estuve leyendo q la ver unique es obsoleta y que los desarrolladores de la misma la pasaron a lightning, es cierto? segun lo q lei la unique ya jué!
Versión para Imprimir
estuve leyendo q la ver unique es obsoleta y que los desarrolladores de la misma la pasaron a lightning, es cierto? segun lo q lei la unique ya jué!
El Unique se discontinuó estos días y formaron el Lighting.
Es basicamente un cambio de nombres y de estructura interna de developers, con el proyecto Unique teniamos problema para hacer commits por ejemplo, había conflictos en cuanto a "la forma" de codear, y por ende los submits que hacíamos algunos colaboradores eran descartados porque no encajaban en la estructura del flaco que revisaba ese commit en particular.
Para nosotros es transparente casi, tengo que bajar el SVN de Lighting y compilarlo a la última revisión, que es casi idéntica a la actual de Unique que tenemos corriendo en el server, hasta donde ví no hubo grandes cambios.
No, pero es una de las cosas que también nos demoraron.
Imaginate que no ibamos a largar una versión GX Oficial con un emu discontinuado y experimentar con otro nuevo, no porque no les tenga fé, pero SIEMPRE hay un bug obsceno que se propaga como loco por la internet, y después vienen los rollbacks, las visitas a domicilio, muchas bajas y heridos.
Yo tengo el emu nuevo funcionando en casa y probandolo, capaz mañana los dejo sin server un rato para meter el nuevo emu, pero no quiero precipitarme porque tengo que ver si rinde migrar la DB o ya dejarlo en closed test unos días hasta que acomodemos el sistema de registración y otras cositas nuestras.
Además está el tema de que ya se viene el Aion 2.0, lo que va a hacer inaccesible el cliente actual, tengo que ver qué pretenden los changos estos del nuevo emu ya que por lo visto quieren mandar soporte para la 2.0 ni bien salga, lo cual no es una idea muy brillante.
A la miércoles! estoy empachado de tanta info!!! La verdad me sorprende y me parece genial tanto feedback Ban. Se agradece y de esta manera se hace mas light la espera.-
ah ahora estoy mas tranqui ya se maso el tiempo de spera y por que la espera :)
No vengo a exponer nada en mala onda, espero no herir la sensibilidad de nadie….
Sin más preámbulo, se que han tenido los admins semanas malas y todo lo demás, lo comprendo y entiendo; la parte que no logro entender del todo es como un simple panel de control de cuentas similar al de los otros productos Gx no pueda ser hecha aunque sea en un rato libre…bueno, no se pudo acá estamos a la final, pero sigue sin existir siquiera y sin una información de cómo se mueve esto.
El otro detalle que no me queda clara es un poco la temática acerca del Aion Unique y el Lighting… Había una lista extremadamente extensa con bugs de la versión de Aión. Dichos bugs fueron fixeados casi en su totalidad al cambiar a la versión de Aion Unique que se maneja ahora en Lilith.
A lo que voy, lo que se hizo a ese momento fue justamente verificar e instalar la nueva versión de Aion Unique, entonces ¿cuál es la diferencia con respecto a ahora?
No es que esté desestimando la buena gestión de los Admins de Gx, más si que siendo sinceros los fixes que se obtuvieron no fue gracias a reportes y ediciones manuales, sino más bien porque la página del proyecto como tal los acomodó. En síntesis, quienes fixean son los del Emu, no en Gx y desde siempre se ha manejado con la última actualización del Emu para prevenír y solventar diferentes bugs.
Yendo un poco más allá, se está manejando un Emu descontinuado, pero tampoco se experimenta con uno nuevo por los posibles bugs que tenga…entonces, ¿la espera no será larga? Sé le dijo a Amson que no sería un mes la espera pero ya vamos a 10 días de septiembre y se sigue esperando, mientras los demás servers se van llenando y nosotros nos quedamos con la premisa de que se haría un closed test del lighting inexistente por los momentos.
Esto no es a modo de replica o reclamo, más sí de exponer que más de uno estamos pensando y viendo que todo está muy lento por acá, se nos están apagando las ganas de jugar incluso esperando por decisiones que tienen una sola vía.
