Re: Ayuda con Notebook HP
busca como refrigerarla...
Cita:
Iniciado por
ElAcel
Hola,
tengo un notebook HP pavilion Dv6, con la siguiente configuracion.
AMD Turion X2 Dual-Core Mobile RM-75 2.20GHz
4,00GB de ram (1,95 utilizable dice en las propiedades)
Placa de video Ati Mobility Radeon HD 4500 Series
La cuestion es que al jugar CS se calienta mucho y se reinicia, nose cual puede ser el problema, ya que con esta pc no tendria que andar mal el CS. Es mas, lo tiro con graficos full full -.-
Que puedo hacer para que este problema se vaya?
Saludos y gracias.
NHC. Yo usaba eso ... pero ojo si tocas algo mal podes hacer cagadas. BTW cuanto tiempo tiene la notebook? hace cuanto te pasa?
Comprate una base con coolers, o como me habian dicho a mi en su momento, un escalimetro para tenerla un poco inclinada xD
Cita:
Iniciado por
XavierK
NHC. Yo usaba eso ... pero ojo si tocas algo mal podes hacer cagadas. BTW cuanto tiempo tiene la notebook? hace cuanto te pasa?
La notebook tiene 1 año
Ese programa como se usa? y para que sirve?
Gracias,
N7-: Si eso lo estoy x comprar ahora en unos dias.
Problema con coolers de mi notebook
tengo un notebook HP pavilion Dv6, con la siguiente configuracion.
AMD Turion X2 Dual-Core Mobile RM-75 2.20GHz
4,00GB de ram (1,95 utilizable dice en las propiedades)
Placa de video Ati Mobility Radeon HD 4500 Series
el tema es que la temperatura de la notebook, con solo tener el msn abierto es de 60° y al abrir algun juego por ejemplo cs, la temperatura sube a 85°/90° y se apaga.
al mirar en el EVEREST vi que en la parte de coolers decia 30% queria saber si se puede subir el nivel de velocidad del cooler o algo similar por lo menos como solucion momentanea, hasta que pueda comprar la base.
Cita:
Iniciado por
ElAcel
La notebook tiene 1 año
Ese programa como se usa? y para que sirve?
Gracias,
N7-: Si eso lo estoy x comprar ahora en unos dias.
Es muy probable que sea mugre en los disipadores. Fijate si podes limpiarle los disipadores por que en las notebooks se ensucian rapido y si estan sucios disipan mal. Te lo digo por experiencia.
Ahora si vas a meter mano un par de consejos:
1- Conseguite las herramientas adecuadas... nada de tratar de sacar los tornillos con un tramontina ni con un destornilladores gigante que usas tambien como cortafierro.
2- Se ordenado. Las notebooks tienen partes muy pequeñas si sos de mala memoria anota donde va cada parte y tornillo.
3- por lo gral nunca tenes que hacer mucha fuerza para desarmar una notebook ... si ves que estas tirando como un caballo y no sale ... para por que vas a romper todo y lo mas probable es que te hayas olvidado un tornillo o algo.
Las notebook no son para jugar, pensa que esas vergas ya levantan bastante sin exigirles, hace como N7 compra una base si la vas a usar asi.
Cita:
Iniciado por
mgaray
Las notebook no son para jugar, pensa que esas vergas ya levantan bastante sin exigirles, hace como N7 compra una base si la vas a usar asi.
Yo jugue 3 años con una notebook sin ninguna de esas bases poronga... Lo unico que tenes que hacer es mantenerlas limpias... Cuando una fabrica hace una notebook calcula el cooling para full load... nadie en su sano juicio haria una solucion de cooling para usar el equipo al 20%
salvo cuando jugaba en la cama nunca tuve problemas..
