-
La "Máquina de Dios" finalmente anduvo y reprodujo el "Big Bang"
Fuente: minutouno.com
Tras un año de reparaciones, la “Máquina de Dios” se puso en funcionamiento anoche, en Ginebra, donde los investigadores lograron que dos haces de mil millones de protones cada uno viajen a la velocidad de la luz por un túnel de 27 kilómetros de largo, hasta chocarse y reproducir así el inicio del universo.
Los científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés), lograron hacer funcionar, por primera vez sin sobresaltos, la “Máquina de Dios” con la cual recrearon los primeros instantes tras la gran explosión que hace 13.700 millones de años dio comienzo al universo, el Big Bang.
Apoyados en la teoría de Stephen Hawking sobre una gran explosión inicial a partir de la cual surgieron los cuerpos celestes, los científicos europeos lograron reproducir la colisión de haces de protones en el gran acelerador a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios). El resultado se obtuvo después de dos intentos fallidos, ya que la máquina se averió el año pasado.
La culminación del experimento abre las puertas a una nueva fase de la física moderna ya que permitirá dar respuestas a numerosas incógnitas del Universo y la materia, según los científicos del CERN. Ahora, la máquina funcionará de manera constante unos 18 o 24 meses para que los científicos puedan recopilar datos.
El proyecto tardó 12 años en realizarse, y en él intervinieron cerca de 7 mil científicos de todas partes del mundo, con un costo de cerca de 4 mil millones de euros.
___
perdon, se que habia un thread de "mañana se encenderá la maquina de dios" pero esto merece un thread aparte :D
-
Re: La "Máquina de Dios" finalmente anduvo y reprodujo el "Big Bang"
In yours faces catolicos ! (?)
-
-
Cita:
Iniciado por
gatherine
In yours faces catolicos ! (?)
?
-
Cita:
Iniciado por
mgaray
Im Alive :D:D:D
somos dos ya :P
PD: ahora veo que explota mañana sin previo aviso y nos recontra kb por boludear xD jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-
odio el termino "la maquina de dios", con todo mi ser.
:D
-
-
Claro, es preferible un nombre que sea acorde a dicha maquina, como "La maquina que va a generar un agujero en la Tierra y nos va a succionar a todos" :D
-
que loco todo esto, estaba re emocionado por ver que pasaba cuando la ponian a funcionar =P
que triste que le digan la maquina de dios =S
-
Daaaa y no paso nada .... yo me esperaba algo (?), ni siquiera en los noticiero le dieron importancia ... q tanto importo q en los noti solo muestran el levantamiento de la medida cautelar de las reservas por parte del senado, q ya cansan con eso :P
Hablando en serio, q bueno q al fin despues de mucho años de trabajo tienen su fruto, contestaran miles de preguntas y podran tener mas conociminetos del universo, q a mas de uno nos llama la atencion.
---------- Post added at 16:28:04 ---------- Previous post was at 16:25:23 ----------
A todo esto, o sea si recrean el Bing Bang a escalas de particulas pequeñas, y fue un exito ... no crearon un universo chiquito ??? o.O
-
no, recrean el momento después del big bang, que no es lo mismo que recrear el big bang en si
-
Alguno que sepa fisica, tendria la amabilidad de explicar como funciona la maquina del barba.
-
Eso quiere decir que tenemos un mini universo en la tierra?
Qué copado, ¿y si sólo fueramos un experimento de unos seres que también querían recrear su big ban?
Bueno, si no es así, perdón por flashearla, jeje
-
Me hace acoardar a la pelicula Hombres de Negro el final :P
-
habra que ver a que llegan con todo esto.
en 2 años asabremos
-
Cita:
Iniciado por
Tranthor
viajen a la velocidad de la luz
nada puede viajar a la velocidad de la luz
-
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
Alguno que sepa fisica, tendria la amabilidad de explicar como funciona la maquina del barba.
Yo no soy fisico ni nada por el estilo, pero puedo dar una breve explicacion sobre lo q tengo entendido con lo poco q se de fisica:
La maquina es un acelerador de particulas, como su nombre lo indica, gracias a un tunel muyyyyyyy largo y fuerzas electromagneticas aceleran particulas.
La cuestion es q las particulas al unirse utilizan energia. Y la unica forma de separarlas es devolviendole mas energia.
Con el acelerador / colisionador de particulas se le vuelve entregar energia a las particulas acelerandolas con los dipolos o haciendo q choquen.
Cuando reciben suficiente , las particulas se "parten" o se "separan".
Lo q quieren ellos, bien a lo bruto, seria partir las particulas hasta hacerlas lo mas chicas posibles, a esa parte "mas pequeña" es a la q se le dice el boson de higgs q seria el elemento en comun de toda la materia del fucking mundo.
Si hay algo en lo q le pifie, q me corrijan
---------- Post added at 21:07 ---------- Previous post was at 21:04 ----------
Cita:
Iniciado por
Dieg0te22
hay muchas cosas q viajan a la velocidad de la luz.
La luz por ejemplo :P
na posta, hay muchas cosas q viajan a la velocidad de la luz. la luz no es la unica onda con esa velocidad.
-
-
Nononono, quien fue el pelotudo que redacto eso.
La nota debería decir lo siguiente:
En el LHC ayer finalmente chocaron 2 rayos de particulas a 3.5 Teraelectronvoltios cada uno.
