-
Impulsan coches de subte para mujeres Para combatir el acoso en la "línea H".
Cita:
Los porteños y quienes visitan la ciudad podrían disponer en el futuro de coches exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años en las formaciones de la línea H de subte, si prospera un proyecto de ley en ese sentido que deberá evaluar la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura.
Según establece la iniciativa, que fue presentada por el diputado Gerardo Ingaramo (Pro), la empresa Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado debe individualizar estos coches de forma clara y visible.
Para las mujeres y los menores de 12 años, será optativo viajar en el coche exclusivo; pero, en cambio, los hombres tendrán vedado el ingreso en él.
"La iniciativa busca crear las condiciones necesarias para evitar posibles casos de acoso en los subterráneos. El frecuente abarrotamiento de gente en el transporte público, sobre todo en horas pico, contribuye a que los casos de acoso y manoseo se multipliquen", dijo Ingaramo a LA NACION.
"La creación de un vagón exclusivo contribuirá, además, a generar una mayor conciencia sobre este tema. Espero que esta iniciativa sea considerada para el resto de las líneas de subterráneos", agregó el diputado, y recordó que la Legislatura sólo puede regular la línea H, sobre la que tiene jurisdicción el gobierno de la ciudad.
Precisamente, si se aprueba la ley, será el Poder Ejecutivo porteño el que deba establecer los medios necesarios para controlar el cumplimiento de la normativa.
Como se recordará, en 2006 tres jóvenes denunciaron ante la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi) haber sido agredidas sexualmente en las estaciones Callao y Catedral de la línea D de subte. Estas denuncias coincidieron con una serie de hechos similares ocurridos en la estación Callao de la línea B, en junio de ese año.
Actualmente, según explica el autor en los fundamentos del proyecto, países como Japón, Filipinas, India, Rusia y México disponen de vagones especiales para ser utilizados de manera exclusiva por mujeres y niños. Desde 2006, agrega, en Río de Janeiro los subtes tienen un vagón reservado para las mujeres, identificado con una franja de color rosa que cruza las ventanas; es el segundo en las formaciones que se dirigen hacia el Sur, y el penúltimo en las de que regresan.
En la India, estos coches reciben el nombre de ladies specials . En Tokio, según dijo Ingaramo, nueve líneas privadas y una línea pública de subterráneos adhirieron al sistema de vagones exclusivos para mujeres en las horas pico matinales.
Fuente: Impulsan coches de subte para mujeres - lanacion.com
Recien un tipo en el Noticiero decia: "Jajaja quedamos como que todos los hombres somos re acosadores".
Esto dio resultados en otros paises como dice el informe, pero no me termina de cerrar del todo... medio que la onda seria si hubiese un guardia que se pasee por los vagones y asegure de que dichos actos no se produzcan (es decir que el guardia cumpla con su objetivo >_<)
saludos
-
Re: Impulsan coches de subte para mujeres Para combatir el acoso en la "línea H".
Para mí que los de la Legislatura pasaron por el foro y leyeron esto: http://foros.gxzone.com/178403-acosa...o_la_cola.html
-
Re: Impulsan coches de subte para mujeres Para combatir el acoso en la "línea H".
Cita:
Iniciado por
Coleman
jaja puede que si eh! se filtro la info xP
-
me cortaron el jueguito de manos.
-
La puta madre, ahora me visto de mina y fue loco.
-
-
Osea que ya si pasas las 13 sos posible violador.
-
jajajaja "hombre menores a 12 años"
a los 13 te recibis de paja?
-
Cita:
Iniciado por
KaKaShI MaRiAnO
Osea que ya si pasas las 13 sos posible violador.
Claramente xD
Cita:
Iniciado por
mgaray
jajajaja "hombre menores a 12 años"
a los 13 te recibis de paja?
bueno algunos se reciben antes de tiempo, como cuando metes mas materias en la facu y te recibis antes (?) xD
-
Porque no ponen un vagon para negros tambien, otro para putos, otro para lesbianas etc, pregunta ¿el que presento el proyecto viaja en transporte público?
