Precio, games que te corren bien, etc...?
Gracias. :)
Versión para Imprimir
Precio, games que te corren bien, etc...?
Gracias. :)
Habrá gurús que se sepan todas las marcas, todas las especificaciones y que puede correr y que no... pero te doy un consejo :P
Palabras clave:
Google -> review ati 5670 -> leer varias
Las hay en ingles, en español, etc. En esas reviews ves las resoluciones y la calidad con la que prueban X juegos. Si usan una resolución similar a la tuya, puedes comparar. Si dan más de 30fps, está bien, si dan menos... mejor algo de más categoría.
Y no es una crítica ni mucho menos, solo pretendo enseñar a buscar algo y a ayudar.
Saludos.
Si es la de 512MB, que es la que tengo yo está apróx. U$S 140 (ARS=$560 apróx.) (yo la pagué un toque menos porque la compré a principio de año).
Y con los juegos, mucho drama no tenés (tampoco soy muuuy exigente a la hora de graficos Ultra-Ultra-zarpados). Es una buena placa la verdad.
Lo que sí con los Juegos de última generación quizá le tengas que tocar un poco la configuración y bajarle algunas cosas a "medium" o directamente anularlas.
Para que te des una idea el METRO 2033 lo corrí joya en Medium tirando a High, lo mismo que el Crysis (y eso que esta horriblemente optimizado).
Igual Azghar seguro ve el Th y te tira la posta. Yo te comento mi experiencia personal con la placa. (Y)
Saludos!
lo que tiene de bueno esta placa es la relacion precio/rendimiento ( gddr5 , poco consumo , poco calentona ) , el tema es que si queres jugar "bien" no te pases de 1440x900.
yo con esta placa probe el dirt 2,dead rising 2 y te los corre lo mas bien ; juegos no muy exigentes te los mueve los mas tranqui ahora si sos un toque mas exigente anda x una 5750 / 5770
No soy tan exigente, imaginate que estoy con una GeForce 6200... jajajaj Más que nada la quiero para poder actualizarme en materia games. Hay miles de juegos que no puedo jugar por la placa... (Ejemplo, nunca jugue al COD modern warfare)
A proposito, tengo monitor de 21''. Llega hasta 1680x1050 de resolución, tenía entendido que eso lógicamente afecta al "Como correrá el juego"...
y el resto de la pc?
CPU:
Intel Pentium D 915
1GB de Ram (Tenia pensado ponerle 1 más)
SO:
Windows Xp sp3.
Grafica:
SyncMaster @ 1680x1050
256MBGeForce 6200 TurboCache(TM) (ASUStek Computer Inc)
Motherboard: ASUSTeK Computer INC. P5L-MX (LGA 775)
Disco Duro:
156GB Western Digital WDC WD1600AAJS-00PSA0 (IDE)
Yo tengo la 5670 512mb,aparte de que no levanta nada de temperatura por el arctic cooling me corre todo re bien, juego dirt 2 todo en max con AA en 1920x1080 sin problemas, pero para esa resolucion te conviene algo mas grande si queres jugar todo en alta calidad.
Una 5670 es una placa que corre todo al mango en 1024x768 (resolucion de crt de 17").
Para la resolucion que tenes esa placa va a quedar corta, eso si vas a poder jugar a todo pero en medium maso, mas de eso te caen los fps.
Si queres aprovechar el monitor con su resolucion nativa te recomiendo una 5750/5770 o mejor la 450 de Nvidia.
Habia pensado en la 5670 por que en relación rendimiento precio parece bastante aceptable...
Si eso olvidate.
La cosa es que siempre que te puedas estirar un poco más con la plata y comprar una serie más arriba, es como que te quedás más "tranquilo". Pero bueno eso ya lo tenés que consultar más con tu bolsillo antes que nada. xD
Pero en sí, que la 5670 rinde... rinde.
en que me varia una de esa marca 512mb y una de 1gb? xq varios me dijeron "comprate la hd5670 512mb". Por que es? pago mas por una de 1gb y no varia mucho el rendimiento que con la de 512?
La memoria es para mayor resolución, si jugás a resolución alta precisas más memoria de video.
El tema es asi: para 1024x768 que como te dije es la resolucion ideal para la placa con 512mb SOBRA vRAM, si bien a mas resolucion se necesita mas vRAM para ir guardando texturas mas grandes mas que nada, el GPU se vuelve el cuello de botella antes que la vRAM disponible.
Ah gente, una ultima duda... Mi fuente es una generica de 550w. Se la banca si le pongo esta Placa? O al ser generica deberia comprar una de marca con "Wats Reales" según me tiraron el dato ...?
no consume nada asi que va tranqui
*Aguuuuuuuuuuuuuuuuuuss , permiteme una pequeña critica.
En el post #4 , le contestas a Axwell , que sabes usar google , y que este es un foro gamer y prefieres las opiniones de la gente antes que las reviews que te recomienda Axwell .
Permiteme aconsejarte , mejor ,seguir lo que te dice Axwell , porque , por muy gamer que sea este foro , no tiene nada que ver jugar todo el puto dia con entender de hardware.
Basicamente , que viene uno cualquiera , te dice " tal tarjeta es la caña , jugue a full con ellla" . Viene otro , te dice lo mismo ..... y tu , claro , te lo crees , que remedio te queda ¿ no ?
¿ Y si te vienen ahora otros 2 ...y te dicen que no valen para nada ?
¿ le crees a los primeros o a los ultimos ?
