-
Que opinan sobre "La inseguridad"
No se, estos dias que hubieron problemas en la tele, en la radio, en todos lados, que matan 15 personas por dia y blabla, que opinan ustedes, es decir...
Yo pienso una cosa, a las personas que violan o matan, y los pones 4 años en la carcel, o mas o menos, van a aprender? No seria mejor la pena de muerte, asi las personas que matan o violan pensarian 2 veces si es conveniente hacer lo que hacen? No se los dejo pensando y contestando.
-
Re: Que opinan sobre "La inseguridad"
Esta probado que el aumento de la pena no disminuye el delito.
Además es ridículo decir que el que mata tiene que morir,si el Estado mata a alguien que mato hay que apricarle la misma pena al Estado por matar a alguien.
Ojo por ojo la humanidad se quedara ciega
-
Las personas que hacen eso no lo piensan...
Y con los chorros q cagan a palos a la gente(en muchos casos ancianos)
¿Que abría q hacer con ellos?
Yo.. por mi parte lo cagaría a piñas y dsp se lo entrego a la cana... Que este un tiempito y q recapacite...
-
Es que yo creo, que salen de la cárcel, y tienen mas ganas de cagarte a trompadas, o matarte por meterlo en cana, no se, la verdad es una situación que en Argentina, no va muy bien...Y lo vivimos todos nosotros, no es un chamuyo, mas haya que hablen tinelli o cualquier famoso, es una realidad que vivimos todos y es un garron tener que salir con un miedo a la calle y estar pendiente de todo.
-
Esto no se va a terminar mas... este tema va a seguir y seguir.. y cada vez peor..
Uuuunica, seria salir todas las noches con un fierro y hacerle el favor a los pibes de las calles que andan con paco y enfierrados que no les importa mas nada y pegarle un cuetazo.. no digo matarlos a todos, sino matar 5 por semana...
-
En realidad, yo creo que esto si, por ejemplo cada argentino pusiera un granito de arena, se terminaría de acá a 40 años, nuestros viejos ya esta, ya fueron, no se salvan de esta, pero tal vez, el día de mañana tu hijo/a viva mejor de lo que viviste vos o de lo que vivieron tus viejos.
-
Yo opino también que si un chorro caga a piñas a alguien hay que cagarlo a piñas torturarlo hasta tal punto que no quiera seguir viviendo y ahi no lo matas , lo mandas en cana , pero tendriamos que tener todos impunidad a la hora de defenserse y si es necesario matar a un chorro violador asesino etc etc.
-
el q mata tiene q morir By SG, el q viola le tendrian q cortarla Ch0t*
-
Es un problema de fondo, y la verdad que hacer algo AHORA es dificil. Ya está todo descontrolado, YO lo que haría, sería imponer un servicio militar "SEMI" obligatorio, es decir, a un menor de edad qu etenga una "X" cantidad de antecedentes, tiene que cumplir 4 años en un servicio militar obligatorio.
La verdad, que es un caos. Y este problema se trata fomentado el trabajo /estudio, pero con las políticas actuales, no se ve ni un trabajo a corto plazo, ni a un largo plazo.
Nose, yo cada vez pienso seriamente en irme a laburar afuera si en el algún momento se me da la posibilidad. No es por que no ame a mi país, sino por que vivir en él, es una tortura.
-
El codigo de Hammurabi
el qe mata, tiene que morir
al que roba, le tienen que cortar las manos
al que viola, le tienen que cortar la pija
etc, etc..
-
el que mata tiene que morir?
que estupidez, bajo que parametros le quitas la vida a alguien.
nadie tiene derecho a sacarle la vida a otra persona.
Un libro de John Grant habla sobre la pena de muerte, y expone un caso real sobre un beisbolista en EEUU que estaba condenado a muerte, la onda es que el flaco era inocente y a dos dias de la ejecucion pudieron demostrarlo, pero si eso no pasaba a la persona la mataban, sabes la infinidad de casos asi que podria haber.
Por otro lado te pensas que con la plata que tiene el viejo del Caso Carrascosa, o los Belsunce los hubieran condenado a muerte por los asesinatos?
le hubieran buscado la quinta pata al gato y nunca les hubiera pasado nada.
