-
Divorcio, culpa de la mujer por no obedecer
Divorcio, culpa de la mujer por no obedecer
La divina posta.
http://image.gxzone.com/images/2/c/2c4cb1904d5.jpg
En los tiempos que corren es notable el hecho de que los matrimonios cada vez tienen menos tiempo de vida, vivimos en una sociedad donde el divorcio es moneda corriente y parece que no hay una solución al respecto, o al menos es lo que nosotros, indignos mortales creemos.
Pero situémonos en el asunto. Inglaterra, a mediados del año 900 después de Cristo, digo, a comienzo del siglo 21, para ser más exactos el domingo pasado, como parte de lo que podría titularse un sermón para el día de los enamorados, cuya finalidad era el aumentar el amor entre la pareja de casados, con un par de buenos concejos divinos.
“Matrimonio y mujeres” era el titulo del sermón que el cura Mark Oden dirigió a sus feligreses de la iglesia de San Nicolás en Sevenoaks, Kent, y citemos al caballero.
Cita:
Sabemos que el matrimonio no esta funcionando.
Solo necesitamos mirar para darnos cuenta, uno de cada cuatro chicos tienen padres divorciados. Esposas, sométanse a sus maridos.
Wow!
No es de extrañar que muchas mujeres y algunos maridos, se retiraran con suma indignación del sagrado lugar, y no volvieran más.
Aun así, hay todo un contexto detrás de las profundas palabras del pastor. Su párroco es Angus MacLeay, de 50 años, casado y padre de dos, que lidera el grupo evangelista Reform, el cual esta en contra de dejar entrar a mujeres al clero.
El grupo ha elaborado un folleto, titulado “El rol de la mujer en la iglesia local”, el cual toma citas bíblicas para hacerles entender a las señoras y señoritas como deben comportarse en la sociedad, invitándolas a “mantener silencio” y a “someterse a sus maridos en cualquier cosa”.
Obviamente, las mujeres no tardaron en expresar sus sentimientos encontrados frente a la situación.
Cita:
“Como pueden hablar de esa manera en el siglo 21?”
“Se supone que debemos dejar que nuestros esposos hablen por nosotras y permanecer en silencio? Que clase de sermón medieval es ese?”
Aun así, Oden, casado y padre de tres, defiende bravamente su postura.
Cita:
Soy un apasionado en cuanto a ayudar a las personas a tener matrimonios saludables. No pretendo ofender innecesariamente a la gente, solo me atengo a la palabra del Señor, la Biblia.
MacLeay también tiene importantes fundamentos que frente a toda lógica enarbola para defender su postura, que algunos insulsos pueden llegar a decir que es machista, medieval y entupida.
Cita:
Hay momentos en que la Biblia enfrenta a la sociedad moderna. Reconoce que la mujer es completamente igual al hombre, pero también reconoce que en ciertas áreas de la vida deben tener diferentes roles.
Por supuesto, en el matrimonio, nuestra mayor preocupación es la responsabilidad del marido para mostrar consideración y amor hacia sus esposas.
Esto se puede corroborar en el sitio oficial de la iglesia de San Nicolás, que se describe a si misma como una iglesia donde “creemos que la Biblia es la autoridad suprema y final en todas las materias de la fe.”
Ajenos a toda lógica, en Reform creen que los lideres de la iglesia deben ser hombres y el nombrado folleto explican este punto de vista, y ellos mismos afirman que el folleto fue malinterpretado, indicando.
Cita:
La gente malinterpreta la palabra “someterse”. En este contexto significa decir como puedo ser más beneficioso en esta relación como ayudante. Someterte no te hace un ser inferior.
Obviamente que acá debe de haber un enorme error, y los muchachos no querían decir que las mujeres deberían quedarse calladitas en todo asunto y dejar que los hombres se dediquen a las cuestiones importantes, y que ellas solo deban responder a sus caprichos… no, como uno va a pensar eso!
Aun así, veamos las referencias del honorable párroco MacLeay.
