-
[CONSULTA] Celulares con Android
Bueno, estoy viendo de cambiar mi celular (tengo la chotada de Nokia 5200), y quisiera comprarme un smartphone con Android.
Estuve leyendo el thread que abrio Anga, pero quede con algunas dudas:
Estuve viendo y encontre el Samsung i5700 y i5500 (Que en Movistar lo venden como "550").
Por lo que vi me copo mucho el i5700, pero tiene Android 1.5 o 1.6 y no pude encontrar si se podia actualizar a 2.1 o 2.2. El i5500 ya trae 2.1, pero la pantalla me parecio un poco chica, por lo menos comparada a los otros smartphones.
Tambien lei que "no traen Java", pero a que se refiere? Android no esta basado en Java o algo asi? Mi primo tiene un HTC con Android traido de USA y el puede por ejemplo desarrollar sus propias aplicaciones en Java y despues subirlas al telefono. Yo no podria hacer eso con el i5700 o i5500? Esto es bastante importante para mi por que ando en el tema de desarrollo en Java.
Despues tambien vi el Milestone que trae una version actualizada de Android, teclado QWERTY que tambien me interesa, pero ya se me va un poco del presupuesto (Ademas de que odio Motorola, las interfaces son horribles y con mucho lag).
Si no es uno de estos, saben de algun HTC bueno que no suba mas de 1200-1300 pesos, Que tenga mas o menos las mismas caracteristicas que los Samsung o el Milestone?
Agradeceria si me pueden ayudar con estas dudas, y si alguien tiene o tuvo el i5700 o el i5500 que me diga el tema de las versiones de Android y el de aplicaciones Java.
Saludos y gracias de antemano.
-
Re: [CONSULTA] Celulares con Android
Yo se que hace poco claro saco el Galaxy S (o i9000) que es un buen telefono con android... aparte de ese y los uqe nombras vos no hay muchas mas opciones salvo que te lo traigas de afuera.
-
En cuanto al Motorola y tu disgusto por su interface... Android seria la interface de los nuevos Motorola asique no te tendrias que preocupar por eso.
Mira, si te podes estirar al Milestone, te estas comprando un fierrito. Sino, vas a obtener lo que pagas.
Lo unico que te recomiendo al buscar precio en cuanto a celulares, es que no escatimes en sus pantallas. La diferencia entre tactil resistiva y capacitiva es abismal. Siendo la ultima mucho mejor, cabe aclarar.
Saludos.
-
El milestone esta medio viejo ya. El galaxy S es bastante mas nuevo. Y en esa gama de telefonos no se si hay con pantalla resistiva.
-
Con respecto a tu duda con Android: es un SO basado en linux, no en Java.
-
Cita:
Iniciado por
XavierK
El milestone esta medio viejo ya. El galaxy S es bastante mas nuevo. Y en esa gama de telefonos no se si hay con pantalla resistiva.
Pero no hay Milestones nuevos ya?, yo estoy entre algun Motorola Milestone y el Galaxy S, pero el procesador de 1ghz que tiene el ultimo me parece que es la mejor opcion a futuro.
-
tengo un nokia 1600..... dejate de joder!
que mierda es un android!!!
-
Gracias por las respuestas.
Con respeco a lo de los Motorola, es cierto que la interface ahora es el mismo Android, pero he visto reviews y tienen mucho lag. Pero bue, lo vi y pinta bueno, pero como dije, ya se me va un poco el presupuesto.
Lo de las pantallas, si, todos los celulares que puse tienen pantallas capacitivas, he visto otros con Android, por ejemplo un LG que tienen resistiva y no lo puse por eso.
Probablemente me termine comprando el i5500 o el i5700. Si confirmo que el i5700 se le puede poner por lo menos el Android 2.1 teniendo Movistar, seguramente voy por ese.
Gracias por la ayuda, y si alguien tiene algun dato mas, en especial sobre las aplicaciones Java, se lo agradeceria.