-
Acá el problema son las leyes y los menores...
Yo no creo en el que mata tiene que morir, porque ahi que respetar la vida..
Pero por ser tan hijo de puta tendría que pudrirse con gente como el.. entonces el que mata tiene que caer con perpetua, si o si.. y en una cárcel tipo "alcatraz" que estén todos los que tengan perpetua...
El que roba y no mata, bueh, me parece bien de 2 a 10 años.. no están grave esto ultimo..
Y para los pendejos de mierd4...
el menor que mata tiene que estar en una "escuela" bien alejado de la ciudad que no se pueda escapar, también tipo alcatraz.. preso ahí hasta los 18 y de ahí dejarlo libre... ya los 18 es mayor y si vuelve a matar kb perpetua.. MÁS eso también los padres tendrían que pagar los estudios del pendejo adentro de la "escuela", o kb cárcel a los padres..
y el menor que roba, tendría que ser advertido + penitenciario depende la gravedad del robo + paga de los padres por los daños..
La cosas tendría que ser así.. y punto..
-
Cita:
Iniciado por
JuuSexSymbol
el que mata tiene que morir?
que estupidez, bajo que parametros le quitas la vida a alguien.
nadie tiene derecho a sacarle la vida a otra persona.
Un libro de John Grant habla sobre la pena de muerte, y expone un caso real sobre un beisbolista en EEUU que estaba condenado a muerte, la onda es que el flaco era inocente y a dos dias de la ejecucion pudieron demostrarlo, pero si eso no pasaba a la persona la mataban, sabes la infinidad de casos asi que podria haber.
Por otro lado te pensas que con la plata que tiene el viejo del Caso Carrascosa, o los Belsunce los hubieran condenado a muerte por los asesinatos?
le hubieran buscado la quinta pata al gato y nunca les hubiera pasado nada.
que estupidez?
le quitás la vida a alguien bajo los parametros qe ese "alguien" le quito la vida a otro.
es solo mi opinion, qe se yo..
-
quien te manda a comprarte un iphone que no nececitas? una camioneta del carajo o un bmw ultimo modelo que perfectamente podrias reemplazar con un gol que va a cumplir la misma funcion?
Te kb andar de cheto, te kb la bala.
Aguante los pibes chorros.
-
Cita:
Iniciado por
ramaH
Nose, yo cada vez pienso seriamente en irme a laburar afuera si en el algún momento se me da la posibilidad. No es por que no ame a mi país, sino por que vivir en él, es una tortura.
Ojala se den las posibilidades..
-
Me kb andar de cheto para levantar Miiiiniiiiitaaaas
http://www.adicto.tv/wp-content/uplo...pelotudo-2.JPG
-
Cita:
Iniciado por
ferni
quien te manda a comprarte un iphone que no nececitas? una camioneta del carajo o un bmw ultimo modelo que perfectamente podrias reemplazar con un gol que va a cumplir la misma funcion?
Aguanten los pibes chorros.
idem
-
Cita:
Iniciado por
ferni
Jajaja!
Sacha pero vos pensa que si metes a un pibe en un reformatorio , salen peor de como entraron con mucha mas odio contra la sociedad entonces volverían a hacer lo mismo y bueno ahi si tendría que kberle la perpetua.
-
Cita:
Iniciado por
ferni
roban bmw coo fiat600
-
Qué tiene que haber una ley que se pueda meter preso a los menores aunque tengan 10 años. :)
Como dice Susana Gimenez los que matan tienen que morir.
-
tienen que bajar la pena de carlcel 18 a 12
-
Cita:
Iniciado por
ferni
No seas boludo, sos bastante inteligente y seguro tenes un argumento y una hipotesis mas valida que lo que acabas de decir, porque si una persona quiere salir con una ferrari a la calle no puede? Es de ignorante eso?, que lo haga, tenes tu vida y bien te rompiste el lomo para tenerla y disfrutarla.
Mira si por personas inconcientes que les chupa todo un huevo, no vas a usarla, o comprarte lo que vos quieras..
