Empezaron las ejecuciones sumarias pre mundial en Rio.
La polica ingres en una favela y dio inicio al asalto contra los narcos en Ro de Janeiro - lanacion.com
Versión para Imprimir
Empezaron las ejecuciones sumarias pre mundial en Rio.
La polica ingres en una favela y dio inicio al asalto contra los narcos en Ro de Janeiro - lanacion.com
esto me hace acordar mucho a la pelicula "bope tropa de elite"(peliculon) en donde a los chabones los mandan a limpiar las favelas para que la visita del papa en rio de janeiro sea mas tranca, onda que ahora estan haciendo algo similar :P
Me encantaria que aca entren a las villas de igual manera. El ejercito de la democracia entra a fuerte apache a regularizar su situacion :D .
Me parece barbaro. Me gustaria mucho mas que sea para cuidar a la poblacion y no para que se vea lindo el mundial que viene, pero bue...
iwal la merca que corre en los mundiales no debe tener nombre xD .
No se yo vi un par de fotos y dije, andan bien armados los militares brazucas. Despues al leer los articulos me di cuenta que las fotos eran de los narcos, de donde mierda sacan tanto equipo?
Yo vi varias en 4chan y eran todas de la policía (aguante el BOPE).
Mirate este thread (es sticky pero no sé hasta cuando durará): /k/ - Weapons
Y nada más viril que esto:
http://images.4chan.org/k/src/1290775778093.jpg
Halcones > BOPE.
El complejo de favelas del Alemão y Vila Cruzeiro era conocida como "Impenetrable", hoy el de Alemão cayo en menos de 2 horas, los narcos estan escondidos camuflados en la comunidad ahora, dado que estan rodeados. Está perfecto lo que estan haciendo a mi ver, eso ya no era espacio publico o del estado, era territorio narco. Aparte de que está "abierto" a toda la prensa la operación, obvio que no en la linea de frente, pero ahi en la entrada de favela, en medio de la organización conjunta de las Policias Civil, Militar y Federal, La marina con los Fuzileros Navales, el Ejercito con Los paracaidistas, los reporteros estaban haciendo notas y filmando todo en vivo, cosa que no se vea como "van a entrar a matar a todo el mundo". Estan entrando para devolver ese territorio al estado y avisaron 12 horas antes de entrar que el que quiera entregarse que se entregue, porque iban a entrar.
Van a estar semanas buscando los narcos escondidos ahora, todas las armas y drgoas que encontraban estaban todas tiradas por el piso, nadie queria encarar las fuerzas de cara. Una vez que esté todo controlado la entre en acción es la Unidad de Policía Pacificadora (UPP, pueden googlear). Ahora la populación de esois lugares va a sufrir seguramente, pero seguro que mas adelante van a estar agradecidos, como otras favelas que les pasó lo mismo hace poco tiempo atras pero no tubieron tanta repercución como esta ultima.
avisaron q iban a entrar?
Pero y el factor sorpresa?
El tema es que estas cosas hay que mantenerlas a lo largo del tiempo. Podrán sacar a todos los narcos, asesinos y ladrones que quieran ahora, pero si no siguen una política a largo plazo, van a voler o simplemente otros toman su lugar.
Lo mismo de siempre, educación y trabajo para todos.
Igualmente, me parece bárbaro, por algún lado hay que empezar.
Estaban rodeados. los de Vila Cruzerio de escaparon al Alemao porque era la unica salida que tenian, una vez tomada Vila Cruzeiro, quedaron rodeados. Dejaron todo por el piso y estan camuflados en la comunidad. Escuche que son algo asi como 30.000 residencias las que hay en el Alemao. Sale rastrillaje ahora.
---------- Post added at 00:24:38 ---------- Previous post was at 00:21:26 ----------
Por primera vez se juntaron Marina, Ejercito y las Policias Civil, Militar y Federal en Brasil para hacer este operativo. Hay otras favelas que fueron tomadas este año también pero no hubo tanta repercusión internacional, en esas favelas ya anda el UPP, y dicen que no salen mas de la cominidad. Ojalá asi sea.
Para mi que se van a armar un puestito en el Cristo Redentor. :P
Me parece bien lo que estan haciendo, un poco tarde igual.... (e interesado)
Deja plata vender maria y coca a los chetitos hijitos de papá que viven en Leblon y toman sus caipiriñas en Ipanema o Copacabana. Encima tenés a Paraguay ahi no más que hasta granadas puede comprar cualquiera que conoce las calles de Ciudad del Este (yo vivi en Foz do Iguaçu 5 años)
Run To The Hills!
http://www.youtube.com/watch?v=PDPMPesOaQg
Me encanta ver esas cosas. Lástima que no le pegaron a un par mas.
Y ver q no nos dieron a nosotros los juegos olimpicos....aun no entiendo pq :S.
porque son españa, no vale la pena correr el riesgo de que muchos galleguitos se saken ojos con jabalinas o se empalen tratando de hacer salto con garrocha, por tratar de imitar a los que estan en la tele o el estadio o lo que sea. en cambio en este caso es brasil y brasil = futbol entonces rinde.
