-
Jumps, bugs y exploits.
Bueno, estube pensando y repensando un poco algunas cosas sobre estos temas.
Primero, los jumps ya no son una cosa alocada, ya es algo de público conocimiento, asique ya no tiene más sentido prohibirlo ingame.
Incluso, llendo al objetivo principal de estos servidores q es q la gente juege y se perfeccione, creo que al estar permitido en la gran mayoría de los torneos, no se tiene porque prohibir acá.
Al fin y al cabo, es solo SALTAR, con técnica y un poco de ayuda de los fps.
Por lo tanto desde este momento están permitidos y no será más razón de kick o ban, el uso de JUMPS exclusivamente.
Tema bugs.
Los bugs son errores del juego que son abusados por los usuarios para ganar ventajas.
De entrada el JUMPING queda afuera del tema bug, y no es más conciderado como tal.
El bug USING (exploits) es razón directa de kick y/o ban según lo crea conveniente el admín, y se puede denunciar en el thread de denuncias.
No es conveniente definir cada uno de los bugs, ni mucho menos los jumps. Queda a criterio de los admines conciderar estos detalles.
Por ej, salir del mapa es un BUG, y de abusar de el es bug using, y es razón de kick/ban.
Cualquier duda sobre este tema la plantean acá y vamos viendo cada caso en particular.
Conan!
-
Re: Jumps, bugs y exploits.
Pregunta de seguro ingnorante, q son los "jumps"
-
cuando aprovechas determinados bugs del mapa (que si te pones a pensar seria contradictoria con lo que dijo conan, pero es algo que ya sabe la mayoria) para poder alcanzar una locacion que para un player comun le resultaria muy dificil (no imposible).
Pone en youtube cod4 jumps y vas a ver.
-
-
Buena medida! igual me limitan mucho mis 45 fps para los strafe jumps :crybaby:
-
fuck.
Bertox!!! enseñame a saltaaaar!!!
-
conan si queres saco screens ingame de cada "jump" q conozca y los clasificas como jumps o bug... xq los q conozco se hacen solo saltando ... salvo 2 o 3 q inclinandote ves a travez de las paredes :P (2 en crash o mas :D)
-
Una pregunta loca... o sea saltar arriba de ferreteria en crash esta permitido entonces? y otra pregunta el bug de luces en crossfire esta permitido?.. pregunto porque son las cosas que mas usan....
-
pero,osea los jumps qe ves en youtube,etc.son casi imposibles de hacer,porqe hasta qe llegas ahi y todo eso te mataron como 5 veces
-
Creo que en la liga de acoda el de luces lo prohibieron, pero el de ferretería super vale, en todos lados..
-
jajajaa...sisi, Bertox enseñame a mi tambien xddddddd
-
Cita:
Iniciado por
-nacHoss-
Creo que en la liga de acoda el de luces lo prohibieron, pero el de ferretería super vale, en todos lados..
eso iva a decir,el de la ferreteria es casi inutil,no te sirve para demasiado,salvo que pase uno por alli,pero no pasan demasiados y los que pasan se comen las clays.
encambio el de las luces si tendria que estar prohibido,porque,donde apuntas pasa mucha gente y vos lo podes llenar de plomo y ellos ni te tocan
-
Cita:
Iniciado por
TUMASTER
eso iva a decir,el de la ferreteria es casi inutil,no te sirve para demasiado,salvo que pase uno por alli,pero no pasan demasiados y los que pasan se comen las clays.
encambio el de las luces si tendria que estar prohibido,porque,donde apuntas pasa mucha gente y vos lo podes llenar de plomo y ellos ni te tocan
exacto..
-
El de luces entonces es considerado bug, y problema resuelto.
-
Cita:
Iniciado por
TUMASTER
Como que no sirve el de la ferreteria WTF!?
Es tan facil subire, lo haces en un segundo y te sirve para muchas cosas, como cortar el rush por el medio, matar facilemnte al q planta en B o campear casa con snipa y otros lares.