-
Le compre un Milestone a mi vieja para el día de la madre y es un canito, cualquier cosa menos lento..
-
hace poco compre el n97 mini con personal black, la verdad funca bien el celu, lo compre mas que nada por el precio, $1300 y viene bastante completo en accesorios, cargador de pared, de auto y soporte para auto, un chiche... antes tenia el 5800xm pero no tiene punto de comparación, es mas... a este no tuve que hackearlo ni nada, le instale el gps de garmin, tiene gps integrado asi q se puede, y bocha de aplicaciones en segundos, sin firmar ni nada, la verdad un chiche! la camara va de 10! muy MUY BUENA, me ofrecieron el nuevo de samsung, procesador de 1g, volaba... si si era un pedo de buzo, pero bueno, solo podía instalarle el gps de internet, al margen q tengo Internet ilimitado en el plan, siempre es mejor garmin ya que puedo mandarle los mapear q estan completos.
-
Un amigo se compro un milestone, lo estuve toqueteando un rato y la interfaz no me parecio mala, pero eso se nota a medida que lo usas si es comoda o no. Tampoco es lento, PEEEERO, estaba casi recien salido de la caja, que que ver cuando lo empezas a cargar. Lo que si te puedo decir es que me parecio de muy buena calidad, el teclado y todo el cel en general, tiene la pantalla multitactil (podes ampliar fotos y un par mas de boludeces tocando la pantalla).
-
Cita:
Iniciado por
amson
hace poco compre el n97 mini con personal black, la verdad funca bien el celu, lo compre mas que nada por el precio, $1300 y viene bastante completo en accesorios, cargador de pared, de auto y soporte para auto, un chiche... antes tenia el 5800xm pero no tiene punto de comparación, es mas... a este no tuve que hackearlo ni nada, le instale el gps de garmin, tiene gps integrado asi q se puede, y bocha de aplicaciones en segundos, sin firmar ni nada, la verdad un chiche! la camara va de 10! muy MUY BUENA, me ofrecieron el nuevo de samsung, procesador de 1g, volaba... si si era un pedo de buzo, pero bueno, solo podía instalarle el gps de internet, al margen q tengo Internet ilimitado en el plan, siempre es mejor garmin ya que puedo mandarle los mapear q estan completos.
La unica cagada extremadamente grande de ese telefono es que la pantalla es resistiva, te arruina toda la experiencia/usabilidad.
-
Cita:
Iniciado por
Laucien
La unica cagada extremadamente grande de ese telefono es que la pantalla es resistiva, te arruina toda la experiencia/usabilidad.
Ademas de que ya esta mas que discontinuado ese telefono... fue un fracaso en todos lados.
-
nose... digan lo digan para mi es un tel muy útil..
x 1300 tengo
gps Garmin+camara (buena)+pen de 8g+smartphone+accesorios... conclusion? a mi me rinde, dicen q el touch es malo, pero escribo a las chapas mejor q con uno de teclas, es mas, no uso el qwerty.
Salutes!
-
Cita:
Iniciado por
amson
Le instalas el NDrive y te olvidas de los mapas con internet.
-
Cita:
Iniciado por
MARS
Le instalas el NDrive y te olvidas de los mapas con internet.
tiene gps integrado? los mapas esos no tienen comparacion con el mapearv9
-
-
todo lindo para usa, pero aca? averigue y no acepta mapear. otros gps para ir a la "x" te hacen pasar por todo el abecedario..
-
? para que queres mapear si tenes toda la data en google maps?
-
Yo de momento no tengo ninguna queja sobre mi Milestone, sera por que todavia hay varias cosas que no le hice, por no estar del todo informado, pero bueno. Lo pague $1.3XX, porque lo habia sacado con el plan de $149 (si mal no recuerdo 500mb de inet libre), pero ahora ya lo cambie por el de inet ilimitado, me podria haber ahorrado 300pe de haberlo sacado con ese, pero we xD
-
Gracias por las respuestas.
