España se une por tierra con africa? esa boludes nomas me dio curiosidad xD
Versión para Imprimir
España se une por tierra con africa? esa boludes nomas me dio curiosidad xD
No, pero están muy cerca en el sector de lo que se llama el Estrecho de Gibraltar.
Buscá eso en Google y fijate cómo es, por imagen.
Gracias perdon si cree el thread por esta boludes, podria haber leído un poco pero ya me estoy por ir a dormir y tan solo queria saberlo xD
El mejor thread del 2010
Ceuta y Melilla:
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...b/bc/Ceuta.png
http://www.ayuntamiento.es/images/co...lilla_mapa.jpg
http://ecodiario.eleconomista.es/ima...0706172335.jpg
Digamos q psss...no es una frontera inmensa pero si q tocamos algo :P
PD: Como hablan algunos sin tener la mas remota idea xD
me sorprende que todavia no esten pidiendo a gritos un foro de geografia....
Bueno, pero vos Express, ¿considerás ese fragmento de tierras como España, per sé?
Aunque bueno, en realidad tenés razón :P.
ni idea que existia eso O_o
Rostrogordo xD
supongo que te referias a si la parte "principal" de gallegolandia se conecta con africa... y no, no se conecta, hay un cacho de agua en el medio, pero creo que los tipos aun tienen algun territorio de ultramar en africa, recuerdo de epocas mejores.
estan muy cerca en un punto (estrecho de gibraltar) pero en realidad, el susosdicho estrecho de gibraltar es tan gallego como las malvinas Argentinas ... se los afanaron los ingleses en alguna guerra y creo que aun lo tienen.
Los ingleses tienen 1 roca en el estrecho (menos de 7km2 de terreno).
http://www.qabalha.com/wp-content/up...-gibraltar.jpg
observa donde esta la roca:
http://www.mareud.com/images/strait_gibraltar.gif
http://upload.wikimedia.org/wikipedi...ar-nasa-pd.jpg
El estrecho es Español vea como se vea. ya q la costa norte es Española al 95% (menos gibraltar) y la sur es 70% marroquí (la costa por parte de africa es 3er mundista...) menos nuestras 2 ciudades Ceuta y Melilla q es donde se mueve el trafico de africa--> Europa.
Mas que control economico, maritimo... del estreecho, es una base militar en un sitio estratéjico pegada a u pueblito de 21.000 habitantes muy util si tienes conflictos en africa un punto estratégico y muy utilizada por la OTAN, pero q de nada serviria en una guerra directa contra España ya q desde la peninsula es un punto debil.
<<quedó constituido el "Foro Tripartito de Diálogo sobre Gibraltar", formado por los gobiernos de España, Reino Unido y el de Gibraltar, de cuyos trabajos resultó el anuncio el 25 de julio de 2006 de un acuerdo sobre el uso conjunto del aeropuerto, pensiones, telecomunicaciones y tránsito del puesto fronterizo, conocido popularmente en España como La Verja.>>
Datos interantes, yo crei que no tocaban y que los gallegos no tenian ese "territorio"
Pa una ciudad del norte yo me fui a trabajaar, mi vida la dejee entre Ceuta y Gibraltaar ♫
noo terrible "Rostrogordo" jajaja xD melilla tambien buenisimo
asdafsag
no era mas facil buscar un mapa????
Si yo fuese español, me daría vergüenza aceptar que ese territorio "me pertenece". Al igual que ser inglés, y aceptar que el Gibraltar o las Islas Malvinas "me pertenecen"... en serio, me daría vergüenza.
Ese territorio "nos pertenece" pq las personas q habitan en el a las q les preguntas dicen q son "españolas", el norte de africa siempre estubo vinculado al de la peninsula, tanto es así q hace poco mas de 50 años se creó marruecos ya separando los destinos de españa y el norte de africa....aun así Melilla y Ceuta decidieorn seguir siendo territorio español.
Y pq no se puede comparar Ceuta y Melilla con Gibraltar la cual reclama España a los ingleses??
"Aunque el Gobierno de España no ha mantenido ninguna negociación al respecto, desde 1982[cita requerida] el Gobierno de Marruecos ha pedido la integración de Melilla y Ceuta en su territorio, junto con otras islas deshabitadas como la isla Perejil. El estatus de Ceuta y Melilla ha suscitado, fundamentalmente por parte de medios británicos y marroquíes comparaciones con la reivindicación de Gibraltar por España. Tanto el Gobierno español, como Ceuta y Melilla, y sus habitantes, rechazan estas comparaciones basándose en que Melilla y Ceuta son partes integrantes de España, y en que ha existido continuidad histórica y contigüidad geográfica lo que no es aplicable en el caso de Gibraltar que es una colonia británica, y no es ni ha sido nunca parte del Reino Unido"
que argumento pelotudo....
Supongamos que una ciudad o pueblo pequeño, en españa, esta habitada en un 90% por portugueses.... ese territorio seria portugues????
y si el norte de Africa esta hace mucho tiempo vinculado a la peninsula no es por afinidad y buena onda....
