-
Consulta sobre religion.
Bueno, el tema es qe como a muchos, a mi me bautisaron en mi nacimiento, sin darme la opcion siqiera de elegir, y sin siqiera estando conciente qe me estaban dando una responsabilidad y una identidad totalmente ajena a mi voluntad.
Tambien tome la comunion, la cual fue antes de los 12, y tambien, me decian qe fuera porqe bue, costumbre familiar, pero a decir verdad las misas domingueras las pasaba mirando las ilustraciones pintadas en el techo y pensando en volver a casa a mirar tele.
Quiero excomulgarme de la religion Cristiana (o como se llame, la del Vaticano, no se si es Cristiana, Catolica, Apostolica Romana, o etc, de todas formas ya saben a lo qe me refiero).
Saben si es posible, o qe hay qe hacer? No es un capricho, es solamente qe no qiero estar comprometido a algo qe no elegi.
Posteo esto aca y no en Outlands porqe no qiero desvirtues sin sentido ni imagenes 4chaneras.
Gracias.
-
Re: Consulta sobre religion.
para q?¿ no le des bola y listo. Nadie te obliga a q vayas a la iglesia o q hagas cosas q no qeres.
-
si no crees en la religion por que te vas a excomulgar de algo inexistente?
y si queres creer en algo distinto, simplemente convertite.
-
Cita:
Iniciado por
l30n47d0
para q?¿ no le des bola y listo. Nadie te obliga a q vayas a la iglesia o q hagas cosas q no qeres.
Que te importa para qe? Si vos no qeres no le des bola, yo qiero ser excomulgado. A mi me dieron una responsabilidad de la cual yo qiero renunciar. Listo, no tengo porqe explicarle a nadie el porqe.
Y si insisten, son motivos personales.
Era obvio qe no podia faltar el vivaracho qe preguntara eso haciendose el sota. Te felicito flaco, sos el bobo promedio.
Cita:
Iniciado por
Kinda
si no crees en la religion por que te vas a excomulgar de algo inexistente?
y si queres creer en algo distinto, simplemente convertite.
No niego la existencia de la religion. Solamente no qiero formar parte de esa identidad y tener una responsabilidad qe yo no pedi tener.
-
Sabes que andaba con exactamente la misma duda y hasta tenia penseado hacer el mismo topic, asi q gracias por ahorrarmelo :P.
Yo quiero excomulgarme porque cuando la iglesia catolica defiende sus posturas ideologicas utiliza como fuente de legitimacion a la cantidad de gente de su religion que hay, y no quiero ser una de las tantas personas que le sirve a la iglesia para legitimar una ideologia que jamas comparto. Simplemente por eso... asi q me sumo al pedido.
-
creo que el termino es apostatar... ahi googleo y te cuento.
yes:
Cita:
La apostasía es un trámite sencillo en teoría, pero que a veces puede complicarse por la acción o inacción de quienes deben simplificar el papelerío. Quien decide des-bautizarse envía una carta de solicitud dirigida al Arzobispo de la diócesis que corresponda, según el lugar en el que haya sido bautizado.
Allí explica las razones de su "divorcio" con la Iglesia.
Conviene que sea una carta certificada, con aviso de retorno, para, en caso de retrasos, probar que el envío fue realizado.
En el sobre deben incluirse fotocopia de DNI y, si se tiene, del acta bautismal, para simplificar la tarea de búsqueda. A partir de ese momento, resta esperar el comunicado de la Iglesia oficializando la apostasía. La prueba, una leyenda al margen del libro de bautismos.
sacado de aca: http://ateomilitante.com.ar/inicio/i...=252&Itemid=95
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
creo que el termino es apostatar... ahi googleo y te cuento.
Si, pero si ponia apostatar nadie me iba a entender, si digo excomulgar cualqier persona qe tenga una minima idea me entenderia xd
Lei un poco, pero decian qe la excomulgacion te la hacia la iglesia si sos pecador, un hereje, si practicas aborto, o eutanasia. En conclusion, tengo qe matar a alguien y convertirme en lo qe no soy, para poder finalmente salir de algo qe yo no elegi.