Estuve averiguando y ya es seguro que en estos dias me compro el i5700. Vi que se le puede poner el Android 2.1 y hasta el Samdroid, que es una version modificada que mejora la performance, habilita el multi-touch, etc.
Cualquier cosa despues les comento, y si tienen algun otro comentario lo agradeceria tambien. :)
-
El i5700 es un celular que por el precio de venta obtenes una joyita.
Como esta viniendo de fábrica este celular no es de lo mejorcito, pero si te das manija y le pones algún Samdroid lo explotas al máximo. Le habilitas muchas funcionalidades que están pero los amigos de Samsung decidieron que no funcionen como el Multitouch, Radio FM (esta en progreso), soporte 3D... y algunas otras cosas interesantes.
Después, en cuanto al update Samsung Argentina dijo que en algún momento iba a existir la versión 2.1 para el i5700la pero de aca a que salga... Por esa misma razón hay gente que se encargó de portear la última versión de Android: FroYo para que funcione casi al 100% en este celular, por ejemplo si no me equivoco no esta andando la cámara para filmar y algunos otros detalles.
De nuevo con lo mismo, si no queres gastar un fangote de guita anda por el i5700.
Con respecto a la interfaz del Milestone, es uno de los pocos celulares propietarios de la interfaz nativa de Android sin modificación alguna asique eso es algo a favor a mi punto de vista ya que pódes tranquilamente modificarla a tu gusto. Esto mismo sucede con el i5700.
Finalmente, Android es un sistema operativo basado en unix peero para decirlo de alguna forma todas las aplicaciones que corre dicho OS están basadas en Java (entra en juego el dalvik y otras sarasas). Por lo tanto, cualquier cosa hecha en Java se puede ejecutar tranquilamente. Sin embargo, el celular viene con una JVM.
Me olvidaba, HTC no comercializa en nuestro país. Los pocos celulares que podés llegar a encontrar son por mercadolibre y liberados por lo tanto te van a salir unos pesos demás. Pero tienen sus cosas los HTC, la interfaz esta buena y muy dinámica (tengo un HTC Hero).
-
Cita:
Iniciado por
InTheFlesh
El i5700 es un celular que por el precio de venta obtenes una joyita.
Como esta viniendo de fábrica este celular no es de lo mejorcito, pero si te das manija y le pones algún Samdroid lo explotas al máximo. Le habilitas muchas funcionalidades que están pero los amigos de Samsung decidieron que no funcionen como el Multitouch, Radio FM (esta en progreso), soporte 3D... y algunas otras cosas interesantes.
Después, en cuanto al update Samsung Argentina dijo que en algún momento iba a existir la versión 2.1 para el i5700la pero de aca a que salga... Por esa misma razón hay gente que se encargó de portear la última versión de Android: FroYo para que funcione casi al 100% en este celular, por ejemplo si no me equivoco no esta andando la cámara para filmar y algunos otros detalles.
De nuevo con lo mismo, si no queres gastar un fangote de guita anda por el i5700.
Con respecto a la interfaz del Milestone, es uno de los pocos celulares propietarios de la interfaz nativa de Android sin modificación alguna asique eso es algo a favor a mi punto de vista ya que pódes tranquilamente modificarla a tu gusto. Esto mismo sucede con el i5700.
Finalmente, Android es un sistema operativo basado en unix peero para decirlo de alguna forma todas las aplicaciones que corre dicho OS están basadas en Java (entra en juego el dalvik y otras sarasas). Por lo tanto, cualquier cosa hecha en Java se puede ejecutar tranquilamente. Sin embargo, el celular viene con una JVM.
Me olvidaba, HTC no comercializa en nuestro país. Los pocos celulares que podés llegar a encontrar son por mercadolibre y liberados por lo tanto te van a salir unos pesos demás. Pero tienen sus cosas los HTC, la interfaz esta buena y muy dinámica (tengo un HTC Hero).