1º: Termina de leer todo no sakes frases de contexto, es un conjunto de echos por los cuales Ceuta y Melilla son españolas.
Y vos q te crees q ARG se creó con afinidad y buena onda? o como es la cosa??
Cuales son tus criterios para segun tu "descolonizar" Ceuta y Melilla? Di algunos.
PD: Reportado!, pense primero en ponerte 1 imagen pero creo q no se la merecen la mayoria de tus compatriotas.
Argentina nacio de españa...
los hijos de los españoles los sacaron cagando.... despues mataron aborigenes y por decadas nos matamos entre nosostro.
mas alguna que otra guerrita ridicula (como la del paraguay, donde murieron todo los negros)
me preguntas criterio para descolonizar?????
la palabra colonia me da asco.
tampoco me importa quien carajo tenga en su dominio al estrecho...
yo lo unico que dije es que tu argumento fue pelotudo.... y lo sigo sosteniendo
Pero esq estas considerando sikiera q Ceuta y Melilla son colonias?!?!??! Por favor colonias son las malvinas, gibraltar, las caiman....pq Ceuta y Melilla deven ser de Marruecos?? nosotros se las arrebatamos o algo??? informate, lee un poco y vuelve a postear aka de forma sensata y coherente....te pareces a hugo chavez con las cosas q dices, todas muy bonitas y sentimentales pero cualkier cosa.
Informate sobre lo q es una colonia, las 16 colonias q se estan estudiando eliminar y devolver a sus paises.....
PD: Si sikiera tienes algo q decir sobre que Gibraltar es ingles por elt ratado de Utrecht te invito a q lo leas y kedes fascinado por el echod e q españa cedió gibraltar a inglaterra por 6 años y ahí siguen...y bueno ni q decir tiene q gibraltar es un puerto para submarinos, puerto franco donde hay registradas 75 mil empresas (tiene 21.000 habitantes), consume television española, agua potable y electricidad gracias a España.
tardaste en responder..... buscaste en wikipedia o le preguntaste a papi?
directamente estoy jugando al counter, pero por tu respuesta puedo ver q ya leistes un poco y q tu mismo te cerrastes la boca :D
PD: todo español conoce el problema de gibraltar...al igual q casi todo ARG conocerá lo de las malvinas mejor o peor pero mas o menos.
Express, si Ceuta y Melilla se sienten españoles y por lo tanto lo son, por que si Catalunya NO se siente española no puede dejar de formar parte del estado?
En cuanto a la situación de Gibraltar, no la veo nada parecida a Ceuta y Melilla, mientras que sudamérica fue una masacre con una persona diciendo "esto es de España", el caso del norte de áfrica fue una conquista militar, si no me equivoco. Estrictamente hablando Ceuta y Melilla no son colonias debido al origen de las mismas. Gibraltar en cambio SI es como las malvinas.
En resumen: Ceuta y Melilla estan governadas por España, Gibraltar y las Malvinas estan governadas por si mismas aunque estés bajo soberanía del Reino Unido.
no gil....
son cosas que ya sabia... pero estaba aburrido XD
igualmente, me sigue pareciendo pelotudo tu argumento
PD:
Ferr... vos tenes la posta.
No es solo q se sientan españoles di mas cosas esa era 1 de ellas.
Lo de Cataluña y el nacionalismo es muyyyy diferente a lo q se está hablando aki, aun así te digo q desde mi punto de vista:
La independencia de es algo relativamente nuevo aun así si una amplia mayoría de los catalanes (amplia mayoria para mi un 51% no sirve) kiere crear une stado aparte perfecto, chau y q no se tenga mas nada q ver.
Aun así la fragmentación de España yo lo veo un poco como "mira yo tengo 1 lengua distinta y eso de las corridas de toros y mi carro me lo robaron como q no me gusta asi q chau España." critican a los "Españoleitors" como yo los llamo...y a esos los critico yo tmb. Soy andaluz incluso akí hay nacionalistas y yo me siento andaluz y muy orgulloso de serlo....pero creo q hay mas cosas q nos unen de las q nos separan, de que si en barcelona hay sequía yo me preocupo como si fuera aki al lado, de que si el barça va a jugar contra estudiantes de la plata aun siendo madridista kiero q gane, de q son como nuestros hermanos al fin y al cabo siento q hay algo dentro q nos une, españa no es todo corridas de toros+iglesia+putos moros de mierda+viva franco....y bue, piensa un poco en: para ti un andaluz es un extrangero?? un gallego, un vasco, un madrileño??? Yo creo en una diversidad unida para enriquecerse mutuamente
Como el resto de comunidades de España.
Gibraltar es una maldita abse militar, intentar buscar una identidad al margen es cualkier cosa...se kiera o no Gibraltar se mantiene por la base y para q los ciudadanos esten contentos se les da "apoyo extra" por parte de gran bretaña.
Me hablas de autogobierno...el autogobierno dentro de los marcos de Gran bretaña.
PD: keria comentar ams cosas pero vinno un amigo y me voy despues temrino.
perdon, pero lo de catalunya te lo dijo un catalan....
