-
1 Archivos Adjunto(s)
Problema con el monitor
Mi hermano me hizo mierda el monitor :x pifee y lo meti en software, sorry
Estaba jugando al Combat Arms, un FPS que nos anda bastante fluido, y dice que de repente se le puso la pantalla roja, y tuvo que reiniciar. Ahora cuando inicia la pc, en el monitor se ve la imagen de biostar que siempre aparece, pero con "grupos" de 3 lineas verticales cruzando la pantalla, no se si me explico.
No llega a empezar Windows, el monitor se apaga antes (entra en ese modo de ahorro de energia), asi que inicie en modo a prueba de fallos y si bien cdo empieza la pc sigue viendose mal, abre windows en modo a prueba de fallos y se ve bien.
Revise que todo estuviera bien conectado y nada.
Intente restaurar sistema al dia anterior, y no cambio nada.
Reinstale drivers y nada.
Como nota adicional (?), que no tengo idea si sea un problema, cada vez que en la pantalla tiene que refreshear algo (el mouse moviendose, que se abre una ventana, sarasa) el monitor hace un ruidito electrico o algo asi, un prrrrrrrr :wscared:
asi se ve todo masss o menos
-
Re: Problema con el monitor
Y que monitor es? es de tubo, flat, lcd, etc
-
flat lcd, LG 1753 SF
bueno, aprete f8 y puse, por pura desesperacion, habilitar modo vga. Todo sigue igual, pero cuando se suele apagar no se apaga. Se me abrio en resolucion de 640x480, y si le quiero cambiar la resolucion o los colores, se vuelve a apagar. tampoco puedo cambiar la aceleracion del monitor.
sigue haciendo ruiditos cdo refreshea. si no es ese el termino, perdon :x
help :x
-
La verdad no se que decirte, yo no entiendo casi nada del tema pero podrias probar el monitor en otra pc para ver si te sigue jodiendo. Y si no vas a tener que pagarle unos pesitos a algun tecnico para que te lo revise
-
no confio en los tecnicos, y menos cuando se tienen que llevar las cosas jaja :x
en modo VGA puedo iniciar el windows normalmente, pero solamente en 640x480, y si cambio CUALQUIER cosa de la configuracion del monitor se me apaga el monitor. lo reescribo x si no quedo claro antes :P.
Si alguien sabe que es lo que cambia el modo ese, tal vez me diga algo de donde viene el problema. Me imagino que me setea la configuracion del monitor a lo mas basico posible, pero capaz es otra cosa.
En fin, problema de software no parece ser, xq restaure a una fecha que andaba y nada. despues reinstale drivers y nada... asi que por lo visto sale tecnico. despues veo de llevarme el monitor a otra pc (porque aca no tengo, estoy en la notebook ahora :x) y si funca alla, formateo a la mierda todo :(
-
le mandaste el refresh al carajo, ponelo en 60hz...
-
wat? nunca toque eso, donde lo cambio?
-
click derecho en el escritorio>propiedades>configuracion>opciones avanzadas>monitor
-
sep, revise y me olvide de postear, no es eso :P sigue = que antes, 60 hz
-
Hace una cosa, para descartar que sea el monitor proba con otro o desconecta el monitor y te aparece el no signal, fijate si lo ves bien.
Puede ser el cable tambien, si lo tenes por VGA hay un cablecito que controla el refresh, si se te cago puede ser eso, sobre todo si el aviso de no cable signal se ve bien.
-
me avive q lo podia conectar a la netbook y probe, el cartelito de señal se ve bien y el monitor anda bien con la netbook(cambie a varias resoluciones, color 32 bits, no hay ruido cdo el puntero se mueve), hay algo malo con la pc. sale format... aliviadisimo, xq odio a los tecnicos xd
-
No creo que sea problema del SO, si decis que ya en en la pantalla de carga te pasa el problema me parece que es de hard.
Puede que se te haya desoldado el contacto del pin que te dije en el mother.
La placa de video es onboard?
-
Uhmmm... no habia considerado el hard de la pc jaja. :x q bolu
No, la placa de video no es onboard, es una GeForce 7300 SE/ 7200 SG. x si las dudas te tiro datos, vio ¿?
El cable no puede ser el problema, xq anda con esta bien.
Dps decime bien bien donde y que tengo que mirar si tengo que abrir la pc, porque de hard no tengo ni idea.
a menos que el cable que me decis no sea el que uso para conectarlo :x no se nada yo
-
No, el monitor anda bien y el cable tambien, eso queda descartado.
