-
Israel ataca la 'Flotilla de la Libertad' y causa 14 muertos y 30 heridos
Soldados israelíes atacaron hoy la 'Flotilla de la Libertad', un grupo de seis barcos que transporta a más de 750 personas con ayuda humanitaria para Gaza, causando 14 muertos y 30 heridos, según han informado la televisión israelí Canal 10. Entre los fallecidos podría haber seis soldados turcos, por lo que el Gobierno de Ankara ya ha advertido de 'consecuencias irreparables' en las relaciones bilaterales entre ambos países.
Los medios turcos mostraron imágenes captadas dentro del barco turco 'Mavi Marmara', en las que se veían a los soldados israelíes abriendo fuego.
Dos españoles, los activistas Manuel Tapial y Laura Arau, de la ONG Cultura, Paz y Solidaridad Haydeé-Santa María, viajaban en el barco Mavi Marmara invitados por la asociación turca IHH, responsable de buena parte de la organización de la Flota de la Libertad.
El abordaje del comando israelí se produjo antes de lo previsto por los organizadores de la Flotilla, que pretendían intentar llegar a Gaza este lunes.
El Canal 2 israelí informa de que "el abordaje ha sido violento, ante la resistencia con barras de hierro y cuchillos de los activistas en el barco principal, el 'Mavi Marmara'". Los organizadores de la flotilla aseguran que ningún integrante de las seis embarcaciones iba armado.
En el puerto de Ashdod, se ha declarado el estado de alerta. El líder de Hamas, Ismail Haniya ha condenado "el ataque salvaje" de Israel contra la Flotilla y se prevén manifestaciones de protesta en Cisjordania y en la Franja de Gaza. Además, portavoces del brazo armado de la la Yihad islámica amenazan con acciones de represalia.
El ministro iraelí de Industria y Comercio, Binyamin Ben Eliezer, ha lamentado los muertos después de la intervención del Ejército iraelí contra la flotilla que llevaba ayuda a Gaza. "Las imágenes no son amables. Lo único que puedo hacer es lamentar todas las muertes", ha declardo en una primera reacción oficial israelí el ministro.
El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, ha convocado esta mañana una reunión en Tel Aviv con todos sus asesores "ante los imprevistos resultados de un asalto que se esperaba que transcurriera sin víctimas mortales".
Disparos con fuego real
El embajador israelí en Turquía ha sido llamado de urgencia a consultas en el Ministerio de Exteriores en Ankara. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, ha convocado una reunión de urgencia para analizar el abordaje de los barcos.
En contacto telefónico en directo con los buques, miembros del convoy humanitario, que está formado en su mayoría por activistas turcos, según informaron de que los comandos israelíes abordaron a los barcos turcos desde helicópteros, dispararon con fuego real para reprimir a los tripulantes, a pesar de que éstos mostraron banderas blancas.
El convoy de ayuda internacional está compuesto por seis barcos, tres de ellos turcos, y transporta 10.000 toneladas de ayuda humanitaria -incluyendo materiales de construcción, equipos médicos y productos de necesidad básica-, con el objetivo de romper el bloqueo que sufre la Franja de Gaza.
Según los medios turcos, el ataque se produjo en aguas internacionales hacia las 4.00 hora local (las 3.00 de la madrugada, hora peninsular española).
Las autoridades turcas intentaron ponerse en contacto con el barco 'Mavi Marmara', pero resultó imposible. Los canales de televisión turcos mostraron imágenes en directo del ataque hasta las 5.00 hora local, pero en ese momento se cortó la conexión.
El Ministerio de Asuntos Exteriores turco trató de contactar a Israel varias veces desde la partida de la flota desde Turquía para pedir que no interfiriese en su objetivo.
Ahora se espera que la diplomacia turca de una fuerte respuesta y se abra un nuevo capítulo en las críticas relaciones entre Turquía e Israel, que se han tensado desde el ataque israelí a la franja de Gaza entre 2008 y 2009.
En Estambul, cientos de personas se concentraron ante el Consulado de Israel e intentaron penetrar en él, pero fueron obstaculizados por la policía.
Fuente: Israel ataca la 'Flotilla de la Libertad' y causa 14 muertos y 30 heridos | Mundo | elmundo.es
Ultimamente la gente anda con el gatillo rapido.
-
Re: Israel ataca la 'Flotilla de la Libertad' y causa 14 muertos y 30 heridos
Yo me he quedado impresionado al ver las imágenes, asaltar un buque civil en aguas internacionales usando fuego real contra sus tripulantes, para mi es un claro acto de piratería tan grave como la que puedes ver en Somalía y debe tratarse de la misma manera.
-
Despues resulta que los musulmanes son unos fanáticos de mierda, extremistas y violentos :rolleyes:
Pero shhhhhh nadie diga nada, a ver si descubren q soy antisemita :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
-
pero que hijos de puta loco, falta la parte en la que tratan de nazi a todo el que los critica.
nosotros si llegamos a cañonear a los japoneses que vienen a robar pescado en aguas internacionales, a los 15 minutos nos declaran la guerra y a las 2 horas ya estan bombardeando Buenos Aires.
