-
[Pedido] Capitains Mode
Bueno para inaugurar esta seccion arranco haciendo pedidos.. :p Nunca termine de entender bien como es la onda del drafteo.. la logica, digamos que heroe caga a que heroe y los combos, cuadno juego cms suelo ser yo el drafter y generlametne termino "outpickeado".
Bueno en fin eso es mi duda existencial jaja
-
Re: [Pedido] Capitains Mode
-
-
Generalmente rinde pickear combos o heroes que cumplan determinadas funciones.
Pooooooooooor ejemplo:
Tu tactica es jugar con 1 roamer, 2 carrys y alguna otra cosa, entre estos tenemos o tenes: Lina, Lion, Sven, Mortred y el last pick que lo vas a usar para ver que puede joder las tacticas del otro team.
Vamos al ejemplo:
Los heroes "pickeables" que te pueden outpickear tus ideas pueden ser: Viper, Levi, Bane, Silencer, Riki, Nerub, etc etc. En base a estos vas baneando y analizas los banes de los contrarios para ver mas o menos que pueden llegar a pickear.
Llegamos a la hora de pickear, te sacan Vengue y Zeus como primeros picks, hay muchas chances de que se use una maiden en esa combinacion para que funcionen bien; entonces tenes 2 opciones: Pickeas Maiden (que en tu tactica rinde) o lo dejas pasar y asi vas viendo que podes ir sacando y sarasa.
A la hora del ultimo pick es importante analizar las jugadas que pueden llegar a hacer ellos con lo que sacan/sacaron y buscales un 5º heroe que pueda arruinarlos; supongamos: Ellos tienen: Magnus, Lich, SK, Enigma y les queda el last pick (que seguramente va a ser algo como un Viper o alguna carry chancho), ante esos heroes lo mejor que podes tirar como 5º pick es una Mercu o un Zeus. ¿Por que? Porque no los dejas inciar JAMAS y junto con tus picks los cagas a piñas.
En fin, la cuestion es que conviene siempre ver como viene la mano para tus ideas y para las ideas de los contrarios. Cualquier cosa pregunta, no creo que nadie (ni yo :P) sea PROFESIONAL en el tema pero siempre vienen bien las opiniones.
-
El cm es una bosta.. como lo ODIO
-
No sabia lo del 5to pick mira vos.. igual la Rilay en lo general la baneo salvo que la necesite yo :p .. pasa qeu cuando drafteo tengo que pensar en que combo tengo que hacerr.. las lanes.. no perder en las lanes ni en el combo, y en esos minutos que te da para drafetar me mareo mal jaaj
-
Si tenes un flaquito que sepa jugar bien y sea bueno en el cargo de roamer, le podes tirar un Alchemist/Rhasta/Mirana en mid y se come TODAS las lanes.
-
No no tengo jaja, tengo un grupo de amigos y en general tenemos muchisimo mejor nivel que un pub pero no alcanza para una liga 3dg x ejemplo, aunque al menos yo estoy predispuesto a ser educado correctamente jaja
-
Entonces es cuestion de probar y tomarle la mano no mas :P
La liga igual es bastante mierda, buscate algun clan en plan de armado o algo asi para jugar en un mismo nivel, en la liga conseguis pura gente que flashea ser dios y dan asco o son simples buenos jugadores.
-
a ke le llaman roamer ? al ganker ?
-
Cita:
Iniciado por
TPSB
Si, son la misma verga mas o menos. Roamer es el que va de lane en lane TODO el tiempo y ganker es el que se mueve cada ratito a matar a alguno.
-
El DotA argentino es una cagada, los buenos players estaban en la 3DGL y la mayoría son muy sectarios por así decirlo/agresivos con los players nuevos o que no conocen, y la única que te queda si querés mejorar posta es jugar entre ellos.
-
odiiio el cm, odio jugar enserio, mucha preesion
-
Yo cuando tiro nitro y se me mueve el drafting es re loco, podrian poner Boxes Mode? Porque cuando nitreo me explota todo
-
Hay una hermosa guia bastante larga que detalla el dota for dummies, entro ellos la modalidad cm.
