Re: Ayuda 2.0 (AMD vs INTEL)
Depende de la resolucion a la que vas a jugar, pero te diria que la AMD es mejor opcion si es SOLO para jugar.
AMD
Pros: Mejor placa de video y ese mother con ese chipset soporta los nuevos X6 si queres hacer un upgrade de micro.
Cons: Menos capacidad de procesamiento y menos ancho de banda en memorias, vas a tener que OCear bastante el micro para explotar la plataforma o poner un X6.
Intel
Pros: Mejor micro, mas ancho de banda en las memos, si se te ocurre editar videos o hacer otras cosas con la PC va a ir a las chapas.
Cons: La vga no es tan buena pero tampoco es tan dramatico, a lo sumo tendras que bajar de AA x8 a x4.
Igual la mejor opcion para mi seria un i5 con la 5870, que es mejor que el 955.
Si la vas a usar para jugar, definitivamente la opción 1, por la VGA, pero yo no gastaría en ese mother. Hay mothers que rinden igual mucho mas baratos. Y tampoco compraría la fuente que nombras en el otro post. Las Thermaltake están bastante sobre valuadas y por lo que valen conseguís fuentes mejores.
En cuanto al gabinete, si conseguís el HAF y lo podes pagar, es hermoso. Yo tengo el 932 y es increíble.
mira para mi punto de vista, le meteria al "kit" amd, una parte por que me gusta Amd y otra porque yo al menos preferiria la 5870 que la otra.
aparte de micro, ya son 2 pesos pesados los 2, obviamente que el i7 es mejor, pero en juegos, al menos los ULTIMOS que hay en plaza no usan el phenom ese pero ni ahi.
yo tengo un phenom 2 940 am2+ con 2x2gb gskill a 1066 mhz y una 4850x2 blablabla... y metira el metro2033 en very high con todos los filtros etc... en 1920x1080p a unos 28-45 fps.
el phenom mucho no se toca, obviamente que si pero no hace cuello ni a gancho.
siempre esta la disputa de amd vs intel, pero la cosa es (rendimiento/relacion precio).
A menos que uses programas de edicion ultra grosos que te coman los 4 cores etc... ahi si metele un i7 blabla, y te gastas la vida.
Pero para un gamer "ahi", los phenom (para mi rinden pila).
tambien tenes esos gamer refisura por lo ULTIMO de lo ultimo, pero bueno.
Aparte con esa mother, tenes am3.
Luego vienen los phenom de 6cores y de ultima le metes uno de esos. y no creo que vallan a venir tan caros. como los intel (como siempre).
Tambien tenes lo de ddr3, pero de eso mucho no entiendo, cualquier cosa le metes 8gb en dual channel (si se puede, supongo que si xD).
Gracias por las respuestas rapidas! =)
Tengo un dell de 23, asilque juego en 1920x1080....
Dije "principalmente para jugar" porque aparte de gamer soy programador xD (lo que me da la platita para comprar la maquina :yes:). Pero con esta maquina me parece que alcanza y sobra para lo que hago (de programacion), uso el Visual Studio y el SQL Server.
Gracias por comentar!
Acordate de mirar la opcion de los i5, andan por el precio de los 955...
Tenes los i5 y si te sobra tiempo espera la bajada de precios de los x6 (PII).
yo no compraria una vapor-X, sale 100 dolares mas que la comun y logras 20 grados menos, cosa que logras tambien subiendole el cooler a 70% a la comun.
100 dolares mas por la versión Vapor-X? se zarpan! acá las versiones Vapor-X las encontrás por no mas de 20/30 euros extras y si te descuidas, hasta al mismo precio (la 5770 se consigue casi al mismo precio que la común por ejemplo).
Cita:
Iniciado por
Mrstock
100 dolares mas por la versión Vapor-X? se zarpan! acá las versiones Vapor-X las encontrás por no mas de 20/30 euros extras y si te descuidas, hasta al mismo precio (la 5770 se consigue casi al mismo precio que la común por ejemplo).
no se, hace mucho que me fije la ultima vez, capaz ahora haya 50 dolares de diferencia, no se..., yo igual mi 5970 la tengo con agua, no levanta de 40° en full load :P
Si, con agua en la VGAs te cagas de risa. Yo estoy pensando en volver a armar el WC, ahora que no tengo que hacerle agujeros al gabo.