Leer eso me multiplico las ganas de salir de manera exponencial :laugh:
-
pero sabiendo el termino es mas facil encontrar informacion precisa del tramite xd
ahi arriba quotee lo importante, eso deberia ser suficiente... yo te iba a recomendar un ritual satanico en el vaticano, pero no es outlands
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
-GRACIAS!
Bien, entonces hay un metodo qe no lo dijeron en la pagina catolica qe entre ¬¬
El dia 22 de Diciembre voy a ir, tengo qe volver a mi ciudad natal para hacerlo clm ._.
-
esta es la carta para hacer el tramite en la parroquia, espero te sirva
http://apostasiacolectiva.org/docume..._apostatar.rtf
-
q hayas tomado comunion y bautizo no te convierte en cristiano........ acaso firmaste algunos papeles? la responsabilidad jaajj nada q ver xD
yo los tome y soy ateo / budista ._.
es algo q es practicamente culturizado y bueh cuando tenemos conciencia para darnos cuenta, simplemente se olvida y ya xD
ni que fuera la gran cosa, kieres hacer un ritual para desbautizarte OMG jajaj xd
-
kb, mi vieja hizo eso con mi hermana de bautizarla cuando era un bebe, despues reacciono y a mi y mi hermano nos dejo elegir, obviamente nunca me voy a bautizar pero we.
---------- Post added at 19:55 ---------- Previous post was at 19:54 ----------
me molesta mucho tu firma que es gigantorme.
-
Cita:
Iniciado por
yoomer
q hayas tomado comunion y bautizo no te convierte en cristiano........ acaso firmaste algunos papeles? la responsabilidad jaajj nada q ver xD
yo los tome y soy ateo / budista ._.
es algo q es practicamente culturizado y bueh cuando tenemos conciencia para darnos cuenta, simplemente se olvida y ya xD
ni que fuera la gran cosa, kieres hacer un ritual para desbautizarte OMG jajaj xd
Sera ciclico qe cada 10 posts tiene qe haber 1 down posteando? Lastima qe llegaste tarde che, pero conformate con el segundo puesto.
Me interesaria saber cuantos años tenes. Dejame adivinar, 16 y tal vez le tengo qe descontar el IVA.
-
Cita:
Iniciado por
Despise
kb que el es uruguayo igual. a lacrosse le sirve me imagino.
edit, por que sera que jamas vi esto de la apostasia en ningun medio? malditos malditos medios cristianos ¿?
-
Cita:
Iniciado por
Despise
Muchas gracias, pero como dijo Kinda soy uruguayo. De todas formas se agradece la intencion ;p
-
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
Bueno, el tema es qe como a muchos, a mi me bautisaron en mi nacimiento, sin darme la opcion siqiera de elegir, y sin siqiera estando conciente qe me estaban dando una responsabilidad y una identidad totalmente ajena a mi voluntad.
Tambien tome la comunion, la cual fue antes de los 12, y tambien, me decian qe fuera porqe bue, costumbre familiar, pero a decir verdad las misas domingueras las pasaba mirando las ilustraciones pintadas en el techo y pensando en volver a casa a mirar tele.
Quiero excomulgarme de la religion Cristiana (o como se llame, la del Vaticano, no se si es Cristiana, Catolica, Apostolica Romana, o etc, de todas formas ya saben a lo qe me refiero).
Saben si es posible, o qe hay qe hacer? No es un capricho, es solamente qe no qiero estar comprometido a algo qe no elegi.
Posteo esto aca y no en Outlands porqe no qiero desvirtues sin sentido ni imagenes 4chaneras.
Gracias.
El unico compromiso se lo estas dando vos pensando en eso, yo me bautize y tome la comunion y soy extremadamente agnostico, me chupa 3 huevos y ni pienso en eso.
-
este pelotudo ya cansa. Tanto que lo banean y sigue regresando.