+1 zangetsu, para que tanto test si los que fixean bugs son los del emu :S los demas servers pasaron de unique a lighting el mismo dia que tiraron el server para actualizarlo sin perden la base de datos que ya tenian, ademas aca se va a empezar de 0 es lo mismo si pasan o no las cuentas y pjs, como dice zangetsu los demas servers cada dia se llenan mas mientras aca esperamos sin noticias de nada
+1 zangetsu
+1 despise
estoy de acuerdo con ambos..
además banhammer mismo dijo que el unique ya se descontinuo, por lo cual no va a haber más soporte para este; entonces cual seria la gracia de seguir usandolo?
y en cuanto al lightning , si ellos deciden q tener soporte para la 2.0 es lo mejor...es porque seguramente sea lo mejor.
en cuanto a los bugs, a todo el mundo le molestan los bugs, pero no creo q el lightning tenga mas bugs q el unique, sino q cada vez va a tener menos.
y además...todos queremos jugar, sea como sea...ya, y lo ideal para que si realmente vaya a venir gente de otros servers/juegos de gx y de otros servers privados de aion entonces lo mejor es poner una fecha y decir "X dia Sept" (esperemos q sea sept) Gx lanza el serve de Aion, para que arranque la mayor cantidad de gente al mismo tiempo.
y como dije ya ...espero realmente q no pongan un shop por donacion donde se vendan cosas que en ofi no se pueden conseguir porque, es un juego muy sensible al desequilibrio.
(y espero q esta no sea una de las razones por la que se esta demorando el server).
y creo tambien q lo mejor es ver, cuanta gente esta jugando y despues lanzar todo eso...como me parecio y plantee ya ...un Veteran Reward como en el ofi. (y aca me cayo porq me voy por las ramas)
actualmente estoy jugando otro server aion, el que todos conocemos, la realidad es que esos servers tienen bugs, esos servidores los van fixeando mientras avanza el server, en cambio, como todos sabemos, gx siempre trato de largar los servidores sin ningun tipo de bug, es cosa de gx, esta bueno y no, esta bueno el lado de que nadie pueda abusar un bug, y malo desde el lugar nuestro que estamos desesperados por jugar, y que seguramente si encontramos un bug lo reportaremos, pero eso es porq nosotros somos una comunidad, hay muchos q vienen de afuera q saben "cositas" o que por casualidad descubren cosas y luego la comemos nosotros, si me preguntan diria que largue asi y vamos viendo en el camino, pero we, los q deciden estan arriba.
aaaaaaaah la verdad que no se!! Ñ_Ñ(alta carita jaja)
estoy de acuerdo con Ban de largar el server bien a lo GX pero tambien esta el hecho de que el tiempo sigue pasando y hay potenciales players de Aion que se estan acomodando y/o acostumbrando en otros servers con lo cual va a costar mas traerlos para este lado, a menos que la diferencia de calidad entre Lilith y los demas servers sea notoria pero que se yo.........
las decisiones ya estan tomadas asi que lo unico que queda es esperar a que las cosas se den como se tienen que dar :S
A mí me parece perfecto el tema de los bugs. El detalle es que el atraso de la salida de Lilith no vino de la mano a los bugs, sino a un panel de creación de cuentas, el juego estaba para lanzarse.
Para terminar de rematarla, el Aion Unique cerró como proyecto y está el Aion Lighting que sigue habiendo soporte…. ¿Eso qué quiere decir? Facilito, si seguimos con Aion Unique quedamos varados en una calle sin salida, algún día se tendrá que venir un merge.
-¿Qué ganamos solo teniendo como info que el emu usado actualmente quedará obsoleto si no hay un testing del Aion Lighting?
-¿Cómo no va a durar más de un mes todo este proceso si van más de 10 días y aún no tenemos una información asegurada sobre cuál será el destino de Lilith?
-Sí el Aion que teníamos era bastante sólido y ya estaba por lanzarse….¿Porqué ahora hay que fijarse en el Aion Lighting y no se termina de largar con la página de registro?
Vale destacar nuevamente que no son preguntas de alterado, o que si no me montan el server ahorita les arranco la cabeza a todos… Sino que creo que podríamos estar más y mejor informado todos, porque solo saber el problema no es parte de la solución ni otorga calma.
