-
Problema no arranca la pc
Que tal gente hoy mi hermano se dispuso a arreglar un interruptor para dar luz en mi cuarto cuando yo no estaba, mi pc estaba prendida entonces el la apagado desde el boton donde se prende, corto la luz arreglo dio la luz yo en ese momento ya estaba en casa voy a prender la pc y no funca:S
Esta todo bien enchufado el caso es que prendo la pc y amaga a prender osea el cooler del mother y el de la fuente arrancan pero duran 1 segundo y paran eso cuando recien esta enchufado si lo hago again no hace nada alguna idea? no se creo que es una boludes y no la quiero mandar a arreglar por tal pero tal vez sea algo serio
-
Re: Problema no arranca la pc
Si la apagaste desde el boton entonces te quedo la fuente en stand by, como toda ATX (a menos que la hayas desenchufado o apagado el boton que traen algunas atras).
Para mi que se te cago la fuente.
-
Cita:
Iniciado por
Azghar
Si la apagaste desde el boton entonces te quedo la fuente en stand by, como toda ATX (a menos que la hayas desenchufado o apagado el boton que traen algunas atras).
Para mi que se te cago la fuente.
No entendi bien eso de stand by pero bueno voy a poder checkear si es la fuente con la fuente de esta pc gracias
comenten gente que estoy medio desesperado xD gracias
-
Lo del stand by es asi.
Todas las fuentes que se usan ahora en las pc son ATX, antes estaban las AT que en el boton de encendido cortabas los 220 de la pared.
Ahora con las ATX la fuente siempre esta conectada a los 220, pero no reparte la corriente al resto de la pc, solamente a un cable al mother que sirve para prenderlo por el boton de power de la pc (que si miras adentro del propio mother sale un cable al conector, no de la pc), ademas de mantener lo minimo para que tambien la puedas prender por red, teclado, etc.
La proxima si queres proteger la PC de cortes, tormenta, picos de tension, etc. lo mejor es desenchufar la fuente o en algunos casos tienen un boton en la propia fuente que corta los 220.
-
O se te cago la fuente o el MADDER. 500 mangos sale un buen madder.
-
No creo que sea el mother, podria ser pero estarias demasiado meado.
Si tenes otra fuente, probala en esa pc, estoy seguro que fue la fuente.
Slds.-
-
Yo empiezo a creer que es la fuente tmbn queria probar la fuente de la pc donde escribo ahora en la otra pero tienen otra terminacion la fuente esta es mas chica, hay alguna forma de probarla con el enchufe o algo ? :P
-
Cita:
Iniciado por
PoL
Yo empiezo a creer que es la fuente tmbn queria probar la fuente de la pc donde escribo ahora en la otra pero tienen otra terminacion la fuente esta es mas chica, hay alguna forma de probarla con el enchufe o algo ? :P
Hace un "Banco de Prueba" si no es la fuente y empeza a descartar todo hasta que llegues al mother jajaaja.
Nah mentira, a ver si entiendo, te referis a que el cable de la fuente no entra en el mother de la otra maquina?
O te referis al voltaje de cada una?
-
Cita:
Iniciado por
KaMi
Hace un "Banco de Prueba" si no es la fuente y empeza a descartar todo hasta que llegues al mother jajaaja.
Nah mentira, a ver si entiendo, te referis a que el cable de la fuente no entra en el mother de la otra maquina?
O te referis al voltaje de cada una?
Claro el cable de la fuente que va al mother 1 de los dos el mas grande no entra en la otra pc tiene otra terminacion este es mas chico
-
agarra y sacale el cable de va desde la fuente al mother, volvelo a enchufar y dale corriente, si no arranca , anda y comprate una fuente nueva.
-
Cita:
Iniciado por
EDO
agarra y sacale el cable de va desde la fuente al mother, volvelo a enchufar y dale corriente, si no arranca , anda y comprate una fuente nueva.
Lo hice cuando trate de probarla otra y no funco no quiero comprar la fuente todavia porque guardo esperanzas, no hay forma de probarla ? nose corte un cable lo pego a un enchufe y le mando :mogo: xD quiero asegurarme de todos modos ¿Cuanto esta costando una fuente de 450W? de eso es la de la pc rota
-
Cita:
Iniciado por
PoL
Lo hice cuando trate de probarla otra y no funco no quiero comprar la fuente todavia porque guardo esperanzas, no hay forma de probarla ? nose corte un cable lo pego a un enchufe y le mando :mogo: xD quiero asegurarme de todos modos ¿Cuanto esta costando una fuente de 450W? de eso es la de la pc rota
Por las dudas reseteale el bios, si no sabes como, sacale la pila del mother y volvela a poner.
El tema de la fuente, varia segun la marca, no es lo mismo una fuente de 450 (NOGANET) que ya de por si dice "450" pero en realidad son de menos a una Thermaltake de "450" que tiene valores reales y su precio es bastante caro.
