Che ustedes citadinos porteños siempre con un quilombo nuevo eh!
Alguien me puede explicar, pero de manera resumida porque hay tanto quilombo SIEMPRE en la uba?
Para mi que no tienen ganas de estudiar.
Versión para Imprimir
Che ustedes citadinos porteños siempre con un quilombo nuevo eh!
Alguien me puede explicar, pero de manera resumida porque hay tanto quilombo SIEMPRE en la uba?
Para mi que no tienen ganas de estudiar.
depende mucho de la facultad, en economicas por ejemplo no hay quilombo.
pero todo se resume mas o menos en: los profesores cobran 2 mangos (si es que cobran), y los centros de estudiantes son altamente combativos... ahi tenes paros y bardo asegurado, mas o menos intenso segun la facultad.
tambien hacen quilombo cuando no pueden con un examen de ingreso, como en medicina...
o ya no se hace mas quilombo con eso?
que buen post
La palabra quilombo la puede usar una persona que no quiere que cambie algo sobre otro grupo que lucha para cambiar eso entonces los llaman Quilomberos ese termino desprestijia la lucha que ese grupo lleva acabo por sus ideales haciendo perder valor sobre el reclamo que piden
es como el que pide estar en blanco en el trabajo lo despiden por ser sindicalista y zurdito, de esa manera se pierde el legitimo reclamo de la persona por los despectivos terminos usados como por ejemplo "este no quiere trabajar"
con el tema reclamo depende de que facultad sea los de Sicologia no luchan por lo mismo que FiLo, sociales diferente a otra
y que motivo va a tener para luchar Economicas No decia Thomas Maltus que siempre se debe priorizar La Economia por arriba de todas las demas ciencias??
che... pero... vos te pensas que en la facultad de ciencias economicas estamos todos fumando habano, tomando whisky sentados en comodos sillones frente a la chimenea, hablando con generentes de multinacionales de las nuevas formas en las que vamos a garcar explotar y torturar a todos los obreros del pais (cariñosamente les decimos negros de mierda) ?
Jajajaja saltaste como si te hubieran tocado el culo.
En economicas tambien hay bardo, pero me parece que no tanto. Yo voy a paternal y el año pasado que habia elecciones de -no me acuerdo como se llama- tenias que votar a los de nuevo espacio o los de mxe o esas cosas, los flacos se agarraban a trompadas en las aulas. Era todo un quilombo.
Igual si, es mas tranca me parece
yo estoy en la utn chocho y tranquilo.
Quilombo originalmente no significaba Prostibulo. uilombo es una palabra portuguesa de origen africano de la lengua quimbundu que pasó a designar en Brasil los emplazamientos donde vivían los ex esclavos que escapaban de sus amos. Capaz cuando los negros se aburrieron trajeron putas y se enfiestaron masl y cambio el significado, no me se esa parte de la historia pero originalmente era un refugio.
Che no entendi bien lo que quisiste decir pero pareces enojado. Yo ni vivo en bs as asique no desprestigio a nadie porque la verdad ni idea que esta pasando alla, y pregunto porque cada 2x3 veo quilombo (no hace referencia a nada, es una palabra que siempre uso) en la uba. Y creo recordar que casi siempre es por el tema rector.
Nadie se fija en el sentido de la palabra, Quilombero, Bardero, Rompebolas, Negro, se usan todos los dias y muy pocos se ponen a ver el verdadero significado del uso que le dan.
bueee.ahora son todos wikipedia (?),me voy
P.D:no,mentira
en el caso de la de medicina el problema es burocratico, o porque hay roña entre los distintos decanos. Como es el caso de fisiologia este año. El decano queria que unificaran la catedra para tener todo el poder sobre la materia porque se llevaba mal con el otro profe, entonces el otro tipo dijo si vos haces eso yo doy clases aparte en institutos y te saco alumnos. Cuestion no se ponian de acuerdo y retrasaron el inicio de la cursada, y por arrastre las clases de bioquimica que no empezaban porque arman sus horarios en basea fisiologia(para que los almnos no se encuentren en al paradoja de tener que cursar 2 materias distintas el jueves de 10 a 14... cosa que es muy posible en esta facu si uno se descuida). entonces la cursada de bioquimica empezo tarde y decidieron seguir con el cronograma como venia(empezamos en la clase 3... la 1 y 2 estudialas en casa...)