Las mujeres que no viajen en este vagón ¿pueden ser apoyadas sin problema?
-
-
es la idea mas retardada que oi en toda mi vida, el que presento eso deberia ser fusilado en la plaza publica.
---------- Post added at 12:15 ---------- Previous post was at 12:13 ----------
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
Porque no ponen un vagon para negros tambien?
en el sarmiento ya lo tenes, el furgon.
-
No viajo en transporte público (bah, en colectivo, pero el colegio lo tengo a 1 cuadra, así que...), pero si es tan grave como dicen el problema me parece bien la iniciativa.
-
Cita:
Iniciado por
Gamling
Fuente:
Impulsan coches de subte para mujeres - lanacion.com
Recien un tipo en el Noticiero decia: "Jajaja quedamos como que todos los hombres somos re acosadores".
Esto dio resultados en otros paises como dice el informe, pero no me termina de cerrar del todo... medio que la onda seria si hubiese un guardia que se pasee por los vagones y asegure de que dichos actos no se produzcan (es decir que el guardia cumpla con su objetivo >_<)
saludos
como hace para pasearse un guardia cuando el tren esta hasta la pija? si no podes ni entrar al vagon :S
a mi no me parece mala la idea, pero como controlas que no entren chabones al vagon?
a menos que sea el ultimo vagon (o el primero) y no tenga "conexion" con el resto (o un guardia en la peurta que no deje entrar hombres?
-
Cita:
Iniciado por
Poo
es la idea mas retardada que oi en toda mi vida, el que presento eso deberia ser fusilado en la plaza publica.
nunca mas de acuerdo colega
-
esta buena la propuesta asi uno sabe en q momento pararse a las subida de la escalera cuando frena un tren de minitas asi las tiene a todas juntas y estalla en una toquetona descontrolada.
P.d: VA A ESTAR BUENO BUENOS AIRES!!!
P.d2: No hay q fusilarlos hay q colgarlos asi uno puede ir a escupirlos despues de muertos.
-
esta bien, pero 12 años? si tocas a una piba de 12 sos un pedofilico :P seria mejor qe sea para mujeres y punto...
-
viajaron en hora pico alguna vez es un su vida?.
la gente va cansada e hinchada las bolas, si ven un vagon que dice "solo para mujeres" y esta mas vacio que los demas se van a subir y les chupa un huevo todo, no lo van a respetar... es un vagon para MUJERES, no para paraliticos y discapacitados mentales... no jodamos, para que respeten eso tendrias que parar un negro con una ametralladora en cada puerta del vagon, minimo.
y fuera de eso, me parece altamente pelotudo de todas formas, podes acosar sexualmente en cualquier lado si tenes ganas... para eso que en los recitales en el campo hagan un sector mujeres porque si no las tocas mucho, y que en todos lados donde halla poco espacio y mucha gente que habiliten canales especiales para mujeres como si fueran retardadas o algo asi.
-
Ya nos quemaron la idea T_T
http://www.youtube.com/watch?v=t7PgHI7utHQ
Va a ser un kilombo, encima cuando nadie controle (q es casi todo el tiempo) se manda algun grupito al vagon de las mujeres y hace desastres.
-
No respetan ni los semaforos algunos, se piensan que van a respetar esto?
-
Ustedes no entienden, es todo una trampa para encerrar a las mujeres y obligarlas a q vuelvan a la cocina.
u.u
-
Estoy de acuerdo con poo...
no sirbe y es una pelotudes.
Como si las minas no pegaran matonazos al bulto -.-
En Hora pico nmadie se fija donde mierda se mete, pisa, trepa o lo que sea..
Por que en vez de proponer pelotudeces no hace algo serio??? ¬¬
-
Repito si una mujer no viaja en ese vagon, ¿se la puede apoyar sin problemas?
-
Encima los genios seguro que no ponen mas vagones, usan los q ya estan ahi asique se va a apilar mas gente xd.
