Técnico en PC - Sueldo x mes
Que tal?
Hace un tiempo me mude a BsAs, zona sur (adrogue). Ahora me salio la posiblidad de trabajar en una empresa de computacion, de venta de hardware (Representantes oficiales de Abit y Asus) en el barrio de Almagro con el puesto de:
Técnico en Armado y Reparación de PC
Alguien tiene idea cuanto es lo que se le paga en general por ese puesto?
O alguien que labure de tecnico en una casa de computacion cuanto esta cobrando por mes?
Por que existiria que mañana viernes tengo una entrevista ahi, existiria la posibilidad de que me pregunten cuanto quisiera cobrar y no tengo mucha idea.
Se que depende tambien mucho en blanco, si uno esta en negro, etc ,pero como en entre rios , donde yo trabajaba antes (en una pueblo bastante chico) se manejaba otra manera, aca no tengo ni idae cuanto pedir como minimo.
El tema es que tengo que viajar desde zona sur hasta capital, entonces quisiera saber cuanto es el promedio de pago.
Desde ya, muchas gracias.
pd: perdon si no va en el lugar correcto.
Re: Técnico en PC - Sueldo x mes
yo cuando laburaba de eso, me explotaban y me pagaban lo mínimo, la empresa era chica y los dueños son unas ratas apestosas.
creo que también depende cuan desesperado por trabajar estes, yo particulamenrte haría números para ver cuanto necesito para vivir y en base a eso le subo hasta donde me parecería justo.
ahora si necesitas el laburo, cuando te preguntan sincerate diciendole que no tenes idea, pero que pretendes un sueldo justo para vos y para ellos.
Y mira, andan pagando entre 1200-1600 si es en negro.
Si es en blanco y ademas haces soporte onsite, red y toda la bola podes llegar a los 2000.
Aca SUGUSROJO con la cuenta de mi hermano...
Muchas gracias por los comentarios..
No creo que sea en negro..pero bue
Tan poco? Tenia pensado pedir 2200-2400
No te pagan mucho. Lo mejor que podes hacer es laburarles ponele 1 año, usar ese año para hacer clientela y despues mandarte a laburar por cuenta. Terminas ganando muchisimo mas.
Ahora, si el negocio se encarga de intermediar la relacion cliente-tecnico, privandote de conocer al cliente, estas al horno.
Tomalo con pinzas, es un laburo donde te estancas.
cuando hay mucha mano de obra...
Si, pero la mano de obra subio con la demanda tambien.
De hecho, creo que crecio mucho mas que la mano de obra.
A mi por lo menos, me piden y me piden que les arregle PCs, y tengo que decir que no por una cuestion de tiempo. Y eso solamente en el grupo de conocidos mios, que si me dedicara de lleno y buscara una clientela, haciendo la publicidad local y todo eso, no se de donde sacaria el tiempo =S
La gente tiene una habilidad increible para cagar las maquinas.
Cita:
Iniciado por
xfn
Aca SUGUSROJO con la cuenta de mi hermano...
Muchas gracias por los comentarios..
No creo que sea en negro..pero bue
Tan poco? Tenia pensado pedir 2200-2400
Yo te digo lo que veo que se maneja en el mercado, en los mayoristas que compro donde tienen los que arman las PCs les garpan $1800, en IBM los tecnicos que arreglan PCs de por ejemplo las sucursales del Bco. Rio les garpan $2000.
Como te dijo N7 lo mejor es armarse su propia clientela, yo cada tanto hago laburos a conocidos, viejos clientes o clientes de mi viejo y me hago unos buenos mangos por cada vez que arreglo o vendo una PC.
como dijo azghar, lo que suelen pagar es entre 1600 y 2200... depende el lugar y las horas de laburo (por 9hs ronda los 2000$)
otra cosa, no duermas con el bruto y el neto, que no son lo mismo :P
Me ofrecieron $ 1900 por mes... de 9.30 hasta las 19hs.
Voy a ir la proxima semana a prueba, me pagan los biaticos ellos...le dije que me parecia bien.
Yo tenia pensado pedirles $2200 cuando termine la semana de prueba...esta mal? o me van a sacar cagando?
Ademas tendrai como dicen, preguntar eso de si estoy en blanco, obra solcial, etc
Me aclararon que depende mi "labor" adentro de la empresa, se me puede pagar mas..mientras mas pc's arreglo y armo, mas sueldo me van a pagar, eso se va a ir viendo con el tiempo me dijo.
