-
Placa de video, duda...
Que tal, tengo una pequeña incognita...
¿Que sera mejor? para procesos 3d, animaciones 3d, y diseño 3d
Msi Ati Radeon R5770 Hawk x 2
ó
HD 5970 XFX Black edition
Lo que me trae de la 5970 es la velocidad de las memorias y el ATI Stream, que la verdad funciona muy bien
Lo de las MSI, no se, no tuve la oportunidad de tener una o dos en mi pc y ver que tal funcionan...
Gracias
-
Re: Placa de video, duda...
-
Si, 5970.
Son 2 GPU de 5870 en un solo PCB, no tienen comparacion con 2 5770 en cross.
-
Si, yo tengo la black edition, lo que pasa que tardan mucho en traermela de USA, en cambio a las otras 2 placas las compro aca en la esquina....
Estos giles no inventaron nada nuevo con el SLI // CrossFire. Yo todavia en mi casa tengo armado el pentium 2 con sus correspondientes Diamond Monster linkeadas... Es lo mismo que SLI
-
a cuanto te la traen de usa, la podes comprar en playhard por 820 creo que estaba..., y con garantia...
-
-
350 mangos mas comprandola aca, yo lo pensaria, es mas, yo lo hice :P
-
Lo que paso, fue que necesitaba armar una pc mas. Yo ya tengo esa placa que me la hice traer hace unos meses, y como a la pc nueva la necesitaba urgente se me vino a la cabeza armar un crossfire x 3 con esas placas... Asi que ahora me queda esperar 4 dias a que llegue la 5970. Y de paso armo un 5970 x2 Antes de armar la otra pc
-
si si diganme ignorante y todo lo que quieran pero para que TANTO poder grafico? es para trabajo o algo de eso?, si es por gamer nomas estan muy mal xD.
con eso te compras un autito loco.
yo hace casi un año me compre la 4850x2 como dice mi firma y me salio algo asi como 460dls, me corte las venas (para mi), pero bueno.
la voy a estirar como loco y por ahora me tira todos los juegos bien de bien.
te tiro 1 ejemplo nomas, metro 2033 todo en very high con todos los filtros en 1080p me da como de 25 a 45 fps.
-
para usar en 3d con el iz3d necesitas 2 5970 para tirar bien...
-
Cita:
Iniciado por
Survivorman
si si diganme ignorante y todo lo que quieran pero para que TANTO poder grafico? es para trabajo o algo de eso?, si es por gamer nomas estan muy mal xD.
con eso te compras un autito loco.
yo hace casi un año me compre la 4850x2 como dice mi firma y me salio algo asi como 460dls, me corte las venas (para mi), pero bueno.
la voy a estirar como loco y por ahora me tira todos los juegos bien de bien.
te tiro 1 ejemplo nomas, metro 2033 todo en very high con todos los filtros en 1080p me da como de 25 a 45 fps.
Encima el metro está bien optmizado.
Tiene razon Survirvorman che, yo juego al Doom 3 a 400 FPS con una 9800 GT, o sea, para que quiero una 5970/480?
-
porque el mundo no gira alrededor de los juegitos
-
Te guste o no, esas son placas gaming, si querés hacer diseño grafico u otras yerbas tenés las de nvidia.
-
O las de ATI, las FireGL.
Igual las series FireGL o Quadro que estan orientadas a diseño se pueden reemplazar por las comunes de gaming, hasta a veces son mas rapidas, y hasta se pueden modear.
Si son para laburar te tenes que estirar lo mas que te de porque estas haciendo una inversion, y mientras mejor sea renderizas mas rapido, y el tiempo es $$$.
Si es para gaming 1080p es lo comun hoy en dia, y con una 470/5850 estas hecho, mas es overkill, a menos que quieras poner 3 monitores con la placa, correr en 3D o seas demasiado exquisito con los fps.
-
Cita:
Iniciado por
Azghar
O las de ATI, las FireGL.
Igual las series FireGL o Quadro que estan orientadas a diseño se pueden reemplazar por las comunes de gaming, hasta a veces son mas rapidas, y hasta se pueden modear.
Si son para laburar te tenes que estirar lo mas que te de porque estas haciendo una inversion, y mientras mejor sea renderizas mas rapido, y el tiempo es $$$.
Si es para gaming 1080p es lo comun hoy en dia, y con una 470/5850 estas hecho, mas es overkill, a menos que quieras poner 3 monitores con la placa, correr en 3D o seas demasiado exquisito con los fps.
AC2 con iz3d me tira 20fps en algunos lugares, igual por ahora no soporta crossfire ese driver poronga, asi que seria medio al pedo poner 2 ahora, pero cuando soporte, va como piña...
-
Si, igual no es el unico programa para ver juegos en 3D :P.
Incluso las Nvidia con una sola a veces se quedan cortas para correr 3D en 1080p todo full.
Hablando de 3D, que anteojos estan buenos para usar?