-
Quiero aclarar una sola cosa:
Los judíos no son Israel, son todo el pueblo esparcido en los 5 continentes.
Solo eso.
PD: soy judío, si no sabrán ya todos... y estoy totalemente en contra con lo que hicieron.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
pero que hijos de puta loco, falta la parte en la que tratan de nazi a todo el que los critica.
nosotros si llegamos a cañonear a los japoneses que vienen a robar pescado en aguas internacionales, a los 15 minutos nos declaran la guerra y a las 2 horas ya estan bombardeando Buenos Aires.
a las 2 horas y 5 minutos bs as deja de existir.
-
Cita:
Iniciado por
Shimura
soy judío
no necesito leer mas.... QUEMENLO, QUEMENLO.
mentira, el tema es que cuando uno putea contra el estado de Israel (que es una institucion que se la pasa haciendo cagadas) instantaneamente lo extienden a "sos un hijo de puta nazi que odia a los judios", cuando uno critica a los sectores mas extremistas de los judios "sos un hijo de puta nazi que odia a los judios"... o sea, los tipos en seguida tratan de extender a todos los judios, criticas que NO SON a todos los judios.
-
Que mas da que sean judios? como si quieren ser hermafroditas. El caso es que hay que pararle ya los pies con el tema de palestina de una forma o de otra.
-
¿Tienen el apoyo de EEUU?, entonces tienen razón... la razón de la fuerza.
-
Cita:
Iniciado por
Rinn
¿Tienen el apoyo de EEUU?, entonces tienen razón... la razón de la fuerza.
Siempre tienen el apoyo de EEUU aunq no lo digan y EEUU siempre se encarga de tener al menos un país de apoyo en cada region (Puerto Rico, Colombia, Sudafrica, Israel, Japon y casi toda Europa y Australia)
-
Esperemos a ver q pasa en estos dias...los turcos estan q echan humo el barco tenia su bandera.
Algunas fuentes del gobierno israeli comentan que "fueron atacados con armas de fuego y blancas"
En el video q grabó la television turca q iba en el barco se ve como las personas q iban en los barcos de suministro de ayuda se ponian todos chalecos salvavidas y mascaras de gas pq ya veian q los hundian....la resistencia q se ve de los barcos es 2-3 personas con palos de fregona dandole a los soldados isreelies....la verdad q la pifiaron mal los israelies...dios kiera q los turcos les echen bolas.
Los 3 tripulantes españoles q habia en el barco no resultaron heridos.
-
Soy el unico con fe en el ejercito argentino?
:P
-
Cita:
La portavoz del Ejército de Israel, la comandante Avital Leibowitz, aseguró que los tripulantes abrieron fuego, trataron de apuñalar y lanzaron piedras a los soldados. El asalto a la flotilla, cuya principal responsable es la ONG turca IHH, ha causado una oleada de ira en Turquía, donde unas 10.000 personas protestaron en el centro de Estambul.
Página/12 :: Ultimas Noticias :: Israel atacó una flota de ayuda humanitaria
Piedras: las mejores armas que uno pueda tener a mano mientras viaja en barco.
Los amigos del alma los van a ayudar a esconder los cuerpos y problema resuelto, en menos de una semana vamos a seguir leyendo en los medios sobre los clásicos cotidianos, el Plan Atómico Iraní, los misiles nucleares de Corea del Norte, las FARC y Chávez, etc, etc. Los verdaderos "malos" de esta película global.
-
Bueno che, pero hace 60 años adolfito hizo cagadas, ahora tienen derecho a hacer lo q quieran.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
el otro dia dijeron que hay balas para 2 horas de combate... que se yo... calculo que a haiti en 2 horas le ganamos, no se si a alguien mas :P
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
http://www.youtube.com/watch?v=gSpGGWOjbDs
Al parecer no =P
de donde sacaron las piedras los del barco de ayuda humanitaria? xD
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
El ejercito ARG por lo poco q se creo q es un poco basurilla xD
---------- Post added at 16:38:27 ---------- Previous post was at 16:37:47 ----------
Cita:
Iniciado por
ElOsoArturo
Son protestantes antiisraelies...siempre tienen 5-6 piedras en cada bolsillo por si ven algun tanke.
-
No me quedo claro por qué los abordaron, le venian rezando a Ala o algo asi ?
-
Ahora quiero ver el mismo pedido de sanciones q para corea del norte....
-
Cita:
Iniciado por
stratocharly
No me quedo claro por qué los abordaron, le venian rezando a Ala o algo asi ?
por el simple echo de q kerian cruzar a donde ellos dicen q no se puede cruzar....encima en aguas internacionales creo....
---------- Post added at 16:42:12 ---------- Previous post was at 16:41:47 ----------
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Ahora quiero ver el mismo pedido de sanciones q para corea del norte....
Veamos q dice el tio Sam de esto....
-
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
El ejercito ARG por lo poco q se creo q es un poco basurilla xD
"Basurilla" suena medio despectivo, fuerzas armadas "hijas de puta", "garcas", "reaccionarias", "retrogradas" sería lo más apropiado, al menos para sus cúpulas.