Clays? :crazy:
-
Esta bueno el TH para que les quede claro, pero no veo que este tema sea demasiado grave, las veces que e visto a alguien bugueando le avisaba que no se podia y no lo hacia mas salvo alguno que otro pero demasiado raro.
Cita:
Iniciado por
sC4r3cRow
Es tan facil subire, lo haces en un segundo y te sirve para muchas cosas, como cortar el rush por el medio
jajajajaja si te subis ahi dudo mucho que cortes un rush, cuando llegaste ahi arriba por mas rapido que lo hagas si te rushean o ya los tenes abajo o ya los tenes en A
-
Cita:
Iniciado por
sC4r3cRow
Es tan facil subire, lo haces en un segundo y te sirve para muchas cosas, como cortar el rush por el medio, matar facilemnte al q planta en B o campear casa con snipa y otros lares.
m...entonces hablamos de 2 bugs distintos,probablemente entendi mal cual era el bug de la ferreteria...
-
Cita:
Iniciado por
sC4r3cRow
subiendote ahi arriba lo unico que haces es dejar a tu team con un hombre menos , porque a vos te van a bajar en los primeros 40 segundos del round por mostrarte a todo el mapa.
hay lugares 1000 veces mejores para hacer lo que decis y ninguno involucra mostrarte como si fueras cartel de autopista.
-
Yo creo que se ta cometiendo un error, porque nadie tiene en claro que es un jump y que es un glitche. El jump es strafe, el glitche no... y ahi es cuando uno la bugea y te dice: "es un jump" y realmente no lo es... Es decir, se va a armar mas lio que antes.
Demos un ejemplo: subir a ferreteria en crash es un jump. Tirarse desde techo de A a la caja de madera es un bug, motivo de sancion porque es un famoso bug llamado NO FALL.
Vamos a un glitch, ej: en strike, subir a las tienditas de tela y caños de metal, subir a cualquiera de ellas es un glitch, ahora va a ser jump.
Entonces hacer un bounce en overgrown para ir a un techo pasa de ser glitch a jump. Es decir, en HC podria en pipeline subir a los edificios y dejaria de estar prohibido ya que son jumps?.
El jump es un solo strafe, el jump es saltar de costado, hasta que no tengan claro uqe significa eso se me hace que no vale la pena discutirles.
Para que entiendan mas que es un jump les dejo unos videitos!!!
[YOUTUBE]13N7g_pPC30[/YOUTUBE]
[YOUTUBE]nc6z5tHLvew[/YOUTUBE]
Ahora que vieron los videos, se dan cuenta que es un jump???
-
yo creo q tendríamos q ir posteando screen o vídeos de cada posible bug y/o jump y debatiendo q es cada cosa. no ahi q hacer como hacen el algunas competencias que no quieren dar a conocer los bug por X motivo xq así vamos a saber q cosa no debemos hacer, ya q yo puedo pensar q estoy en 1 jump y otro dice no es 1 bug y kb ban xDD.
-
Cita:
Iniciado por
zargus
Esta bueno el TH para que les quede claro, pero no veo que este tema sea demasiado grave, las veces que e visto a alguien bugueando le avisaba que no se podia y no lo hacia mas salvo alguno que otro pero demasiado raro.
jajajajaja si te subis ahi dudo mucho que cortes un rush, cuando llegaste ahi arriba por mas rapido que lo hagas si te rushean o ya los tenes abajo o ya los tenes en A
No, porque si te lo sabes de una al jump te lo haces en menos de un segundo, y para eso estan los q cubren A, cortas rush lo eh echo 2000 veces subiendome ahi..
Cita:
Iniciado por
Higaide
subiendote ahi arriba lo unico que haces es dejar a tu team con un hombre menos , porque a vos te van a bajar en los primeros 40 segundos del round por mostrarte a todo el mapa.
hay lugares 1000 veces mejores para hacer lo que decis y ninguno involucra mostrarte como si fueras cartel de autopista.
La idea es no mostrarte todo como un pelotudo es asomarse y apuntar y listo, si total los otros ni miran para arriba de la ferreteria.