-
Aparte A Patas , Auto O Lo Que Sea Los Hijos De Mil Te Robanigual,
Yo Tengo U Amigo Que Era Chorro , Rrobaba Autos Se Penso Q No Iva A Caer Y Callo.. Por 1 Año Casi Lo Meten En Cana
Pero El Pibe Safo Y No Hace Mas "travesuras" Salir Se Puede, Pero Hay Q Querer
-
La verdad que es preocupante ver como tantos comentarios son producto de las influencias de los medios de comunicación. Sobretodo aquellos que justifican o defienden la pena de muerte o el "ojo por ojo". Antes de tomar una posición sobre un tema como este, es importante informarse y no quedarse con la primer opinión que se escucha en la tele, diario o radio. Sino pasa esto, aparecen estas voces reclamando por bajar la edad de imputabilidad (10 años leí por ahí) o que el que mata tiene que morir, al que roba hay que cortarle las manos, etc.
Primero, para los que apoyan tan fervientemente el ojo por ojo, matar al que mata encierra una paradoja. Porque como bien dijo otro usuario, el Estado puede equivocarse y condenar a muerte a alguien que es inocente. De ser así, el Estado ha cometido un crimen, ha asesinado a un inocente y eso entonces debe castigarse con la pena de muerte. Habría que matar al Estado, habría que matarnos a todos nosotros, porque toda la población forma parte del Estado. Esto lo dice Agnes Heller, lo pueden buscar si les interesa.
Por otro lado, no hay que perder de vista una cosa. Muchos plantean "soluciones" a través de una medida en particular, o una ley, como la de la imputabilidad, pero tiene que quedar en claro que detrás de esto que vivimos hoy como inseguridad, hay problemas más profundos que no se van a solucionar por el simple hecho de meter presos a menores o, peor aún, matándolos. Me refiero a que hay cuestiones a nivel de salud, educación, trabajo, marginalidad, etc. que son las que progresivamente fueron creando las condiciones para que hoy vivamos como vivamos. La solución jamás puede ser de un día para el otro, es un absurdo pretender que las cosas cambien rápido y con medidas tan pobres como las que vemos que se proponen en la mayoría de los medios de comunicación. Yo no estoy capacitado como para decir, hay que hacer tal y tal cosa..pero creo que para empezar a ver cambios el Estado va a tener que asumir una posición mucho más participativa e interventora con respecto a las clases o sectores marginados de nuestro país.
Obviamente, en general el sistema político responde más a los intereses de la clase dominante que de la dominada. Y cuando actúa a favor de los más necesitados, lo hace en muchos casos para conseguir beneficios propios. El clientelismo es un ejemplo (el chori y la coca, para el que no conozca el término).
En fin, es un tema que nos excede en complejidad. No por eso hay que cruzarse de brazos y esperar a que la solución caiga del cielo. Pero tampoco me parece que la respuesta sea meter presos a los menores, o matar a los que cometen crímenes aberrantes. Porque además, la pena de muerte va contra el derecho a la vida. Una cosa es que un individuo, por el motivo que fuese, le quite la vida a otro. De eso se encarga la justicia. Una muy distinta es el que Estado le quite la vida a una persona. Ahí es donde se violan los Tratados Internacionales que hablan de derechos humanos, porque el Estado es el que debe garantizar que se cumplan los derechos y garantías de todos sus habitantes.
Bueno nada más, podría seguir pero para un primer posteo creo que es más que suficiente. Ojala a alguno le sirva mi comentario, a modo de reflexión para replantearse así mismo algunas cuestiones.
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
GallitoM
que estupidez?
le quitás la vida a alguien bajo los parametros qe ese "alguien" le quito la vida a otro.
es solo mi opinion, qe se yo..
tu opinion es una huevada, podrias empezar por leer esto Declaracin Universal de
es la declaracion universal de los derehos humanos
No puedo creer que halla gente como vos, que opine a favor de la pena de muerte.
Nadie tiene derecho a matar a nadie, y si alguien mata tiene que pagar por lo que hiso, pero la muerte no es la solucion, explicame que ganas con matar a esa persona?
-
Sin ser nazi o algo asi.. Y lo digo porque realmente no veo posible otra solucion :
Habria que hacer una limpieza en el pais =S
-
Los metes a la carcel cuatro años, salen y hacen lo mismo.
