-
Que dicen ? Alcanzo ?
Bueno el tema es el siguiente
Tenga esta maquina:
AMD Atlhon X2 245 2.9
Memoria 4GB Ocz 1033
Disco Seagate 320
Lectora Pioneer 216
Genius Sound Maker 5.1 (No pregunten usar la uso)
Base Asus M4n78-se
Video Asus EAH4670 (Actual)
Fuente Power & Cooling Silencer 610 (49 A en rail de 12V)
El tema es el siguiente me quiero (Va me dan a elegir que comprar) y como lo mas caro que puedo actualizar en la maquina es la video estube mirando y mientras no supere los 300 dolares me lo dan.
Bueno me estoy llendo de las ramas en fin la que vi que me parece copada es la 4890 (O si tienen algo parecido a ese precio escriban nomas soy todo ojos) el tema que me carcome es que la muy puta consume 370 Watts en full load + que el resto de las cosas no se si llego bien con la fuente. El tema es que no quiero matar la video o la fuente. Si bien en el review de guru3d dice que una fuente de 550W va la verdad no se muy bien.
Radeon HD 4890 review | test
Ustedes que dicen ? Le doy ? Llego con la config ?
PD: no me importa el overclock no hago. Por si las dudas aclaro.
-
Re: Que dicen ? Alcanzo ?
Me suena a que con el micro te puede hacer cuello de botella. Corrijanme si me equivoco
-
alcanzar te alcanza perfecto.
la fuente esta re bien.
lo que como dice zargus el micro ese es demaciado chico para una 4890 ;).
para esa placa le tenes que acompañar con un phenom x4. sino no te conviene mucho.
-
medio al pedo la opcion NO SE, osea si tas pidiendo un consejo y viene alguien y te dice no se.. como q no ayuda xD
-
la fuente... se la banca, no hablemos de OC por q ya varian las cosas
el consumo de ese micro debe variar entre 80W y 115W... es AM3 por lo q Supondria q NO vas a tener cuello de botella, pero no nos olvidemos q son 2 nucleos nomas... no se si te los va a exprimir
es tarde y estoy cansado...
en resumen... la fuente va a andar bien, tiene buen amperaje el rail de 12, y no vas a tener problemas, igual mañana te lo compruebo con algun review q diga el amperaje, si tengo buena memoria con mas de 40A no vas a tener problemas...
y teniendo en cuenta q el micro en el peor caso t consuma 120W+ y rendondiemos para arriba a la placa en 400w tenes recien ahi 520W, lo cual es casi todo loq consume una pc... lo demas son sumas insignificantes logrando alrededor de unos 5XXw totales, y recordemos q estamos redondeando para arriba...
PD: aca calcule bien el consumo de tu pc con el "eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5" y me da 400W... (igual es relativo y asumo un error de calculo con este programa por lo q le sumaria 100 o 150w para quedarme BIEN tranquilo)
yo le doy el OK a la fuente...
y en cuanto al micro no creeo q tengas problemas... pero esperaria el OK de otra persona con mas experiencia en ese micro
-
Esa fuente se la banca seguro.
Con respecto al cuello de botella si, tenes un poquitititito... si fuera mi PC iria con una opcion de video menos potente.
-
hasta aca vino el hdp a romper las bolas
-
Cita:
Iniciado por
Esteban
la fuente... se la banca, no hablemos de OC por q ya varian las cosas
el consumo de ese micro debe variar entre 80W y 115W... es AM3 por lo q Supondria q NO vas a tener cuello de botella, pero no nos olvidemos q son 2 nucleos nomas... no se si te los va a exprimir
es tarde y estoy cansado...
en resumen... la fuente va a andar bien, tiene buen amperaje el rail de 12, y no vas a tener problemas, igual mañana te lo compruebo con algun review q diga el amperaje, si tengo buena memoria con mas de 40A no vas a tener problemas...
y teniendo en cuenta q el micro en el peor caso t consuma 120W+ y rendondiemos para arriba a la placa en 400w tenes recien ahi 520W, lo cual es casi todo loq consume una pc... lo demas son sumas insignificantes logrando alrededor de unos 5XXw totales, y recordemos q estamos redondeando para arriba...