-
Me pareceria perfecto para gente discapacitada, embarazadas o gente mayor que no le es muy bueno viajar en esas condiciones. Pero veo que es para que no les "toquen el culo"... A BUE
-
siguen fomentando la estupidez del sexo femenino.
antes la q tenia la concha en su lugar, se daba vuelta y le decia algo, lo cual haria un semi escandalo, y el chabon tenga q retirarse. ahora, no hace falta q algunas pocas pongan lo q hay q poner, x q tienen un vagon propio
una vez mas ser mujer tiene todo servido xd
pd: la firma de stratocharly es muy irritante, y mogolica. arte arruinado x la electronica? q clase de cura hizo ese chiste tan retrogrado? Xd
-
Sin las debidas condiciones de planeamiento urbano, cualquier medida de este tipo es absurda. Yo viajaba frecuentemente en los subtes porteños como cualquier cordero que iba a laburar por esa zona, y creo que uno no repara en "uy, me estan apoyando, te apoyo a vos, me manotean el bulto, a ver tu nalga derecha".
Si el sistema de transporte está colapsado hace años, y siguen inventando iniciativas ridiculas en lugar de ver el problema del transporte como un todo y no en pedacitos, siempre va a ser la misma poronga. A ver si cuando se retrase la línea B o C voy a llegar tarde al laburo porque el contacto físico es inevitable. Y es retórica la oración, no viajo en subte ya ni voy a capital como antes, pero la medida de fondo es bastante pelotuda.
-
No me sorprende q luego salga en las noticias mujer acosa a niño y madre en subte :P
-
Cita:
Iniciado por
BetoDS
como hace para pasearse un guardia cuando el tren esta hasta la pija? si no podes ni entrar al vagon :S
a mi no me parece mala la idea, pero como controlas que no entren chabones al vagon?
a menos que sea el ultimo vagon (o el primero) y no tenga "conexion" con el resto (o un guardia en la peurta que no deje entrar hombres?
Mira, si hubiese un sistema un poco mas "correcto" (cosa que aca no pasa obvio, pero bue...) esos guardias harian respetar la capacidad del vagon, es decir cuando ya esta relativamente "lleno" (osea todos los asientos ocupados y las filas de gente parada en ambos lados de los asientos), entonces los que quedan "afuera" esperan el siguiente subte para viajar un poco mas comodos, que se yo.. tambien se que la gente quiere llegar a su casa lo antes posible entonces obviamente algunas cosas no les da bola, pero si se haria aplicar un sistema asi de a poco la gente aprenderia a manejarse asi, en vez de viajar todos apretados y con una posiblidad de que te manden la mano hasta el piloro, esperarian 10 minutos mas y viajarian tranquilos sin necesidad de viajar como sardinas.
Pero bueno, te estoy hablando de lo que hacen en varios paises de Europa o en Japon los cuales tienen sistemas establecidos y los respetan (en su mayoria).... estamos muy lejos de eso por desgracia..
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
Repito si una mujer no viaja en ese vagon, ¿se la puede apoyar sin problemas?
y ahi estimo que no te pueden hacer nada si les queres hacer algo a las mujeres jaja xD
-
Lo unico que logran hacer es restringir el espacio.
Ahora nos discriminar por ser Hombres Heterosexuales ???? :S
-
Cita:
Iniciado por
Gamling
Mira, si hubiese un sistema un poco mas "correcto" (cosa que aca no pasa obvio, pero bue...) esos guardias harian respetar la capacidad del vagon, es decir cuando ya esta relativamente "lleno" (osea todos los asientos ocupados y las filas de gente parada en ambos lados de los asientos), entonces los que quedan "afuera" esperan el siguiente subte para viajar un poco mas comodos, que se yo.. tambien se que la gente quiere llegar a su casa lo antes posible entonces obviamente algunas cosas no les da bola, pero si se haria aplicar un sistema asi de a poco la gente aprenderia a manejarse asi, en vez de viajar todos apretados y con una posiblidad de que te manden la mano hasta el piloro, esperarian 10 minutos mas y viajarian tranquilos sin necesidad de viajar como sardinas.