No entiendo que le ven de malo a que algun OS este basado en Unix, el iPhone OS también esta basado en Unix sin ir más lejos.
Yo le veo bastantes Pros..
-
Yo no le veo nada de malo, de hecho para mi es mejor. Estoy más familarizado con unix que con win.
-
A todo esto el SDK de android es un java disfrazado... de hecho el SDK se integra con Eclipse.
-
Cita:
Iniciado por
MARS
No entiendo que le ven de malo a que algun OS este basado en Unix, el iPhone OS también esta basado en Unix sin ir más lejos.
Yo le veo bastantes Pros..
Pero el iPhone OS es totalmente propietario creo, mientras que el Android es libre y tiene una comunidad de desarrolladores enorme.
-
Les estoy escribiendo desde mi nuevo i5700. :D
Es un caño, y eso que todavia sigo con la v1.5, esta noche le pongo la 2.1 y si me animo un samdroid. Alguien sabe si hay alguna forma de volver a la 2.1 por si el samdroid no me copa o no me anda tan bien?
Gracias por los comentarios!
-
Cita:
Iniciado por
if_then_else
Les estoy escribiendo desde mi nuevo i5700. :D
Es un caño, y eso que todavia sigo con la v1.5, esta noche le pongo la 2.1 y si me animo un samdroid. Alguien sabe si hay alguna forma de volver a la 2.1 por si el samdroid no me copa o no me anda tan bien?
Gracias por los comentarios!
Claro, solo lo volves a flashear con el otro firm y listo. Segun tengo entendido, lo unico que no podrias hacer es volver a una version anterior(1.5, 1.6, 2.0).
Yo le regale uno de esos a mi novia y lo actualize de 1.5 a 2.1 con samdroid, y como no me gusto le puse el 2.1 oficial de samsung.
Slds
-
Creo que podes hacer backup del telefono antes de toquetearlo para dejarlo como te vino.
-
Hacete un backup de todo el telefono con el recovery. Es dificil que no te guste el Samdroid ya que a simple vista es igual que el stock 2.1 y encima trae cosas mejores
-
Bue, le termine poniendo la ultima version del Samdroid, la verdad que muy copado. :D
Unas preguntas para terminar, a ver si vos InTheFlesh sabes:
- Desde que puse el Samdroid, cada vez que trafico datos (por ejemplo cuando busco algo, o cuando entro al market), el simbolo de 3G me cambia a "H", por lo que lei es por que usa la red HDSPA, que es un poquito mas rapida que la 3G. Pero no hay problema con esto? O sea, tengo miedo de que me este usando "pulsos" que no me tiene que usar y despues me termina cobrando mas en la boleta... (Tengo Movistar, el plan de $149 que te dan 200min gratis para comunidad, 200min para no comunidad, internet gratis hasta 700MB, etc). Ya tengo configurada la APN lo mas bien creo.
- Por el Samdroid ahora tengo particionada la SD para meter las apps ahi, pero ya van de por si automaticamente ahi? O hay que configurar algo? Por que no encontre ninguna opcion.
Gracias por la ayuda. :)
-
Cita:
Iniciado por
if_then_else
Bue, le termine poniendo la ultima version del Samdroid, la verdad que muy copado. :D
- Desde que puse el Samdroid, cada vez que trafico datos (por ejemplo cuando busco algo, o cuando entro al market), el simbolo de 3G me cambia a "H", por lo que lei es por que usa la red HDSPA, que es un poquito mas rapida que la 3G. Pero no hay problema con esto? O sea, tengo miedo de que me este usando "pulsos" que no me tiene que usar y despues me termina cobrando mas en la boleta... (Tengo Movistar, el plan de $149 que te dan 200min gratis para comunidad, 200min para no comunidad, internet gratis hasta 700MB, etc). Ya tengo configurada la APN lo mas bien creo.
