El Gobierno construir un submarino a propulsin nuclear - lanacion.com
Tambien hay una muy interesante de los misiles Gradicom y la renovacion de los TAM pero no las puedo encontrar.
Pls, no quiero leer sobre amor y paz.
Versión para Imprimir
El Gobierno construir un submarino a propulsin nuclear - lanacion.com
Tambien hay una muy interesante de los misiles Gradicom y la renovacion de los TAM pero no las puedo encontrar.
Pls, no quiero leer sobre amor y paz.
De diez para once!
Antes solía comprar "Defensa" y demás revistas de interés militar en cuanto a armamento y tecnología de las fuerzas latinoamericanas, aunque se me fue la costumbre...
No parece que estan poniendo el carro adelante de los bueyes? Tengo un amigo que trabaja en la base naval de acá de Mar del Plata, civil el, y por lo que comenta me parece que faltan unas cuantas cosas mas importantes que un submarino nuclear. Demas está decir que viene de un paro hace unas semanas.
A ver.. si hacen esto para venderlos, me parece joya, es un buen negocio. Espero que sea eso y no para quedarnoslos, porque ahi es plata tirada.
ya tenemos flota sau, que mejor que upgradearla.
Ah, ya exportamos reactores nucleares. Yo creo que tambien serviria para mejorar tambien la parte civil.
Mejor que tener submarinos? radarizar el pais? digo no.. me parece algo mas util, o quizas el proyecto del tren nacional con trenes propios.
Pero repito, si la idea es venderlos, esta bien.
No hay recursos para rehacer la "avionica" de los A4AR y esta pelotuda, quiere hacer un submarino nuclear...
Igual no me extraña, la mina sigue el lineamiento del avion "espacial" de MENEM, y el tren bala de cristina.
Porque mierda no reabren los trenes al interior, a no, moyano se les pone en contra y no rinde.
Santo, los reactores ya los fabricamos, y los submarinos los tenemos, porque no pegar todo ?
y tenes razon tenemos cada avion que es un chiste.
pero vos me estas hablando de submarinos de ataque nuclear pensados para la guerra fria paaaaa. Yo toy hablando de las necesidades tecnologicas de la flota argentina.
---------- Post added at 17:24 ---------- Previous post was at 17:23 ----------
tenes razon que nos faltan cosas basicas pero siempre algo asi esta bueno
Un submarino clase los angeles no es nada standart. Un clase virginia si. Los que son silos nucleares moviles son los Ohio.
Con respecto a la modernizacion, no encuentro ningun buen articulo pero se estubieron renovando los TAM para la capacidad de disparo en movimiento.
Me gustaria que en vez de hacer esto se pongan a competir con embraer...
En este rubro particular si estamos compitiendo con brasil XD.
Yo no creo que este bueno, que utilidad tiene un submarino en Argentina? costos de mantenimiento, costo de utilización y para que sirven? vamos a ir a la guerra? Que van a disparar los submarinos? Si queres mejorar el ejercito argentino podes empezar por radarizar el pais, al menos es util con la lucha contra la droga.
Hablando de cosas navales... el Irizar sigue tirado por ahi?
Vos estas pensando en el proposito directo de una guerra, yo estoy pensando en la tecnologia que se puede trasladar al plano civil.
nuse, a mi me gusta mas leer sobre artilleria.
---------- Post added at 17:41 ---------- Previous post was at 17:40 ----------
decime que no estaria bueno tener plataformas electricas moviles como tienen los rusos, o una flotilla de barcos civiles de investigacion con energia nuclear.
es simple, un barco de investigacion con un reactor nuclear tiene mas espacio para equipos, comida, personas y produce mas energia que una planta electrica diesel en un barco grande. Es una mejora sencillamente cualitativa a una tecnologia existente.
No campeon como podes decir que es bueno upgradear unos submarinos como si fueramos a la guerra vendelos y hacelos plata usala para radarizar el pais que es lamentable como nos entran por todos lados, tantas pero tantas cosas antes que tener algo que es totalmente inservible para un pais que tiene tantas deudas para con el pueblo que parece mentira que digan que esta barbaro tener un "Upgrade" de submarinos, por favor. Ridiculo.
yo empezaria por modernizar los astilleros y empezar a armar cosas utiles como plataformas de exploracion y extraccion a ver si de una puta vez empezamos a ver los buenos ejemplos como petrobras.
Hay dos en mar del plata y los arrancan de vez en cuando para que no oxiden, no los usan porque son execivamente costoso el mantenimiento.
No es mala la iniciativa de empezar a brindarle un poco mas de presupuesto a temas referidos con la defensa del país y ejercito, pero creo yo, desde mi humilde lugar con el casi nulo conocimiento que tengo de esto, que hay cosas un poco mas basicas que un submarino nuclear, pero bueno.
Estoy aca a un par de horas de mardel, y creeme que cuando sale el comentario de la parte naval y todo eso sale siempre ese comentario de los dos submarinos que tiene al pedo en el puerto uno siempre lo llevan cuando hacen el muestreo para que la gente lo conozca y se meta adentro. Ojo estan funcionales pero lo arrancan de vez en cuando solo para que no se termine de hacer mierda por estar parado porque no pueden costear los gastos del uso diario. De hecho en el sur creo que hay otro.
Con la mano en el corazon, la verdad que nuestros mecanicos son dioses del mantenimiento, para que los submarinos que tenemos nosotros sigan operativos...