Pero no hablemos de eso
Quizas los abordaron xq iban transportando Uranio enriquecido en Iran, con capitales que Bin Laden saca de los rojillos de China y Corea del Norte
-
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
Son protestantes antiisraelies...siempre tienen 5-6 piedras en cada bolsillo por si ven algun tanke.
no entedes nada, parecen piedras pero son granadas de plasma perforadoras de blindaje... de ahi la necesidad de reprimirlos con misiles y plomo a discresion.
-
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
por el simple echo de q kerian cruzar a donde ellos dicen q no se puede cruzar....encima en aguas internacionales creo....
---------- Post added at 16:42:12 ---------- Previous post was at 16:41:47 ----------
Veamos q dice el tio Sam de esto....
Express el Tío Sam es circunciso
-
Cita:
Iniciado por
ExpressToMmmM
pero como, no es que las aguas internacionales no son de nadie? o sea, nosotros ponemos 5 fragatas en la entrada del rio de la plata (porque se nos canta que nadie pase por ahi) y nos ponemos a cañonear a todo buque que quiera pasar y esta todo bien?.
para colmo estos hijos de puta ni de advertencia tiraron... MATARON directamente.
---------- Post added at 11:58 ---------- Previous post was at 11:56 ----------
los yanquis van a decir lo mismo que cuando matan huerfanos por accidente "we are sorry" "ANYWHAY YOU FUCKING MUSLIMS ARE TERRORISTSSS DIE DIE DIEEEEEEE"
-
"Israel Israel, QUE BONITO ES ISRAEL"!!!!!!!!!!
-
Que pais de mierda. Encima se hacen siempre las victimas.
-
detesto las guerras y los troll
-
-
Cita:
Iniciado por
MILI
Express el Tío Sam es circunciso
best post award goes to...
-
Hoy hubo muchas manifestaciones por todo el mundo pidiendo que se le castigue a Israel por lo que hizo. Londres, barcelona, madrid, valencia, turquia por supuesto y no recuerdo donde mas.
Escuche tambien que la UE va a decir algo al respecto, ojala sea para ponerlos en su sitio a los israelies.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Cuestion de tecnologia.
Contra un pais como Japon, seria como en su momento, los Españoles VS. los Indios Sudamericanos. Bah, peor.
-
Una animalada la reacción y los asesinatos, no es mi intención justificarla o atenuarla, pero que a los soldados que bajaban al barco los cagaban a palazos, los cagaban a palazos. Se ve en el video con los esperan como los palos y apenas aterrizan los surten.
-
Cita:
Iniciado por
Newells
Una animalada la reacción y los asesinatos, no es mi intención justificarla o atenuarla, pero que a los soldados que bajaban al barco los cagaban a palazos, los cagaban a palazos. Se ve en el video con los esperan como los palos y apenas aterrizan los surten.
Y vos q harias?
-
No sé, pero darle con 1 palo a un tipo con un traje de soldado y una metralladora no es muy sensato que digamos. A menos que seas un experto pegador de palazos y lo duermas seguro de un hit :P.
Mas allá de que esté meando afuera del tarro cayendo al barco sin permiso, mueve un dedo y te mata.
-
-
14 boludos menos, como le vas a pegar a militares armados?
-
a ver los tipos ESTAN LOCOS... en que cabeza cabe que los DEMENTES van a abordar una mision humanitaria y no contentos con eso MATAN, y por si fuese poco EN AGUAS INTERNACIONALES, no existe justificacion para tanta prepotencia.
lastima que mataron turcos, me hubiese gustado que maten 10 yanquis o 10 de algun pais poderoso de la UE cosa que ahi si iban a tener que colgar de las pelotas a los culpables o sufrir las consecuencias... bleh tampoco creo que tanto, pero mas bardo que por 10 turcos que en 1 mes solo sus familias los van a recordar se armaba seguro.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
14 boludos menos, como le vas a pegar a militares armados?
Mira que cuando haya un homicidio porq un tipo se resista a q le roben el auto te quiero ver diciendo "q se joda por boludo, como se va a resistir si le quieren robar?".
-
Sobre lo de que los recibieran a palos, tripulantes de esos barcos han dicho que los soldados israelies habían abierto ya fuego ANTES de esas imágenes en las que se les ve bajando al barco ¿Si a ti te han disparado desde un helicoptero y luego ves a un soldadito bajando a tu barco lo recibes con flores o a palos? naturalmente esa parte no la vas a ver en un video del ejército israeli.
Son piratas y merecen ser tratados como tales, yo quiero que la UE reaccione como esperamos la mayoría de sus ciudadanos, como poco imponiendo un embargo al comercio de Israel e impidiendo a sus ciudadanos la entrada en países de la UE.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Mira que cuando haya un homicidio porq un tipo se resista a q le roben el auto te quiero ver diciendo "q se joda por boludo, como se va a resistir si le quieren robar?".
Me parece que llegaste tarde, aca te matan aunque no te resistas.
Y con todos los limados que hay en el mundo hay que ser medio pelotudo para pegarle un palazo a un milico armado.