Calculale que una generica te pueda valer 100$ y una de buena marca 200$ en adelante. De igual forma para mi es la fuente, si no arranca cuando la cambies, avisanos por aca y te damos una mano para encontrar cual es el problema.
Slds.-
-
si fuese el mother no tendria que hacer los pitidos de error?
para mi es la fuente
-
Cita:
Iniciado por
TheJudge~
si fuese el mother no tendria que hacer los pitidos de error?
para mi es la fuente
Los pitidos a los que te referis los hace la falla de memoria, igualmente hay varios sonidos.
Es la fuente lalala
-
Creo que sale comprar una fuente y probar rinde que le quite la pila? da atras de la placa de video y ya tanto tocar me da toda la paja xD
-
ajajaja, compra una nueva fuente y listo.
Decinos dps que paso.
-
Supongo que tenes una fuente ATX no? de 24 pines o de 20.
Bueno para probarla desconectala de la corriente, desconectale el P1 (dicece conector que va de la fuente a la mother que es de 20 o 24 pines).
Despues enchufala y con un alambrecito, o hasta con un clip (asi lo hago yo) juntas un cable negro con el cable de color VERDE, juntalos o sea, hacele un "puente" con el clip y si no prende con esto esta quemada seguro...
Dale tranca igual enchufada porque aunque toques el puente ese por ahi pasan 5 volts nomas...
Mira te paso fotos xD...
Primero una fuente con el clip y el cable de corriente
http://image.gxzone.com/images/c/c/ccacb44b4dc.jpg
Despues el cable verde que tenes que hacer el puente con el negro
http://image.gxzone.com/images/9/d/9de385e5037.jpg
Asi queda el puente...
http://image.gxzone.com/images/2/b/2bacd612b70.jpg
-
Gracias papa suerte que no compre otra fuente xD funca :S ahora esto creo que mas que una buena noticia es una mala :6 tengo que pensar que se quemo el mother ? :S
-
No, puede ser que siga siendo la fuente, que encienda no quiere decir que tiene buen funcionamiento. Puede estar enviando malos voltajes, todo depende.
Dios sos mas duro que mi hermana jajaaja.
-
Que gire el fan de la fuente no significa que ande bien -.-
-
Las cosas que se lee por internel... jajaja. Es verdad que el ventilador gire no dice nada. Lo que si dice es que sino gira es muerte inminente porque se te va a sobrecalentar todo al carajo. Aunque creeme conozco un amigo que tubo una fuente asi 2 semanas y le duraba. Pero la moraleja de la historia es que se le quemo la base junto a micro (se le salvo lo otro no pregunten el porque)
-
Desarmá la fuente y fijate que onda con los capacitores, capaz que tengas los 2 gordos de 220v hinchados, te van a costar unos $15 los 2, los reemplazás y tenés fuente para un rato hasta que te compres la termaltake o una mas o menos buena.
Si los capa están bien, medí la fuente con un tester. Seteá el tester en 20v continuos y poné el conector de masa del tester en cualquier negro de la fuente. Luego arrancá la fuente como te dijo Survi con el puente y con con el otro conector andá tocando los cables rojos (te tienen que dar +5v) los amarillos, (te tienen que dar +12v) y el cable naranja, el violeta y el marron te tienen que dar -5v -12v y +3.3v, los valores tienen una tolerancia de +-10%
-
Magicamente funco rarisimo no entiendo nada pero bueno bienvenido sea, probe 1 o 2 veces mas haciendo lo del clip y bueno agarre la fuente la atornille de vuelta a la pc le conecte todo y resignado prendi (asi sin conectar el disco ni nada) y empezo a girar luego enchufe todo y funca como siempre :S es rarisimo y no se me ocurre nada de porque paso lo unico que hice fue sacar y ajustar pero la computadora no se movio antes de que no se prenda no entiendo pero bueno
Gracias a todos por ayudar gente
-
de nada ! xD.
Mira que suele pasar, a las pcs no las entiende ni el tecnico mas groso del mundo, tienen vida propia...
Na hablando en serio, a mi me a pasado, por ejemplo hace como 2 meses compre un nuevo gabinete y saque todo del viejo y lo pase al nuevo y cuando la enchufe no prendia, no hacia nada, mire todos las llaves de luz y estaban bien, al rato la enciendo y anduvo.
Y eso me paso 2 veces mas o menos.
-
Cita:
Iniciado por
PoL
Magicamente funco rarisimo no entiendo nada pero bueno bienvenido sea, probe 1 o 2 veces mas haciendo lo del clip y bueno agarre la fuente la atornille de vuelta a la pc le conecte todo y resignado prendi (asi sin conectar el disco ni nada) y empezo a girar luego enchufe todo y funca como siempre :S es rarisimo y no se me ocurre nada de porque paso lo unico que hice fue sacar y ajustar pero la computadora no se movio antes de que no se prenda no entiendo pero bueno
Gracias a todos por ayudar gente
las soluciones magicas no existen, algun problema tenes y si no te explota ahora te va a explotar en 10 dias, 15 , 20 o 1 mes