---------- Post added at 18:06 ---------- Previous post was at 18:03 ----------
No digo que estes equivocado, pero si me parece, que en este momento si hablamos de equipo militar upgradeado, para mi, lo primero es la aerea despues la mecanizada , despues la infanteria, y por ultimo la marina.
A mi me encantaría tener un país armado hasta los dientes y con lo ultimo en tecnología bélica, pero quiero ser realista, y no nos podemos dar ni siquiera ese lujo.
Es como si un flaco que alquila un dpto de 1luca que esta ahorrando para comprarse la cuchita, se quiera patinar la guita en un bmw, y después como lo mantenes? Ni garage tenes..
Como dije ya reiteradas veces, si quieren hacer esto para venderlo, esta joya, porque no solo vendes el reactor, también el submarino, pero upgradear la "flota"? no jodamos..
No se si es imposible mejorando los sueldos y el presupuesto para el ejercito. Una vez hable con un gendarme y me conto que muchisimos de los que hoy estan en la gendarmeria, no estan en el ejercito porq es un desastre mientras que la gendarmeria tiene bastante buen equipamiento y funciona bastante bien.
Y comparto que primero hay que radarizar y tener un control efectivo sobre los recursos marinos y el ingreso de aviones ilegales al pais antes que el submarino nuclear... pero igual no tengo ni idea de estas cosas,a si q sigan ustedes :P.
Nunca entendi la fascinacion por las armas y esas cosas pero bue.
Sin entender nada, si quieren hacer la experiencia de fabricarlo haganlo, pero despues que lo vendan... si es por darle algo a los milicos, yo les daria primero los medios para que puedan cagar a tiros como corresponde a los narcos, o a los que depredan los recursos pesqueros del pais sin autorizacion.
Como ya te dijo mi querido lacrosse, creo que mejorando los sueldos, presupuesto, equipamiento, y demas, no es imposible crear soldados con vocacion militar.
Es decir, quien va seguir la carrera militar si ademas de que tienen un presupuesto bajo, un sueldo bajo, es repudiado casi enteramente por la sociedad por el simple hecho de ser militar? solo un fanatico.
Taba pensando que el unico conflicto geoestrategico que tenemos es el de las islas malvinas asi que tener una flota nuevita seria lo ideal. (no es que quiera volver a invadir malvinas pero esto es lo que me indica mi intelecto xD)
---------- Post added at 19:30 ---------- Previous post was at 19:29 ----------
leeme lo que le respondi al santo xD .
aviones y barcos GG .
Lamentablemente los desarrolos tecnologicos la mayoria de las veces vienen por el lado del militarismo, si solo se queda en tener un arma mas grande me parece una mala idea, ahora si eso sirve para generar fuentes de trabajo y un desarrolo civil de esa tecnologia me parece barbaro.
PD: que loco ver a exaltadores de las armas y del militarismo criticando el desarrollo de un arma.
la onda es ke lo vendan, a uruguay a brasil a bin laden pero realmente es al pedo tener un submarino, para que lo vas a tener ? para que nestor haga su version de 20000 leguas de viaje submarino o para ke la pendeja haga fiestas rave a 100 mts de profundidad, no jodamos.
Equipamiento puede ser. Pero sueldos? un milico comun q recien entra gana más q un medico q estudio 10 años (carrera y postulado) ademas de eso, poseen una de las mejores obras sociales. Aca en salta incluso tienen una tienda especial para poder conseguir ropa gratis si es q sos milico. Osea todo bien pero yo tengo un tio q es militar y es así la cosa. Incluso a mi hermano de veintiytantos, lo qerian meter en el ejercito por q los beneficios son altos. Lo q si puede haber es un repudio social, q claro se justifica con el tema de la dictadura.
Historicamente es asi igual barba, no es algo nuestro e (lo que el desarrollo venga por el lado armamentistico)
Y si, realmente con un pais tan poco militarizado y con tantas cosas mas basicas por hacer (militarmente hablando) es al pedo tener un submarino por el solo hecho de tenerlo, y no para generar desarollo tecnologico y fuentes de trabajo.
Personalmente ya lo dije, es algo valorable que se le asigne mas presupuesto y mas desarrollo a este tipo de cosas, pero creo que hay cosas militares mas basicas por hacer antes, como radarizar el pais, reacondionar cuarteles, rearmar un ejercito con soldados de vocacion, y varios etc.
---------- Post added at 14:25 ---------- Previous post was at 14:13 ----------
He leido que un general cobraba 4.5k por mes o algo asi, lo cual, realmente, es apenas aceptable para el rango de los mismos, ojo, muy posiblemente me este equivocando y realmente no encuentro informacion en este momento sobre los sueldos en las FF.AA, pero recuerdo haber leido varias veces eso, y por lo menos, me parecio un sueldo bastante basico teniendo en cuenta el rango, la responsabilidad y demas cosas. Tambien encontre que los que mejores sueldos tienen son los gendarmes.. a, y otra cosa, no se puede comparar con un medico, es decir, si, es una aberracion que los sueldos de quienes estudiaron 10 años sean tan bajos, si por mi fuera serian millonarios los medicos y docentes, pero bueno..no hable de ellos, aparte si vas al caso como puede ser que un jugador de futbol cobre 14 millones de euros por año y un medico no gana eso ni en 8 vidas ? son comparaciones que poco tienen que ver..