-
Casos de abuso sexual en la iglesia
Hay una cosa que no entiendo... todos siempre supimos de los problemas de abuso sexual en la iglesia catolica, pero alguien me explica por que motivo ahora estan todos como locos con el tema? Es como que de repente el papa se entero y esta horrorizado.
Digamos, no entiendo por que exploto de repente el tema....
-
Re: Casos de abuso sexual en la iglesia
Quien sabe, lo que sí , creo yo que sería hora que la Iglesia Catolica acepte que los hombres y monjas son personas sexuales como el resto, y necesitan mojarla. Como en otras iglesias, se les tendria que permitir casarse, y seguramente no habrian tantos casos.
Pd; Me acorde de una historia de cuando estaba en el secu. Uno de los curas de mi colegio, se encarpo ( por que fue en un viaje de campamento) con una profesora de las nuevas. A la profesora la despidieron , a el cura lo mandaron a un pueblo en alguna parte de la cordillera.
-
Cita:
Iniciado por
Lord Matthew
Quien sabe, lo que sí , creo yo que sería hora que la Iglesia Catolica acepte que los hombres y monjas son personas sexuales como el resto, y necesitan mojarla. Como en otras iglesias, se les tendria que permitir casarse, y seguramente no habrian tantos casos.
Pero mas alla de esto, me suena q es algo armado por alguien....
-
Los medios, antes no se sabia de nada, eran rumores. Ahora tenes a los nenes/mujeres señalando con un dedo a traves de la TV/Internet.
Globalizacion :p
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Hay una cosa que no entiendo... todos siempre supimos de los problemas de abuso sexual en la iglesia catolica, pero alguien me explica por que motivo ahora estan todos como locos con el tema? Es como que de repente el papa se entero y esta horrorizado.
Digamos, no entiendo por que exploto de repente el tema....
Tengo entendido que salto el tema porque hubo un caso zarpado en Irlanda, donde ya tienen los huevos al plato, y el papa fue a tirar paños fríos, la gente se indigno, empezaron a quejarse, no sé quién saco a colación que hubo muchos casos de violación bajo la dirección de Ratzinger cuando era obispo o algo así, porque justamente tenía como función cosas éticas o de derecho canónico o alguna cosa de esas. El tema es que lo culparon de encubridor de casos a nivel mundial durante muchos años, no sólo de ahora, y publicaron una carta en donde le daba palmaditas en la espalda a un obispo o algo así, pero no lo hacía renunciar, si bien el obispo quería.
Todo esto, ponganle un par de comillas, porque no es necesariamente exacto, aunque en su conjunto verdadero. (al menos es verdadero que lo leí).
Así que digamos, la gente presionó y mediante romperle el orto público al papa, lograron que se ponga media pila y mediante un poco de interpretación "libre" del derecho canónico, logren darle de baja a un montón de obispos que pedían la renuncia por vergüenza. Una cláusula que dice algo así como "situaciones especiales, etc. ".
Eso es lo poco que entendí de las noticias que vengo leyendo desde que surgió el tema.
M
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Tengo entendido que salto el tema porque hubo un caso zarpado en Irlanda, donde ya tienen los huevos al plato, y el papa fue a tirar paños fríos, la gente se indigno, empezaron a quejarse, no sé quién saco a colación que hubo muchos casos de violación bajo la dirección de Ratzinger cuando era obispo o algo así, porque justamente tenía como función cosas éticas o de derecho canónico o alguna cosa de esas. El tema es que lo culparon de encubridor de casos a nivel mundial durante muchos años, no sólo de ahora, y publicaron una carta en donde le daba palmaditas en la espalda a un obispo o algo así, pero no lo hacía renunciar, si bien el obispo quería.
Todo esto, ponganle un par de comillas, porque no es necesariamente exacto, aunque en su conjunto verdadero. (al menos es verdadero que lo leí).
Así que digamos, la gente presionó y mediante romperle el orto público al papa, lograron que se ponga media pila y mediante un poco de interpretación "libre" del derecho canónico, logren darle de baja a un montón de obispos que pedían la renuncia por vergüenza. Una cláusula que dice algo así como "situaciones especiales, etc. ".
Eso es lo poco que entendí de las noticias que vengo leyendo desde que surgió el tema.
