la gota gorda, por que es raro que superen los 3.1 3.2 ghz con mucha suerte x mas vcore que le mandes, aunque 3ghz con el vcore stock hace seguro y no pondrias en riesgo nada.
-
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
yo overclockie una casio
y te tiraba la raiz cuadrada de 2 mas rapido?
o te hacia la grafica mas rapido?
-
Cita:
Iniciado por
AlejandroG
y te tiraba la raiz cuadrada de 2 mas rapido?
o te hacia la grafica mas rapido?
me dio el mismo efecto que overclockear un Phenom 8650 X3
-
el otro dia vi un micro enfriado x cambio de fase q estaba como a -100ºC aprox a 6 Ghz o.O... ahi si rinde jajaja...
refrigeracion Stock = calor, inestabilidad, riesgos... -> Poco productivo...
por ej, mi micro un Pentium D todo mocho tiene cuello de botella con la 4770, si lo oceo (mas alla q mi mother no soporta cambio de voltaje, y tengo refrigeracion Stock), levanta como 100ºC y puedo usarlo de estufa mas q de micro... no puedo ni subirle 10 el Fsb :P... me explota jajaja... anda como a 70ºC en full charge... es una pequeña little MIERDA pobresito jajaja
-
Cita:
Iniciado por
Esteban
el otro dia vi un micro enfriado x cambio de fase q estaba como a -100ºC aprox a 6 Ghz o.O... ahi si rinde jajaja...
Se congeló y dejó de funcionar, ya deja de rendir eso
-
Che me tiran abajo el OC.
Yo les voy a demostrar que me va a rendir
-
jjajajaj tene cuidado con las temp, el voltaje y asegurate de q tu mother pueda con el OC... no solo el micro... ^^... y si keres hacele Lapping a la base del disipador y pasta nueva al mismo :P... ganas un par de grados asi
-
tengo una pasta DELTA de hace 3 años me sirve? jajajajajajajaja
-
JAJAJAJAJJAAJAJA 3 años? y no se, supongo q si... pudrir no se pudre, pero NO LO SE,
comprate nueva cara dura si valen 5 peso!
-
no le pongo delta ni en pedo, es como sacarte un moco y meterselo asi de una
-
PONELE KETCHUPPPPPPPPPP PONELE KETCHUPPPPPPPPPPPPPP!! JAJAJAJAJJA
y NO es joda, si no me crees busca en internet, el ketchup tiene la misma capacidad de transferencia termica masomenos que la grasa siliconada Delta, el tema es q si levanta 30ºc se t escurre todo adentro de la mother JAJAJAJJAJA
googleando habia un pibe q le puso al micro ketchup y le dio 4 grados mas q una artic silver JAJAJAJAJJA.... rinde una banda
-
Cita:
Iniciado por
zargus
tengo una pasta DELTA de hace 3 años me sirve? jajajajajajajaja
No te lo tiro abajo yo por lo menos, solo que no le veria la utilidad. A mi me encanta overclockear, por ej tengo 2 evga 8800gt ko que les hice el vmod por bios y pasaron de 675 mhz de core a 740, con lo q rendian bastante mas que una 4850 standar, y una semproneta que desde q la instale en una pc de descargas hasta q la saque nunca funciono a 1.8ghz como venia de fabrica sino a 3ghz que era el maximo estable que me llegaba 24/7. Pasa que como te dije con tu configuracion si es que la usas para jugar no vas a ver gran ganancia en overclockear la pc, salvo que te gusten los test sinteticos, ahora si el dia de mañana upgradeas la vga el oc lo vas a necesitar si o si.
Cita:
Iniciado por
Esteban
refrigeracion Stock = calor, inestabilidad, riesgos... -> Poco productivo...
por ej, mi micro un Pentium D todo mocho tiene cuello de botella con la 4770, si lo oceo (mas alla q mi mother no soporta cambio de voltaje, y tengo refrigeracion Stock), levanta como 100ºC y puedo usarlo de estufa mas q de micro... no puedo ni subirle 10 el Fsb :P... me explota jajaja... anda como a 70ºC en full charge... es una pequeña little MIERDA pobresito jajaja
Esos micros son una estufa, cambie la semproneta por un athlon II x2 240, y es un caño por lo que sale, lo tengo en un asrock pedorro n68-s, a 3,9 ghz con un vcore de 1.5 pero las temperaturas con el disipador de un phenom II be con heatpipes, no superan los 48 grados despues de horas de stability test, ( no uso orthos para eso por que generalmente busco que sea gaming stable y el orthos lo exige de una manera que un game jamas lo va a exigir).
-
La idea es hacer un oc en el micro y luego la vga. Estoy esperando la nueva fuente para ver si cambia algo en el funcionamiento de la vga porque me levanta 60ºc estandar y full 80-83ºc
-
Cita:
Iniciado por
zargus
La idea es hacer un oc en el micro y luego la vga. Estoy esperando la nueva fuente para ver si cambia algo en el funcionamiento de la vga porque me levanta 60ºc estandar y full 80-83ºc
Si es single slot, son normales las temperaturas, y no te preocupes x q estan diseñadas para operar hasta un maximo de 105 grados( aunque no lo recomiendo) fijate de ponerle un cooler de 120 pegandole de costado aper si te mejoran las temps y de mandarle el fan de la vga al 100%
-
Estoy evaluando el comprar otro gabinete con mejor fluido de aire pero eso ya lo postie en otro TH.
-
Cita:
Iniciado por
Esteban
PONELE KETCHUPPPPPPPPPP PONELE KETCHUPPPPPPPPPPPPPP!! JAJAJAJAJJA
y NO es joda, si no me crees busca en internet, el ketchup tiene la misma capacidad de transferencia termica masomenos que la grasa siliconada Delta, el tema es q si levanta 30ºc se t escurre todo adentro de la mother JAJAJAJJAJA
googleando habia un pibe q le puso al micro ketchup y le dio 4 grados mas q una artic silver JAJAJAJAJJA.... rinde una banda
Terrible el olor a tuco.
-
altas horas de la madrugada y te pinta el olorsito a ketchup q sale ahi jajajaj