-
Hay gente que dice que hay que apostasiar porque el estado le pasa plata a la ICAR en relación a la cantidad de "socios". Algo así, ni me molesté en ver si era verdad. Algún día apostasiaré.
-
Mucha importancia a algo que lo la tiene, para mi se bautiza y se confirma mucho solo por el tema de los padrinos... habria que hacer un padrinato civil :bigeek:
-
Que es una forma de mostrar tu indiferencia hacia la religion? Pregunto eh, sin animos de ofender ni nada.
-
A mí también me bautizaron, tomé la comunión y todo eso... pero como dice Gara no le doy mucha bola.
Mucho menos sabía que al bautizarte te daban un "responsabilidad". xD
Como verán mucho no me cerraba ni la comunión, ni el ir a las clases de Catesismo (de hecho iba porque así me lo dictaban mis viejos). Pero cual es la "responsablidad" a la que te referís Ninja?.
Si me lo pueden aclarar, joya. (Y)
-
yo tampoco entendi muy bien, pero bueno. lacrosse dio una razon que entiendo por lo menos, es suficiente eso xd
-
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
Me interesaria saber cuantos años tenes. Dejame adivinar, 16 y tal vez le tengo qe descontar el IVA.
un pokito mas, pero con mas madures y menos bans
Cita:
Iniciado por
mgaray
El unico compromiso se lo estas dando vos pensando en eso, yo me bautize y tome la comunion y soy extremadamente agnostico, me chupa 3 huevos y ni pienso en eso.
+1
-
Kb por no nacer con conciencia
-
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
Gracias.
Alguien te explico que justamente para eso existe la confirmacion? donde confirmas por vos mismo tu voluntad de pertener a la iglesia Catolica?
Convengamos que en ningun lado por lo menos en la Argentina, existe un registro de a que Religion perteneces, ya que es algo personal, tanto como elegir ser vegetariano o no... a nadie le importa eso, de hecho estamos en un momento crucial donde justamente la elecciones personales e individuales no tienen que ser prejuzgadas. Es decir , vos no tenes ninguna responsabilidad con la iglesia, amenos que quieras.
-
mmmme parece que si se lleva un registro de las personas bautizadas.
-
La iglesia SI lleva registro de todo, después de todo es la gente la que le da un valor real a la religión.
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Hay gente que dice que hay que apostasiar porque el estado le pasa plata a la ICAR en relación a la cantidad de "socios". Algo así, ni me molesté en ver si era verdad. Algún día apostasiaré.
Yo tengo esta misma duda, me interesaría mucho saber si es así el tema.
Igualmente, no se si apostasiar porque yo quiero mi casamiento vestido de blanco :$ (?)
-
Si lo que te interesa es no formar parte de la Iglesia, felicitaciones, en el momento en que sostenes alguna herejía (error en materia de fe, sostenido con pertinacia), ya dejaste de estar dentro de la comunión de la Iglesia, y estas excomulgado latae sententiae.
Si te deja más tranquilo, te cito el Magisterio de la Iglesia (Denzinger):
"D-21 1. En consecuencia, si alguno dijere y [o] creyere que este mundo, y todos sus instrumentos, no fué hecho por Dios omnipotente, sea anatema."
Si lo que te interesa es que desaparezca todo registro tuyo, ahí si tenes que hacer ese tramite.
Me parece mejor, porque muchos se declaran totalmente anti-católicos, pero después terminan casándose en un templo católico (porque les parece lindo), o siendo padrinos de bautismo de algún sobrino. Para esas cosas se necesita ser bautizado.
-
Me causa muchisima, pero muchisima gracia, el tiempo al pedo que tienen algunos, "buscar excomulgarse"... digo yo... no tienen preocupaciones reales? no piensan en los gastos fijos, las deudas, los compromisos laborales... no se... algo?
Yo que se, yo estoy bautizado.... en mi puta vida le di pelota a la religion, mis preocupaciones son otras.
