-
Fibertel y Modem/rooter de speedy
Hola gente,mi consulta se debe a que contraté Fibertel 3 megas. El modem de Fibertel es un Motorola. Ahora bien, yo hasta hace unos días tenía Speedy con modem/rooter wifi,zyxel p-600 series. Según parece ese modem de speedy es propiedad mía.
Lo que yo quiero saber es si puedo usar el modem de Speedy para poder compartir internet, archivos, impresora (es decir, usarlo de rooter).
Tengo qué cambiar alguna configuración, tocar algo?
Gracias desde ya.
Atte.
-
Re: Fibertel y Modem/rooter de speedy
Si es un gateway de speedy es DSL. No lo vas a poder usar con fiber que es cablemodem :P.
Edit no entendi la pregunta. Ahora si la entiendo. Ni idea pero supongo que no.
-
Si entendi bien la pregunta te aviso que no, necesitas un Router para eso, el modem no te sirve.
-
no conozco ese modem de speedy, pero si tiene entrada WAN, si podes, sino no...
-
El modem de speedy es decir el zyxelp-600 lo configuré para que ande como rooter.
La pregunta es si puedo usar fibertel y poner de rooter el zyxel-600 de speedy?
---------- Post added at 22:22 ---------- Previous post was at 21:01 ----------
Bueno, por lo visto no se puede porque no tiene entrada Wan.
Tendré que comprar uno.
Recomiendan alguno en especial? leí algo de rango extendido...
Sugerencias?
-
Yo tuve siempre Linksys y nunca me hizo ningun drama, otras marcas no te se decir porque no probe directamente.
-
Podes usar el modem de fiber, lo conectas al router y manejas todas las pcs que conectes al router con la mascara de subred que tiene el modem (168.161.x.x o 10.0.0.x generalmente), usando como puerta de enlace a la ip del modem.
-
Cita:
Iniciado por
Azghar
Podes usar el modem de fiber, lo conectas al router y manejas todas las pcs que conectes al router con la mascara de subred que tiene el modem (168.161.x.x o 10.0.0.x generalmente), usando como puerta de enlace a la ip del modem.
Me estás queriendo decir que puedo usar el modem de speedy (zyxel p-600) como rooter?
No me quedó bien claro si hacías referencia al modem de speedy u otro cualquiera?
-
Si, no es que tiene wifi?
Eso si, la red va a ser exclusivamente wifi para todas las pcs.
-
Tiene wifi el de speedy.
La quería hacer cableadas jaja, no se puede?
-
-
Estuve averiguando y me ofrecieron este rooter: Router Wifi Tp-link Tl-mr3420 300 Mbps N 2 Antenas 3g 3.75g. Lo recomiendan? Solo planta baja y nada del otro mundo mi casa.
-
yo tengo esa marca, tp-link tl-wr340g es el mio, casi 1 año debe tener y va barbaro tiene 3 pcs por cable y 2 por wifi, nunca se tranca. para mi es barbaro...
ese es bastante mejor, 300mbps de wifi y 2 antenas, es bastante importante.
me atreveria a decirte que si es para eso que decis es demaciado :P
en fin, te recomiendo la marca. por lo menos :D
-
-
Sí, es ese el modem/rooter de speedy.
-
proba lo siguiente en lugar de conectar la salida del modem de fibertel a la pc, lo conectas a uno de los puertos lan del router ese, debería funcionar el wifi y los otros puertos lan también deberían tener internet
fijate si funca sin tocar nada
-
Tiene una entrada Wan, pone el router todo en automático y debería andar. Lo que si tenés que hacer es configurar la MAC del router porque Fibertel se maneja por filtro de MAC.
Después podés hacer la conexión tantpo por cable como por wifi
-
Cita:
Iniciado por
InTheFlesh
Tiene una entrada Wan, pone el router todo en automático y debería andar. Lo que si tenés que hacer es configurar la MAC del router porque Fibertel se maneja por filtro de MAC.
Después podés hacer la conexión tantpo por cable como por wifi
ese roter no tiene wan, tiene rjt11, solo adsl, por eso nesecita el modem fibrtel tambien, en el caso de no comprar nada
-
Ya probé y no me funcan los LAN. Wifi no lo pude probar porque no tengo las notebook en casa.
Es decir, conecté el cable Wan del modem de Fiber al rooter de Speedy y no me funcaba internet en ningún lado...
No sé, ya fue, voy hoy a la tarde y me compro este rooter : Router Wifi Tp-link Tl-mr3420 300 Mbps N 2 Antenas 3g 3.75g.
