Alguno de los chicos cordobeces me puede ampliar esta información.
Realmente no está saliendo mas que en los diarios cordobeces y las voces son una trama extraña.
http://www.youtube.com/watch?v=uRF7cFidCpo
Versión para Imprimir
Alguno de los chicos cordobeces me puede ampliar esta información.
Realmente no está saliendo mas que en los diarios cordobeces y las voces son una trama extraña.
http://www.youtube.com/watch?v=uRF7cFidCpo
Jajaja son más asperos los ratis de Cba, aunque le tiras 50 mangos y está todo bien.
Seguro el 90% eran todos de la ECI o de la Escuela de Trabajo Social, que son unos hippies mugrosos que se quejan por todo.
PD: Cuando vi el título del thread, pensé que era para una juntada :P
El problema principal por el que protestan, es por que en esta nueva ley que aprobaron dice que en lo colegios públicos se va a dar religión como materia opcional, el otro punto que también discutían es que las escuelas van a poder recibir "donativos" de entidades privadas.
La protesta fue organizada por estudiantes universitarios y secundarios, que pertenecen en su mayoría a partidos de izquierda.
claro... no encontraba mucho porque googlié "represión en cordoba"... ahora con "incidentes en cordoba" parece haber mas información mainstream....
Y que no vayan, como deben hacer con las otras clases más útiles http://i138.photobucket.com/albums/q...on/cactuar.gif
si estas trabajando sobre un proyecto de ley que viene siendo debatido en la esfera educativa por seis meses y sesionás para votar ese proyecto de ley que no tiene consenso y encima armás un operativo policial para dramatizar aun mas la sesión que sabes que va a movilizar ese cuerpo educativo que le encuentra fallas...
pareciera que querés hacer lo que querés y no lo que se requiera (consensue?) en el ambito educativo que es el que trabaja en educación, y no en representatividad del pueblo que si es tu trabajo.
---------- Post added at 11:53:50 ---------- Previous post was at 11:49:56 ----------
tengo entendido que aparte de la palabra religión, existía otra de programa de becas para alumnos de escuelas tecnicas. De ahi que tambien se aceptaran donaciones de entidades privadas o jurisdiccionales.
Poner a trabajar chicos en vez de adultos, es mínimo, empezar por el lugar equivocado del plan de empleo. O McDonalds paga bien?
En un video sale como la agarran a mi profesora de lengua (joven, 29 años, siempre tenía pinta de anarquista, je) (ex profesora en realidad; terminé ya). Le dan fuerte eh, es medio raro ver a alguien conocid@ agarrada de los pelos, gritando cosas de represión y libertad de expresión, y siendo cagada a palos :S.
Jajajaj pobre mina.
Se quejan por todo, todo el tiempo. Son re rompe bolas, igual que los piqueteros acá, me rompen los huevos, vayan a laburar, vagos de mierda, que laburo hay.
Dicen "religion en la escuela pública" y todos se ponen como locos.
Si querés estudiar catecismo, te vas a la iglesia, capilla, o lo que sea a que te enseñen y chau. No creo que sea necesario meterlo en la escuela, tal vez por algunos valores esté bueno... mientras no se vayan a la mierda, pero igual no deja de ser al pedo meter la enseñansa en la escuela pública. refiero que la escuela pública siga siendo laica.
8,06 menores, 9,50/60 (no recuerdo) mayores. :B
Pero igual es opcional, a mucha gente la religión la contiene, puede servir, mientras no sea obligatoria...
Lo que me llama la atención es que usen la palabra "represión" cuando los flacos están cagando a piedrazos a los Policías... es obvio que te van a responder. Había gente que si fue a hacer una protesta para pedir hablar bien del tema y ver los puntos que no cabían, pero también había grupos de izquierda que fueron encapuchados a armar quilombo, era obvio lo que se venia.
che hablando de juntadas, hay que juntarnos pa despedir el anio xD (?)
parece obvio de las dos partes, si...
Me parece que no es tan liviana la cuestion como la estan planteando por aca. Parece que el debate viene hace rato, por lo que me cuenta un amigo que estudia de aquel lado.