Pasa que lo que me sigue sin convencer, a relacion pago/trabajo, es el viaje de 1 hora y media qeu tengo de ida, 1 hora y media de vuelta...
te dejo mi humilde opinion.
para mi esta bastante bien, yo ando buscando trabajo de eso mismo y mande un formulario a un lugar pero no me han llamado xD.
y decia tambien, cuanto queria ganar, y no le puse nada en el formulario porque mucho no se, pero para mi, no esta tan mal ese sueldo, yo que se.
es lindo laburo, y para empezar esta bien. Aparte si despues tenes la oportunidad de creecer en la empresa, mejor asi te garpan mas y podes tirarte a pedir mas.
Pero si fuera yo aceptaria asi y no se al cabo de un mes o mas si veo que estoy bien con el laburo y los superiores estan conformes con tu laburo ahi podrias pedirle mas.
pero repito, para mi para empezar esta bastante bien, despues vez.
suerte con eso!
Cita:
Iniciado por
sugusrojo
Me ofrecieron $ 1900 por mes... de 9.30 hasta las 19hs.
Voy a ir la proxima semana a prueba, me pagan los biaticos ellos...le dije que me parecia bien.
Yo tenia pensado pedirles $2200 cuando termine la semana de prueba...esta mal? o me van a sacar cagando?
Ademas tendrai como dicen, preguntar eso de si estoy en blanco, obra solcial, etc
Me aclararon que depende mi "labor" adentro de la empresa, se me puede pagar mas..mientras mas pc's arreglo y armo, mas sueldo me van a pagar, eso se va a ir viendo con el tiempo me dijo.
Pasa que lo que me sigue sin convencer, a relacion pago/trabajo, es el viaje de 1 hora y media qeu tengo de ida, 1 hora y media de vuelta...
Esta bien lo que te pagan, por $300 no pelees ese aumento ahora porque no vale la pena y ademas te pagan viaticos y una "comision" por cantidad.
Cita:
Iniciado por
Azghar
Esta bien lo que te pagan, por $300 no pelees ese aumento ahora porque no vale la pena y ademas te pagan viaticos y una "comision" por cantidad.
Los viaticos me los dan esta semana que voy a ir de PRUEBA y no si yo empiezo a laburar fijo ahi. O sea, por la semana de prueba, me van a pagar los viajes segun ellos.
Por cantidad no me pagan lo que tengo entendido..o sea, no hay comision.
Ellos me explicaron, que saben y se dan cuenta cuales son los tecnicos que laburan mas , por la cantidad de computadoras reparadas/realizadas... segun ellos, a esos empleados se les aumenta el sueldo. Pero me suena a auqe uno puede estar laburando 1 año ahi , preocupandose a full ,matandose, y recien ahi te aumetan solo 200 pesos.
Y como todavia tengo que volver a charlar el viernes, despues de que termina la semana de prueba, ahi le tenia pensado decirle para cobrar 2200..por qeu si no es ahi, no puedo pedirle al mes o a los 2 meses que me aumeten..es en ese momento.
Ademas, no creo que este en blanco y tenga obra social, cosa que tampoco me convencese por eso.
Y quiero cobrar $2200, por una cuestion mia que en todos los laburos me senti muy explotado y poco valorado. Pero bue, tambien voy a ver en ese semana de prueba, el nivel de los tecnicos. Si soy muy inferior a ellos, me va a costar mas pedirle el aumento..encambio, si voy, y veo que estoy en el mismo nivel o mas...ahi si.
Cita:
Iniciado por
Survivorman
te dejo mi humilde opinion.
para mi esta bastante bien, yo ando buscando trabajo de eso mismo y mande un formulario a un lugar pero no me han llamado xD.
y decia tambien, cuanto queria ganar, y no le puse nada en el formulario porque mucho no se, pero para mi, no esta tan mal ese sueldo, yo que se.
es lindo laburo, y para empezar esta bien. Aparte si despues tenes la oportunidad de creecer en la empresa, mejor asi te garpan mas y podes tirarte a pedir mas.
Pero si fuera yo aceptaria asi y no se al cabo de un mes o mas si veo que estoy bien con el laburo y los superiores estan conformes con tu laburo ahi podrias pedirle mas.
pero repito, para mi para empezar esta bastante bien, despues vez.
suerte con eso!
labure antes en una casa de computación, haciendo casi lo mismo...
y lo pense eso... de ultima, capas en la semana, despues de la prueba, caudno tenga de nuevo la reunion con la de recursos humanos, le voy a decir qeu el laburo me copa, esta bueno, pero menos de $2200 no me sirve...