Cita:
Iniciado por
N7-
Comprate una base con coolers, o como me habian dicho a mi en su momento, un escalimetro para tenerla un poco inclinada xD
Me acuerdo la del escalímetro :P jajajaa
Las notebooks suelen taponarse de pelusa en la salida de aire, más si tenes mascotas en la casa que sueltan pelos para todos lados
Además tenés el problema del disipador de ciertos modelos de HP que son una chagar, no se tu modelo en particular pero si se terminó la garantía desarmala URGENTE (o llevala a alguien que sepa) y limpiale el cooler y la salida de aire. desarma el disipador y fijate si en vez de grasa siliconada hay un cuadradito que parece goma eva celeste. Si tiene eso reemplazalo por una moneda de 1 centavo o mejor por un cuadradito de cobre de 10x10x1mm.
El otro gran error de HP es usar estaño sin plomo para estar a tono con la onda ecologista. Todo bien con el ecologismo pero no poner plomo en el estaño es una estupidez que hace que éste se derrita a menor temperatura y se te desuelden los componentes que mas calientan como el chipset y la placa de video
Solución: Limpiarla + cambiarle la goma termica por cobre + escalimetro o base de coolers = alargar la vida util
---------- Post added at 22:34:06 ---------- Previous post was at 22:31:31 ----------
Cita:
Iniciado por
XavierK
Es muy probable que sea mugre en los disipadores. Fijate si podes limpiarle los disipadores por que en las notebooks se ensucian rapido y si estan sucios disipan mal. Te lo digo por experiencia.
Ahora si vas a meter mano un par de consejos:
1- Conseguite las herramientas adecuadas... nada de tratar de sacar los tornillos con un tramontina ni con un destornilladores gigante que usas tambien como cortafierro.
2- Se ordenado. Las notebooks tienen partes muy pequeñas si sos de mala memoria anota donde va cada parte y tornillo.
3- por lo gral nunca tenes que hacer mucha fuerza para desarmar una notebook ... si ves que estas tirando como un caballo y no sale ... para por que vas a romper todo y lo mas probable es que te hayas olvidado un tornillo o algo.
+10
si te sobra un tornillo cuando la volves a armar, es normal :D
Me acuerdo cuando lleve una notebook a un encuentro de astronomia en Mendoza, cuando volvi a mi casa levantaba 90 grados el pobre Atom, cuando la abri parecia una bolsa de aspiradora usada.
El tema tambien para limpiar los disipadores de las notebooks es conseguirse un compresor o un pincel de pelo duro por que la distancias entre las placas de cobre es minima.
Cita:
Iniciado por
XavierK
Yo jugue 3 años con una notebook sin ninguna de esas bases poronga... Lo unico que tenes que hacer es mantenerlas limpias... Cuando una fabrica hace una notebook calcula el cooling para full load... nadie en su sano juicio haria una solucion de cooling para usar el equipo al 20%
Yo tambien jugaba cod desde una nb, dentro de todo se lo bancaba, pero no estan ideadas para eso, y yo tmb me la tenia que pasar limpiandola, que se yo, odio las nb. :P
Igual no se como lo calculan, pero obviamente es para el orto, de 10 nb que pasaron en mi casa, 1 sola tenia un cooling bueno (todas marcas buenas y modelos buenos)
Ya le compre una base con coolers y sigue jodiendo, prove desarmarla pero es un lindo kilombito, mi note es una HP Pavilion dv6-1277la no se si sera igual a las demas notebooks para desarmarla, pero bue alguien me podria dar una orientacion mas o menos por donde empesar.
saque todos los tornillos de la parte de abajo y al querer sacarle el plastico de abajo vi que estaba todo enganchado cno demas cosas, empese a sacalo de la parte del teclado y muchas partes como que se traban y no se si salen o estan atornilladas, me pego un enriedo de lpm, ademas como de una notebook no tengo ni idea, veo todo como muy fragil. Si alguien sabe alguna horientacion especial o algo parecido diganme porfavor porque tengo un kilombo en la cabeza
Yo la unica que desarme fue una acer de mi madre, tiene bastantes tornillos si, sacalos todos. (primero fundamental saca la bateria) aparte creo que tenes que sacar la bateria porque tiene algun otro tornillo abajo de la misma.
