-
Las Abuelas de Plaza de Mayo, candidatas al Nobel de la Paz 2010
El Comité Noruego aceptó hoy la postulación, impulsada por el senador nacional Daniel Filmus. El ganador se conocerá a mediados de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en Noruega
El Comité Noruego aceptó hoy la candidatura de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, impulsada por el senador nacional Daniel Filmus, para que les sea otorgado el Premio Nobel de la Paz 2010. El senador porteño por el Frente para la Victoria destacó que “Abuelas, como organización, dio un ejemplo no solo de recuperación de la memoria, sino de cómo buscar un futuro mejor para todos".
“Con esta candidatura pretendemos no sólo que se reconozca el trabajo que las Abuelas hicieron en cuanto a la vigencia de los derechos humanos y en contra de los efectos de la dictadura en nuestro país, sino el gran impacto que ha tenido su tarea en el plano nacional e internacional por la perdurabilidad de sus conquistas, como el derecho a la identidad", manifestó el senador.
La postulación de Abuelas al Nobel de la Paz se realizó a fines de enero y acaba de ser aceptada su candidatura. El ganador se conocerá a mediados de octubre y la ceremonia de entrega de premios se realizará en diciembre, en la ciudad de Oslo, Noruega.
Abuelas de Plaza de Mayo es una ONG de defensa y promoción de los derechos humanos, que se ha ocupado especialmente del derecho a la identidad. Desde 1977, su finalidad es localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados y desaparecidos por la represión política, que tuvo lugar en la República Argentina durante la última dictadura militar, y crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños, exigiendo castigo a todos los responsables.
Hasta el momento, las Abuelas han logrado localizar y restituir la identidad de 101 personas apropiadas por el terrorismo de Estado. Además han logrado crear el “índice de abuelidad” (método específico para determinar la filiación de un niño en ausencia de sus padres, a través de análisis de ADN), el Banco Nacional Genético y de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad y colaboraron en la recuperación de los ex centros clandestinos de detención para ser transformados en espacios de la memoria, entre otros.
Las Abuelas de Plaza de Mayo, candidatas al Nobel de la Paz 2010 | Rosario3.com
Me imagino como estara mas de uno :laugh: :laugh:
-
Re: Las Abuelas de Plaza de Mayo, candidatas al Nobel de la Paz 2010
-
-
a bue
no te la puedo creer, la mitad de esas viejas son montoneras
-
Cita:
Iniciado por
Wandman
Es chiste verdad?
es chiste que man?
Cita:
Iniciado por
ChuO
a bue no te la puedo creer, la mitad de esas viejas son montoneras
La verdad que muchos tendrían que aprender un poco de esta gente, hace mas de 30 años pidiendo justicia en uno de los peores crímenes de la historia del país... parece que cae mejor el que sale a pedir mano dura, pena de muerte y "el que mata tiene que morir" a lo susana gimenez. Que fácil que es criticar sentadito cómodo desde una pc sin mover el orto, o piensan que no les gustaría poder ser abuelas comunes y no abuelas de plaza de mayo...
-
che pero de pacificas no tienen demasiado las abuelas.
de todos modos... si el premio se lo dieron a obama que es la cabeza de un gobierno que va masacrando a su antojo por ahi, se lo pueden dar a cualquiera.
-
igual esto es un chiste, lo mas triste es que van a ganarlo
-
y, si se lo dieron a obama :rolleyes:
-
Son un grupo de personas que estan luchando hace 30 años para que los genocidas esten presos, y sin hacer piquetes ni nada por el estilo. Y dicho sea de paso, es un movimiento unico a nivel mundial que esta sentando precedentes internacionales.
No entiendo por que no tendrian que ganarlo.
-
Cita:
Iniciado por
FISH
La verdad que muchos tendrían que aprender un poco de esta gente, hace mas de 30 años pidiendo justicia en uno de los peores crímenes de la historia del país... parece que cae mejor el que sale a pedir mano dura, pena de muerte y "el que mata tiene que morir" a lo susana gimenez. Que fácil que es criticar sentadito cómodo desde una pc sin mover el orto, o piensan que no les gustaría poder ser abuelas comunes y no abuelas de plaza de mayo...