Ahora si decis que ya en el POST (antes de que cargue el SO) se ve mal entonces no es problema de drivers/SO es problema de hard o de bios ya.
Ahora habria que descartar que sea algo especial de ese mother con ese monitor, si podes probar con otro monitor estaria joya.
Tal vez lo que digo es que en el conector vga los contactos esten cagados.
-
Y si probas con el video onboard, hace lo mismo?
-
Para descartar:
Si con la placa de video en tu pc te hace ese error y con la notebook no, que te parece que es?
Para mi es tu placa de video, proba con la unboard a ver si te hace lo mismo.
En caso de que no tengas video unboard en tu pc, proba la placa que tenes en otra pc o pedi una prestada para probar, aunque me juego la vida que es tu placa de video GeForce.
-
Les digo paso x paso, xq kisiyo
Entre al BIOS, le mande a la onboard Always Enable.
Fui a Windows, deshabilite la placa de video desde el administrador de dispositivos.
Apague.
Conecte el monitor a la placa onboard.
Me salio un cartel de "Señal fuera de rango 44.6 khz / 86 hz" y no pude ver nada hasta que salio el iniciando sesion de Windows.
Puedo cambiar resoluciones y colores, pero sigue haciendo ruido cuando muevo el mouse.
Tengo miedo.
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
Les digo paso x paso, xq kisiyo
Entre al BIOS, le mande a la onboard Always Enable.
Fui a Windows, deshabilite la placa de video desde el administrador de dispositivos.
Apague.
Conecte el monitor a la placa onboard.
Me salio un cartel de "Señal fuera de rango 44.6 khz / 86 hz" y no pude ver nada hasta que salio el iniciando sesion de Windows.
Puedo cambiar resoluciones y colores, pero sigue haciendo ruido cuando muevo el mouse.
Tengo miedo.
No habia leido nada de ruidos, ya te solucione el problema, dame plata. (?)
Los parlantes hacen ruido cuando moves el mouse o el monitor ¬¬?
Slds.-
-
Si, hacen ruido cdo muevo el mouse.. y acabo de descubrir q no tengo sonido tampoco :P
se quemo todoooo u.u
-
- GX computer assistant, ¿en qué puedo servirlo?
- Tengo un problema con Word Perfect.
- ¿Qué tipo de problema?
- Estaba tecleando y de repente todo se fue.
- ¿Se fue?
- Ha desaparecido.
- ¿Cómo está su pantalla ahora mismo?
- En blanco.
- ¿En blanco?
- Si, está vacía, no ocurre nada cuando tecleo.
- ¿Sigue estando en Word Perfect o ha salido de ahí?
- ¿Cómo puedo saberlo?
- ¿Puede ver el prompt C:\\ en la pantalla?
- ¿Qué es un prompt-ce?
- Déjelo. ¿Puede mover el ratón en la pantalla?
- No hay ratón. Se lo he dicho, no ocurre nada cuando tecleo.
- ¿Su monitor se enciende?
- ¿Qué es un monitor?
- La cosa que se parece a una tele. ¿Puede ver una pequeña luz que le indica que está encendido?
- No sé. No veo ninguna luz.
- Pues mire detrás de su monitor y mire donde va la toma eléctrica. ¿Puede verlo?
-Eso creo.
- Bien, siga el cordón hasta el toma y dígame si está conectada.
- Si.
- Detrás del monitor, ¿ha notado que había 2 cables conectados?
- No.
- Pues si, hay 2. Mire de nuevo y busque el segundo cable.
- Ya está.
- Sígalos y dígame si está firmemente conectado a la computadora.
- No puedo llegar hasta él.
- Oh. ¿Puede verlo?
- No.
- ¿Aunque se incline o se ponga de rodillas?
- Oh no, solo que no tengo buen ángulo, está todo tan oscuro...
- ¿Oscuro?
- Si, la oficina está apagada, la única luz viene de la ventana.
- Pues encienda la luz.
- No puedo.
- ¿Por qué?
- Porque hay un apagón.
- Un apagón. ¡Ahá ! Esa es la razón. ¿Aún tiene los manuales y las cajas de embalaje de su computadora?.
- Si, en el armario.
- Bien, vaya a buscarlos, desconecte su sistema, empaquételo igual que cuando se lo dieron y llévelo a la tienda donde lo compró.
- ¿De verdad? ¿Tan serio es?.