- Por el Samdroid ahora tengo particionada la SD para meter las apps ahi, pero ya van de por si automaticamente ahi? O hay que configurar algo? Por que no encontre ninguna opcion.
te van a cobrar lo mismo, sea alta velocidad, 3g o la comun, todo depende donde estes
-
Gracias amson.
Otra cosa, recien paso como que se quedo tildado con la pantalla negra, como que estaba bloqueado pero no lo podia desbloquear, tuve que sacarle la bateria y volverlo a prender. :S
Supongo que es problema del Samdroid, a alguien le paso? Hay forma de solucionarlo?
-
Cita:
Iniciado por
if_then_else
No cobran por velocidad, cobran por tráfico, mientras que no te pases de los 700 mb no pasa nada.
-
recien recien adquiri el galaxy s, sinceramente tengo cero conocimientos de cel, pero va de 10, todavia ningun tilde ni nada, es mas, anoche lo mate un poco bajando aplicaciones de a 7 8 a la vez y como si nada... qhdp! mi n97 seguro se reiniciaba :P
---------- Post added at 11:28:33 ---------- Previous post was at 11:27:25 ----------
ah! y quede enamorado cuando lo use para dar wifi a 2 notebooks! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-
H es de HDSPA, lo que seria una especie de 3.5G cosa que Personal (por mi experiencia) lo soporta y es más rápido. Por lo tanto, mejor para el usuario.
Para habilitar el Apps2SD, tenes que: Primero, tener particionada la SD (que ya la tenés) y después ir al Samdroid Tools y habilitar la opción. Te va a tardar algunos minutos / segundos porque te va a pasar todas tus aplicaciones en memoria interna a la SD.
Yo te recomendaría que primero hagas que el celular trabaje en EXT2/3 que va andar más rápido que en FAT.
En cuanto a la pantalla en negro, son cosas que pueden suceder aunque no deberían y si pasan es muy poco frecuente. Tené en cuenta que están continuamente trabajando y arreglando cosas. Si te empieza a ser común te diría que postees en Samdroid tu problema a ver si te pueden dar alguna solución.
Mientras tengas hecho un backup de todo el celular por el recovery es muy poco probable que logres brickearlo sin poder repararlo.
Algo que seguró te llamó la atención: Samdroid Turbo. Yo lo tenía hasta el update 7, andaba muuy rápido es todavía mas inestable que Samdroid ya que implementa tweaks y manejos de memoria propios de FroYo (JIT, por ejemplo).
Otra cosa que te recomiendo es que uses el LauncherPro, que es bastante más rápido y smooth que el home nativo. Además que le podés dar el aspecto que quieras y el dock para las aplicaciones es de lo mejor.
El wifi teather fue una de las razones por la que había rooteado el celular, es muy bueno. Aunque ahi si te consume todo el plan de datos.
-
Gracias InTheFlesh.
Estuve buscando en los foros y no encontre nada sobre que se te queda en negro.
Lo que si encontre es otro mod (qbanin mod) que mejora un par de cosas que me interesa, por ejemplo la sincronizacion de a/v en youtube y demas videos (cosa que aparentemente pasa en el 2.1 vainilla tambien).
Cuando llegue a mi casa lo voy a flashear otra vez, le instalo el SamdroidMod, el QbaninMod y veo que onda. Si me sigue pasando lo de la pantalla negra, pregunto en el foro y de ultima vuelvo a la 2.1, por que la verdad que me esta hinchando bastante las pelotas (ya me paso varias veces).
Si sabes de alguna combinacion copada de kernels/mod, decime, por que la verdad que me termino mareando, y tengo miedo de brickear el celular...
Ah, lo que decis de hacer un backup con el recovery del celular, como es eso? El recovery es lo que se usa para instalar los Samdroid, no?
Lo de ext2/4, CREO que ya lo hice, o sea, no te lo hace cuando particionas la SD cuando instalas el Samdroid?