Gracias por los consejos
Si es en negro decile que queres mas para pagarte la obra social y listo.
hay una realidad... depende lo que queres hacer...
si queres solamente laburar para tener unos mangos y comprarte un cel nuevo ropa etc, esta bien...
ahora si queres estudiar crecer... diria q no...feo horario, te consume el dia, y no deja tiempo para nada.
saludos!
depende de que tan corky seas, si podes reparar bien, memorias cagadas en una vga, o si solo le cambias un capacitor inflado a un mother a ver si se arregla...
ACA SUGUSROJO
Muchas gracias por su respuestas..
La verdad, el laburo estos 2 dias no me convence mucho..
Se que el primer tiempo, sobre todo los primeros dias, son dificiles e incomodos...despues cuando vas a acomodarte un poco mas en tu trabajo, o te sentis mas comodo es mejor... pero igual el problema es el siguiente
Siempre me senti poco valorado en mis trabajos anteriores, y ademas de eso, es como que me quedaba estancado. No Es que no aprenda..por que no es asi, aprendo siempre computacion, un poco mas, pero a lo que voy, es que no quiero seguir pasandome 5 años ganando ni $2000 pesos (por que son $1900 en negros, con posiblidad de que blanquien en un tiempo, pero anda a saber + viaje + comida)
Se que capas para algunos es un buen laburo,o es l oqeu se paga, pero yo quiero avanzar, y la verdad salir a las 8 de la mañana y volver a las 9 de la noche, no tengo posiblidad de estudiar, ni nada
MI idea, la que tengo ahora, y no se si les parece mal, es laburar "medio tiempo" , de servicio tenico en alguna casa de computacion, medio dia por ejemplo, con menos sueldo obiamente, pero con eso pagarme un curso de CISCO por ejemplo que siempre me gusto administracion de redes, y se que es un rubro en el laburo que se paga mejor y se necesita mas gente..
Que les parece o que opinion tienen?
lo mejor seria que hagas algun terciario o sigas alguna carrera , hoy en dia tienen mucha salida laboral y te buscan desde primer año practicamente (con capacitaciones incluidas)
como soporte tecnico mucho mas que eso no vas a ganar (me refiero por el tipo de soporte que pareces mas, dando un soporte groso obvio que podes llegar a ganar mas)
Tiene linda salida laboral el curso de Cisco, si te pinta y podes pagarlo hacelo.
Tambien te diria que te metas con administracion de sistemas windows (o sea lo que es active directory) y/o linux, y base de datos.
A lo mas que podes llegar con lo que contas que es tu perfil es a administrador de sistemas.
Cita:
Iniciado por
Azghar
Tiene linda salida laboral el curso de Cisco, si te pinta y podes pagarlo hacelo.
Tambien te diria que te metas con administracion de sistemas windows (o sea lo que es active directory) y/o linux, y base de datos.
A lo mas que podes llegar con lo que contas que es tu perfil es a administrador de sistemas.
Si, y ahi lo que ganes va a depender de la envergadura de la empresa y tu puesto dentro del sector.
lo mejor es la facultad. y si, no rinde trabajar y no estudiar
Te van a cagar, es fija, eso contalo 100% seguro, te van a prometer que en un tiempo te blanquean y siempre va a ser que los banques un cachito mas, un cachito mas, un cachito mas y asi sigue siempre el bicicleteo, aumentos? olvidate, podés tener el sueldo congelado 1 o 2 años fácil o ligar como mucho 100 o 200$ de aumento, hacete la idea de que si agarras ese laburo, CON ESE SUELDO MORIS, lo mas cerca que podrías llegar a un blanqueamiento es que te anoten como monotributista, cosa que a vos no te conviene ni en pedo (salvo que labures x tu cuenta al margen de ese laburo), por que los tipos ahorran impuestos y vos cargas con los gastos de tus aportes, lo que se traduce a menos sueldo, ahora, si es tu 1er o 2do laburo y queres hacerlo 1 año para aprender o ganar clientes para cortarte solo hacelo, pero ni en pedo pienses en algo a largo plazo por que te vas a querer cortar las pelotas, además, si el sueldo no te convence, pelealo antes de entrar, por que una vez adentro y te acostumbres a tener los billetes que te pagan en la mano y contraigas gastos fijos en consecuencia no hay vuelta atrás, y vas a tener que seguir laburando para pagar tus gastos... ahi gg.
(todo esto basado en lo que te estan diciendo).