Como esta en un link de 3dg y supongo que no se podra poner, pidanme pm algun interesado que necesite el link (es bastante larga pero esta muy buena)
Con respecto a la liga de ombu:
Los buenos (y pocos) player argentinos son bastante agresivos, los pocos que conozco estrechamente son asi con gente que no conocen o no tienen ganas de jugar (vease los games que salian con el bot).
La mayoria de los buenos players tienden a ser agresivos, conozco a muy pocos que sean cordiales con la gente que no conocen.
Cita:
Iniciado por
TPSB
Son conceptos parecidos.
El roamer es aquel heroe que no tiene una lane fija y se dedica en early a gankear por medio de ellas, normalmente lo unico que hace los primeros minutos es quemarse la guita en tps y consumibles, pero luego puede desarrollarse como semi carry u otro roll (vease alchemist)
El ganker es aquel heroe que dedica todo el game para gankear y estar en constante moviento (vease venge)
-
El Rhasta es tan buen pj y tan facil de usar. Lo amo.
-
Cita:
Iniciado por
Wishy-
El DotA argentino es una cagada, los buenos players estaban en la 3DGL y la mayoría son muy sectarios por así decirlo/agresivos con los players nuevos o que no conocen, y la única que te queda si querés mejorar posta es jugar entre ellos.
Man, jugaba 3dgl y me toco un flaco que no sabia que hacia la pipe. De la 3dgl buenos enserio 5 players numas. El resto fanes/ amigos que flashean grosura x que tienen un player que juega masomenos y el oponente es malisimo. Me gusta el never de magnaheart y como juega fdaif dps el resto fanes.
Si queres jugar buen dota metete en Clan wars de garena y encontre que en la liga de playdota.com hay gente bastante buena y si queres probar suerte metete en los High lvl rooms que de vez en cuando sale algo decente.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Man, jugaba 3dgl y me toco un flaco que no sabia que hacia la pipe. De la 3dgl buenos enserio 5 players numas. El resto fanes/ amigos que flashean grosura x que tienen un player que juega masomenos y el oponente es malisimo. Me gusta el never de magnaheart y como juega fdaif dps el resto fanes.
Si queres jugar buen dota metete en Clan wars de garena y encontre que en la liga de playdota.com hay gente bastante buena y si queres probar suerte metete en los High lvl rooms que de vez en cuando sale algo decente.
Garena > all , jugar en clan war room internacional es lo mas, nada de noobs , pero no es publico.
-
las pocas veces que jugue un cm , 4 horas pickeando y altoque se la caia siempre a uno.
-
Recuerden que banear pjs por que no los querer tener en contra es una estrategia valida.
---------- Post added at 22:44 ---------- Previous post was at 22:42 ----------
Cita:
Iniciado por
darknighthief
Si, son la misma verga mas o menos. Roamer es el que va de lane en lane TODO el tiempo y ganker es el que se mueve cada ratito a matar a alguno.
Roamer es el que casi no lanea. Ganker es un pj que lanea pero dps se va a buscar a emboscar 1 pibito.
Un buen roamer es un shaker o una vs y un buen ganker es una mirana o una noobian assasin.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Recuerden que banear pjs por que no los querer tener en contra es una estrategia valida.
cuanta verdad (?)
-
Aguante el CM.
Si les pinta organizar algo wispeenme a Reinsfield en ombu.
-
Cita:
Iniciado por
SaKuGaMi
cuanta verdad (?)
No se entendio lo que quise decir.
Una cosa es banear un silencer porque queres pickiar un Storm y otra cosa es banear una Brood porque no queres tener ese heroe en contra independientemente de los picks que vayas a usar. Y tercero tmb hay que diferenciar estas dos de "quemar un ban" baneando un heroe tipo techis asi quedan mas heroes disponibles en la pool.
-
Tambien podes banear heroes BIEN utiles para CM y terminar con un 5v5 de invento vs invento.
-
El cm seria 1 y 1 bans entre los lideres y dps 1, 2 , 2 , 2 ,2 , 1 picks? (onda el BP del hon)
no me acuerdo como eran los modos del dota xD , cuantos bans son? (seguro son mas)
-
ajajaj mira todos los q aparecen aca, si hacen un mezcladito avisen x pm/msn q los educo
-
Yo generalmente me baso en Supporter, Ganker x 2, Carry, Iniciador
Tambien veo en mi team mas o menos con que se devuelven mejor. Es medio jodido el drafteo porque a la vez que preparas tu estrategia tenes que ir tratando de contrarrestar al team enemigo por ejemplo contra un "Zeus Lina Lion etc" nada mejor que un buen Blood :3
Generalmente los equipos combos no me gustan porque dependen muchisimo de estar siempre juntos y lo contrarrestas perma gankeando en early los destrozas xD
-
-
Explicate mejor todavia no aprendi a leer la mente, Saludos!