Para vos tengo unos espejitos de colores, te vendo la docena a precio de amigo ;)
-
Madres de la plaza, el pueblo las abraza! (8)
-
Yo las escupo, no las abrazo. Viejas de mierda, lo que faltaba.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Madres de la plaza, el pueblo las abraza! (8)
Nop, "algunos" las abrazan, otros les tienen bronca y otros (como yo) les chupa un huevo lo que hacen, mas que nada porque cuando uno se entera ciertas cosas, y ve movimientos politicos en algo que no tendrian que estar, se da cuenta que de algo importante hacen un circo que no resiste archivo.
Ojala les den el premio ese, total, a mi no me van a pagar ni la luz ni el gas a fin de mes.
-
Cita:
Iniciado por
elsanto
Nop, "algunos" las abrazan, otros les tienen bronca y otros (como yo) les chupa un huevo lo que hacen, mas que nada porque cuando uno se entera ciertas cosas, y ve movimientos politicos en algo que no tendrian que estar, se da cuenta que de algo importante hacen un circo que no resiste archivo.
Ojala les den el premio ese, total, a mi no me van a pagar ni la luz ni el gas a fin de mes.
Siempre que se habla de pueblo, se habla en realidad de una fraccion del pueblo.
-
Cita:
Iniciado por
FISH
"pidiendo justicia.."
"Justicia" y "Paz", no van de la mano.
-
Se sigue confirmando que no es aconsejable tratar temas serios en un foro de gamers, mucho loro que repite. Lacrosse para que posteas estas cosas?
-
Cita:
Originally Posted by JhonyBlaze
No, paseando por europa no, pero vivitos y coleando en su casa si.
Pasa que seguramente te olvidas o directamente de ignorancia desconoces los 1200 juicios por robo ilegitimo de identidad que hay contra las madres de plaza de mayo y la agrupacion Hijos, por poner fotos y nombres de "desaparecidos" que jamas desaparecieron.
.
-
y bue, deci q nobel invento la dinamita y no la cura al cancer...
-
Cita:
Iniciado por
FISH
Se sigue confirmando que no es aconsejable tratar temas serios en un foro de gamers, mucho loro que repite. Lacrosse para que posteas estas cosas?
+878749849435146846
-
E... pero re que no hacen nada por la paz esas viejas, solo rompen las bolas y recuerdan sus tristes pasados.
-
Cita:
Iniciado por
FISH
es chiste que man?
yo no voy a hablar desde la ignorancia, ni por repetir, hablo desde tener un vinculo (no muy cercano, pero si lo suficiente como para omitir opinion) con una de estas personas.
Por lo q vi, te puedo contestar que si, que hay algunas q les encanta ser abuelas de plaza de mayo, y q hasta les genera ciertos beneficios, pero tal vez yo conoci a la equivocada, a la abuela hija de puta y el resto son todas buenas xD
-
Cita:
Iniciado por
mgaray
y bue, deci q nobel invento la dinamita y no la cura al cancer...
y q tiene q ver eso? fue un avanze cientifico para la epoca, y uno bastante importante, era un explosivo seguro en relacion a lo q habia en ese moemtno (nitroglicerina y polvora)
-
Se lo dieron a Obama despues de mandar 12.000 tropas a Irak, ¿Porque no se lo pueden llevar las viejas? ¿Son las Abuelas o son las Madres? Me estan confundiendo, las Abuelas se lo merecen! :D
-
Cita:
Iniciado por
Hartigan
Se lo dieron a Obama despues de mandar 12.000 tropas a Irak, ¿Porque no se lo pueden llevar las viejas? ¿Son las Abuelas o son las Madres? Me estan confundiendo, las Abuelas se lo merecen! :D
Vos te pensas q estoy de acuerdo con que se lo hallan dado a Obama? Es mas, ni siquiera el estaba de acuerdo con que se lo hayan dado, por lo que se de los premios nobel de la paz los ganadores son bastantes cuestionables
-
Cita:
Iniciado por
Wandman
por lo que se de los premios nobel los ganadores son bastantes cuestionables
Fixed.