PD: aca calcule bien el consumo de tu pc con el "eXtreme Power Supply Calculator Lite v2.5" y me da 400W... (igual es relativo y asumo un error de calculo con este programa por lo q le sumaria 100 o 150w para quedarme BIEN tranquilo)
yo le doy el OK a la fuente...
y en cuanto al micro no creeo q tengas problemas... pero esperaria el OK de otra persona con mas experiencia en ese micro
Mira que si eh.
AMD ha anunciado dos “nuevos” modelos para su procesadores. El Athlon II X2 245 y 240. Estos vienen a ser, de alguna manera, el reemplazo perfecto para los Athlon antiguos, especialmente porque son AM3. Sus velocidades son de 2.9 GHz y 2.8 GHz respectivamente. En común están fabricados a 45 nm, poseen 2 MB de Cache L2, controladora DDR2/DDR3, HT de 4 GHz y un TDP estimado de 65 W.
Por mas que sea AM3 eso es cuello de botella.
es 2.9ghz pero tiene 2mb de cache L2 nomas. y no tiene cache L3...
capas que te conviene mas una 4870 que ahora estan mas baratitas.
-
Con el tema de la fuente te va a ir perfecto.
Ya que podes andá por la 4890 que te va a ir joya. Y en un futuro lo próximo que cambies sería el micro por algo mas potente y listo.
Saludos
-
Bueno me dejaron mas tranquilo. Voy a pedir la video nomas... y que micro tendria que comprarme para acompañarla ? Agradezco por adelantado si alguno me recomienda algun modelo en especial.
PD: Que el micro no consuma mucho no valla a ser que cambiandolo no me llege la fuente XD
-
Ese micro llega a 3.8 ghz tranca, 3,9 ghz, me animo a decir que a esa velocidad va a tener poco o nada de cuello de botella, eso SI el overclock es algo que vas a tener q hacer si o si si queres sacarle el jugo a la placa.
-
Estás sobrado con esa pc man
-
No capo, no lo confundan por favor que no esta sobrado.
Pero como te dijeron los que saben va a andar bien
-
Cita:
Iniciado por
zargus
No capo, no lo confundan por favor que no esta sobrado.
Pero como te dijeron los que saben va a andar bien
Mira a yo testee una gtx285 en un athlon II 240 x2 a 3,9 ghz y los games corren perfectos, con todos los filtros al maximo, exceptuando el crysis que todos sabemos que ni con un tri sli de gtx285 lo corres a full, todo en un monitor de 23' en su resolucion nativa. Probe el fear 2, el prototype, el crysis, el farc cry 2, el devil may cry 4, el residen evil 5, TODOS al maximo salvo el crysis y corrieron perfectos. Hay algunos games donde se complica nu poco x q ya 2 cores quedan cortos como x ej el prototype que usa el mismo motor grafico choto y mal optimizado del gta 4.
PD: me olvide tiene 4gb de ram gskill phi black de 1066
-
Pero el cuello de botella no hace que no puedas jugar. Simplemente se limita el maximo que te puede dar la placa. Con una gtx85 por mas que te limite algo a los juegos de hoy les pasa el trapo (salvo crisis de mierd4). Imaginate si vos con una placa un juego te tira 60 fps, le cambias el micro a uno mas chico para generar el cuello y te va tirar 40, 50 fps y ahi te jode.
Con esa vga que vos probaste un ejemplo choto, en un juego te tira 300 fps y con el cuello de botella 250 pero no hay diferencia en rendimiento entre 250 y 300 (Es un ejemplo).
-
Anda nomas que la fuente se la banca a la 4890.