Ahora la pregunta es, voy a tener problema con las configuraciones o es todo automático?
-
Acabo de comprar Router Wifi Tp-link Tl-mr3420 300 Mbps N 2 Antenas 3g 3.75g.
No puedo lograr que me ande, ya entré al router, pero no puedo configurarlo. Alguien me puede dar una mano?
Aclaración tengo Fibertel 3megas.
-
mm ni idea..pero conectaste todo?..
la 1ra vez q use un router wifi..la cosa era:
1- conectar el modem al router en la boca "wan"
2- conectar el router a la pc. usando las demas bocas 1,2,3,4,etc
3- entrar al router para meterle el pass y q detecte automaticamente ( q fue lo mas facil xq manualmente no entendi un choto xD)
-
Hice todo. Lo más difícil fue tu paso 3.
Entré al router y todo, configuré según la opción "Quick setup" en mi router, obvio, pero no logro que ande.
Leí algo de clonar la mac, alguna recomendación?
-
haber si el manuel q encontre x inet es el correcto...
1-entras via navegador 192.168.1.1
2-quick setup
3-internet acces : elegis wan only
4-wan conection type: auto detect ( q si sale bien te detecta todo automaticamente)
4bis-ppoe conection : que aca es la otra opcion manual, q pones us/pass de tu cuenta de fibertel
5-wireless:SSiD: el nombre de la red wi fi **** wireless security: supongo q ahi es la parte donde le metes password a la red.
6- finish : deberias ,(supongo si entendi bien) terminar todo y tener funcionando la red.
si salio todo bien perfecto,.
sino salio ..no se anda tanteando xD..o espera que postee al guien q tenga mas mano en esto , suerte!
-
En casa tengo un Linksys y laburo mucho con D-Link, TP-Link y Netgear. Esas marcas te las puedo recomendar tranquilamente.
-
Cita:
Iniciado por
kurosama
haber si el manuel q encontre x inet es el correcto...
1-entras via navegador 192.168.1.1
2-quick setup
3-internet acces : elegis wan only
4-wan conection type: auto detect ( q si sale bien te detecta todo automaticamente)
4bis-ppoe conection : que aca es la otra opcion manual, q pones us/pass de tu cuenta de fibertel
5-wireless:SSiD: el nombre de la red wi fi **** wireless security: supongo q ahi es la parte donde le metes password a la red.
6- finish : deberias ,(supongo si entendi bien) terminar todo y tener funcionando la red.
si salio todo bien perfecto,.
sino salio ..no se anda tanteando xD..o espera que postee al guien q tenga mas mano en esto , suerte!
El paso 4 no me detecta nada automáticamente.
El 4bis no lo puedo hacer debido a que no tengo ni usser ni cuenta.
Lo del Wifi lo configuro tranqui. El problema está en el paso 4.
Me pide Ip Addres, subnet mask,default gateway y desp los dns. Sinceramente no sé qué números poner.
---------- Post added at 21:20 ---------- Previous post was at 21:17 ----------
Cita:
Iniciado por
N7-
En casa tengo un Linksys y laburo mucho con D-Link, TP-Link y Netgear. Esas marcas te las puedo recomendar tranquilamente.
El tema es que ya compré un Tp-link Tl-MR3420. Si me podés dar una mano como configurarlo, te agradezco.
Saludos.
-
Para fibertel tenés que clonar la MAC que ellos te están habilitando porque sino no te va andar
-
Cita:
Iniciado por
InTheFlesh
Para fibertel tenés que clonar la MAC que ellos te están habilitando porque sino no te va andar
Buenoo :P
---------- Post added at 23:54 ---------- Previous post was at 22:10 ----------
Solucionado. Tenía que clonar la Mac como dijo el mismísimo Inthe.
Gracias a todos los que ayudaron, pero en especial a Inthe que me dio una gran ayuda.
Saludos!
-
Para mi si podes hacerlo, tenes que ver bien como configurarlo pero generalmente los modems que usan sirven para cualquier tipo de conexion, fijate, aunque speedy es dsl y fiber cablemodem, pero no creo que tengas problemas!!
Saludos!
-
yo tengo fiber y no clone la mac para que funque mi wifi
para mi es por la configuracion que tienen que clonar las mac
-
Tengo el mismo problema que tenia blackbird2! Tengo un modem ZyXEL P-600 Series el cual pretendo usar de router, ya que ahora tengo Fibertel que es cablemodem, con un modem Motorola. El problema es que no entiendo bien eso de clonar la MAC, si me puede explicar alguien paso a paso, se lo agradezco muchísimo!