-
En Sudáfrica, una pareja gay fue condenada a 14 años de cárcel
Según la justicia, los encierran para que la población “esté protegida y no se sienta tentada de emular su horrendo ejemplo". Habían anunciado su compromiso
Un tribunal de primera instancia de la ciudad de Blantyre, en Malawi, condenó hoy a 14 años de prisión y trabajos forzados a una pareja de homosexuales detenidos hace cinco meses tras anunciar públicamente su compromiso en una ceremonia tradicional.
Según publica hoy el portal español La opinión de Tenerife, el juez Nyakwawa Usiwa condenó a Steven Monjeza, de 26 años, y Tiwonge Chimbalanga, de 20, porque, según dijo, "la población debe estar protegida de gente como ustedes, de modo que no se sienta tentada de emular su horrendo ejemplo", informó la televisión sudafricana.
Tras este hecho, la cadena privada eNews, grupos de defensa de los derechos humanos han convocado una concentración en Pretoria para protestar por esta condena y reclamar al Gobierno sudafricano que intervenga en este caso ante las autoridades de Malawi.
Este caso ha merecido la condena internacional y ha generado un debate sobre la homosexualidad en África, donde muchos países tipifican como delito esta tendencia sexual.
El pasado martes, el juez Usiwa declaró culpables de indecencia, sodomía y actos contra natura a Monjeza y Chimbalanga, detenidos el pasado 28 de diciembre, dos días después de anunciar su compromiso públicamente, y que fueron clasificados por la organización humanitaria Amnistía Internacional como "presos de conciencia".
Organizaciones de homosexuales y de defensa de los Derechos Humanos, así como un grupo de donantes de Malawi, entre ellos la Comisión Europea, Noruega, el Reino Unido, Alemania, el Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, también habían advertido que el país debía respetar los derechos de sus ciudadanos.
Sin embargo, diversas organizaciones locales, entre ellas las iglesias protestantes, calificaron la homosexualidad de "desviación" y reclamaron a los donantes occidentales que dejaran de amenazar con retirar sus ayudas al país si no respetaba los derechos de los homosexuales.
En Sudáfrica, una pareja gay fue condenada a 14 años de cárcel | Rosario3.com
Bueno facho-team, ya tienen a donde irse a vivir si se sanciona la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo!.
Sudafrica, un lugar libre de homosexualidad.
-
Re: En Sudáfrica, una pareja gay fue condenada a 14 años de cárcel
-
acabe de leer el mismo articulo pero en ingles. Se zarpan los locos. Esta bien que esten en contra de la homosexualidad, pero arruinarles la vida asi es injusto.
-
-
Son otras culturas, lo justo o injusto varía.
-
le hubiesen cortado la pija a los dos.
-
ojala mas paises imitaran esa politica.. la verdad me da mucha pena q cada ves el mundo se llene mas de putos.. me da asco pensar el mundo q le espera a mis nietos.. lleno de putos y maricones
-
hasta en la tele. y no se si hay ya dibujitos con gays
-
armamos un grupo anti-gay? Voy a hacer un sticky. Asi nos apoyamos el uno al otro..... preferiblemente desnudos.
-
Cita:
Iniciado por
Cheva
me parece perfecto
iba a comentar exactamente lo mismo. ¬¬
---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 12:11 ----------
Cita:
Iniciado por
Divine
armamos un grupo anti-gay? Voy a hacer un sticky. Asi nos apoyamos el uno al otro..... preferiblemente desnudos.
jaaajjjajaja.
Que bien SudAfrica, eso si que es un país en progreso!
-
Esta claro que la """"""SOLUCION""""""" (las comillas son porq no hay solucion donde no hay un problema, pero la palabra esta puesta para q se entienda a lo q apunto) a la homosexualidad esta en meterlos presos. Vas a ver, ahora cuando se los caguen violando por 14 años van a salir totalmente heterosexuales!.
-
es q la solucion es matarlos a todos.. pero ahi te van a saltar llorando con los derechos humanos q no se q..
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Esta claro que la """"""SOLUCION""""""" (las comillas son porq no hay solucion donde no hay un problema, pero la palabra esta puesta para q se entienda a lo q apunto) a la homosexualidad esta en meterlos presos. Vas a ver, ahora cuando se los caguen violando por 14 años van a salir totalmente heterosexuales!.
Ah, ¿pensas que van a salir?
Me parece un horror la medida, pero no pude evitar reírme con el apellido de uno... Chimbalanga.
-
Yo a veces no termino de entender si algunos de este foro son ignorantes, pelotudos o simplemente hijos de putas.