No quiero cambiarme a jugar otro server mientras espero el de Gx, eso me aburriría de sobremanera y no volvería a jugar más, pero de igual forma las ganas de jugar han ido menguando, porque da la impresión que esto se pudiera convertir en la réplica de la espera de Ludmila.
los demas servers (menos el infinite) usan mismo emu y actualizan lo mismo, osea que aca vamos a tener los mismos bugs y fixes que ellos, por mas que sea gx no va a estar mas avanzado y con menos bugs que los demas servers, la diferencia son los gms si se preocupan por los players y le dedican tiempo al server para organizar eventos y esas cosas
ese es el tema...creo q es lo que tratamos de decir zangetsu despise y yo hace unas horas; y es que no vamos a estar mejor o peor en calidad bugs que el resto de los servers, sino iguales, ya que todos usan el mismo emu...y quedarse con unique es como dice zangetsu "callejon sin salida" q no tiene mas soporte, entonces solo queda pasarse a lightning que segun banhammer es igual con algunas cositas mas arregladas.
si lightning muere...no se preocupen que todos los servers de aion van a quedar estancados hasta q se levante otro proyecto parecido.
y que es eso de "lanzarlo sin bugs ni errores" ? cuando salio ludmila arrancaron con ese bug de gold q te daban 1 , y los mobs no tiraban drop y un par de cosas mas...
despues de esperarlo varias semanas, cuando vi que arranco todos esos problemas..dije FUE y desinstale el L2, ya veia como venia la cosa...en el PW pasa similar, Xk siempre la mejor de las ondas y esfuerzos pero nunca tuvo apoyo para q funcionara el server.
entonces..creo q es simple, no hay mucho mas que decir que..
que es lo q se espera para crear una pagina de creacion de cuentas y anunciar y lanzar el server para que todos comencemos felizmente a jugar en GX con los bugs que tienen TODOS los servers priv de aion, porque como se dijo, todos usan lightning , todos son iguales y gx deberia aprovechar que increiblemente hay gente esperando el server.
si no lo largan por algo sera, yo por mi parte juego hace muchos meses en infinite y desde q empese decian del wipe y yo decia na no quiero que hagan wipe... me cagan el pj, pero con el tiempo y los bugs de dupeos o otros la gente se re contra equipo mal por bugs y no queda otra q wipeen, anda a saber si pasa lo mismo con este emu? por mas q sea nuevo y tenga muchos devs, bug va a tener. y ya lo dijo banhamer q no lo largan porq anda a saber con el tiempo, despues de jugar la bosta de infinite no toco otro server hasta q sepa q ande demaciado bien porq para jugar algo custom q anda un 20% ni tira
entonces con tu planteo akrapal, la unica forma de jugar aion seria, de parte de los que jugabamos en el ofi seguir pagando y los demas empezar a pagar...
porque eso de "esperar a que el emu sea estable" significan meses de espera.
entonces eso de "anda a saber con el tiempo" , yo prefiero ese tiempo pasarlo jugando aion en gx que en otro server o esperar...pero de ser asi...q vayamos a tener q esperar anda a saber cuanto tiempo para q salga el server...avisen ya que empiezo a buscar otro ;).
y como dijeron antes y repeti yo ...y vuelvo a repetir.
casi todos los servers privados funcionan o con unique (q ya esta abandonado) o lightning (que la mayoria de unique se pasaron a lightning que si tiene soporte y se sigue desarrollando).
entonces todos los servers...tienen la misma cantidad de bugs.
actualmente el server que conocemos y que estoy jugando aion arg, tiene la base unique, dicen que van a cambiar a light pero todavia siguen con unique. en este momento las diferencia que encontre con ese server y gx test, es que ahi vi bichos flotar o q pegaban bajo tierra, en gx no pasa eso, pero la realidad es esta: traje a varios de esos players a que prueben la beta y les encanto, pero la gente quiere jugar ya, y como no pasa nada, ellos siguen ahi al igual q yo, y es cierto, como forme pasa el tiempo te aferras mas al otro server, por mas q tenga algunos bugs...
creo q el o sauron habian dicho que con el tiempo iban a hacer un grupo de devs como estan haciendo en el l2
Si estan hace meses testeando Unique y ahora quedo obseleto, decirme que va a tardar menos de un mes en salir me parece dificil.