-
hay 3 tipos de anteojos, los rojo/cyan u otros colores (anaglyph), los polarizados y los shutters...
los de colores salen 2 pesos, es el mas barato y es el mas choto, se ven para el orto los colores...
los polarizados para mi los mejores, tambien salen 2 pesos, pero necesitas 2 proyectores o un lcd DLP que salen un huevo, es lo que usan en el cine...
los shutters, los 3d vision de nvidia, salen 200 dolares cada par, y necesitas un lcd de 120hz de input, un robo, supuestamente son los mejores, no los probe, igual no me cabe que cada lente salga 200 dolares...
-
-
Fuera del tema central del tema quiero hacerles una pregunta (por el lado de lo que dijo Survivorman).
Yo tengo una XFX Geforce 9800GT con la cual juego en 1080p al CoD4 (no juego muchos juegos nuevos, ya que el HDD no me de para bajar y bajar), todo full pero sin filtros. La verdad es que no es un juego taaan exigente porque ya tiene su tiempo en los estantes y quizas hasta cumplio su ciclo, y mi VGA tampoco es woooaaw. Entonces, dejando de lado lo de diseño y renders, en cuanto puede superar una de esas ATi TOP TOP TOP de las que estan hablando a una 9800GT/4850? Realmente vale la pena comprarse "LA VGA", la de tope de gama?
-
Yo uso las placas para proyecciones y planos 3d. Y ya que estamos para jugar. Es decir: mato 2 pajaros de un tiro
Como dijo BetoDS, el mundo no gira alrededor de los jueguitos
-
1 Archivos Adjunto(s)
a ver si superas estas temps
Archivo Adjunto 36959
-
Jua, que la tenes con agüita??, levantale mas las frecuencias :D
Cita:
Iniciado por
Uzumaki
Si y no, esa placa por ejemplo esta basada en los chips de la serie 3xxx de ATi (2 generaciones anteriores) y difiere muy poco en el hardware con las placas gamer.
La diferencia mas grande esta en el software, los drivers que usan, y hay mods para hacer andar placas gamer (Radeon) con determinados programas (algunos no estan soportados).
Asi que en vez de comprar una placa de mas de 1k u$s podes tener el mismo o mas rendimiento modeando, siempre que el programa lo soporte.
Cita:
Iniciado por
cachoafull
Fuera del tema central del tema quiero hacerles una pregunta (por el lado de lo que dijo Survivorman).
Yo tengo una XFX Geforce 9800GT con la cual juego en 1080p al CoD4 (no juego muchos juegos nuevos, ya que el HDD no me de para bajar y bajar), todo full pero sin filtros. La verdad es que no es un juego taaan exigente porque ya tiene su tiempo en los estantes y quizas hasta cumplio su ciclo, y mi VGA tampoco es woooaaw. Entonces, dejando de lado lo de diseño y renders, en cuanto puede superar una de esas ATi TOP TOP TOP de las que estan hablando a una 9800GT/4850? Realmente vale la pena comprarse "LA VGA", la de tope de gama?
Pero estamos hablando de un juego de hace 3 años, y sin filtros, si hoy en dia queres jugar lo ultimo, con DX 11 y todos los chiches visuales esa placa se queda cortinisima.
Igual eso va en cada uno, hay gente que le gusta jugar con todo a full en la resolucion nativa que se banque su monitor (y tiene la $$$), y otros que compran algo medio pelo pero igual puede seguir moviendo lo ultimo que sale bajandole las texturas, los filtros y/o la resolucion.
-
Me refiero a que el nivel grafico de los juegos avanzo mucho, pero no tanto como en otras epocas (ponele, entre el 2000 y 2003 o 2003 y 2006), y creo que avanzo menos en comparacion con lo que avanzaron las VGA (algo raro porque desde hace 1 decada que el software no se hace en base al hardware disponible sino todo lo contrario). No se si me explico, por dar un ejemplo: cuando salio el Far Cry ese nivel grafico todavia nunca se habia visto, y si querias correrlo realmente bien necesitabas la ultima VGA. Hoy es necesaria "LA" ultima VGA para correr un juego nuevo en FullHD con filtros y todos los chiches? No lo pregunto por "ignorante" sino porque realmente me surge esa duda, teniendo en cuenta que la 5970 en algunos casos duplica el rendimiento de la serie anterior.
-
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
a
la
mi
er
da
O_O
O_O
O_O
-
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
No se a que reso lo pusiste vos, pero baje la imagen y dice 1440x900 asi q la puse en eso el test.
http://image.gxzone.com/thumb/0/7/0791da1cae0.jpg
esta con la refrigeracion default, con 20 grados ambientales.
pd: como que hizo unos cuantos frames menos ^^ q la tuya.