M
Eso rojo no se, no leí, pero de lo primero yo tambien lei lo mismo.
-
Una verguenza la iglesia la verdad......vieron las escusas q pusieron y lo q dijeron algunos obispos sobre el tema? un chiste la verdad xd-..
-
Es un boicot del pueblo judio (?).
-
Salieron a la luz muchos casos en Irlanda, que habían sido encubiertos por algunos obispos. El Papa escribió una carta bastante dura, y se están haciendo mas estrictos en estos temas. Ahora están renunciando muchos obispos acusados de encubridores, Ratzinger se esta reuniendo con víctimas, y se esta tratando de blanquear la situación (por ejemplo, en algunos lugares obispos invitaron a todos los que sabían de algún abuso a que no temieran denunciarlo).
A mi resulta curioso que se relacionen este tipo de delitos con el celibato, cuando los miembros del clero son culpables del 1%, o menos, de los casos de pederastia, y las estadísticas muestran que es mucho menos el porcentaje de sacerdotes pederastas que en otros rubros. Además, como si no ponerla fuera tan terrible. Por supuesto, siendo una institución que habla mucho del amor al prójimo, estas cosas resultan mucho más escandalosas y terribles.
-
el celibato es uno de los inventos mas boludos de la raza humana, estan intentando reprimir un instinto natural propio de los seres humanos, es como intentar no tener hambre o no tener sueño: no se puede, y si "se puede" terminas MAL
y eso es lo que pasa con los curas/obispos/chanters etc al no satisfacer sus necesidades y el intento de represion de este hace que el instinto se "tranforme" o se joda, y de alguna u otra manera el bocho les empieza a tirar nuevas ideas de como satisfacerse, normalmente relacionado con el ambiente en el que se encuentra el individuo(en este caso olfanatos, donde lo unico que ves son chicos) y bue, el deseo sexual tiene que disparar si o si para algun lado y el resultado son los pibes que rodean a esta manga de pelotudos u.u
esto siempre fue un tema "normal", es como dijeron arriba ahora la cosa se agrando por el quilombo en irlanda y por sobre todas las cosas que darth sidious le alla dado pelota al tema, cosa que hasta ahora a todos los papas les habia chupado bien un huevo
-
Se enteraron de lo de "los legionarios de cristo"? si encuentro un articulo lo pongo, la verdad es para quemarlos a todos.
-
Por favor separemos los tantos entre los curas que no cumplen el celibato, de aquellos que abusan de personas, principalmente chicos, a partir de su rol.
-
Cita:
Iniciado por
Juanchop
los miembros del clero son culpables del 1%, o menos, de los casos de pederastia
De lo que yo tengo curiosidad ahora es de saber cuántos clérigos hay entre 100 personas... 1? Pregunto porque no sé.
-
Cita:
Iniciado por
Juanchop
A mi resulta curioso que se relacionen este tipo de delitos con el celibato, cuando los miembros del clero son culpables del 1%, o menos, de los casos de pederastia, y las estadísticas muestran que es mucho menos el porcentaje de sacerdotes pederastas que en otros rubros.
lei esto y tengo que offtopicearla.. odio los % de las estadisticas, porque casi nunca sabes en que condiciones se hicieron y pueden ser tan parciales que dan miedo. son el instrumento del demonio ¿?
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Pero mas alla de esto, me suena q es algo armado por alguien....
Es una conspiración del McDonald's Kosher para ganar clientes que se pasen del cristianismo al judaísmo.
-
la iglesia ya no tiene el mismo poder que tenia antes y cada vez tiene menos
-
Cita:
Iniciado por
ChuO
Mucha razón
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
lei esto y tengo que offtopicearla.. odio los % de las estadisticas, porque casi nunca sabes en que condiciones se hicieron y pueden ser tan parciales que dan miedo. son el instrumento del demonio ¿?
se...
ademas los metodos de muestreo que no estan sometidos a la subjetividad del que hace la encuesta (aleatorios), suelen ser los mas caros de todos por lo que no es comun su aplicacion salvo en investigaciones cienficias MUY serias... en definitiva, la mayoria de las estadisticas con las que nos bombardean diariamente no son representativas de una chota.
