Resistencia. Desplegaron fuerzas militares por todo el pais, tomaron el aeropuerto de Quito, y supuestamente cerraron las fronteras. Golpe de estado? Ya veremos.
Opinen.
Versión para Imprimir
Resistencia. Desplegaron fuerzas militares por todo el pais, tomaron el aeropuerto de Quito, y supuestamente cerraron las fronteras. Golpe de estado? Ya veremos.
Opinen.
Se le fue de las manos a Correa, asi de simple.
Que paso? Alguna nota?
no encuentro nada en los noticiarios.
no encuentro nada. que esta pasando? Lo tienen a chavez de rehen?
pd. me confundi con venezuela.
encontre esto nomas (en ingles) :
BBC News - Ecuador troops take over Quito airport
EDIT:
http://www.infobae.com/mundo/539235-...obierno-Correa
En TN y C5N (Argentina) estan pasando la noticia.
ahi por fin lo vi en CNN
Cortaron la tv publica, pararon el aeropuerto, tomaron todas las comisarias, cortaron el transito...
pero no es golpe de estado. Son los policias enojados que le quitaron un bonus.
Y 2 de las 3 fuerzas armadas se sumaron.
si, pero el golpe de estado es tratar de tomar el poder politico. Los policias no estan haciendo eso.
Rafael Correa fracasa en negociación con policías por eliminación de bonos - CNNMéxico.com
No creo que sea solo por bonos esto...
bah... quizas tengas razon. Es muy temprano para saber que esta pasando.
yo soy de venezuela asi q se mas o menos de golpes de estado y si fuera uno no creo q se pusieran a quemar cauchos en el aeropuerto.
ojo kaz que chavez lee tus posts.
chavez esta muy ocupado perdiendo la asamblea xd
a ver si no pasa a peores.
Puntualmente que fuerzas armadas participan de la rebelión?
---------- Post added at 14:16:09 ---------- Previous post was at 14:15:40 ----------
Por lo que lei pareciera ser solo la policia nacional/federal o como miércoles la llamen allá..
Hay que ver CUANTOS se sumaron.....Cita:
Los uniformados en Ecuador protestan a raíz de recortes presupuestarios; se sumaron integrantes de la Fuerza Aérea en el aeropuerto de Quito,
Espero que sea amarillismo y que sean 3 gatos locos...
En fin, una situación de mierda, ojala que no termine en ninguna tragedia.
Algo lei aunque no se nada.
No hay ecuatorianos en el foro?
Ya deben haber pasado bastantes cosas tomando en consideración que la protesta es de la fuerza policial y Ecuador no es un país que reluzca por su seguridad...
un par tiran en los titulares intento de golpe de estado
Les dejo un link con radios de ecuador
Quito Radio Stations - Listen Online
Correa esta hablando en vivo en este momento.
edit:
TeleSur en vivo: http://www.telesurtv.net/noticias/canal/senalenvivo.php
http://search.twitter.com/search?q=%23policiaec
Nadie sabe si dijo algo el Secretario General de la UNASUR?
El flaco esta loco, ta incitando a que lo maten, le van a meter un corchazo en serio.
---------- Post added at 14:38:55 ---------- Previous post was at 14:36:23 ----------
Ya empezaron los oportunistas con los saqueos, si siguen jodiendo va a tener que desplegar el Ejercito, si es que no se le fue de las manos tmb...
A ver si entendí bien, la justificación de todo esto son solamente los bonos que se dan con las condecoraciones?
Que reciben condecoraciones todos los meses????
Increíble que sigan pasando estas cosas, se nota que jode una latinoamerica unida. Ojala los caguen fusilando a los que se sublevaron.
Alguna novedad sobre esto? Cómo fueron evolucionando las cosas?
En C5N Feimann creo que es, esta hablando con un periodista que esta en el medio de las protestas y dice que Correa esta secuestrado en el hospital policial y que la policia no deja que los manifestantes de acerquen al lugar.
Si esta secuestrado como dicen, o termina en el exilio o en el Palacio de Gobierno con un tiro en la frente, esperemos que no igual. Para que no le pase nada va a tener que entregarle el orto a las fuerzas policiales, al menos que el ejercito apoye al ejecutivo todaviaa y el mismo se despliegue en las calles para reprimir a los sublevados, que en ese caso, va a ser una masacre.
En fin, espero que no pase a mayores.
Que feoooooooooo esoooooooo!
¿Alguno me explica porque los "compañeros" zurdo, siempre le hechan la culpa a Estados Unidos por los "intentos de golpe de Estado"?
Salu2
Y debe ser porque estuvo atras de todos los golpes de la década del 70 :p (indirectamente obvio).
si, indirectamente.
correa es de los buenos o de los malos??
Por lo que leí, el problema es por la ley de presupuesto que los desfavorece enormemente... mas o menos como esta pasando con las fuerzas armadas en uruguay que les aumentan 2 pesos en 5 años.
Yo encontre esto en referencia a Correa
Crisis en Ecuador por protesta policial - Noticias de Latinoamrica - Mundo - ELTIEMPO.COM