-
Cita:
Iniciado por
cachoafull
Me refiero a que el nivel grafico de los juegos avanzo mucho, pero no tanto como en otras epocas (ponele, entre el 2000 y 2003 o 2003 y 2006), y creo que avanzo menos en comparacion con lo que avanzaron las VGA (algo raro porque desde hace 1 decada que el software no se hace en base al hardware disponible sino todo lo contrario). No se si me explico, por dar un ejemplo: cuando salio el Far Cry ese nivel grafico todavia nunca se habia visto, y si querias correrlo realmente bien necesitabas la ultima VGA. Hoy es necesaria "LA" ultima VGA para correr un juego nuevo en FullHD con filtros y todos los chiches? No lo pregunto por "ignorante" sino porque realmente me surge esa duda, teniendo en cuenta que la 5970 en algunos casos duplica el rendimiento de la serie anterior.
En realidad el avance esta, y es mucho mayor ahora que antes (ver ley de Moore :P), aunque visualmente no se aprecie tanto. Si lo medis en procesamiento bruto una placa de hoy en dia duplica a una de hace 2 años.
Como dije antes hoy en dia en 1080p con una 470/5850 estas hecho, mas es por lujo.
Una de las cosas por la que no se nota taaanto la diferencia como antes es porque la resolucion va escalando de forma diferente, hace unos años la norma era 1024x768, hoy en dia es 1920x1080, si haces la cuenta de los pixeles es mas del 200%, sin mencionar los efectos que se fueron agregando como motion blur, HDR, SSAO, etc. que hacen que los pixel shaders ya no se dediquen exclusivamente a las sombras.
Otra causa de la diferencia es un tema de mercado, como la mayoria de los juegos nuevos son ports de consolas o lanzamientos consola/pc tenes la limitacion de que esas consolas tienen GPUs de hace 3/4 generaciones.
Hay que ver ahora cuando salga el Crysis 2 a ver como se lo bancan las placas actuales :P.
-
Cita:
Iniciado por
Survivorman
No se a que reso lo pusiste vos, pero baje la imagen y dice 1440x900 asi q la puse en eso el test.
http://image.gxzone.com/thumb/0/7/0791da1cae0.jpg
esta con la refrigeracion default, con 20 grados ambientales.
pd: como que hizo unos cuantos frames menos ^^ q la tuya.
bah, pero esa calienta menos que una 5970 :P
/edit: bleh, ahora que veo esta editada la imagen tambien, trolo...
-
editada de donde ? buu :(
la saque con el programa, apretando F9.
saque una con el intro paint por las dudas, pero como esa salio, la elimine.
-
Cita:
Iniciado por
Survivorman
editada de donde ? buu :(
la saque con el programa, apretando F9.
saque una con el intro paint por las dudas, pero como esa salio, la elimine.
sacaste 2 screenshot, una apenas largaste con el min y max en 44, la parte de abajo, y despues el cuadradito de arriba donde dice que lo estubiste corriendo 10 minutos, fijate mi screen que la parte donde esta la temperatura hay una linea amarilla que va mostrando como se va calentando la placa a medida que corre el el programa..., aparte, re raro, en idle y full load no se movio un grado, chamullooooooooooooo..., la 5970 en full con el cooler stock llega a 90° y la vapor-x creo que llega a 70, 75...
-
seeeeeeeeeeee a mi me parecio muy fruta eso :/
mañana lo pruebo de nuevo y con un otro programa para ver la temp.
-
Cita:
Iniciado por
Azghar
En realidad el avance esta, y es mucho mayor ahora que antes (ver ley de Moore :P), aunque visualmente no se aprecie tanto. Si lo medis en procesamiento bruto una placa de hoy en dia duplica a una de hace 2 años.
Como dije antes hoy en dia en 1080p con una 470/5850 estas hecho, mas es por lujo.
Una de las cosas por la que no se nota taaanto la diferencia como antes es porque la resolucion va escalando de forma diferente, hace unos años la norma era 1024x768, hoy en dia es 1920x1080, si haces la cuenta de los pixeles es mas del 200%, sin mencionar los efectos que se fueron agregando como motion blur, HDR, SSAO, etc. que hacen que los pixel shaders ya no se dediquen exclusivamente a las sombras.
Otra causa de la diferencia es un tema de mercado, como la mayoria de los juegos nuevos son ports de consolas o lanzamientos consola/pc tenes la limitacion de que esas consolas tienen GPUs de hace 3/4 generaciones.
Hay que ver ahora cuando salga el Crysis 2 a ver como se lo bancan las placas actuales :P.
Ahi me cerro mas, GRACIELA!
-
Cita:
Iniciado por
[K]ciNic[K]
sacaste 2 screenshot, una apenas largaste con el min y max en 44, la parte de abajo, y despues el cuadradito de arriba donde dice que lo estubiste corriendo 10 minutos, fijate mi screen que la parte donde esta la temperatura hay una linea amarilla que va mostrando como se va calentando la placa a medida que corre el el programa..., aparte, re raro, en idle y full load no se movio un grado, chamullooooooooooooo..., la 5970 en full con el cooler stock llega a 90° y la vapor-x creo que llega a 70, 75...
Ahi lo probe de nuevo....
RE pero RE fruta la otra vez.... posta q no lo edite.
Ahora si.
http://image.gxzone.com/thumb/e/f/ef0c14694cc.jpg