-
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Yo a veces no termino de entender si algunos de este foro son ignorantes, pelotudos o simplemente hijos de putas.
ignorantes
xq kieren matar a todos los homosexuales pero bien que se les para el pito y se hacen la paja cuando ven a 2 minas tocandose ;)
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Entendiste mal la nota, me sorprede de vos. No se trata de meterlos presos para "curarlos" de su homosexualidad, los meten presos para que no infecten a la comunidad. Además esto da una carga tremendamente coercitiva al resto de la población homosexual en el país africano evitando que expresen libremente su homosexualidad o "desviadez" y asi también evitan que los homosexuales no influyan sobre otros. Me imagino que esos son los efectos que esperaban cuando los juzgaron.
Por cierto, si son sus leyes, sus normas, esta perfecto. ¿O ya no sos tan positivista?
De todas formas, habria que ver el articulado, la jurisprudencia, la cultura... estos Sudafricanos me imagino que utilizan la corriente de la Common Law.
Por supuesto, en nuestro país eso nunca va a existir (espero).
Salu2
-
Cita:
Iniciado por
Nicolas577
ignorantes
xq kieren matar a todos los homosexuales pero bien que se les para el pito y se hacen la paja cuando ven a 2 minas tocandose ;)
Eso es diferente porque ellas solo estan jugando (?)
-
Cita:
Iniciado por
Hartigan
Entendiste mal la nota, me sorprede de vos. No se trata de meterlos presos para "curarlos" de su homosexualidad, los meten presos para que no infecten a la comunidad. Además esto da una carga tremendamente coercitiva al resto de la población homosexual en el país africano evitando que expresen libremente su homosexualidad o "desviadez" y asi también evitan que los homosexuales no influyan sobre otros. Me imagino que esos son los efectos que esperaban cuando los juzgaron.
Por cierto, si son sus leyes, sus normas, esta perfecto. ¿O ya no sos tan positivista?
De todas formas, habria que ver el articulado, la jurisprudencia, la cultura... estos Sudafricanos me imagino que utilizan la corriente de la Common Law.
Por supuesto, en nuestro país eso nunca va a existir (espero).
Salu2
Esta claro que ese es el fin de la pena, pero me parece mas inutil todavia. Meter preso a una persona para que se reinserte al sistema es una cosa, y le da al menos aaaaalgo de sentido a la prision. Meter preso a una persona solo para intimidar al resto esta demostrado que no sirve, y para aislarlo y no "contagie" (ya q estamos, metamos presos a los sidosos, a los que tienen gripe, etc. etc. etc.) es otra pelotudez, o que va a pasar dentro de 14 años y 1 dia?
La unica finalidad util de la carcel es reinsertar a la gente al sistema, y ni siquiera, pero bue al menos en un plano teorico.
Y en el mismo topic que te dije que soy positivista, te dije que siempre y cuando no viole derechos fundamentales, que deben estar contemplados por la constitucion, por lo cual la ley careceria de validez por ser inconstitucional (o por ir en contra de una norma suprema, aunq no sea la constitucion si siguen la corriente del Common law).
Igual, con respecto al positivismo, me refiero a una cuestion practica, el iusnaturalismo es FUNDAMENTAL para el avance de los derechos y las garantias de las personas. Pero mientras no sean positivizados, generalmente carecen de valor en el ordenamiento. De ahi viene mi positivismo, no de que el iusnaturalismo no sirva.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
la verdad que si da pena con emterse con la vida privada de los demás
Cita:
Iniciado por
Cheva
ojala mas paises imitaran esa politica.. la verdad me da mucha pena q cada ves el mundo se llene mas de putos.. me da asco pensar el mundo q le espera a mis nietos.. lleno de putos y maricones
si que vas a ahcer si tus nietos o hijos salen maricones papi, pegales un tiro también liberalos de su enfermedad senescente :mogo:
Cita:
Iniciado por
Nicolas577
ignorantes
HEADSHOT
De todas formas no me cierra el artículo, en Sudáfrica país el matrimonio homosexual está permitido, yo bine creo que se están refiriendo al país de Malawi, en al áfrica surcentral, un poco menos avanzado y de los más acaecidos por las guerrillas de finales del siglo XX
-
hay q tener cuidado con lo que uno quiere. muchos dicen: "hay q colgarlos". tal vez el dia de maniana te das cuenta que a vos te gusta la matraca y te kb que te cuelguen :P
esas cosas pasan.