Se busca encontrar la particula teórica "Higgs Boson", que daría fundamento a considerar validas varias teorías de la Física. (y confirmar el modelo estandar como valido, nuevamente)
Todavia se estan analizando los resultados, y el LHC seguira haciendo colisiones durante un tiempo, luego del cual dejara de funcionar unos meses para modificarlo y lograr que ambos rayos anden a 7TeV
El porque del retraso ademas de las fallas tecnicas se debe a que la maquinaria funciona a casi cero absoluto para permitir el funcionamiento de superconductores y demas, y enfriar algo a esa temperatura toma un mes facil.
Fin. Nada de maquina de Dios, reproducción del Big Bang, agujeros negros y demas pelotudeces. Seguro el gato nisiquiera estaba mirando el stream hoy a la mañana.
-
Cita:
Iniciado por
JunKe
Nononono, quien fue el pelotudo que redacto eso.
La nota debería decir lo siguiente:
En el LHC ayer finalmente chocaron 2 rayos de particulas a 3.5 Teraelectronvoltios cada uno.
Se busca encontrar la particula teórica "Higgs Boson", que daría fundamento a considerar validas varias teorías de la Física.
Todavia se estan analizando los resultados, y el LHC seguira haciendo colisiones durante un tiempo, luego del cual dejara de funcionar unos meses para modificarlo y lograr que ambos rayos anden a 7TeV
El porque del retraso ademas de las fallas tecnicas se debe a que la maquinaria funciona a casi cero absoluto para permitir el funcionamiento de superconductores y demas, y enfriar algo a esa temperatura toma un mes facil.
Fin. Nada de maquina de Dios, reproducción del Big Bang, agujeros negros y demas pelotudeces. Seguro el gato nisiquiera estaba mirando el stream hoy a la mañana.
http://i46.tinypic.com/2i0bqt0.gif
como q nada de reproduccion del big bang? no era q hacian ese aparato para justamente eso?
-
Cita:
Iniciado por
Malwen
Qué copado, ¿y si sólo fueramos un experimento de unos seres que también querían recrear su big ban?
Jaja, que flashero eso..
-
Cita:
Iniciado por
PalaGarcha
La maquina, a lo bruto, lo que hace es chocar dos protones (un atomo de hydrogeno sin electrones ponele) y contar los pedacitos que resultan (que serian los que forman un proton).
Se quiere encontrar un pedacito en especial. Lo que dicen del big bang, es porque ese pedacito en especial no existe en la naturaleza, pero supuestamente existia al crearse el universo.
-
Cita:
Iniciado por
Malwen
Eso quiere decir que tenemos un mini universo en la tierra?
y ellos a su ves harian su mini universo, creando asi un bucle infinito :L
-
copada noticia, a mi tambien me rompe las bolas el nombre ese de "maquina de dios" tanto como que el hombre juegue a ser dios.
Toda esta historia me recuerda al half life xD
-
-
Cita:
Iniciado por
Gonzaa
ami me chupa un huevo
jajajajajajaajjajaa a mi tmb :P
-
La prensa le puso el nombre maquina de dios, vende mas que decirle LHC.
NO CREARON UN BIG BANG, sino el momento inmediato despues de este cuando los componentes de la materia estaban en su minima expresion. Lo que se busca es el que falta, el boson de higgs, que supuestamente seria el que de la masa a la materia.
-
Y si esto demuestra q ese bosson no existe, la teoria del big bang caeria?
-
A mi tambien me rompe mucho las bolas el nombre.
-
Cita:
Iniciado por
Dieg0te22
http://image.gxzone.com/images/1/c/1c605fa266c.jpg1
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Y si esto demuestra q ese bosson no existe, la teoria del big bang caeria?
No caeria la teoria del big bang, caeria el modelo estandar de la fisica de particulas.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
jajajajajajaajjajaa a mi tmb :P
y si boludo q mierda me importa lo q hagan esos giles nisikiera entendi lo q estn haciendo
-
igual, yo u diria q estamos en universo paralelo...hoy vi 2 minas en mi calse de ing mecanica 1
una estaba cogestible
-
jajaaj cogestible le mando jaja xD
-
a mi me pasaron todas las minas q estudian ing. quimica, q iban al edificio donde estudia Anga, y ahora las tengo en MI EDIFICIO.
SON TODAS BASTANTE COGESTIBLES Y SON MUCHASSSS.
:D:D:D:D:D:D:D
-
Hay es un maldito nombre nomas, osea, dejenlos a eyos con su ego de querer ser dios...
On: ta copado va me llamo la atencion D:, pense que no se nos tranformariamos en zombies despues de una radiacion en todo el mundo... pero toy flashiando mucho xD
-
No entiendo, para que querria un cientifico pelearse con dios?
El cientifico siempre va a ganar, al menos existe.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
No entiendo, para que querria un cientifico pelearse con dios?
El cientifico siempre va a ganar, al menos existe.
Y decime mi estimado hang, quien creo todo el universo que estudian hoy los científicos?
-
Yo creo que lo que algunos creyentes no logran concebir es que si Dios pudo estar ahí por siempre ¿Por qué no puede haberlo hecho la materia?
Igual medio al pedo el comentario de Hang :P
-
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
Y decime mi estimado hang, quien creo todo el universo que estudian hoy los científicos?
chuck norris