Y por el bottleneck no te hagas mucho drama, mas adelante se cambia el micro.
-
Cita:
Iniciado por
zargus
Pero el cuello de botella no hace que no puedas jugar. Simplemente se limita el maximo que te puede dar la placa. Con una gtx85 por mas que te limite algo a los juegos de hoy les pasa el trapo (salvo crisis de mierd4). Imaginate si vos con una placa un juego te tira 60 fps, le cambias el micro a uno mas chico para generar el cuello y te va tirar 40, 50 fps y ahi te jode.
Con esa vga que vos probaste un ejemplo choto, en un juego te tira 300 fps y con el cuello de botella 250 pero no hay diferencia en rendimiento entre 250 y 300 (Es un ejemplo).
Es que mientras mayor sea la definicion y filtros que se utilizen, menos influye el cpu y mas el gpu. Por eso siempre es recomendable no gastarse una fortuna en el micro, sino lo justo y necesario para que acompañe a la placa.
-
con ese pensamiento si una gtx295 le alcanza y le sobra un pentium mmx vos te compras el pentium y te cagas de infeliz a la hora de encodear, rarear, o abrir mas de 2 pestañas en FFox???
Primero lo primero: update de micro o en su defecto (si es posible), mobo+micro+memos
Yo tengo la 4890 con un quad a 3ghz y noto diferencia (unos 10fps) cuando lo pongo a 3.8.
Con bruta vga necesitas un cpu que acompañe...
-
Cita:
Iniciado por
Ray
con ese pensamiento si una gtx295 le alcanza y le sobra un pentium mmx vos te compras el pentium y te cagas de infeliz a la hora de encodear, rarear, o abrir mas de 2 pestañas en FFox???
Primero lo primero: update de micro o en su defecto (si es posible), mobo+micro+memos
Yo tengo la 4890 con un quad a 3ghz y noto diferencia (unos 10fps) cuando lo pongo a 3.8.
Con bruta vga necesitas un cpu que acompañe...
Weno tampoco le vas a mandar un sempron a esa placa, a lo que voy es que ponga un micro lo suficientemente potente como para que la gpu puesta estirar las piernas, nada mas. Mira algun dia reviews donde mayor sea la definicion con la que se trabaja, menor es la diferencia de fps entre procesadores, teniendo la misma grafica por supu, hay una diferencia de fps pero como MUCHO no pasa de 10 fps, yo tmb lo note por ej con m q6600 y el sli, en 3 ghz era una cosa, pero cuando toque la cifra magica de 3.6ghz gano como 10 fps, pèro solo los note por que puse el fraps, pero en si la jugabilidad nunca se vio comprometida. Por eso le aclare que ese micro lo va a tener que poner entre 3.6 y 3.8 ghz para sacarle el jugo a la vga, cosa q sacarle esos ghz de mas es tarea facil. incluso con el cooler stock por q al no tener cache l3 calientan poco y nada esos micros.
-
Cita:
Iniciado por
L0veless
Weno tampoco le vas a mandar un sempron a esa placa, a lo que voy es que ponga un micro lo suficientemente potente como para que la gpu puesta estirar las piernas, nada mas. Mira algun dia reviews donde mayor sea la definicion con la que se trabaja, menor es la diferencia de fps entre procesadores, teniendo la misma grafica por supu, hay una diferencia de fps pero como MUCHO no pasa de 10 fps, yo tmb lo note por ej con m q6600 y el sli, en 3 ghz era una cosa, pero cuando toque la cifra magica de 3.6ghz gano como 10 fps, pèro solo los note por que puse el fraps, pero en si la jugabilidad nunca se vio comprometida. Por eso le aclare que ese micro lo va a tener que poner entre 3.6 y 3.8 ghz para sacarle el jugo a la vga, cosa q sacarle esos ghz de mas es tarea facil. incluso con el cooler stock por q al no tener cache l3 calientan poco y nada esos micros.