Y yo, personalmente, no quiero una independencia, pero tampoco que siga igual que como está ahora. Lo que a mi me gustaría es ser mas independientes en el sentido de mas autogobierno y depender menos del estado tanto política como economícamente. Luego para las cosas importantes (leyes generales, ejército y defensa, y cuestiones que se traten a nivel de estado, como podria ser las naciones unidas) si que sería dependiente del estado.
En cuanto a Gibraltar, yo te he puesto lo que he entendido de la wikipedia xD
me fui
Si claro, obtienes montones de ayudas gracias a la union europea (o habeis obtenido, basicamente ya ni os hace falta dado el grado avanzado que teneis) pero no quieres repartir dentro de tu propio territorio la economia de cataluña, hay que joderse. El "contrato social" del que hablaban los teoricos del estado moderno se va al carajo con ese pensamiento.
Igual que siempre se dice que cataluña es de las 2 comunidades (sino la que mas) industrializada, mas avanzada con mejores infraestructuras esta y tiene, en parte (EN PARTE!) es por darles lo que house denominaria una piruleta para callar al nene (los nacionalistas). Mientras tanto los andaluces quedamos como unos vagos, que tenemos que recibir mas ayudas estatales y de la union europea sabiendo que el trabajador andaluz medio-bajo trabaja en el campo recogiendo aceitunas, fresas... etc (por lo que recibe ayuda de la union europea TODA españa). Dentro de poco se va a cortar el grifo de la union europea hacia España, andalucia sera una de las comunidades que mas lo sentira, y sabes por que? por que en parte esas ayudas no solo ayudaban al trabajador andaluz que trabaja en el campo, sino que servia para incentivar la industrializacion y todo lo que te puse antes en cataluña. Sin embargo, es como si ahora que a nosotros nos va a tocar dar en vez de recibir de la union europea, decimos que nos vamos de ella y no le damos nada a... que se yo, rumanos. Con que cara nos mirarian los alemanes despues de habernos ayudado?
Personalmente estoy a favor de que se haga un referendum en cataluña, si el resultado es que prefieren la independencia les daba una patada en el culo y que se vayan despues de haberse enriquecido gracias a un estado que lo unico que hacia era aportarles ayudas para callar esas bocas que ahora se independizarian. Lo unico que mueve a los independentistas es el egoismo a repartir entre las comunidades menos avanzadas.
Repito para que no se malinterprete, todo lo que puse es EN PARTE, tampoco es quitarle el merito a los catalanes de sus avances, obviamente ellos han hecho para tenerlos, de una u otra forma.
El argumento de expres en este caso segun mi criterio no esta bien, sin embargo, hay otros.
Repasa la historia de ceuta y melilla y veras que historicamente pertenecen a España, aunque marruecos las quiera para si, puesto que marruecos ni siquiera existia cuando esos territorios ya pertenecian a España. De echo, el pueblo saharaui nos recriminan a los españoles que "los dejamos tirados" con la marcha verde, ahora piden independencia (en base a la HISTORIA!) de marruecos, hablaban de un referendum, pero no se ponen de acuerdo en quienes votarian y quienes no.
Cataluña tiene una historia desvinculada de España por la cual pedir la independencia o simplemente tiene el catalan (como lengua) y el egoismo? pregunto, ni ganas ahora de ponerme a buscar en wikipedia y poyadas de ese tipo.
No.
La verdad es cualkiera un poco lo de los catalanes...pero hay q escuchar a todas las personas, el independentismo catalan creo q es de finales del XIX principios del XX, de todas formas ver un estado catalan independiente totalmente de España es poco factible.
Tambien otra es esa...muchso independentistas an vivido bajo el ala española...para q esten contentos les an dado mucha industria, muchas ventajas a otras comunidades..y muchos tmb kieren "mas livertad del estado" pero no desvincularse por completo seguir estando bajo el ala de los Españoles en lso aspectos débiles de su comunidad, si kieres independizarte dependizate, si no no.
De todas formas los problemas nacionalistas yo provienen del sentimiento critico q tenemos todos los españoles, somos pura autocritica nos consideramos vagos, poco industrializados, si alguien dice "Viva España!" = Facha, nos creemos q todos son corriditas de toros y mosto,......Yo la verdad si algo le agradezco a este foro es q al dialogar con gente de otros paises me e dado cuenta de la gran cantidad de cosas buenas q tiene España.
Chicos, estamos en Outlands...
¡¡¿Que miercole les pasa?!!
Ojala vengan los rusos y los bombardeen a todos. he dicho.-
Muevanlo a General, no quiero de estos threads con sentido en mi seccion. He dicho.
Catalunya era independiente de España cuando era la Corona de Aragón (a la que solo los catalanes llaman corona catalanoaragonesa) y ciertamente eso se acabó en el 1492 con la union de Isabel la Católica y Fernando de Aragón. Históricamente Catalunya estuvo separada de España antes de que la misma existiera. En cualquier caso, yo creo que antes se merecen la independencia los vascos que nosotros.