No soy de cordoba, ni estudio alla, ni tengo informacion de primera mano, pero si interesa realmente saber que esta pasando, seria interesante mirar esto: http://www.cabred.edu.ar/Anteproyecto_LEP_2010.pdf
Anexos:
Crdoba: fuertes incidentes tras la aprobacin de la nueva Ley de Educacin - lanacion.com,
Ley de educación en Córdoba: cruces y críticas, el día después de los graves incidentes | La Voz del Interior,
Córdoba: aprobaron una polémica ley de educación y hubo graves incidentes
Página/12 :: El país :: Incidentes en Córdoba
Serios incidentes por Ley de Educación en Córdoba
cada dos por tres veo a los cordobeses rompiendo todo, pareciera que la izquierda de alla es mas violenta que la de buenos aires
me parece una mierda que quieran meter la religion en escuelas publicas, sea opcional o como mierda sea, como dijo un chabon unos post atras, hay lugares para eso no tiene porque andar metiendo la cola la iglesia tambien en la escuela
y no se como vendra la mano pero si vas a manifestarte en paz y trankilidad siempre termina siendo un rejunte de gente y toda una movida al pedo porque en definitiva no terminan dandote ni 5 de pelota, la gente se cansa muchas vecez y de alguna manera tiene que esplotar, el odio a la cana ademas es bastante fuerte, despues de ver imagenes como las que vi de la yuta arrastrando pibes de los pelos por el suelo o al loco ese que le sangraba una re banda la ceja y ensima lo tiran al piso cabeza contra el suelo, a otros los pisoteaban todo mal, no se me dan ganas de romperle un adokin en la cabeza a un cana la verdad verdugos hijos de mil puta
No estoy de acuerdo con la violencia, ni en pedo, pero te quiero ver estando del lado del rati, que te caguen a piedrazos, a palazos y eso (no digo que ellos no lo hagan), pero si a mi me pegan, yo pego.
---------- Post added at 21:43:04 ---------- Previous post was at 21:42:41 ----------
Eli, re da para que te lo leas todo y me hagas un resumen!
Acá se está contagiando un poco la cultura del paro, pero no va más alla de eso, paros. Los cortes de ruta y ocupaciones no se toleran y no duran nada, hay mano "dura" con ese tema y eso que estamos gobernados por ex guerrilleros zurdos tirabombas.
Ah, y en la educación (y en todo el estado) el concepto de laicidad tiene mucho peso, en la escuela a Jose Pedro Varela te lo ponen allá arriba con Artigas.
O sea, supongo que somos ustedes, pero más tranquilos.
Uruguayos provincianos de mierda.
Es muy diferente igual la violencia de la policia con la de los manifestantes, son tipos entrenados y armados hasta los dientes contra pibes jovenes y mujeres desarmados. Ademas si sos policia no es que defendes a la comunidad ?? se puede ver como maltratan a la gente con total saña, si alguna vez te llevo la cana habras vivido la manera en la que te tratan, como a una mierda, te verduguean, te denigran, te cagan a palos y lo unico que podes hacer es aguantartela porque sino es peor, y mira que no importa porque te allan llevado eh, podes caer en cualkier voltiada y tu inocencia o culpabilidad es lo de menos te tratan todo el tiempo como una gran mierda, esas cosas no se olvidan
Los medios le empezaron a dar bola cuando los estudiantes tomaban los colegios para quejarse de problemas edilicios. Hicieron muchas marchas, en las que lo que hacían era practicar percusión un toque y cortar la Colón para hacer que todos los colectivos de las líneas azules tengan que dar la vuelta por Santa Rosa. Para el que no sabe, Colón es una avenida y Santa Rosa es una callecita de mierda re angosta. Aparte, si te vas a hacer el serio quejándote de algo de tu escuela, quejáte de la educación de mierda que te dan y como cada vez la recortan más. Los pibes estos salían en la tele con cara de preocupados puteando porque no les reparaban el vidrio o los bancos que ellos mismos habían roto la semana pasada.
Y lo que dijeron por ahí de la "Izquierda violenta" es cierto, hay mucha gente que cree que militar en un partido es ponerse una capucha cada tanto y salir a cagar a piedrazos a alguien o destrozar un lugar. No hace mucho tuvieron que arreglar la plaza principal porque hasta le arrancaron las baldosas de los caminos y le prendieron fuego los árboles. Lo peor de todo es que como se ve en el video agarran al primero que se les cruza, que por lo general es un cualquiera que no se dio cuenta que los otros hicieron cagada y tiene que correr.