Tan asi ? Lo levanto a 3.6Ghz con cooler de fabrica ? Yo me animo de ultima prendo el Asus Probe y antes de que se me prenda fuego la reseteo. Aunque antes de meter mano... Tan asi ? Que dicen ? A cuanto levanto el 245 con el cooler de fabrica claro esta.
Sea de paso pregunto... hasta que punto es estable el micro en temperatura ? 70 como maximo ?
-
Tampoco es tan asi. No es que cuando veas que el micro te empiesa a calentar reseteas jajaja, las temperaturas en micros vga etc en unos segunditos te sube a casi el maximo. Ademas tal vez te pase que oceando la pc ni te prenda y en ese caso vas a tener que reiniciar la BIOS. No es tan facil pero si lees y te informas un poco no es muy dificil.
-
Cita:
Iniciado por
zargus
Tampoco es tan asi. No es que cuando veas que el micro te empiesa a calentar reseteas jajaja, las temperaturas en micros vga etc en unos segunditos te sube a casi el maximo. Ademas tal vez te pase que oceando la pc ni te prenda y en ese caso vas a tener que reiniciar la BIOS. No es tan facil pero si lees y te informas un poco no es muy dificil.
El jumper magico (Si lo habre usado) en fin... yo me preguntaba si realmente con el cooler de fabrica lo podes tirar tan a la mierda al 245. Me parece raro no se.
-
Cita:
Iniciado por
Bizantinolynx
El jumper magico (Si lo habre usado) en fin... yo me preguntaba si realmente con el cooler de fabrica lo podes tirar tan a la mierda al 245. Me parece raro no se.
El OC es probar, cada micro es diferente y tiene distintos topes.
Mientras no toques el voltaje no vas a quemar el micro, anda subiendole la frecuencia de a poco y monitoreando las temps y ver hasta donde llega.
-
-
hacele caso a N3zzar que estubo 45 min escribiendo una opinion
-
Cita:
Iniciado por
Bizantinolynx
Son micros que no levantan nada la serie athlon II, por que el chiste es que lo que mas levanta temperatura en un micro es la memoria cache, estos al no tener memoria l3, no levantan casi nada. Para que te des una idea, solamente para benchear, por que no es estable, lo puse a 4ghz, con 1.6 de vcore y la temperatura con el disipador estandar sigue sin llegar a los 60 grados. Le puse un el disipador de phenom II BE que viene con headpipes, y no pasa de 48 grados estando 3,9 con 1,55 de vcore. con el standar llega tranca a 3,7 ghz casi con vcore stock, ( el mio hace 3650 rock stable con sin tocar vcore siendo un 240)Eso si no vi ninguno que llegara a 3,95 4ghz estables, por mas vcore que le manden.
Cita:
Iniciado por
Bizantinolynx
Tan asi ? Lo levanto a 3.6Ghz con cooler de fabrica ? Yo me animo de ultima prendo el Asus Probe y antes de que se me prenda fuego la reseteo. Aunque antes de meter mano... Tan asi ? Que dicen ? A cuanto levanto el 245 con el cooler de fabrica claro esta.
Sea de paso pregunto... hasta que punto es estable el micro en temperatura ? 70 como maximo ?
El athlon II 240, el q6600 mas de 3ghz , 3,1 ghz con el cooler standar no lo recomiendo, es un micro muy calenton, yo lo puse 3.6 pero con un big thyphoon, con el standar lo que te dije -.-
-
los athlonII son para overclockers. llega a mucho oc. con un buen mother memos lo exprimis al mango.
-
Cita:
Iniciado por
JhonPetruci
los athlonII son para overclockers. llega a mucho oc. con un buen mother memos lo exprimis al mango.
Me da paja buscar pero en toms hardware, recomiendan toda la serie athlon 2 para lo que es armar un pc gamer barata, sobre todo estan recomendando el athlon II x3 435 que con oc llega 3.8 3.9 ghz y testeado en 1600 x 1050 casi no hay diferencia de fps con micros mucho mas caros onda i5 750 o phenom II 965, siempre y cuando hablemos de no hacer un cross o un sli, que es donde esos micros se entran a sacar diferencia real.