-
El recovery efectivamente es ese "menu" que usas para instalar el Samdroid.
Todas esas boludeces las tiene el Samdroid Turbo (qbanin mod, ultima version del MT, etc) y más todavía. Con respecto a los Kernels, en realidad el único kernel que hay es el de leshak, después algunos le van haciendo algunos tweaks menores. Yo te recomiendo que pruebes el Samdroid Turbo, si no te funciona bien quedate con el Samdroid.
Lo del ext2/4 lo haces ejecutando un script desde el recovery, creo que el Samdroid que cocinas no viene con eso.
Hace unas horas subieron un FroYo AOSP para el i5700, hecho por leshak
-
Gracias.
Lo que se me colgaba creo que era unos fondos animados que venian con el AndroidMod de Lashak. :P
Anoche instale el Qbanin mod arriba del que tenia, anda bastante bien la verdad, por lo menos arregla el tema de la sync de a/v. Lo demas pinta andar bien. Lo que vi que no anda son las opciones de iluminacion de la camara, pero parece que eso pasa con todos los Samdroid.
Recien veo el SamdroidTurbo, ahora que ya instale el QbaninMod, ni ganas de instalarlo, tendria que volver a la 2.1 vainilla creo... Cualquier cosa despues veo y pruebo. Me interesa el tema de que la bateria te dura un poco mas, pero bue...
Una pregunta mas y no jodo mas :P: El tema de la particion de la SD que hice cuando instale el Samdroid, es basicamente para que el telefono tenga mas RAM, no? Yo hice una particion de 512MB. Cuando voy a las SamdroidTools, me dice que en la SD tengo 32168KB libres (tengo activada la opcion de usar la App2SD) y que en el internal storage tengo 72646 KB libres. Puede ser esto? Me parece muy poco tener 32MB libres en la SD, habiendo particionado 512MB, y sin tener practicamente widgets abiertos (de 5 escritorios, 1 lo tengo vacio, y widgets en si tendre 3 o 4 nomas). No me anda lento en realidad, lo que si tarda bastante en buscar los widgets cuando intento agregar alguno.
Bue, y lo ultimo: Si instalo el SamdroidTurbo preferiria empezar desde la 2.1 asi me queda todo bien. Lo unico que tengo que hacer para volver a esa version es hacer un hard-reset, y usar el Odin haciendo lo mismo que hice para poner la 2.1 antes del rooteo y el Samdroid? Si hago esto pierdo el rooteo, no? Estuve leyendo el thread del Turbo y no todavia no integraron el fix para el sync de a/v, asi que por ahora no creo que lo instale (Es solo cambiar un valor y compilar, pero ni ganas :P).
Gracias por toda la ayuda InTheFleash. :)
-
El celular no soporta nativamente los LiveWallPaper consumen un montón y te relentisa todo, ja.
Tené en cuenta que una cosa es la memoria RAM y otra es la memoria interna que tiene el celular. Al particionar la SD lo que estás haciendo brindarle ese espacio al celular para que instale todas las Aplicaciones que vos instalás ya que para algunos tener 120mb es poco y como las SD cada vez están viniendo más grande es buena la idea del apps2sd.
El odin olvidate, de ahora más todo lo que tengas que instalar / flashear se hace con el recovery. Yo el Samdroid Turbo lo mandé directamente como tenía el celular ya que te vuelve a flashear todo, asique no es requisito tener un mod "limpio" por decirlo de alguna forma.
Para hacer andar el apps2sd si mal no recuerdo, una ves que hiciste la partición desde el recovery, booteas y vas a Samdroid Tools habilitas el apps2sd y no me acuerdo bien si ahi mismo se pone a copiar todas las aplicaciones a la sd o en el próximo booteo (pero te vas a dar cuenta porque tarda un rato).
EDIT > Alguién por esas casualidades tiene un Backflip y tiene ganas de experimentar ? :p