-
Cita:
Iniciado por
sC4r3cRow
No, porque si te lo sabes de una al jump te lo haces en menos de un segundo, y para eso estan los q cubren A, cortas rush lo eh echo 2000 veces subiendome ahi..
La idea es no mostrarte todo como un pelotudo es asomarse y apuntar y listo, si total los otros ni miran para arriba de la ferreteria.
no se contra quien habras jugado ; pero te ven por mas que no te asomes.
-
O sea no se que entenderas por "rush" vos pero como te lo dije anteriormente no cortas ningun rush porque cuando vos subis (si los otros rushearon) se te fueron al joraca, ahora si vos me decis yo me subo y mato a alguno que anda por medio etc etc si te creo.
Igual no da para ponerce a discutir lo importante es que ya no lloren mas y citaria fraces del Diego pero lo dejo para otro momento
-
Siguiendo la recomendaciòn de postear un video sobre jumps/glitches, pongo este de Crash aver cuales estan permitidos y cuales no.
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=DyTQJdHaMrY&feature=related[/YOUTUBE]
Otra cosa que leí por ahi era algo sobre los "Bounces", busque videos y los flacos rebotan como la puta madre, esto es legal o no?
-
1-Eso del video que sube a los techos lo intente 500 veces,nunca me salio :P
2-Subir en backlot de un edificio a un coso de luz de ahi a una palmera y de ahi a un edificio es legal?(Te cagan a tiros antes de subirte,despues subo un video,desde ese edificio te vas a la mierda del mapa)
-
Cita:
Iniciado por
TUMASTER
2-Subir en backlot de un edificio a un coso de luz de ahi a una palmera y de ahi a un edificio es legal?(Te cagan a tiros antes de subirte,despues subo un video,desde ese edificio te vas a la mierda del mapa)
Eso me parece que es Bug, porque creo que te vas del mapa, pero prefiero que alguien con mas experiencia lo afirme.
-
Cita:
Iniciado por
mitoloyi
Eso me parece que es Bug, porque creo que te vas del mapa, pero prefiero que alguien con mas experiencia lo afirme.
por eso,pregunto hasta que punto puede llegar a ser legal eso(igualmente en gx no lo llegas a hacer,por que te llenan a balasos y tarde 22 muertes en subirme ahi arriba)
-
Ariba de ferretería es un punto estratégico importante, y cubrís bastante, obviamente no estamos hablando de HC, no vengan con comentarios del tipo "Si te subís ahí te baja el heli al toque", y en el proceso de subir ahi, si podés cortar el rush a A disparando a casa azul... ;)
http://video.xfire.com/1a8e90-4.jpg
Ah cierto, lo de postear bug x bug, me parece medio estúpido, son muchísimos, creo que hay que tener algo de criterio, y mientras no se abuse de un bug, y no se salga del mapa, me parece bien que los más conocidos, y permitidos en ligas, se puedan usar...
-
Cita:
Iniciado por
TUMASTER
Esos son glitches, teoricamente esos deberian prohibirse dependiendo la gravedar que traiga, es decir, en backlot podes irte a todos y cada uno de los techos de los mapas, entre ellos encontras dos puntos muy estrategicos donde hay unos balcones, vos si proneas dentro de los mismos podes mirar a traves de ellos, pero el que esta abajo solo va a ver el balcon.
Me refiero a que todo glitche sea o no grave trae sus ventajas. Por ejemplo en backlot saltar a la palmera y de la palmera al techo no deberia estar prohibido porque no es un jump, no hay necesitas de hacer un strafe sino con saltar recto y a tiempo, podes hacerlo. Pero desde ahi tenes infinitos puntos para ir, podes ir al techo de ruinas, fuera del mapa, al techo o al balcon transparente, podes incluso ir al techo de respawn de ataque con un bounce.
-
Listo,aca tiene MI video,echo con el fraps ;) con 2 bugs de backlot (Los unicos qe me salieron)=(
El ultimo lugar es el techo que dice bertox donde se sube llendo a la palmera y de la palmera al techo y despues salis del mapa(Pero con lo que se tarda te meten 500 tiros)
[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=o6HGyIBJC3c[/YOUTUBE]
-
que yo sepa ahi no estas fuera del mapa, estas arriba donde esta la mg (en HC). No rinden esos jumps en pub, tardas mucho y si tenes la suerte de llegar ahi sin que te vean la ronda ya se termino.