-
Lo que estan a favor de la pena de muerte son unos idiotas, solo dios tiene el derecho de quitarle la vida a un ser viviente. Para mi en la cárcel, tiene que haber como un "taller" de carpintería, herrería, etc. Y que vallan ganando guita por lo que hacen, ej: soldar algo, reparar un silla, etc. Así se capacitan y cuando salen tienen un poco de guita, y conocimiento básico como para salir adelante. Porque como estan las cosas ahora cuando salen no tiene ni plata ni laburo, ni puede conseguir porque no tienen estudios y no pueden estudiar porque no tienen plata, y por eso salen a robar de vuelta. Pero lo mejor seria empezar desde abajo, el estado tiene que financiar becas para los menores asi pueden estudiar, y salir de abajo. Porque actualmente es casi imposible para los pobres mandar a su hijo a estudiar. Después cuando crecen no tienen estudios, no consiguen trabajo, y salen a lukear. Seria un plan a largo plazo, pero el gobierno solo quiere planes a corto plazo, por ej aumentar la pena, y eso no sirve para nada. El gobierno hace solo planes a corto plazo para mostrar lo que hicieron cuando hay elecciones.
-
Clasifica Uruguay o no clasifica?
Cita:
Iniciado por
NiXoNXp
Lo que estan a favor de la pena de muerte son unos idiotas, solo dios tiene el derecho de quitarle la vida a un ser viviente. Para mi en la cárcel, tiene que haber como un "taller" de carpintería, herrería, etc. Y que vallan ganando guita por lo que hacen, ej: soldar algo, reparar un silla, etc. Así se capacitan y cuando salen tienen un poco de guita, y conocimiento básico como para salir adelante. Porque como estan las cosas ahora cuando salen no tiene ni plata ni laburo, ni puede conseguir porque no tienen estudios y no pueden estudiar porque no tienen plata, y por eso salen a robar de vuelta. Pero lo mejor seria empezar desde abajo, el estado tiene que financiar becas para los menores asi pueden estudiar, y salir de abajo. Porque actualmente es casi imposible para los pobres mandar a su hijo a estudiar. Después cuando crecen no tienen estudios, no consiguen trabajo, y salen a lukear. Seria un plan a largo plazo, pero el gobierno solo quiere planes a corto plazo, por ej aumentar la pena, y eso no sirve para nada. El gobierno hace solo planes a corto plazo para mostrar lo que hicieron cuando hay elecciones.
Capo, si ves que matan un familiar tuyo y el que lo mato es menor y te lo cruzas por la calle que haces?
-
pasti, tu comentario es demasiado estúpido, vos te pensás que toda la gente que tiene plata se la ganó robando? si pensás así estás muuy equivocado
-
Cita:
Iniciado por
Laster
pasti, tu comentario es demasiado estúpido, vos te pensás que toda la gente que tiene plata se la ganó robando? si pensás así estás muuy equivocado
Eso es posta, entonces el la computadora se la afano...
-
Cita:
Iniciado por
JHOOEl
Capo, si ves que matan un familiar tuyo y el que lo mato es menor y te lo cruzas por la calle que haces?
No podes plantear una situación así, porque es lógico que cuando nos tocan donde más nos duele vamos a reaccionar de forma pasional. Justamente lo que el Estado tiene que evitar es eso. Que personas como vos, que piensan de esa forma, hagan justicia por mano propia dejandose llevar por sus impulsos.
Si queres analizar las cosas, lo tenes que hacer alejado, no podes buscar una solución planteando un caso particular en donde la víctima es un ser querido. Siguiendo esa lógica entonces, a vos te matan a un familiar, vos vas y matas al que mato a tu pariente, los familiares de ese tipo vienen y te matan a vos, y asi sucesivamente.. es un espiral que no termina nunca.
-
Cita:
Iniciado por
DaMm17
No podes plantear una situación así, porque es lógico que cuando nos tocan donde más nos duele vamos a reaccionar de forma pasional. Justamente lo que el Estado tiene que evitar es eso. Que personas como vos, que piensan de esa forma, hagan justicia por mano propia dejandose llevar por sus impulsos.
