[Opiniones] Cambiando el Hardware
Bueno, tengo una PC, que si bien no es vieja, empieza a quedarse en el tiempo, mi idea es cambiar/ampliar un componente por año asi me mantengo actualizado, se que lo que hoy sale mañana es viejo pero tampoco me quiero mantener TAN actualizado.
El tema es el siguiente, mi PC original era esta (la compre en 2006 antes de q me digan q es una garcha):
Core 2 Duo E6600
OCZ Gold 677mhz 1GB x2
MSI 975x Power Up v2. specs
Sapphire Radeon x1950xtx
HDD WD320GB
Fuente 550w
Y fui haciendo estos cambios:
1) compre otro disco de 500GB
2) compre un tercer disco de 500GB.
3) Cambie la fuente por una de 600w
4) Cambie la VGA por una HD5770 Vapor-X
Y aca viene el tema, ahora no se que cambiar, ya que estoy entre cambiar el Mother por este P45T-C51, o bien, comprarme 2 modulos de 2GB de memoria de 800mhz para llegar a 4.
Por lo que veo, me parece que la mejor opción seria el mother el cual me deja bien parado para cambiar en un futuro a 4GB pero de 1066mhz y el micro a un Quad Core, pero me gustaría saber la opinión de uds.
Re: [Opiniones] Cambiando el Hardware
El cambio mas barato que podes hacer es agregar 2 modulos de RAM como decis, lo que pasa que si le mandas 2 mas de 800 mhz te van a ir a los 677mhz de las que ya tenes, y posiblemente no hagan dual channel, lo que te convendria es vender esos 2 modulos y comprar 2x2gb DDR2 de 800 o 1066 mhz.
Ahora si cambias mother como es socket 775 no te conviene mantener la plataforma y pensar en un quad core, porque cuando lo compres va a ser un micro de mas de 4 años. Tendrias que comprar un 1156 o 1366 para pensar cambiar por un i5/i7, lo que significa cambiar mother, micro y memorias.
Yo en tu lugar venderia micro, mother y memorias y compraria un i5.
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Y aca viene el tema, ahora no se que cambiar, ya que estoy entre cambiar el Mother por este
P45T-C51, o bien, comprarme
2 modulos de
2GB de memoria de 800mhz para llegar a 4.
el quiere comprar un 2x2 azghar, no mantener sus 2 xD
podes comprar memos de 500000000000mhz y meterlas en tu mother..., no tienen porque ser de 800...
Si lo mas barato y "urgente" serian los 4gb de ram. que se lo podes agregar a esa lo mas bien, y para que te queden en dual channel tienen que ser de la misma frecuencia.
compras unos viejitos de 667 igual a esa, o 2x2gb de 800.
Sino lo otro que ya seria todo un gasto y seria casi que comprar la pc totalmente nueva, es un micro-mother-memos.
Si no sos muy exigente podes ir por lo mas "barato" o sea, un phenom 2 955-965, que para juegos te aguante perfecto.
O por i5-i7 como dice azghar.
Cita:
Iniciado por
BetoDS
el quiere comprar un 2x2 azghar, no mantener sus 2 xD
Si, lei cualquiera
Igual lo unico que pondria es mas RAM, el procesador y el socket ya es viejo y no tiene sentido upgradearlo, de hecho debe hacer algo de bottleneck a la 5770.
Cita:
Iniciado por
Survivorman
Si no sos muy exigente podes ir por lo mas "barato" o sea, un phenom 2 955-965, que para juegos te aguante perfecto.
O por i5-i7 como dice azghar.
Para mi la diferencia de precio entre un Phenom II X4 y un i5 es tan poca que no justifica no ir al i5, a lo sumo sera un 10% de lo que estas pagando.
30 o 20 dolares de diferencia.
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Bueno, tengo una PC, que si bien no es vieja, empieza a quedarse en el tiempo, mi idea es cambiar/ampliar un componente por año asi me mantengo actualizado, se que lo que hoy sale mañana es viejo pero tampoco me quiero mantener TAN actualizado.
El tema es el siguiente, mi PC original era esta (la compre en 2006 antes de q me digan q es una garcha):
Core 2 Duo E6600
OCZ Gold 677mhz 1GB x2
MSI 975x Power Up v2.
specs
Sapphire Radeon x1950xtx
HDD WD320GB
Fuente 550w
Y fui haciendo estos cambios:
1) compre otro disco de 500GB
2) compre un tercer disco de 500GB.
3) Cambie la fuente por una de 600w
4) Cambie la VGA por una HD5770 Vapor-X
Y aca viene el tema, ahora no se que cambiar, ya que estoy entre cambiar el Mother por este
P45T-C51, o bien, comprarme 2 modulos de 2GB de memoria de 800mhz para llegar a 4.