OMG.....españaganalacopadelmundoylaeurocopa...
We decir q teniamos mejor la insfraestructura, servicios, seguridad.....al menos me keda que esto va a servir para arreglar problemas como estos.
che q no españa estaba a punto del colapso? safo por el mundial (arreglado por cierto) sino hoy ya no existe. :S (?)
Infraestructura se construye, seguridad ponen 20 milicos por manzana por lo que dure la competencia (si es que quedan narcos con vida para cuando arranque el mundial) y servicios no creo que las ciudades brasileras tengan nada que envidiarles a ustedes y de todos modos con la perspectiva del mundial + juegos olimpicos tambien van a brotar de la nada.
Y sumale que ahora Brasil tiene mas peso en las decisiones internacionales que españa, ademas de que segun dicen les tiro en contra que las olimpiadas ya son en londres y no se queria mandar todo para europa.
Vamoooooooooo Brasil carajo, al fin un mundial cerca que voy a poder ir :D
que decepcion loco, estuve todo el tiempo esperando a que pase algo como esto:
http://www.youtube.com/watch?v=v4gT0oE18ls
Poo, al menos poné la noticia de algún diario de Brasil. Ya hasta el título está manipulado. Da a entender ese título que la gente que vive en las Favelas son los narcos, o sea que, los pobres son los narcos. Y la verdad, que no creo que exista un narco pobre.
WEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE EEEEEEEE no man los narcos tienen mas plata que todos nosotros juntos, se esconden ahi (no creo ke los mas grosos) porque tienen "mano de obra" a dispocision o sea yo policia no me voy a ir a hacerme el malo a una favela porque me cagan a tiros a los 5 pasos o sea seguridad para el narco.
---------- Post added at 10:14 ---------- Previous post was at 10:11 ----------
ahora ke manera de buscarle el pelo al huevo el muchachito vegueta eh.... tipico boludito que siempre kiere encontrar zurderias donde no las hay.
La vi, muy grosa. Me gusto como "preparan" a los policias jojojojo.
ONTOPIC: Los narcos en brasil no son nenes de pecho, acuerdense cuando se pudrió todo que habian agarrado a no se cual y salieron a cagar a corchazos a todos, a prende rfuego autos y se armo FLOR de quilombo en las calles.... dudo que se queden en el molde
G1 - Alemão terá UPP até primeiro semestre de 2011, diz Cabral - notícias em Rio contra o crime
Ahora si, no pueden manipularme porque no entiendo un porongo de portugues.
http://image.gxzone.com/images/a/5/a572648e12b.jpg
che estas son las cosas ke incautaron no ? tengo ke aprender portugues.
Lo que decís de Ciudad del Este es verdad, en realidad en todo paraguay es así, yo nací en la frontera con Asunción y lo de la granada te lo puedo asegurar que es así por que fui a un armería de Asunción y te ofrecen una granada como si fuese un chupetin...
El narcotrafico es algo jodido, yo consumidor de maria es un cargo de conciencia que tengo por consumirlo, pero mirándolo bien la culpa no la tiene el narco o el consumidor sino un gobierno que no lo despenaliza, obvio que no vas a legalizar la coca u otras drogas asi, pero bueno eso es un segundo plano acá...
Intere$e$
Ojo, q si caemos nosotros nos arrastramos a los peces gordos xDDD.
Igual q están haciendo con nosotros....fijate bien como va la cosa, España crece, crea empleo, baja el deficit....pero los especuladores nos siguen tirando de los pelos de la poronga MAL, y todo pq cayeron grecia e irlanda.
Nosotros no vamos a caer....si caemos se lia gorda en europa.
Igual cuando pasó esto nada se hablaba mal de España, de todos es sabido q se lo llevaron aya por el mariconeo de q nunca se celebró en sudamerica y tal....
atraparon a ze pequeno?
Nup, era brasil.
Creo que me refería a esto: Actos de violencia organizada en el Brasil en 2006 - WikiLingue, la Wikipedia multiLingüe pero no se pq tengo en la cabeza q se habia armado bardo pq habian agarrado a no se quienes.... sigo buscando
te aviso que los PM (Policia Militar), las fuerzas armadas y la policia (civil y federal) de Brasil no son nenes de pecho, si matas a uno de ellos se te arma la gorda jodido tiran abajo la favela para hallarte, a uds pq no les llega pero yo q veia el noticiero de Brasil todos los dias mueren 2 o 3 narcos y cada tanto un cana por enfrentamiento entre narcos y el q fuera (narcos y policia civil, narcos y policia militar, narcos y policia federal, narcos y fuerzas armadas, narcos y narcos, malditos narcos arruinaron las favelas!)
eso es una especie de mercadolibre de globo
Carandiru, es lo unico q voy a decir, mirenla
Re loco eso de aviones en vuelo rasante de la policia civil con apoyo de fuego de la nota... alguien me puede explicar que onda? son civiles? son polis? pueden portar armas y disparar contra supuestos narcos o entendí cualquiera?