-
Lacrosse, esto es como tirar un fósfoto a una pileta de nassta.
-
-
Yo creo que la causa de las abuelas se deformó demasiado en el tiempo, una mujer mayor que cuando habla putea a medio mundo sin la menor pizca de respeto esta lejos de ser merecedora del premio de la paz.
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Lacrosse, esto es como tirar un fósfoto a una pileta de nassta.
oh y usted por donde andaba?
-
Cita:
Iniciado por
FISH
No me rompas las pelotas, Fish, que los únicos loros gorilones, que repiten como siomes todo lo que les dicen desde arriba, son los militantes. Especialmente si son militantes peronchos berretas propagandistas de cuarta, que no es el caso del comegatos.
Sobre el tema, no tengo nada que decir, simplemente no podía dejar pasar semejante barbaridad.
-
No lo decia por lacrosse si a el te referis, saltaste como leche hervida. Ahora, leyendo detenidamente algunos post, te parece que no tengo razón el la incompatibilidad de "tema serio -> foro gamer". Por que te pensas que en el subforo de política somos los mismos 10 gatos locos posteando?
-
Ya se que no lo decías por Lacrosse, a él lo nombré meramente por el hecho de que es militante, como una excepción.
Me refiero a la caradurez de decir que los demás repiten como loros. Viniendo de un peronista o kirchnerista, me desconcierta totalmente.
-
Cita:
Iniciado por
[Laucha]
los únicos loros gorilones, que repiten como siomes todo lo que les dicen desde arriba, son los militantes. Especialmente si son militantes peronchos berretas propagandistas de cuarta
Cita:
Iniciado por
[Laucha]
Viniendo de un peronista o kirchnerista, me desconcierta totalmente.
Ahh, todo esto iba para mi entonces, yo también te quiero!. Ahora soy peronista? no me había enterado.
Cita:
Iniciado por
[Laucha]
Ahí tenés, otro post pelotudo mas. Ni siquiera te dignas a leer los posts de los demás, peroncho berreta
Veo que te pones así violento seguido con cierta clase de pensamientos. Igual ya esta, no vamos a transformar el thread en una discusión que no tiene nada que ver con el tema, todo ok.
-
Obvio que si, no tengo ningún drama en decir que detesto al peronismo, siempre lo hice. Y tengo motivos de sobra, como cualquier argentino.
Que a muchos la estupidez, mala leche o ignorancia, según el caso, les termine ganando y no puedan/quieran verlo, es otra cosa.
No afirmé que seas peronista, por algo puse "peronista o kirchnerista", porque tenía mis dudas sobre la primera. Respecto a la segunda, claramente lo sos.
-
Cita:
Iniciado por
FISH
Por que te pensas que en el subforo de política somos los mismos 10 gatos locos posteando?
yo no entre mas a ese foro para no amargarme el dia
-
Yo las apoyo, me parece bien su causa y q apoyen al juez garzon.
-
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
Yo creo que la causa de las abuelas se deformó demasiado en el tiempo, una mujer mayor que cuando habla putea a medio mundo sin la menor pizca de respeto esta lejos de ser merecedora del premio de la paz.
No confundir a la Abuelas con las Madres de Plaza de Mayo. Si esa mujer a la que te referís es la desagradable de Hebe de Bonafini, ella es líder de las Madres, no de las Abuelas. Si a esa la nominaran al Nobel de la Paz implosionaría el universo.
-
Si no fuese por esas viejas, tendrian a GENOCIDAS aun participando en puestos politicos-militares.
-
Cita:
Iniciado por
Sybil
Si no fuese por esas viejas, tendrian a GENOCIDAS aun participando en puestos politicos-militares.
no tenemos a genocidas pero tenes a montoneros, piqueteros, sindicalistas y algun que otro chupa sangre en nuestros puestos politicos-militares
-