Por lo que veo, me parece que la mejor opción seria el mother el cual me deja bien parado para cambiar en un futuro a 4GB pero de 1066mhz y el micro a un Quad Core, pero me gustaría saber la opinión de uds.
Ese mother te levanta quad cores, le podés meter hasta un QX6800 ( MSI Global ? Computer, Laptop, Notebook, Desktop, Mainboard, Graphics and more )... pero si es para gaming, entonces creo que no se justifica el gasto para pasar a un quad core.
Para mi teniendo en cuenta inversión/rendimiento lo que único te conviene es ponerle 2x2 GB a 800mhz con buenas latencias y en caso de que aún no lo hayas hecho, ocear un poco el micro. El tema de invertir en un mother nuevo, es que vas a poder hacer un upgrade de micro a futuro (algún C2Q) y te vas a quedar al borde de lo que ofrece esa plataforma... entonces, cambiar un mother ahora y cambiar un micro en el futuro cercano, para tener que cambiar mother micro y memos como siguiente paso no me parece una muy buena inversión; fijate que estarías comprando micro y mother prácticamente 2 veces seguidas. Si bien con las memos pasa algo similar (vas a cambiar memos pero seguís en DDR2 y en el supuesto próximo cambio de plataforma vas a necesitar DDR3) no es un gasto tan alto como mother + micro, y de 2GB 667 a 4GB 800 vas a notar diferencia, sobre todo si usás windows 7.
Gracias a todos,
Tenshi, lo que vos decis entonces es que pase a 4GB (2x2GB) de 800mhz y me quede con eso hasta que pueda cambiar Mother+Micro (S1156)+Mems(DDR3)?
Mepa que el dual channel es por pareja de módulos. La frecuencia si se maneja a nivel global.
La memoria es importante, O sea, cambiar la mother para poder mejorar a un cuad, pero mantener 1 giga 667 no da (a no ser que actualices la mother y compres las memos), y si compras las de 800 ddr2, ya te quedan para despues sí, cambiar la mother. Ademas el cambio mas grande con los componentes que tenes (discos, micro, video, etc) me parece que va a ser mejorando la memoria en velocidad y capacidad. Esa es mi opinón.
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
Gracias a todos,
Tenshi, lo que vos decis entonces es que pase a 4GB (2x2GB) de 800mhz y me quede con eso hasta que pueda cambiar Mother+Micro (S1156)+Mems(DDR3)?
Claro, ese cambio en la RAM lo vas a notar, por ahí en algunos juegos no tanto pero en tareas diarias y juegos pesados deberías notar la diferencia.
Después para un futuro cambio de plataforma, creo que te conviene esperar a que salgan al mercado los sandy bridge (supuestamente a principios del 2011) y/o los bulldozer de AMD. ¿Por qué esperar a esto? Simple, porque así ya el cambio lo hacés a lga 1155 y el mother te sirve para otro futuro upgrade.
Capaz que Intel no cambia de socket en la siguiente generacion a Sandy xD.
No se si le conviene esperar a Sandy, cuando recien salga va a tener el sobreprecio de ser novedad, ademas que no los lanzan de 1 toda la linea.
Cuando lanzan una nueva arquitectura, siempre sacan productos que cubran todos los segmentos; siempre lanzan micros de baja, media y alta gama de entrada. Y lo del sobreprecio, si bien un producto nuevo siempre lo tiene, el "cuanto tiempo lo tenga" depende de la competencia, no del tiempo que pase en el mercado... si AMD con bulldozer no le hace frente en los benchs, el sobreprecio lo van a seguir teniendo durante bastante tiempo, como ocurrió con los i7.
igual ahora que lo recuerdo en la PC vecina (la de mi jermu), tiene 2x1GB 800mhz, asi que podría ninjearme esos 2 modulos, y comprar otros 2 de 1gb de 800mhz, pero quedaria en 4x1GB en vez de en 2x2GB, asi que perderia el dual channel, que opinion les merece esto? me va a kber no?
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
igual ahora que lo recuerdo en la PC vecina (la de mi jermu), tiene 2x1GB 800mhz, asi que podría ninjearme esos 2 modulos, y comprar otros 2 de 1gb de 800mhz, pero quedaria en 4x1GB en vez de en 2x2GB, asi que perderia el dual channel, que opinion les merece esto? me va a kber no?
Pasale el 1x2 a tu jermu y comprate un 2x2 a vos.
Cita:
Iniciado por
Mad Wizard
No deberías perder el dual channel. Poné los dos módulos que le afanás a ella en dimm 1 / dimm 3 (verde / naranja) y los dos módulos que vas a comprar en dimm 2 / dimm 4
exacto.
No perdes el Dual channel (siempre y cuando sean todas a la misma frecuencia).
Pero lo que si, te va a ir mas lento.
Cuantos menos modulos tenga, mejor.