-
-
Existen muchas estrategias al momento de jugar dota en modo cm, lo importante es probarlas y divertirse, y si en algun momento estas en un toreno o en un game "competitivo" uses la estrategia que te resulto mejor o que vos crees que es la mejor para ganarle al team que tenes enfrente (siempre tene en cuenta que los draft dificilmente salen como vos lo tenias planeado). Saludos
-
la posta es pikear un techis, no importa ke carajo tenes enfrente, techis = epic win
-
Cita:
Iniciado por
Kero4you
Bueno para inaugurar esta seccion arranco haciendo pedidos.. :p Nunca termine de entender bien como es la onda del drafteo.. la logica, digamos que heroe caga a que heroe y los combos, cuadno juego cms suelo ser yo el drafter y generlametne termino "outpickeado".
Bueno en fin eso es mi duda existencial jaja
Por experiencia de Drafteo y jugar torneos y ver a mis viejos tls pickear tengo esta opinion.
La partida de gana desde los picks , cuando los picks son parejos ahi si ya va en la habilidad de los jugadores. Esto lo puedo decir despues de jugar 2 ligas, torneo de nydus, ombu entre otras. He perdido partidas donde en players eramos superiores y nos daban vuelta la torta sin poder hacer nada simplemente por picks, como he ganado teniendo desventaja en players por la misma razon.
Yo normalmente siempre que pickeo pienso "A ganarla rapido " , normalmente saco team pusher por que se que la mayoria de los players Argentinos solo saben jugar armados. Entonces lo primero que pienso es en bannear barredores y anti pushers , o Heroes AOE. Mi estrategia son lanes conservadores, que seguramente NO ganen las lanes , pero no la van a perder por mucho, y priorizo el 5vs5.
Muchas veces ocurre que en los picks de lane , las tenes aseguradas de ganar las 3 lanes , y sin embargo y en 5 vs 5 no le encontras la vuelta.
Muchos priorizan los heroes de moda y los bans de moda. YO NO , jamas , mi dratfeo pasa por saber a quien tengo y quien tengo alfrente. Es decir , si confio por ejemplo de que tengo al Mejor Reomer , y se que SU heroe es la venge, me tengo que asegurar ese pick, sin que desbalancee la estrategia, y como ya dijo uno, los picks rara vez terminan como los pensaste de entrada, pero si le pegaste a todo : La ganaste. Muchas veces tambien me pasa de por ejemplo "Puta, este juega moy bien con el sniper, lo voy a tener que banear".
En fin eso es lo lindo del CM la impronta y lo ya planeado, es casi un duelo de poker de 2 minutos que termina decidiendo 40 o 50 minutos de juego.
-
Cita:
Iniciado por
Wishy-
Eso pasa en todos los juegos, no solo en el dota. El player argentino es arrogante lamentablemente.
Cita:
Iniciado por
Grancaco
No te puede gustar fdaif jaja de onda, very malo
-
La estrategia que mas me gusta es ganker. El meta game del dota en estas versiones es el mid game, y el mid game = gank time.
En mid siempre pickeo algo ganker, en la tri 2 gankers y 1 hard carry que se banqe el late game, y en la otra lane un utility, como puck, enigma, invoker, heroes que puedan contra todo, especialmente el invoker y el enigma que se rien en la cara de las trilanes.
Dps tenes que ver, si tenes un late como morph o mercu vas a necesitar turtlear el game. Eso quiere decir tener una buena defensiva, como un EarthShaker, o DarkSeer. Esos heroes te frenan el push enemigo de manera eficiente y te da tiempo para que no te entren a la base.
Tambien hay que buscar la sinergia entre los picks, eso seria la potenciacion mutua entre ellos.
Hay estrategias como combinaciones hay, y por experiencia te digo que cualqier estrategia le puede ganar a otra, no importa los heroes, lo que importa son los players.
-