Pero por otro lado lo que dice Ban tiene razon, no se trata de juguemos con bugs como hacen los demas servers, o sea la mayoria de los bugs son boludos, ¿pero si de repente aparece alguno con el que podes duppear? como dijeron por ahi. Ahi viene el rollback y las puteadas...
Osea a mi tambien me esta dando paja que no abra, y voy por mi noveno personaje en infinite, estoy ahi desde diciembre jugando... tengo todo, pero yo quiero jugar aca D:
Exacto, lo dijiste corto y fácil. Es difícil que esto tarde menos de un mes si se pasa a Lighting.
Al menos según mi opinión, si ya se hizo la beta de Lilith y según todo estaba bien y se iba a largar el final, pues que se largue y listo... El merge a Lighting se hace después, más si se está creando un equipo dev para los tests y migraciones... y de igual forma si ya se sabe que nos estamos remitiendo al dev de los creadores del Emu, entonces esperar no tiene sentido, la única diferencia que está existiendo entre Lilith y los demás Emu es que este se está dando larga por meses de meses y los jugadores como bien dice Amson se aferran ya a su servidorsito.
No sería bonito que el Aion, un juego tan masivo quede como el PwGx , con 5 gatos locos donando toda la vida y un server muerto, donde la gente se queda más por constumbre que por diversión real.
A la final yo puedo tener mil opiniones e ideas de lo que se podría hacer, pero no sé nada y de paso no se hará lo que yo diga; por eso para responder un poco las preguntas que tenemos c/u hace falta alguito de información, que nunca está de más.
¿Qué se hará?
¿Qué esperamos?
¿Qué usaremos de emu?
¿Qué pasó con el panel de creación de cuentas?
¿Cuán larga será la espera? ¿Se tiene un estimado?
Sin información acerca de los próximos pasos se siente que la espera será igual de larga como pasó con Ludmila.
Pero las respuestas a esas preguntas estan implicitas. Las primeras tres se responden con una sola respuesta: Van a usar lighting, y cuando ellos consideren que se puede largar, lo van a hacer. Lo del panel de cuentas ni idea. La espera depende de que ellos se pongan de lleno a hacer esto, pero evidentemente tienes cosas que hacer ademas de esto.
Yo creo que tendrian que meterle pila, arrancar con lighting en la version que ellos crean conveniente, es decir la mas estable y listo. No se puede esperar otra vez X meses de beta porque ahi si que no se quien va a quedar, encima una beta que no juega nadie. O sea estamos en un punto muerto, por eso deberia arrancar con una version estable y listo, y de ultima que se tarde mas con el update como para estar seguros de que no va a meter cualquier fruta.
No está implícita, de hecho, si lees el mensaje de ban dice que no quiere ni dejar un Emu obsoleto ni tampoco poner uno nuevo.
De paso, lo de que "cuando ellos consideren que se puede largar lo van a hacer"...¿Cómo lo van a largar si siquiera se ha puesto para una closed beta?. Vuelvo a decir, no necesitamos repuestas empíricas de fechas abiertas sin sensación a nada, sino algo fijo y un cronograma de que se va a hacer, cuando y donde para poder acomplarnos sin romper las bolas, algo de un estimado de un user no sirve de nada.
Lighting no difiere mucho de Unique, y si vamos al caso, el Unique ya está mega ultra testeado por nosotros, así que en vez de estar esperando por un nuevo testing de lighting, ¿por qué carajos no se comienza como se tenía estimado? Lo que frenó la salida de Lilith no fue un nuevo Emu a pesar que la conversación se vaya guiando y moviendo hacia ese punto, sino que el panel de creación y control de cuentas no estaba hecho y a la fecha sigue sin existir(va más de un mes desde que se dijo que era lo que faltaba).
Estamos por terminar con lo mismo que tienen todos los servers, los mismos bugs, lo mismo todo pero más tarde.
Es que se cae de maduro Zangetsu, Ban dijo eso, pero el emu viejo sin soporte y estancado no lo van a usar, van a usar Ligthing, ¿o tenes alguna duda de eso?