Ademas, opinar es gratis , por lo que no siempre se dicen las cosas como son , y menos por internet.
Desde mi humilde opinion , para el equipo que tienes , te va bien esa tarjeta para jugar a la resolucion nativa de tu monitor a casi todos los juegos en una calidad media , excepto los mas exigentes que vas a tener que bajarle bastante .
La fuente , con que tenga un cable de corriente pciex te va a servir , ya que tu equipo no consume un carajo , y esta tarjeta chupa pocos Watios y no necesita de un numero de Amperios altos.
*Azghar : el cuello de botella , a nivel de juegos , es el procesador el que lo hace , no la grafica.
Ejemplo : meterle un quadsli de 5970 a un equipo con un c2d de gama media/baja hace que el procesador no sea capaz de procesar los datos provenientes de las graficas , por lo que se dice que el procesador está haciendo "cuello de botella".
En el caso que nos concierne , la hd5670 es una tarjeta de gama media , por lo que su Pentium D no hará cuello de botella.
El tema de la memoria es muy facil : es verdad que a mayor resolucion , mas vram se coge. Pero lo que realmente marca la diferencia son las texturas a guardar . En una grafica de gama media como esta , aunque fuese capaz de aprovechar el giga de ram , la propia placa no daría abasto a procesar todo , ahogandose a si misma. Vamos , que si que sería capaz de cachear ma stexturas en memoria, pero veríamos "saltos" a la hora de jugar . En muchos modelos de graficas , tener mas memoria solo es "marketing".
PD : Incido en lo mismo : antes de preguntar por tal componente , la persona interesada debe de molestarse en informarse al menos un poco , si no , cualquier cosa que le comenten...solo podrá creersela....¬¬
Saludos.
Asi no va che, me suena a aires de superioridad hablar asi, yo soy gamer, juego menos de 3 hs por dia en la semana por laburo+estudio y se de hardware porque leo newsletters/foros/noticias especializadas en hardware de internet y ademas armo PCs a medida como laburo complementario.
Dejame que te muestro como se aplica a tu post:
La placa de video no usa conector externo, toma toda la energia del PCI-e.
Cuello de botella se le dice al componente que hace lento al resto, que no es siempre el procesador en el caso juegos, por ejemplo si pones un juego en high en una placa medio pelo, el cuello de botella esta en el GPU y no en el CPU.
Las 5970 son de ATI, no de Nvidia, hacen CrossfireX en todo caso, no Quad SLI.
El Pentium D es un procesador que roza los requerimientos minimos de los juegos actuales, es un dual core con dos die y le faltan las instrucciones nuevas, algo de cuello de botella va tener, por eso dije que es infimo.
Bueno, estuve averiguando un poquito y está alrededor de los 120-130 dols. Parecería que con mi fuente no tengo problema ya que necesita minimo 400 watts y mi fuente (aun que generica) es de 550w.
Probablemente me la compre en estos días. También averigué para ponerle 2gb más de RAM así la dejo linda linda la pc, supongo que no voy a necesitar actualizar por un tiempo largo...
Gracias por la ayuda gente!
yo.. particularmente no la dejaria con esa fuente...
al menos una CM 460w q es casi lo mas economico.
Lei que sale algo asi como 55dls. esa fuente. serian $220 si no me equivoco en el cambio... Lo bueno de comprar una fuente nueva seria que yo al no tener planeado ningun Crossfire ni nada por el estilo me dura de por vida jajaa.
Es probable que me compre una fuente nueva de marca, por las dudas nomás... no me gusta mucho la idea de que se me queme todo por escatimar en la fuente...
mmm una fuente de 460w no es una fuente para toda la vida... donde cambies micro y una vga nueva, te queda chica. Eso sí, te va a dar mucha más tranquilidad mientras sigas teniendo esta pc.
Después, dale para adelante con la 5670, es una placa que encaja con el resto de la PC que tenés, una VGA más potente no va a estar totalmente aprovechada y al final a los juegos exigentes le tendrías que terminar bajando la calidad igual.
Te ganaste el premio al arrogante y creído del 2010!. Congratz! ;)
----------------------------
ON: Agus con respecto a lo de la Fuente si podés mandarle una buena de 500 o 550 con la 5670 vas a estar mucho más tranquilo.
Yo tengo la que me vino junto al Gabinete de Saikano, es una de 500w y hasta ahora 0 problemas. (Y)
CPU = 95w max
HD5670= 75w limitados por el puerto PCI-e
Chipset+discos y demas= 100w como para redondear
Total= 270w MAXIMOS para esa pc, con una CM 460w estas bien.
Yo por un buen tiempo no tenía pensado cambiar la placa... O sea, cuando los juegos vuelvan a zarparse en gráficos voy a necesitar un disco rigido nuevo tmb por que van a ser pesadisimos xD . Podría comprar una de 500w como para que me sobre por si cambio algo algún día.. aparte no haria mucha diferencia en cuestión de guita...
Tampoco hay mucha dif entre 460w y 500w...
Los discos rigidos consumen 10w aprox. no influyen mucho.
Igual ya estas pasado de placa para el micro, cuando necesites mas potencia vas a tener que cambiar PC completa.
La 5670 va bien con tu pc, va es mas creo que le queda medio grande, no rinde que inviernas mas, yo la uso con una fuente china y anda xD, te aconsejaria que no inviertas mas que en una de 512 mb, por lo menos hasta que puedas rearmar una pc completamente.