Cita:
“Porque en el orden y propósito de su creación, las esposas deben someterse a sus esposos en cualquier cosa, en reconocimiento del hecho de que los esposos son cabeza de la familia como Cristo es cabeza de la iglesia” (Efesios 5:22-24)
“Porque en el orden y propósito de su creación, los hombres deben tener responsabilidades de lideres que las mujeres no comparten. No es apropiado para una mujer enseñar o tener autoridad sobre los hombres.” (Timoteo 2:11-13)
“Se vera que las mujeres permanezcan en silencio en las asambleas publicas. Sus preguntas podrían ser respondidas legítimamente por sus maridos en su casa.” (1 Corinto 14:26-35)
“Jesús no Eligio mujeres como sus apóstoles, un rol único y fundacional reservado a un selecto grupo de hombres (Hechos 1:21-26) y Pablo nunca Eligio mujeres como lideres supremos de la iglesia local.” (Timoteo 3:1-7, Titus 1:5-9)
Las mismas en esta imagen, pero en ingles.
http://image.gxzone.com/thumb/1/9/19923181518.jpg
Aquí los dos hombres de fe, el de la izquierda es MacLeay, el de la derecha Oden.
http://image.gxzone.com/images/c/5/c5b7c39ab16.jpghttp://image.gxzone.com/images/1/9/196d344bc68.jpg
Y bueno, que decir, una profunda reflexión divina sobre un aspecto que aqueja nuestra sociedad, sacando a relucir el hecho de que las mujeres deberían cerrar la boca y solo abrirla de rodillas y para realizar aquel acto para el que fue creada.
O al menos eso creen estos caballeros, que aun estoy tratando de cavilar como es que están casados, y buscando entender si tienen buena suerte por tener mujeres más que obedientes o mala suerte por tener mujeres con muy poco amor propio y sentido común.
Aun así, es lo que hay, y tal vez, en un remoto, muuuuuuuuuuuuuuuuuy remoto caso, esta sea la solución para erradicar el mal llamado divorcio de nuestra sociedad… o al menos para poder satisfacer nuestras mas depravadas fantasías sexuales con buenas y obedientes esposas.
Fuente: Divorcio, culpa de la mujer por no obedecer | tsundere nation
PD: no me lo conviertan en un ateos vs religiosos plox
-
Re: Divorcio, culpa de la mujer por no obedecer
esto es culpa de q hace tiempo las empezamos a dejar trabajar y votar.
ahi se fue todo a la mierda.
-
Cita:
Iniciado por
KAZHT
Es verdad, desde ahi se descontrolo todo...malditos yanquis y su segunda guerra mundial.
-
-
Cita:
Iniciado por
KAZHT
me cago en evita (?)
“Se vera que las mujeres permanezcan en silencio en las asambleas publicas. Sus preguntas podrían ser respondidas legítimamente por sus maridos en su casa.”
en las polis griegas ESTO FUNCIONABA! :mogo:
-
jajaja que decir... están muy al pedo...
-
Hay algún número de contacto? Quiero abrir una sucursal de esa iglesia en Santa Fe :mogo:
-
Eso les pasa por sacarle la correa, ineptos!
-
-
Ese es asakura? por a cara de gay seguramente
-
-
Cita:
Iniciado por
KAZHT
Para mi , desde que le dimos celulares, ahi si se fue todo al carajo. Mujeres eran las que las arrastraban hasta la cueva de los pelos.
-
Cita:
Iniciado por
KAZHT
el tipo sabe
-
Definitivamente esta gente no leyo jueces, ni la historia de Debora. Como van a decir que las mujeres no pueden ser lideres en las iglesias, simplemente lo que hacen es extrapolar versiculos que les conviene para decir que tienen razon. Cuando se dice que las mujeres se sometan a su marido no es que sean tu perro, someterse es bancarlo en las buenas y en las malas, ser de base y soporte al hombre.
Lo que a ellos les falto explicar es el deber del esposo: "Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra, para presentársela a sí mismo como una iglesia radiante, sin mancha ni arruga ni ninguna otra imperfección, sino santa e intachable." Sin uno lo otro no tiene sentido, en la biblia se afirma que el hombre tome el liderazgo del matrimonio asi como Cristo lo hizo por nosotros, con amor y sacrificio.
Muchos de los matrimonios saludables se dan porque se cumplen estas caracteristicas, primero que el esposo ame y se entregue a su mujer como Cristo lo hizo por nosotros, y las esposas bancar a sus maridos en las buenas y en las malas. No sera un antidoto magico para la situacion actual, es muy utopico pensar que todo el mundo puede ser asi. Pero si funciona, siempre y cuando no se malentienda... o que se trate de abusar y torcer la escencia de lo que se dice en la biblia.
-
-
No se trata de bancar a tu marido, son idiotas y punto. Las decisiones se toman de a dos, y si queres tomarlas de a uno divorciate. No me banco a los tipos que se creen que mandan porque son "el hombre de la casa", bien que la mujer hace mucho mas en la casa que ellos, que son unos machistas incapaces de ayudar a lavar un plato. Inservibles!