Si queres analizar las cosas, lo tenes que hacer alejado, no podes buscar una solución planteando un caso particular en donde la víctima es un ser querido. Siguiendo esa lógica entonces, a vos te matan a un familiar, vos vas y matas al que mato a tu pariente, los familiares de ese tipo vienen y te matan a vos, y asi sucesivamente.. es un espiral que no termina nunca.
Yo por suerte nunca estube en una situación así. Y espero nunca tenerla.Pero la verdad nose como reaccionaria pero si lo ves en la calle te da furía y capas de sacarte y matarlo a piñas.
-
Cita:
Iniciado por
Ronthor
No seas boludo, sos bastante inteligente y seguro tenes un argumento y una hipotesis mas valida que lo que acabas de decir, porque si una persona quiere salir con una ferrari a la calle no puede? Es de ignorante eso?, que lo haga, tenes tu vida y bien te rompiste el lomo para tenerla y disfrutarla.
Mira si por personas inconcientes que les chupa todo un huevo, no vas a usarla, o comprarte lo que vos quieras..
Creo que dejo en claro que era un chiste lo que decía. Sin embargo el thread, es "SERIO".
-
Una cosa es una opinion pasional, por una situacion extrema (muerte del familiar), y otra cosa es que quieras implementar eso para todos..
Mira, hay mil mensajes que citaria, y me pondria a discutir.
Me parecen re cabeza de tachos todos, uno o dos no, pero el resto si.
Son todas opiniones re de la tele de mierda esa que miran.
En palermo se cojen una piba, sale en la noticia, el conurbano, chupa un huevo.
Todos los robos que te muestran son cuando le roban el auto a "DON CARLOS" entrandolo a la casa; de acuerdo a esa informacion crean criterios, no digo que eso no sea problematica en seguridad, pero, osea no es que les preocupa la organizacion politica o la legislacion puntualmente, que se yo, unos pelotudos.
Re cabeza de tacho "ehh pena de muerte ehh" "matenloos" "metan en cana a los pibes de 10 añooo eh"
No me cabio un carajo, un desastre.
Son todos unos pelotudos.
Y si alguno la quiere discutir seriamente, fundamentando las cosas, que me lo diga.
-
Cita:
Iniciado por
Dansky
Yo opino también que si un chorro caga a piñas a alguien hay que cagarlo a piñas torturarlo hasta tal punto que no quiera seguir viviendo y ahi no lo matas , lo mandas en cana , pero tendriamos que tener todos impunidad a la hora de defenserse y si es necesario matar a un chorro violador asesino etc etc.
Dale volvamos a los metodos medievales VIVA LA TORTURA!!SII!!!
Cita:
Iniciado por
Malvat
el q mata tiene q morir By SG, el q viola le tendrian q cortarla Ch0t*
Y al que dice boludeces hay que cortarle la lengua :D
Cita:
Iniciado por
GallitoM
El codigo de Hammurabi
el qe mata, tiene que morir
al que roba, le tienen que cortar las manos
al que viola, le tienen que cortar la pija
etc, etc..
Adelantate un poco en la historia y lee sobre Gandhi no sobre Babilonia
Cita:
Iniciado por
Ronthor
Pero por que ese puede puede tener un ferrari y yo no?Quien es el para tener mas que yo y que millones de personas?
Cita:
Iniciado por
NiXoNXp
Lo que estan a favor de la pena de muerte son unos idiotas, solo dios tiene el derecho de quitarle la vida a un ser viviente.
Dios?Jajajajaja,falta que me digas que hay que castigar la homosexualidad por favor
Cita:
Iniciado por
JHOOEl
Pero eso es una situacion completamente distinta,el otro dia justo escuchaba en TVR al invitado diciendo que es normal que el familiar,el amigo,los conocidos esten mas que furiosos y quieran venganza,es natural.Pero que venga otra persona(por ejemplo alguien del foro)y con la cabeza fria me diga "hay que matarlo" es una barbaridad.
Como cite antes a Gandhi "Ojo por ojo la humanidad se quedara ciega"
PD: Ni me gasto en mencionar la influencia del ciclope de cristal
-
Claro, lo que hizo momo no lo quise hacer por falta de tiempo.