Yo opino que sigan jugando como siempre este Th esta hecho para avisar y no quejarce cuando alguien los mata de algun lugar rarito nada mas. Me van a dar la razon cuando intenten todo 1 mapa hacer un jump que tal vez puedan matar 1 player.
-
a mi algunos me parecen tontos, pero otros son de gran ventaja xq tenes amplia vista, o ahorras camino x un lugar que podes ir sin que te vean facilmente.
A parte, es una manera de seguir practicando y perfeccionando.
-
Un dia me meti a un server (no gx) en pipeline, server de hc claro. Elijo perks de balas, y otras boludeces.
Hago el bounce de pipe, el que subis en el techo de A, proneas y listo, por ronda me bajaba unos 3 o 4 facil y no moria nunca, solo una vez que le erre el bounce y cai en el piso XDDD.
Es facil de hacer, rapido y con la ayuda de un smoke, nadie te ve hacerlo ^^
Igual que en strike, es muy facil bugear con el bounce del techo de floreria, donde por cierto VES TODO y nadie te ve claro. Eso si, solo sirve para ataque.
http://screenshot.xfire.com/screensh...22089f2732.jpg
Me refiero que para el que tiene idea de jumpear, los bugs les parecen faciles. De nuestro clan la mitad fue baneado de Gx, diganme si los SFI.Jumpers no les dieron dolores de cabeza con los bugs que hacian?? XDDD
-
Cita:
Iniciado por
-nacHoss-
Ariba de ferretería es un punto estratégico importante, y cubrís bastante, obviamente no estamos hablando de HC, no vengan con comentarios del tipo "Si te subís ahí te baja el heli al toque", y en el proceso de subir ahi, si podés cortar el rush a A disparando a casa azul... ;)
+10, alfin alguien que analiza ese jump.
Y por cierto, ese jump lo eh utilizado contra clanes como P!nG,m!G y pluR,asi q duda no te queda.
-
Cita:
Iniciado por
BertoX
Hago el bounce de pipe, el que subis en el techo de A, proneas y listo, por ronda me bajaba unos 3 o 4 facil y no moria nunca, solo una vez que le erre el bounce y cai en el piso XDDD.
Ese no me salio nunca,lo intente banda de veces pero nunca reboto ¬¬
-
Cita:
Iniciado por
-nacHoss-
Ah cierto, lo de postear bug x bug, me parece medio estúpido, son muchísimos, creo que hay que tener algo de criterio, y mientras no se abuse de un bug, y no se salga del mapa, me parece bien que los más conocidos, y permitidos en ligas, se puedan usar...
WTF? como hizo para tener esos graficos !!!... ese jump no es dificil... tenes 2 formas de subirte y el ultimo edificio es mucho mas util...
-
y como todos los chabones de alla,..tienen alta maquina y mas una cfg bien grossa para graficos, y mas los skins...
Yo apenas me subo de la escalera salto ahi nomas y listo.
-
Y debe ser alguna movie config, si te fijas el video no está capturado mientras juega directamente, si no con el demo despues, así que puede ser cualquier movie cfg de por ahí... Ahh, está bueno el video no? xD
-
Cita:
Iniciado por
-nacHoss-
Y debe ser alguna movie config, si te fijas el video no está capturado mientras juega directamente, si no con el demo despues, así que puede ser cualquier movie cfg de por ahí... Ahh, está bueno el video no? xD
no :P posta q no.-... vi cosas mas grosas de mano de vizzard o ilan.... (ya se aunqe chitio ilan pero igual sabia disparar sin mira bien groso) ...
me parece muy pt el otro team para q vayan y pasen en fila a B cuando el 1ro cuando muere los otros ya ven donde esta...
ON: el jump de bog arriba de la casa nadie se lo sabe? (es facilisimo)
-
WTF???? Como hace ese flaco para tener tanta punteria??? Cuando salta tambien mata xddddddd