-
Cita:
Iniciado por
Persefone20
No se trata de bancar a tu marido, son idiotas y punto. Las decisiones se toman de a dos, y si queres tomarlas de a uno divorciate. No me banco a los tipos que se creen que mandan porque son "el hombre de la casa", bien que la mujer hace mucho mas en la casa que ellos, que son unos machistas incapaces de ayudar a lavar un plato. Inservibles!
Deja el foro y anda a hacer la comida!!!
JOOOOOOOOOOODAAAAAAAA!!!
-
sin leer el texto voy a decir que se caguen por querernos.
:)
-
http://internetseriousbiz.com/wp-con...nal-poster.jpg
y el que no entienda que es una joda mejor ni me quotee =p
-
-
jhahjjhjhajhahjajajajajajja
sobre el tema... mmmmmmm las mujeres son el bicho mas venenoso k existe...
-
Cita:
Iniciado por
SaKuGaMi
me cago en evita (?)
Me cagaría en su esqueleto, de tener la oportunidad.
Y viejo, aguanten las minas. Sin ellas seríamos unos infelices bárbaros.
-
Cita:
Iniciado por
[Laucha]
Me cagaría en su esqueleto, de tener la oportunidad.
Y viejo, aguanten las minas. Sin ellas seríamos unos infelices bárbaros.
porque somos de felices con ellas....
http://spd.fotolog.com/photo/13/4/6/...77919824_f.jpg
EMO RUSH! (?) :mogo:
-
Cita:
Iniciado por
SaKuGaMi
Te quiero ver, entregándole el culo a Asakura y andar por ahí todo embarazado cual Schwarzeneger acompañado por un enano de 1,40m :D
-
dani devito mide lo mismo q yo mas o menos... 1,60 :mogo:
-
na, sos muy petiso, lo cual eso es una ventaja para tener un compañero gay, o no ?
-
¡Por el amór de Jebús! Mira, B.J. Blazkowicz, ¡Es Bayonetta!
http://beckps3.files.wordpress.com/2...ayonetta01.jpg
-
No sé si la situación de igualidad que vivimos funciona bien. En una pareja sin hijos, si ambos trabajan apenas pueden manejar la casa (depende de los trabajos), pero si hay hijos ya necesitan pagarle a alguien para que se encargue de ellos y de la casa. Además de tener que trabajar para pagar ese sueldo, los hijos los termina educando otra persona o nadie, y eso es una cagada, no me parece bueno para una familia, pero tampoco me parece bueno que el padre o la madre sacrifique su profesión por la familia (quizás deban sacrificarla ambos un poco?). Encima por no tener tiempo, si hay algún problema en la casa o con los hijos es difícil acudir, y se terminan generando problemas y conflictos colosales, que despiertan la instatisfacción general que causa toda esta situación que puede llegar a derivar a divorcio.
amirite?
-
Yo si me caso y tengo un pibe, quiero q mi mujer deje de trabajar.
A la mayoria le parecera machista, pero no es por eso.
Simplemente me gustaria q mi hijo crezca con el cuidado de su madre y no el de cualquier persona.
Y me parece mas importante la imagen de la madre q la del padre, por lo menos en los primeros años de vida.
-
Cita:
Iniciado por
mgaray
Yo si me caso y tengo un pibe, quiero q mi mujer deje de trabajar.
A la mayoria le parecera machista, pero no es por eso.
Simplemente me gustaria q mi hijo crezca con el cuidado de su madre y no el de cualquier persona.
Y me parece mas importante la imagen de la madre q la del padre, por lo menos en los primeros años de vida.
Mi vieja es profesional, siempre trabajó en mi casa.
No podés pedirle que haga eso? asads
-
Cita:
Iniciado por
Teey
Mi vieja es profesional, siempre trabajó en mi casa.
No podés pedirle que haga eso? asads
es como pedirle a un perro q no cague donde no hay pasto
Muy pocos llegan a ese objetivo :P
pero si, lo ideal es q una madre crie a sus hijos, y si puede darse el lujo de trabajar mejor...
-
-
Cita:
Iniciado por
Persefone20
http://smart.tin.it/afiarr/lavastovi...to%2050x50.JPG
(?)
-
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
creyenters......
win.
-
Cita:
Iniciado por
Persefone20
Che, tus palabras me lastiman los ojos.
No por que me ofenda, sino por el grado de boludes.
-
No son tan descabelladas esas palabras, pero tienen que ir acompañadas de la misma equitatividad. No sólo para decisiones.
-
Si no cocina ni limpia no me caso, ni siquiera concubinato.
Ahora me pregunto Por que mis chicas me duran tan poco?
-
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Si no cocina ni limpia no me caso, ni siquiera concubinato.
Ahora me pregunto Por que mis chicas me duran tan poco?
porque la friccion prende fuego a las muñecas de plastico