-
si, en sudafrica esta permitido segun la wiki:
El matrimonio entre personas del mismo sexo fue legalizado en Sudáfrica el 30 de noviembre de 2006, cuando se promulgó la Ley de Uniones Civiles tras haber sido aprobada en el parlamento sudafricano el mes anterior. Sudáfrica se convirtió así en el quinto país del mundo, el primero en África y el segundo fuera de Europa, en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo."
-
-
A mí no me jode que se casen los putos, es cosa de ellos, lo que hacen adentro de 4 paredes es su intimidad (ojo, si fuera cura, jamás los casaría). La mierda es que lo hacen completamente público, como si fuera algo para mostrar viste, la verdad me da por las pelotas que estás mirando la tele y de repente aparecen dos tipos besándose, es un asco.
Después es aberrante que tengan hijos, va el nene a la escuela y dice "tengo 2 papás/mamás" D:
-
Cita:
Iniciado por
Frey
A mí no me jode que se casen los putos, es cosa de ellos, lo que hacen adentro de 4 paredes es su intimidad (ojo, si fuera cura, jamás los casaría). La mierda es que lo hacen completamente público, como si fuera algo para mostrar viste, la verdad me da por las pelotas que estás mirando la tele y de repente aparecen dos tipos besándose, es un asco.
Después es aberrante que tengan hijos, va el nene a la escuela y dice "tengo 2 papás/mamás" D:
volvemos a lo mismo, por que tinene que ocultar que se casan, despues de toda e suna muestra de afecto, prefiero ver eso que no al as matanzas de thailandia o pakistan, que eso si que no censuran nada, y sobre los niños, no se que tan de acuerdo estoy, pero mejor eso a tener solo un progenitor o una pareja que no quiera al bebé.. no me desvio mas del tema
-
Cita:
Iniciado por
Saifiz
volvemos a lo mismo, por que tinene que ocultar que se casan, despues de toda e suna muestra de afecto, prefiero ver eso que no al as matanzas de thailandia o pakistan, que eso si que no censuran nada, y sobre los niños, no se que tan de acuerdo estoy, pero mejor eso a tener solo un progenitor o una pareja que no quiera al bebé.. no me desvio mas del tema
la cuestion de q la gente ( yc uando digo gente me refiero solamente al genero masculino) a kiere ocultar la homosexualidad es xq se sienten afectados... al hombre lo hace sentir """menos""" hombre ver q 2 hombres se puedan casar tener hijos darse un besito etc etc.
fijate q la mayoria de los q dicen "los ptuos esto y akello" son hombres q se lgustan las lesbianas... como asi ahcen las mujeres.. no les gusta ver a 2 minas pero 2 vagos le chupa un huevo.
se entiende a lo q voy?
como q ver a 2 personas del mismo sexo q ellos los hace sentir...........ofendidos o verguenza, no encuentro la palabra xD
-
Cita:
Iniciado por
Frey
En el 80" muchos de los conservadores que se oponian al divorcio, usaban a los pibes como excusa. "Te imaginas en el colegio a un pibe de padres divorciados?!", "Como van a educar a un chico 2 padres divorciados?".
Yo soy hijo de padres divorciados, y soy el ejemplo vivo de que eran puras excusas conservadoras, no tengo ningun trauma ni nada por el estilo.
Asi que, la futurologia dejenla para los astrologos, no hay ningun indicio concreto que diga q el chico va a sufrir. Por otro lado, se habla de que "se mete a un tercero a la relacion homosexual", ahora yo les pregunto a todos, a alguno se les consulto si querian nacer en la pareja heterosexual que nacieron? A mi al menos no me lo preguntaron, asi q tmb me metieron a la fuerza en una pareja.
-
Cita:
Iniciado por
Saifiz
Porque es algo antinatural :S por algo nacemos con pirulín o con pochola..
De las matanzas que hablás no sé nada pero si es como vos decís, bueno es horrible. De todos modos no tiene nada que ver con el tema.
PD: Yo tmb soy hijo de padres divorciados y no me afectó mucho la verdad. Pero es completamente diferente, en la naturaleza tenés un papá y una mamá (obviamente según cada caso esto varía, o por la muerte de alguno, o por el abandono, o infinidad de cosas más), pero es completamente ilógico tener 2 papás y 2 mamás, no puede ser tu figura materna un macho con bulto..
-
Jaja a mi me sigue pareciendo increible que siga aviendo gente que piense asi, pero bueno supongo que en algun momento desapareceran estos dinosaurios intolerantes de mierda. No soy gay, pero viendo hoy la imagen de los dos flacos sentados en el juicio me rompio mucho las bolas. Cada hijo de re mil putas que funden paises anda suelto x ahi, o le dan 1 o 2 años de carcel, es una verguenza.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
En el 80" muchos de los conservadores que se oponian al divorcio, usaban a los pibes como excusa. "Te imaginas en el colegio a un pibe de padres divorciados?!", "Como van a educar a un chico 2 padres divorciados?".