Pero bueno, te estoy hablando de lo que hacen en varios paises de Europa o en Japon los cuales tienen sistemas establecidos y los respetan (en su mayoria).... estamos muy lejos de eso por desgracia..
flaco vos estas fumado, los trenes en hora pico salen hasta las re manijas uno tras otro, como vos la pintas pareciera que sale un tren hasta las bolas "el tren de los apurados" y despues atras sale uno vacio, entonces hacemos que la gente espere un poco y viajamos todos comodos.
la realidad es que los trenes salen hasta la manija uno atras de otro por espacio de varias horas entre las 5 y media y las 9 maso, si llegas a hacer esperar a la gente para subir yo te explico lo que pasa: se empieza a acumular gente FURIOSA en el anden, yo creo que en 20 minutos (o menos) te cagaron a trompadas a los que vigilan la cantidad de gente que sube a los vagones y te prendieron fuego todo lo que tenian a mano.
en el sarmiento en una epoca, hacian que los trenes no arranquen si las puertas estaban trabadas... creo que la campaña duro 2 semanas y la suspendieron porque la gente se plantaba y no habia forma de que cooperen.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
flaco vos estas fumado, los trenes en hora pico salen hasta las re manijas uno tras otro, como vos la pintas pareciera que sale un tren hasta las bolas "el tren de los apurados" y despues atras sale uno vacio, entonces hacemos que la gente espere un poco y viajamos todos comodos.
la realidad es que los trenes salen hasta la manija uno atras de otro por espacio de varias horas entre las 5 y media y las 9 maso, si llegas a hacer esperar a la gente para subir yo te explico lo que pasa: se empieza a acumular gente FURIOSA en el anden, yo creo que en 20 minutos (o menos) te cagaron a trompadas a los que vigilan la cantidad de gente que sube a los vagones y te prendieron fuego todo lo que tenian a mano.
en el sarmiento en una epoca, hacian que los trenes no arranquen si las puertas estaban trabadas... creo que la campaña duro 2 semanas y la suspendieron porque la gente se plantaba y no habia forma de que cooperen.
Cita:
Por algo aclare que no tenemos el sistema de esos paises, yo se que los subtes vienen hasta las re manos, te llevan por delante y no se molestan en decirte "un disculpame flaco no te vi" (aunque me hayan visto igual...), pero ahi esta la diferencia entre uno y otro, en un pais te enseñan y te hacen respetar dicho sistema, mientras que en el otro te ponen una señal de "contramano" y se mandan igual, aca se arregla todo poniendose loco y rompiendo todo. La cosa es que, como dije antes, estamos muy lejos de un sistema y una educacion como el de esos paises, pero bueno como que es gastarme al dope porque dudo que esto cambie, solo puse mi punto de vista.
saludos
-
la idea de salir a las 6 y esperar un tren hasta las 8 me parece muy pelotuda, obviamente tiene q haber o mas rieles, o mas trenes, u otro medio de transporte RENDIDOR (q para hacer 5 km no estes 1 , 5 hs)
yo creo q con la ropa d la escuela y todo me prenderia en la idea de agarrar la orquilla y la antorcha
mientras atnto, viajar apretado = ahorrar tiempo (q no me sobra ni a mi ni a ninguno q vaya a mi escuela) = viajo apretado
-
lo ideal es que pongan cámaras
-
-
Cita:
Iniciado por
Reno
pd: la firma de stratocharly es muy irritante, y mogolica. arte arruinado x la electronica? q clase de cura hizo ese chiste tan retrogrado? Xd
quino man no conoces a mafalda? :bigeek:
y tiene razon
-
Cita:
Iniciado por
mrd
quino man no conoces a mafalda? :bigeek:
y tiene razon
es bastante subjetivo
-
Los ponjas creo que tienen coches de subte para mujeres solamente hace añares si no me equivoco. Ni idea como sera la situacion de las apoyadas y manoseos por alla, ni que tanto les rindio hacer esto...
En fin, una huevada enorme. No me gustaria nada ver tipo 8 de la mañana un vagon todo vacio en el que van las minas re comodas, y yo tratando de encajar como ficha de tetris en vagon hasta los re huevos >:(
-
-