Para colmo esta la cursada de bioetica que si no te asignan cuando se los pediste hace 3 meses tenes que llevar analitico y libreta a la secretaria del dpto de bioetica para que una mina que le chupa todo 3 huevos si queres hacer la carrera en 2 años porque tu familia se muere de hambre y tu viejo tiene cancer terminal y vos queres ejercer para curarlo, quien te dice que solo anotan a los que estan cursando 3ro y despues ven si les queda espacio para el resto y que le lleves el analitico(lo que no estaba anotado en ningun lado)
y graciosamente cuando vas a buscar el analitico a la ventanilla donde te los entregan te encontras con el siguiente cartel:
en resumen tenes 2 opciones, cerrar el orto o llorarle al centro de estudiantes de turno y despues estan los que luchan por meterse en le centro de estudiantes que tenes los que laburan en el centro de estudiantes y los que buscan cobrar del centro de estudiantes y cuando llegan las elecciones se tiran con mierda para ver a quien le toca la repartija y hay algunos flacos de esos partidos que tienen 28 pirulos y todavia estan cursando primer año porque lo unico que hacen es facturar del partido y si se reciven olvidate de seguir cobrando de arriba...
Es todo un negociado. Por eso la uba es un quilombo
http://thisismax.files.wordpress.com...ice-cube-1.jpg
Bitch
---------- Post added at 17:24 ---------- Previous post was at 17:21 ----------
No lo pondría como negociado, digo, a los decanos de la UBA no les convienen las pujas de poder que retrasan los cronogramas o si?
Corrijanme si me equivoco
Negros de alma decia... si de alma.
Guiño guiño.
Loco, yo vi Candyman, y desde ese dia me dan miedo los negros, no dormi por semanas.
Me acabas de dejar sin dormir por dias... Vos sabias que lo iba a ver.
Estoy re tentado mal, pero no voy a caer de nuevo:P me fui a estudiar anatomia Femenina =D
e los de economicas son todos chet0s putos
En definitiva en economicas esta la alta burguesia y algun que otro pequeño burgues colado, y en la uba esta la vanguardia revolucionaria psycho bolche anarco comunista
los de la uba se la dan porque tienen internas, como si te cabe lenin o si son stalinos, o si trostky era un copado o si se sarpo, entonces salta uno del MAS acusando a otro del PTS de contra revolucionario y se pudre todo
los de economicas mientras tanto se fuman un abano y dicen que que grasa son los de la uba, y siguen en la suya.
y los negros de mierda siguen tirados por ahi, aca no tienen nada que ver los negros de mierda no entiendo esa pasion por traerlos a todas las discuciones siempre
pero no forman parte porque no pertenecen al proletariado (?)
a mierda q quilombo oO
hoy habia quilombo en la facultad de derecho cuando vi el noticiero, creo que era porque alguno de los tantos grupos que trata de afanar con algo ahi adentro no queria reconocer al rector de turno.
yo toy en la de ingenieria y te da ganas de matar a los tarados que tienen treinta y pico de años y tan ahi manejando los grupitos como el puño, el gradiente y esas cosas y tan ahi solo para afanar rascandose las bolas y cada tanto pasando por los cursos diciendo que son lo mas y que ellos representan a todos los estudiatnes y que tienen la posta bla bla y todo el chamuyo pedorro que tiran hace trescientos años y que van a seguir tirando por unos siglos mas. Estos son los grupos que despues se matan a trompadas para manejar el centro de estudiantes (que no hace mucho endeudo sarpado a la facultad gracias a la mala direccion del comedor) y son los chantas que te caretean que podes ir a hablarles con un grupito organizado de estudiantes cuando un profesor no quiere dar clase o cosas por el estilo. Qué se yo, a veces son piolas onda con temas administrativos que te hacen la gamba o te dan las paletas y pelotitas para jugar al ping pong, y otras veces son pesados como ellos solos.
El 'quilombo' va a estar siempre por esta eterna puja de poder que se remonta a lo de siempre: GUITA
saludos
en exactas estamos siempre quejandonos, tenemos docentes con dedicacion exclusiva q cobran 3 pesos y un presupuesto para laboratorios q es una mie, pero nunca dejaron de dar clases.. Va, casi nunca
yo digo que maten a los burgueses de mierda de economicas antes de que se hagan ricos y sea demasiado tarde.
P.D: no tienen ni idea de como se enseña en economicas, parecen los que hablan de matar a todos los negros y asi arreglar el pais.
---------- Post added at 23:34 ---------- Previous post was at 23:29 ----------
de paso, esto parece un foro de la uba ya :P
me voy a dormir y a soñar con latigar negros esclavos en mi futura fabrica.
z_z sigue ciencias de la computacion..o parecido es el nombre
poo, no parecen los q habalan de eso... LO SON...yo deberia estar ahi T.T
por ahi no es negro y solo esta sucio,o sea...que onda...digo....(...)...bue,me callo