Yo soy hijo de padres divorciados, y soy el ejemplo vivo de que eran puras excusas conservadoras, no tengo ningun trauma ni nada por el estilo.
Asi que, la futurologia dejenla para los astrologos, no hay ningun indicio concreto que diga q el chico va a sufrir. Por otro lado, se habla de que "se mete a un tercero a la relacion homosexual", ahora yo les pregunto a todos, a alguno se les consulto si querian nacer en la pareja heterosexual que nacieron? A mi al menos no me lo preguntaron, asi q tmb me metieron a la fuerza en una pareja.
vos tenes un gran problema denominado sindrome de la esposa del reverendo alegria. "alguien kiere pensar en los derechos humanos"
-
total en la carcel la van a pasar bomba
-
Cita:
Iniciado por
Frey
Porque es algo antinatural :S por algo nacemos con pirulín o con pochola..
De las matanzas que hablás no sé nada pero si es como vos decís, bueno es horrible. De todos modos no tiene nada que ver con el tema.
PD: Yo tmb soy hijo de padres divorciados y no me afectó mucho la verdad. Pero es completamente diferente, en la naturaleza tenés un papá y una mamá (obviamente según cada caso esto varía, o por la muerte de alguno, o por el abandono, o infinidad de cosas más), pero es completamente ilógico tener 2 papás y 2 mamás, no puede ser tu figura materna un macho con bulto..
Ahora es "antinatural" una pareja homosexual, asi como en al antiguedad era antinatural que un hombre tenga sexo por placer con una mujer. O asi como en el pasado era antinatural que una pareja heterosexual se divorcie. O que una mujer trabaje, y ni hablar de usar minifaldas. Hace muchos años era natural que el hombre negro sea esclavo y no sea mas que un objeto del amo. Tambien era natural y estaba totalmente claro que el rey era rey porq dios queria, y por lo tanto habia q hacer todo lo q el decia. Hoy lo natural es que la gente vote a sus gobernantes periodicamente.
Es muy subjetivo che.
Cita:
Iniciado por
TPSB
vos tenes un gran problema denominado sindrome de la esposa del reverendo alegria. "alguien kiere pensar en los derechos humanos"
Prefiero que me llamen progresista, pero igual gracias por el cumplido.
-
Cita:
Iniciado por
ChuO
total en la carcel la van a pasar bomba
/win
que cada uno haga de su culo lo ke quiera, pero ke no lo hagan en publico porque da asco
-
Facho team, espero sean ateos, proque con el mismo argumento, yo quiero meter en cana a todos los cristianos. La verdad que me tienen podrido imponiendo en mi sociedad sus valores fabulistas de idolotrar a un carpintero de hace 2000 años y cuestionar mis acciones sin más respaldo argumental que la "fe", esa soberbia forma de decir: "porque nosotros lo creemos así", tenemos fé.
Si la cosa pasa por meter en cana al que tiene conductas que otros consideran aberrantes, tienen suerte que yo no sea juez y piense así, porque uds van todos en cana. Porque ni lo duden, uds me molestan más que lo que el más puto de los putos los puede molestar a uds. Porque están dispuestos siempre a obligarnos al resto a vivir como a ustedes les parece (muchas veces sin argumento alguno).
Uds serán más peligrosos para mis hijos, mis nietos, sus hijos, sus nietos, y los de todos, que cualquier homosexual.
La intolerancia mata, la homosexualidad no.
-
Primero q si era malawi, igual el "error" de decir sudafrica no fue un desliz, fue intencional para q la nota llame la atención a 20 días del mundial.
Sobre la cuestión en si... q vas a decir? Si toda la sociedad (heterosexual) de malawi piensa de esa manera, entonces están perdidos. Me pregunto si a ese juez le sale un hijo trolo, o tiene una nieta amante de lamer el felpudo, q va a hacer?
Cita:
Iniciado por
lacrosse
ahhh ok, eso explica muchas cosas.
---------- Post added at 13:38 ---------- Previous post was at 13:33 ----------
Cita:
Iniciado por
Rorkag
Facho team, espero sean ateos, proque con el mismo argumento, yo quiero meter en cana a todos lso cristianos. La verdad que em tienen podrido imponiendo en mi sociedad sus valores fabulistas que idolotrar a un carpintero de hace 2000 años y cuestionar mis acciones sin más respaldo argumental que la "fe", esa soberbia forma de decir: "porque nosotros lo creemos así", tenemos fé.