Cita:
Iniciado por
Mrstock
Si, con agua en la VGAs te cagas de risa. Yo estoy pensando en volver a armar el WC, ahora que no tengo que hacerle agujeros al gabo.
te vendo reservorio, radiador (con carenado y 2 fanes koolance de 140x38) y un block para 1366 made by aitor, y si queres consigo las bombas switftech mpc655 (la ultima, con regulador) a 500 mangos.... mandame pm
ah la mierda... tenes una 5970? xD te fuiste al carajo cinic jajajajaja xD la vapor-x esta 40 dolares mas, no me parece mal...
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
te vendo reservorio, radiador (con carenado y 2 fanes koolance de 140x38) y un block para 1366 made by aitor, y si queres consigo las bombas switftech mpc655 (la ultima, con regulador) a 500 mangos.... mandame pm
Je, Vivo en Barcelona ahora Cinic :D Ademas, tengo socket AM3... Precisamente la 655 es la bomba que me voy a comprar (alla tuve las versiones anteriores).
Cita:
Iniciado por
Mrstock
Je, Vivo en Barcelona ahora Cinic :D Ademas, tengo socket AM3... Precisamente la 655 es la bomba que me voy a comprar (alla tuve las versiones anteriores).
venite de paseo y te llevas un WC
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
yo no compraria una vapor-X, sale 100 dolares mas que la comun y logras 20 grados menos, cosa que logras tambien subiendole el cooler a 70% a la comun.
Lo que pasa que si le subis el cooler al 70% a la comun es como estar al lado de una turbina de un 747...
Y por lo general la mejor camada de chips las guardan para las ediciones especiales.
Cita:
Iniciado por
Azghar
Depende de la resolucion a la que vas a jugar, pero te diria que la AMD es mejor opcion si es SOLO para jugar.
AMD
Pros: Mejor placa de video y ese mother con ese chipset soporta los nuevos X6 si queres hacer un upgrade de micro.
Cons: Menos capacidad de procesamiento y menos ancho de banda en memorias, vas a tener que OCear bastante el micro para explotar la plataforma o poner un X6.
Intel
Pros: Mejor micro, mas ancho de banda en las memos, si se te ocurre editar videos o hacer otras cosas con la PC va a ir a las chapas.
Cons: La vga no es tan buena pero tampoco es tan dramatico, a lo sumo tendras que bajar de AA x8 a x4.
Igual la mejor opcion para mi seria un i5 con la 5870, que es mejor que el 955.
Agree. Ademas el Intel anda bien hasta para un usuario que no tenga la mas puta idea de overclocking cosa que con AMD en cosas grandes tenes que hacer casi obligadamente.
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
no se, hace mucho que me fije la ultima vez, capaz ahora haya 50 dolares de diferencia, no se..., yo igual mi 5970 la tengo con agua, no levanta de 40° en full load :P
Que vivo... pero un usuario comun como que esa no se manda XD
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
venite de paseo y te llevas un WC
Jajajajajaja
Encontre un lugar donde venden la 5870 vapor-x a U$S 529 =D
Estoy buscando precios.... el tema es que todavia no se exactamente que modelo del i5, vi el i5 750 a 249 dolares....
Si, tiene que ser el i5 750, es el Lynnfield, los otros son Clarkdale que vienen con GPU on-die, 2 nucleos y menos cache.
Rinde muy bien ese micro, no hay mucha diferencia entre un i5 e i7 para juegos.
Cita:
Iniciado por
YoGuRTTT
Rinde muy bien ese micro, no hay mucha diferencia entre un i5 e i7 para juegos.
Menos mal que pusiste: para juegos. Sino era para matarte XD. Igual cuando empiecen a optimizar los juegos para el I7 si es que algun dia lo hacen la diferencia vas a ser gigante.
Los que aprovechan threads del hyperthreading tienen ALGO de diferencia, pero son los menos...
No creo que un desarrollador se ponga a hacer una optimizacion en un juego para el 1% del mercado.
La otra diferencia entre i5 e i7, mejor dicho entre el socket 1366 vs 1156 es la cantidad de lanes para uso en el PCI-e, por lo que si pensas hacer crossfire la plataforma 1366 es la posta.