-
A mi sinceramente, no me interesa figurar o no en las actas de la iglesia como bautizado y confirmado. Lo único que me impulsaría a apostasiar sería lo que dijo Morfeanath. Así como estoy seguro de que Dios no existe, estoy seguro que la Iglesia no debe recibir ni un centavo por parte del Estado, por lo tanto, intentaría que el centavo correspondiente a MI supuesta membresía a la Iglesia Católica, no les llegara nunca mas.
Al márgen de todo esto, no estoy atado por ningún tipo de compromiso con la Iglesia, sin importar los 3 sacramentos que tomé cuando no entendía nada de la vida aún.
Buena suerte, Ninja. Seguro van a intentar de evangelizarte para que desistas, aunque algo me dice que no vas a caer :P
-
Cita:
Iniciado por
Juanchop
Si lo que te interesa es no formar parte de la Iglesia, felicitaciones, en el momento en que sostenes alguna herejía (error en materia de fe, sostenido con pertinacia), ya dejaste de estar dentro de la comunión de la Iglesia, y estas excomulgado latae sententiae.
"D-21 1. En consecuencia, si alguno dijere y [o] creyere que este mundo, y todos sus instrumentos, no fué hecho por Dios omnipotente, sea anatema."
Si lo que te interesa es que desaparezca todo registro tuyo, ahí si tenes que hacer ese tramite.
Me parece mejor, porque muchos se declaran totalmente anti-católicos, pero después terminan casándose en un templo católico (porque les parece lindo), o siendo padrinos de bautismo de algún sobrino. Para esas cosas se necesita ser bautizado.
O sea que si soy agnostico, para ellos, sigo perteneciendo a la iglesia?
-
Cita:
Iniciado por
Juanchop
Claro, yo sere un hereje, pero a la ahora de decir "el 90% de la poblacion es catolica, y los catolicos estamos en contra del matrimonio igualitario" no les importa mucho que tan buen catolico soy. Y justamente, no me interesa estar dentro de ese porcentaje de la poblacion que se utiliza para legitimar una ideologia que no comparto.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Claro, yo sere un hereje, pero a la ahora de decir "el 90% de la poblacion es catolica, y los catolicos estamos en contra del matrimonio igualitario" no les importa mucho que tan buen catolico soy. Y justamente, no me interesa estar dentro de ese porcentaje de la poblacion que se utiliza para legitimar una ideologia que no comparto.
Bien ahí, ese es otro punto que me había olvidado de mencionar yo. Son unos hipócritas.
-
De que responsabilidad estamos hablando? Pregunto posta.
A mi me bautizaron de bebe, tome la comunion "antes de tener conciencia", por decirlo de una forma, y hoy en dia no creo en nada, no piso una iglesia a menos que tenga un casamiento y demas.
-
Cita:
Iniciado por
l30n47d0
Para que?
No creas mas en la religion y fue... No es como un casamiento por civil que despues te tenes uqe divorciar...
Dejar de ser catolico es tan simple como dejar de decir que lo sos y listo, chau religion.
-
Acabo de volver de una noche agitada (?, mañana contesto todos los posts, aunqe lacrosse contesto algo de lo qe preguntaron. Claramente el rosarino y yo somos un solo corazon ♥
PD: A los qe la bardean, la tienen re adentro. Y te anticipo Santo qe yo le doy el valor qe se me canta el orto a estar dentro o fuera de una religion. Y tambien me tomo el tiempo de decirte qe laburo, estudio, pago cuentas, ayudo a mi familia, vivo solo, y tengo planes para seguir adelante. Metete tus comentarios de obrero en el culo porqe no me conoces ni 1 toqe para venir a decirme a mi en qe preocuparme.
A hablarle con tonito de "me como el mundo en 2 panes" a los giles, a mi no me cabe, y creo qe muy pocos de aca podrian venir a cuestionarme mi vida, mas alla de lo qe leen cuando posteo. Nadie de aca tiene propiedad para juzgarme, con todo respeto.
Mañana sigo...