Si la cosa pasa por meter en cana al que tiene conductas que otros consideran aberrantes, tienen suerte que yo no sea juez y piense así, porque uds van todos en cana. Porque ni lo duden, uds me molestan más que lo que el más puto de los putos los puede molestar a uds. Porque están dispuestos siempre a obligarnos al resto a vivir como a ustedes les parece (muchas veces sin argumento alguno).
Uds serán más peligrosos para mis hijos, mis nietsos, sus hijos, sus nietos, y los de todos, que cualqueir homosexual.
La intolerancia mata, la homosexualidad no.
ESTE ES MI POLLO! jajajajajajajaja no te olvides la mayoría de los fachos son católicos apostólicos romanos y pretenden proteger los sagrados valores de la familia, la fe y la sociedad.
Sin embargo:
Son los mismos que cuando se casan y el matrimonio no funciona corren a buscar un abogado (lacrosse ofrece sus servicios cuando se reciba) para que les haga el trámite de divorcio.
Son los mismos que cuando la minita con la q andan queda embarazada tiran la "pero vos lo querés tener?"
Son los mismos que se van a youporn y buscan videos de dos lesbianas y se tocan. Porq esas no son homosexuales.
-
Alex, sabés que al chance de que postearamos lso dos acá y seguidos es menor incluso a que ambos terminemos la cerrera, no? :P
PD: Te quedo doble post, algo salió mal.
-
Cita:
Iniciado por
Nicolas577
la cuestion de q la gente ( yc uando digo gente me refiero solamente al genero masculino) a kiere ocultar la homosexualidad es xq se sienten afectados... al hombre lo hace sentir """menos""" hombre ver q 2 hombres se puedan casar tener hijos darse un besito etc etc.
fijate q la mayoria de los q dicen "los ptuos esto y akello" son hombres q se lgustan las lesbianas... como asi ahcen las mujeres.. no les gusta ver a 2 minas pero 2 vagos le chupa un huevo.
se entiende a lo q voy?
como q ver a 2 personas del mismo sexo q ellos los hace sentir...........ofendidos o verguenza, no encuentro la palabra xD
Como les va a dar sentimientos de inferioridad ver a dos homosexuales? Me parece que ese es un juicio gratuito. En todo caso a muchos lo que les da es asco, por el simplísimo hecho de que les gustan las mujeres y a los hombres sólo los conciben como amigos, y entonces ver a dos hombres que van más allá del límite de la amistad les resulta completamente ajeno, al punto del asco. Un ejemplo simple: si yo veo a una mina besándose con un perro también me da asco, porque no concibo ese tipo de relación entre una persona y un animal, no porque me sienta inferior o me de vergüenza (no es mi intención comparar a los homosexuales con los animales, no me malinterpreten -cosa común, por eso prevengo-, es sólo un ejemplo para ilustrar la idea psicológica).
-
Cita:
Iniciado por
Askani
ESTE ES MI POLLO! jajajajajajajaja no te olvides la mayoría de los fachos son católicos apostólicos romanos y pretenden proteger los sagrados valores de la familia, la fe y la sociedad.
Sin embargo:
Son los mismos que cuando se casan y el matrimonio no funciona corren a buscar un abogado (lacrosse ofrece sus servicios cuando se reciba) para que les haga el trámite de divorcio.
Son los mismos que cuando la minita con la q andan queda embarazada tiran la "pero vos lo querés tener?"
Son los mismos que se van a youporn y buscan videos de dos lesbianas y se tocan. Porq esas no son homosexuales.
Esto es lo de menos. Dicen estar en contra del aborto porq estan a favor de la vida, y apoyaron los peores regimenes fascistas y totalitarios del mundo.
Peor bueno, esto no es contra la iglesia catolica che, dejemosla en paz por 1 topic.
-
Cita:
Iniciado por
Askani
Sin embargo:
Si, hipócritas se les dice. También suelen ser fanáticos de personajes como Tertuliano, y en muchos la religión es sólo un aspecto más del nacionalismo. Osea, son católicos porque los criollos eran católicos y porque los próceres eran católicos, nada más.
-
Cita:
Iniciado por
Rorkag
Alex, sabés que al chance de que postearamos lso dos acá y seguidos es menor incluso a que ambos terminemos la cerrera, no? :P
PD: Te quedo doble post, algo salió mal.
jajajajajajaja si XD postié el quote a hang y dije ea! posteó acá! y despues leí tu post, y me cagué de risa tanto q no pude evitar contestar XD