Y luego tiene una cavidad para meter el dedo y algo y la empezas a sacar, tiene varios enganches de todos lados pero con un poco de fuerzita salen.
Con todas las notebooks es lo mismo (obviamente están las particularidades en cada modelo) Saca la bateria, la cubierta de las memos y el disco rigido y retiralos. Quitá el tornillo de la lectora y sacala también. Fijate si debajo de las etiquetas no te quedaron tornillos que no veas. andá anotando cada tornillo que sacas (suelen haberlos de 3 o 4 medidas distintas) y sobre todo el orden en que sacas cada tornillo y cada cable q desconectas
Con los plasticos tenés que hacer un poco de fuerza porque estan trabados, no son tan fragiles como parecen pero igual no le hagas fuerza excesiva. En algunos casos necesitarás hacer palanca con algún destornillador tratando de mellar lo menos posible los plasticos
Aprovecho el thread para sacarme una duda; mientras uso la NB conectada a electricidad que es mas conveniente ? sacar la bateria o dejarla puesta ?
Gracias !
Compra un estabilizador y sacale la bateria, porque tener la bateria puesta y enchufada a la corriente fuerza la bateria a estar siempre cargada y de esa manera se arruina y pierde su capacidad. Lo recomendado en baterias de Li-on (como las que traen actualmente notes y celus) es usarlas hasta un 40% de carga aprox y ahi volver a cargar.
Con respecto al thread, si varios modelos de hp (y compaq) tienen ese problema de exesivo calentamiento, es mas, en esta notebook de la que estoy escribiendo se dañaron las soldaduras del chip de video, y se quedo sin placa de sonido, modem y camara web.
Hace lo que te dijeron mas arriba, cambia esa goma de mierda por un pedazo de cobre BIEN pulido de los 2 lados, y mandale a ambos lados del pedazo de cobre la mejor pasta termica que puedas conseguir (manhattan o artic silver con particulas de plata, CON PARTICULAS DE PLATA, no particulas de oxido metalico, que no te metan el perro) y de paso limpiale bien las ranuras que estan alrededor del ventilador.
NO LA DESARMES ASI DE UNA, conseguite el manual para desarmar tu note, busca por internet que seguro seguro lo encontras, ahi esta bien detallado todos los pasos a seguir para desarmarla asi no te mandas ninguna cagada y no te olvidas de sacar ni de poner ningun tornillo.
No se necesitan muchos conocimientos, solo buen pulso, hay cablesitos y flex muy delicados que no son para andar poniendo y sacando todos los dias, asique trata de hacer todo bien a la primera asi nunca mas la tenes que desarmar.
Saludos y suerte!
PD: por ahi te sirve este tip, en el manual para desarmarla no aparece pero, cuando tengas que desenchufar una ficha grande, del monitor, sobre la ficha hay como una cinta plastica, agarrala y tira de esa cinta sin miedo, es como una "manija" para sacar la ficha porque al estar metida tan adentro no hay de donde agarrarla.
PD: gracias por corregirme.
Cita:
Iniciado por
nicoobrk
Compra un estabilizador y sacale la bateria, porque tener la bateria puesta y enchufada a la corriente fuerza la bateria a estar siempre cargada y de esa manera se arruina y pierde su capacidad. La manera de usar una bateria de las que tienen las notebooks y celulares es usarla hasta agotarla casi (para evitar la inversion de polaridad de alguna celda rebelde) completamente y luego cargarla a tope y repetir el proceso.
Si la bateria es de Litio, te puedo asegurar que haciendo eso la haces mierda.
Eso mismo iba a decir. La mayoria de las baterias de Notebook, asi como las de los celulares actuales, son de Litio. Descargandolas (casi) del todo y volviendolas a cargar constantemente les reducis la vida util drasticamente.
A si?, no se lo saque de un articulo que lei... hace un tiempo ya.
Ademas de que las notebooks nuevas dejan de cargar cuando la bateria llega al limite y usan unicamente la corriente asi que sacarla a cada rato no se justifica a menos que la parte de abajo levante temperatura como para hervir un huevo.