Yo quiero lo mismo que vos, que digan por ejemplo: "Bueno muchachos, el 6 de octubre arrancamos" y listo. Pero van a seguir dando ese tipo de respuestas -a las que haces referencia- porque no se van a comprometer, no porque no quieran cumplir, si no que si despues pasa algo y no arranca empiezan las puteadas, si ya sabes como es.
Mira, yo me levante en mi casa servers de Aion y tenia cosas funcionando que en infinite ni estaban, o sea, lo complicado no es levantar un server si no que no se te descontrole y eso es lo que tienen miedo, y esta justificado.
Armar un panel de creacion de cuentas, no es dificil, ellos eso ya lo tienen seguramente, a lo sumo les puede faltar el diseño. Pero mientras no nos digan no podemos saber a ciencia cierta.
Igualmente esta vez estoy con vos, quiero que arranque.
Gente, yo encantado me comprometería, pondría una fecha y lo largaría, pero me tuve que masticar la noticia del Unique, ahora el Lighting, mucho no podemos hacer, y sí, todos los demás servers se arriesgaron a largar su versión así, yo, particularmente por respeto a los users, prefiero estar seguro y meter un emu a que se manche el Servidor por un emu discontinuado, migración, nuevos bugs.
Es complicado, yo lo que menos quiero es trastornar la jugabilidad del día a día y darles algo estable donde puedan limarla sin riesgos a que un día se whipee la DB o tengamos que resetear todo por un bug bizarro.
Y que te parece largar con Unique que ya sabemos que es estable, hasta que estes seguro de Ligthing? estoy seguro que a nadie le va a joder estar atrasados en updates con tal de que arranque.
pero en todo caso, todos los servers aion que hay se arriesgan, ¿se puede evitar quedar en el pasado y arrancar a la par de estos servers que cada vez aumentan sus users y no quedarnos con cada vez menos? los otros servers aun corren con unique, pero al saber que en breve pasan a lightning estan felices. algo asi pedimos aca. vos mejor que nadie sabe como laburan, levantan un server y mientras van levelendo van fixeando, tiran server - fix y asi...
Si estas encantando ban xD largalo ahora, que dentro de todo... este test de gx lo siento menos bugueado que los demas aion q probe. partiendo de que no hay bichos que te pegan bajo tierra ni levitando.
Porque migrar de Unique a Lighting es un pijaso, además de que Lighting está por pasar a 2.0.
No dije eso la puta madre, estoy trabajando justamente con el Lighting a ver si lo podemos largar asi como está.
asd no se que pensar!!!
o una version estable del lighting y nos arriesgamos con el tiempo y los players o largar con el unique y arriesgarnos a que despues cuando pasemos a lighting sucedan cosas inesperadas y horribles......AAAAAAAAAAAAH!!
Pero larga asi no mas, si alguien se queja despues le saltamos al cuello RAWR!
Hablan de que "estamos perdiendo players" como si hubiera 2k de personas preguntando cuándo abre... por ahora somos 5 boludos, es preferible tener un server 0km y 100% confiable que atraiga una gran masa de players que busquen un server confiable, a largarlo ahora para entretener a los 10 pibes que están en la casa aburridos...
Lee todo el thread muñeco, un server estable ya hay, pero el problema es otro.
Es verdad que somos pocos lo que estamos aca hablando del tema, pero eso no significa que seamos los unicos interesados.
pero yo habia entendido de un post tuyo, que el lightning estaba como el unique con algunos bugs menos..y con la diferencia de que tiene soporte y gente laburando en el cosa q en unique no.:rolleyes:
además hay servers con lightning ya, que se pasaron del unique y no tardaron mas de 1 dia en hacerlo.:rolleyes:
y como amson dice tambien vamos a estar como todos los servers, con los mismos bugs, pero demorados en la salida del server y con muchos players q se fueron a otros servers y no vuelven. :rolleyes:
y ni decir que estoy totalmente de acuerdo con esto ...son pasos inevitables, y lamento decir, y talvez es mi pesimismo, pero por mas tests que se hagan, vamos a encontrar bugs y vamos a tener q jugar con ellos hasta q los devs de lightning saquen un update nuevo con los fixes.:rolleyes:
no podes mandarte a postear en un thread con haber leido solo los ultimos posts...anda a hacer la tarea :3