-
es un poco preocupante como se organiza la prensa mundial para atacar una institución
-
Cita:
Iniciado por
ChuO
son una especie en extincion, ya tubieron que poner propagandas para reclutar sacerdotes en francia ... en un par de generaciones ya la debacle de la iglesia como insitucion influyente va a ser terriblemente notoria (de hecho, compara el poder de la iglesia en la edad media con el que tienen ahora y te das cuenta que vienen en picada, por suerte).
ojo que para mi va a ser algo positivo para la vivencia religiosa de los cristianos el tener una institucion mas chica y humilde que no este tan ridiculamente alejada de los valores que intenta propagar.
---------- Post added at 00:49 ---------- Previous post was at 00:47 ----------
Cita:
Iniciado por
Pantuflator
es un poco preocupante como se organiza la prensa mundial para atacar una institución
la prensa mundial obligo a los sacerdotes a violar a los pibes?, la prensa mundial controla la forma de responder a la situacion de la iglesia?, se prenden fuego solos los tipos, los otros a lo sumo les tiraran un poquito mas de nafta.
-
Me parece que pantufla queria hacer mas referencia al sensacionalismo con el que algunos medios atacan determinados grupos.
-
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
Por favor separemos los tantos entre los curas que no cumplen el celibato, de aquellos que abusan de personas, principalmente chicos, a partir de su rol.
Creo importante remarcar esto, a mi viejo lo caso un cura que tenia esposa, no se bien como era la onda pero Juan Pablo lo habia dejado tener esposa o algo asi, la verdad no me acuerdo bien como fue, la cuestion es que no cumplia el celibato y no violaba pibes.
-
???????????
La pederastia en la iglesia catolica NO existe.
NO hay pederastia en la Santa Iglesia Católica.
-
Antes de ser el segundo país más católico de América, México fue un lugar dominado por la herejía, el pecado y el satanismo. Hace cientos de años, los indios aztecas y mayas solían juntarse en este territorio para rendir culto a dioses falsos desaprobados por la Santísima Iglesia.
En este post veremos cómo México pasó de ser un país hereje a ser uno de los países más desarrollados del mundo gracias a la ayuda de la Iglesia Católica y de la Virgen de Guadalupe.
Comenzaremos por analizar cómo era este bello país antes de que nuestros hermanos españoles nos trajeran la VERDAD ABSOLUTA de la Iglesia:
Decime q ese blog es en joda.
---------- Post added at 22:30 ---------- Previous post was at 22:29 ----------
Si segui leyendo, y es en joda :P
-
es el unico blog que tiene la verdad absoluta, ahi arriba lo dice gil
---------- Post added at 22:35 ---------- Previous post was at 22:34 ----------
Igual, lo mejor son los comentarios ;P
-
Cita:
Iniciado por
Poo
la prensa mundial obligo a los sacerdotes a violar a los pibes?, la prensa mundial controla la forma de responder a la situacion de la iglesia?, se prenden fuego solos los tipos, los otros a lo sumo les tiraran un poquito mas de nafta.
obvio, eso es lo que piensan todos, pero la pederastia en la iglesia no es nada nuevo, no es que ahora esta de moda y hay muchisimos casos.
no se por que en su momento, cuando fue en estados unidos la revuelta por este tema, no se expandio a europa y sudamerica; supongo porque tenia demasiada buena imagen JP II
el tema es que justo ahora, simultaneamente, empiezan a hervir las papas en todos lados, que paso? :/
-
[lacrosse]Que hay de los derechos humanos? los curas tambien tienen derecho a abusar de los niños... [/lacrosse]
-
Cita:
Iniciado por
Poo
se...
ademas los metodos de muestreo que no estan sometidos a la subjetividad del que hace la encuesta (aleatorios), suelen ser los mas caros de todos por lo que no es comun su aplicacion salvo en investigaciones cienficias MUY serias... en definitiva, la mayoria de las estadisticas con las que nos bombardean diariamente no son representativas de una chota.
Cita:
Iniciado por
Poo
En que quedamos? Primero criticas a la estadística y su método de recolección de datos pero después defendes la opinión de la prensa cuando esta basado en un muestreo 100 veces inferior e impulsado por el amarillismo?