PD: ni siquiera un buen mother, el que tengo en la pc de descargas es un asrock n68-s que mas rasca no puede ser y con eso y todo llega a 3,9 con 1.5 de vcore gaming stable( orthos stable ni en pedo :P). Aunque si tengo que recomendar un mother barato, recomendaria el biostar gf8100 que trae capacitores solidos.
-
Hay una duda que tengo y uno me dice una cosa y otro me dice otra. Cuando se ocea y se testea las temperaturas que tengo que controlar la del procesador? que en idle esta en 35ºc. O las temperaturas de los 3 nucleos que no pasan los 13ºc?
-
Se, la del procesador.
Medio dificil que lo tengas a 13ºC a menos que este apagado, las temp de los core no se suman para dar la del cpu eh.
Depende del procesador, pero a partir de los 70ºC en general no conviene que pasen, pero dependen del modelo.
-
Mira esta screen es de recien. Hace 12 hs que la pc esta prendida y el gabinete esta en un mueble encerrado en la medida justa (o sea que de costados no entra aire ni de arriba tampoco) solo tiene espacio para respirar de atras .... ya se que esta mal, es lo que hay.
http://image.gxzone.com/thumb/a/0/a0383dfcf30.jpg
Con el gabinete en otro lugar y sin la tapa lateral los nucleos en idle quedan como dije en el anterior post en 13ºc CADA NUCLEO y el proce en 34 35ºc y la vga me baja 12ºc en comparacion con el gabo sin flujo de aire
-
Cita:
Iniciado por
zargus
Mira esta screen es de recien. Hace 12 hs que la pc esta prendida y el gabinete esta en un mueble encerrado en la medida justa (o sea que de costados no entra aire ni de arriba tampoco) solo tiene espacio para respirar de atras .... ya se que esta mal, es lo que hay.
http://image.gxzone.com/thumb/a/0/a0383dfcf30.jpg
Con el gabinete en otro lugar y sin la tapa lateral los nucleos en idle quedan como dije en el anterior post en 13ºc CADA NUCLEO y el proce en 34 35ºc y la vga me baja 12ºc en comparacion con el gabo sin flujo de aire
Deja corriendo el stability test del everest, y fijate cuando levanta con los 2 cores al 100%, despues de unos 40 minutos, en micros de 45 nm no es recomendable que superen los 65 grados, pero como te dije antes es muy dificil que el micro ese llegue a esas temps, salvo que le mandes MUCHISIMO voltaje al cpu
-
no encuentro eso en el everest. Los testeos los hago con el orthos y para la vga con el furmark
-
Cita:
Iniciado por
zargus
no encuentro eso en el everest. Los testeos los hago con el orthos y para la vga con el furmark
Weno fijate q temp te tira con orthos.
-
50ºc como muy zarpado y los nucleos no me acuerdo si rondaba de los 30ºc para abajo
-
Bueno depende que chipset tenga tu mother, si es amd o nvidia, en cualquiera de los 2 casos vas a tener q deseactivar el cool and quiet, despues depende de la velocidad de tus memorias si es un chipset amd en donde al subir los mghz del fsb, tmb te sube el de las memorias, vas a tener ponerlas a menos velocidad para que con el oc ronden la velocidad q traen o sino subirle el voltaje a las memorias o relajarle los timmings, si es un chipset nvidia simplemente usa la opcion de unlinked o unganged(es decir para que las memorias esten a parte del fsb) y entra a subir el fsb hasta hasta donde te deje botear windows, de ahi en mas empeza a probar subir voltajes, pero a 260 de fsb te tendria q llegar tranca con voltaje stock. Despues contame.