- Me temo que si.
- ¿Y qué les digo?
- Dígales que usted es demasiado pelotudo para tener una computadora.
-
me dolio
no hay problema si me quieren decir pelotudo, pero por lo menos decime que anda mal viste :x
-
ajaja era para ponerle onda, no te enojes :(.
-
me senti bastante identificado, empezo siendo problema del monitor esto.. dps pense q era soft.. despues el monitor (?) la placa de video, y ahora descubro q nunca tuve sonido.
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
me senti bastante identificado, empezo siendo problema del monitor esto.. dps pense q era soft.. despues el monitor (?) la placa de video, y ahora descubro q nunca tuve sonido.
Yo me trabe estudiando javascript encima tengo que esperar ver al viejo de mi novia asi me quita la duda, tengo toda la bronca porque por una huevada no puedo seguir. Y como no quiero ser el unico te voy hacer esperar a vos tmb.
:D
Con onda eh :P
-
gato
contame tu duda y le pregunto a ramon google asi avanzamos los 2 ¿?
-
-
ata un cable al gabinete, haciendo un nudo con la parte pelada del cable, y la otra punta metela tocando a la pared, y fijate si sigue haciendo ruido, la parte que metes a la pared apretala fuerte con el dedo o algo
-
-
-
solo tengo un CRT... voy a arreglar todo el cablerio que tengo (que me rompio jodidamente las pelotas) y pruebo con el CRT.
aunque me imagino q tendria q probar con un LCD no?
-
No, es para probar la placa de video mas que nada.
-
tuve una lucha con los cables... me dieron patadas electricas y mucho sudor, pero gane. se fue el zumbido y volvio el sonido... nunca mas lo dejo a mi hermano poner la pc, es un desastre... digamos que conecto a la salida de sonido algo que no iba ahi.
ahora le mando el CRT. y le tiro un almohadazo al hijo de puta ese
probe con el CRT, pasa lo mismo que con el LCD. se cuelga si no pongo modo vga, si le pongo modo vga no puedo cambiar ni resolucion ni color ni aceleracion ni sarasa
y me tiro una BSoD cdo quise habilitar el adaptador de la placa de video desde el administrador de dispositivos xd pero dps no lo volvio a hacer.
-
Pasa lo mismo con la placa de video y el video onboard?
-
no, con el video onboard anda todo joya
-
Entonces es la placa de video, ya esta aislado el problema.
Seguramente se jodio el RAMDAC o se aflojo algun contacto.
Sacala, si esta sucia limpiala con aire comprimido y/o un pincel de cerda suave, fijate que los contactos no esten opacos (si es asi limpialos con limpiacontactos o goma de borrar blanca), y volvela a poner de forma que entre bien en el AGP (supongo que es AGP), bien asegurada con la traba y el bracket agarrado con tornillo al gabinete.
-
Cita:
Iniciado por
Azghar
Sacala, si esta sucia limpiala con aire comprimido y/o un pincel de cerda suave, fijate que los contactos no esten opacos (si es asi limpialos con limpiacontactos o goma de borrar blanca), y volvela a poner de forma que entre bien en el AGP (supongo que es AGP), bien asegurada con la traba y el bracket agarrado con tornillo al gabinete.
oka, mañana a la tarde me pongo :P
ooooo uso esto como excusa para q mi viejo me compre una placa de video mas copada.
no se sorprendan si me ven haciendo un thread de si me da la fuente y que placa me conviene jaja
-
Quien se jugo la vida diciendo que era la placa?
YOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! JUM
-
Cita:
Iniciado por
Azghar
done.
no estaban opacos, y estaba bien asegurada. lo unico q vi fue una pelusita muy chiquita que no creo que sea eso. volvi a probar y sigue igual.
-
Que modelo es?
Lo que quedaria por probar es con otra fuente y chequearle las temperaturas, si con eso no se arregla entonces chau placa.
-
la placa? una geforce 7300, creo q dije x ahi
uuhmmm no tengo una fuente de mas, y ya esta decidido con mi viejo q vamos a comprar otra :$ la cagada es que toda la pc esta vieja.. "vieja", tiene 2 años..
la mother es una BioStar NF61S Micro AM2 SE y el CPU un AMD Athlon 64 2000 mhz (10x200) 3200+
y como que no se si da comprarme una BUENA placa de video teniendo eso. y cambiar toda la pc no es algo viable jaja, al menos a corto plazo