Opino parecido.
-
Pero por que ese puede puede tener un ferrari y yo no?Quien es el para tener mas que yo y que millones de personas?
a NOnoNOno pero vos sos un negro de mierda,Si alguno tiene una ferrari es porque se la gano trabajando y rompiendose el culo,solo q sea un corrupto.
Si vos no la tenes es que sos un pajero que no quiso estudiar ni trabajar y no me vengas con las boludeses de que no podes ,orq escuelas pubicas hay como el el pelegrini,el nacional nguas vivas,las mas reconcidas) y universidad tenes la mejor de todas que es la uba(puede ser que tenga una organizacion de mierda pero a nivel mundial tiene alto prestigio).
Llendoa l tema yo ejerceria la pena de muerte segun las casos ej:ayer mostaron que e 3pibes le tiraron a una mujer un tiro cuando estaba por estacionar,digamos que la vieron l etiraraon un tiro y se fueron caminando.A esos menore no le daria pena de muerte,los torturo hasta q no puedan mas.Despues si hay un asesino que todo indica que es el pero no se esta seguro,se lo manda a la carcel.Todo depende como sea el caso para eso esta el juez que decide =/.
P.D:che loko porque bill gates tiene tanta plata y yo no,eso es injusto entonces lo mato.No podes tenr ese pensamiento,chorro infeliz de la vida anda estudair pelotudo.
-
Cita:
Iniciado por
MERICK
a NOnoNOno pero vos sos un negro de mierda,Si alguno tiene una ferrari es porque se la gano trabajando y rompiendose el culo,solo q sea un corrupto.
Si vos no la tenes es que sos un pajero que no quiso estudiar ni trabajar y no me vengas con las boludeses de que no podes ,orq escuelas pubicas hay como el el pelegrini,el nacional nguas vivas,las mas reconcidas) y universidad tenes la mejor de todas que es la uba(puede ser que tenga una organizacion de mierda pero a nivel mundial tiene alto prestigio).
Llendoa l tema yo ejerceria la pena de muerte segun las casos ej:ayer mostaron que e 3pibes le tiraron a una mujer un tiro cuando estaba por estacionar,digamos que la vieron l etiraraon un tiro y se fueron caminando.A esos menore no le daria pena de muerte,los torturo hasta q no puedan mas.Despues si hay un asesino que todo indica que es el pero no se esta seguro,se lo manda a la carcel.Todo depende como sea el caso para eso esta el juez que decide =/.
P.D:che loko porque bill gates tiene tanta plata y yo no,eso es injusto entonces lo mato.No podes tenr ese pensamiento,chorro infeliz de la vida anda estudair pelotudo.
Mira capo,yo tengo 15 años y curso el 2do año del Pellegrini(que vos mencionaste).Y te digo que los ferraris no se ganan laburando,me vas a decir que la gente que se mata laburando tiene guita??Por favor,que me decirs de los obreros que se levantan a las 5 de la mañana para tomarse el tren,laburan todo el dia por 2 mangos.Y me cae un britney spears que no laburo en su vida y tiene un avion privado y 20 ferraris.
No podes matar a alguien que mato!Mira,yo mato a algien y vos me matas,entocnes te tienen que matar a vos por haberme matado y asi sucesivamente.
PD: Che titan yo no dije que maten a la gente con guita,yo pregunte quien es el para vivir mejo que otro,por que bill gates puede estar programando windows,ganando millones por dia y la gente que se mata laburando no tiene un mango?
Yo estudio,mucho mas de lo que pensas,no sabes una verga de mi y me cagas a puteadas gil.JAMAS DIJE QUE HAY QUE MATAR AL QUE TIENE PATA PUTOOOOO.
-
El tema es que es dificil, diría imposible discutir este tema MUY seriamente, por que no estamos capacaitados. Si podríamos formar una opinión sobre lo que "haria", en una determinada situación, pero que nos parece? Me parece mal, obviamente ¿Que puedo hacer para cambiarlo? Me voy a vivir a otro país, o nada. Ahora, con el quilombo de macri, las votaciones pasadas no sirivieron para un carajo.