-
Tengo chipset nvidia el cool and quiet lo desactive pero la verdad nos estamos llendo al carajo y no tiene nada que ver con el TH que armo el amigo preguntado por una placa jajaja.
Mandame un pm con tu msn y charlamos.
-
Sigan nomas a mi me sirve el desvio la placa la compre al final me termine de convencer aca:
Radeon HD 4890 review | test
Segun ellos el voltaje del sistema (O sea todo) llega 370 Watts de consumo y para colmo recomiendan para eso una fuente de 550 con 32A en el rail de 12v o sea... TIENEN un I7!!! y eso consume en total ? Jajajaja mi fuente con el equipo que tengo yo se va a dormir XD.
Ahora me voy a poner con el overclock del micro eso si no lo pienso hacer pasar de 55 grados ni en pedo aca cada tanto hay golpes de calor y no me gusta andar con un programa para medir temp todo el tiempo.
Tengo base con chip Nvidia y ahora que lo pienso las memorias mejor las pongo en Ungaged porque tengo 2 Ocz 1033 de 2gb cada una y si le doy al overclock se van a ir a la mierda.
-
Lo mas importante es los amperes que entrega por la linea de 12v, el wattage se calcula segun los amperes asi que si cumple lo primero esta bien. El i7 no consume como una gpu, el mio stock llega a 140W como mucho.
Si pasa de 55ºC no te preocupes, es normal para cualquier micro.
A las memos si le das OC no te va a bootear la PC, le tenes que subir los timings y/o voltaje, se pone en ungaged para que cuando le subas el micro no le pegue a las memos.
-
Cita:
Iniciado por
Azghar
Lo mas importante es los amperes que entrega por la linea de 12v, el wattage se calcula segun los amperes asi que si cumple lo primero esta bien. El i7 no consume como una gpu, el mio stock llega a 140W como mucho.
Si pasa de 55ºC no te preocupes, es normal para cualquier micro.
A las memos si le das OC no te va a bootear la PC, le tenes que subir los timings y/o voltaje, se pone en ungaged para que cuando le subas el micro no le pegue a las memos.
Recien termino de renegar con eso... Levante el micro a 3.4 estable y en 3.6 cada tanto tenia caida.
Lo que si no pude hacer andar las memorias a 1033 (Velocidad de fabrica) cuando las tiro a 1033 con el micro overclock no me inicia (Apreto reset) y como la base que tengo recupera sola me salta el cartelito de que fallo el overclock y me obliga a entrar al bios a volver a setear. En fin... quede con las memos confirmo cuando edito. Tengo que resetear porque la verdad no me acuerdo.
Edit: Las memos estan en 940Mhz.
El asus probe ni en 3.6 ni en 3.4 llego siquiera a 48 grados el cpu. Asi que calentar no calienta un sorete y tengo el cooler de fabrica. Lo raro es que a modo a prueba de fallos me iniciaba bien cuando lo subia mas alto todavia pero en normal se me reiniciaba asi que ni idea por eso. Quizas sea porque tengo el Windows 7 Beta y hace raaattooooo (Desde que lo instale) Me jode cada tanto y se reinicia y siempre se debe al error siguiente:
NVIDIA nForce System Management Controller
Que teoricamente no esta bien soportado en windows 7 beta (Aunque lei por muchos lados que en el retail eso esta arreglado y no jode) igual los BSOD pasan como mucho una vez cada 3 o 4 dias (De estar encendida no la apago cuando no la uso esta bajando)
Por otra parte. Mi fuente tiene 49A en el rail de 12v en single rail para colmo. Te dejo la pagina por si las dudas:
http://www.pcpower.com/power-supply/...10-eps12v.html
PD: Actualice la bios de la base de la version 0603 a 1105 (Bastante cosas arreglaron segun el historial)
Edit2: Ignorante que soy... mis memos son 1066 (533 x DDR2)
Quede asi al final:
http://img197.imageshack.us/img197/5779/sinttulokpt.jpg