-
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
Sera ciclico qe cada 10 posts tiene qe haber 1 down posteando? Lastima qe llegaste tarde che, pero conformate con el segundo puesto.
Tiene razon el pibe guille no te pongas hosco al pedo, pelotudo <3
En parte te entiendo igual, tu supuesto "desbautizamiento" debe ser porque te sentis sucio con el accionar de la Iglesia o algo de eso que te tiene traumadito espiritualmente, los rituales son parte importante de la civilizacion humana desde hace eones.
Te iba a recomendar una suerte de rituales seudosatanicos que incluirian cerveza y fluidos corporales pero no viene al caso.
De chico me llamo la atencion que todos mis semejantes estuvieran bautizados y yo no, mis padres son unos capos que nunca me quisieron bautizar, aunque cuando fui mas grande me explicaron de pe a pa el modus operandi, estoy orgulloso de eso (:
Me acorde de como gritaba Homero cuando le caia el agua bendita de Flanders lol
-
Cita:
Iniciado por
l30n47d0
La iglesia luego saca estadisticas de nose cuantosmil millones de creyentes y nos tienen a todos los ateos en esas listas por culpa de una tradicion vergonzosa.
---------- Post added at 03:46 ---------- Previous post was at 03:45 ----------
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Sabes que andaba con exactamente la misma duda y hasta tenia penseado hacer el mismo topic, asi q gracias por ahorrarmelo :P.
Yo quiero excomulgarme porque cuando la iglesia catolica defiende sus posturas ideologicas utiliza como fuente de legitimacion a la cantidad de gente de su religion que hay, y no quiero ser una de las tantas personas que le sirve a la iglesia para legitimar una ideologia que jamas comparto. Simplemente por eso... asi q me sumo al pedido.
Ezatamente.
---------- Post added at 03:49 ---------- Previous post was at 03:46 ----------
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
Si, pero si ponia apostatar nadie me iba a entender, si digo excomulgar cualqier persona qe tenga una minima idea me entenderia xd
Lei un poco, pero decian qe la excomulgacion te la hacia la iglesia si sos pecador, un hereje, si practicas aborto, o eutanasia. En conclusion, tengo qe matar a alguien y convertirme en lo qe no soy, para poder finalmente salir de algo qe yo no elegi.
Leer eso me multiplico las ganas de salir de manera exponencial :laugh:
Te va a resultar casi imposible, conozco a alguna persona que esta intentando apostatar y we, no hay manera de que te saken de la lista xD. La unica que queda es ir a quemar la iglesia de tu pueblo (?).
Yo en breve lo intentare tb :P. Si me la veo dificil, we, tarde o temprano van a ir muriendose todos, lo malo es que nose si llegare a verlo.
---------- Post added at 03:53 ---------- Previous post was at 03:49 ----------
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
Alguien te explico que justamente para eso existe la confirmacion? donde confirmas por vos mismo tu voluntad de pertener a la iglesia Catolica?
Convengamos que en ningun lado por lo menos en la Argentina, existe un registro de a que Religion perteneces, ya que es algo personal, tanto como elegir ser vegetariano o no... a nadie le importa eso, de hecho estamos en un momento crucial donde justamente la elecciones personales e individuales no tienen que ser prejuzgadas. Es decir , vos no tenes ninguna responsabilidad con la iglesia, amenos que quieras.
En argentina no tengo ni puta idea, pero lo que es españa.... we.
-
Tengo un obispo que es mi amigo y lo voy a hacer moverse. Si se hace el boludo no voy a dudar de tildarlo de hipocrita y corrupto, porque al fin y al cabo lo seria.
-
Cita:
Iniciado por
MrSrGoodtipo
A mis primos los hicieron confirmarse cuando estaban en 2do año, no se bien que edad tenian pero deben haber andado por los... 13 años mas o menos. Siguen siendo muy chicos para mi gusto, recien a los 16 como mucho es donde empezas a entender como funciona el mundo y podrias empezar a cuestionar a la iglesia.