-
Voluntad en frascos, de a litro.
Antes de ponerme a contar lo que ando buscando aviso es es un tema algo controversial y probablemente la mayoria lo reprueben. No busco una opinion ni que me digan que hacer o no con mi cuerpo, la decision esta tomada yo solo ando buscando consejos de alguien que lo halla hecho.
Cabe aclarar que voy a investigar mas y voy a ir al medico para aclarar mis dudas pero como siempre hago, empiezo mi busqueda aca en outlands :D
El tema es asi, estoy en una etapa bastante fulera de la carrera, y tengo un serio problema, me cuesta horrores concentrarme y peor aun si es una materia que no me kbe mucho. Años anteriores pude emparchar este problema con una cierta "inteligencia" que tengo en esto de la escuela, es que realmente no me cuesta mucho trabajo leer y que me queden las cosas. El problema que estoy teniendo es que no puedo quedarme sentado estudiando mucho tiempo, al menos no el tiempo que me gustaria ni mucho menos el que se supone que un estudiante universitario debe estar. Tube periodos extremos en donde no podia mantener la concentracion mas de 15 min. pero esto ya es el colmo, estuve un par de dias de mi abuela, a proposito, porque la tele alla es una garcha, no tengo pc ni internet ni ninguna distraccion pero de igual forma no pude estudiar mas de 10 hojas esos 2 dias.
Estoy bastante al horno en realidad, estoy tan volado que me encierro en la piesa y mirar un escarabajo chocando una y otra vez contra el foco me resulta mas interesante que leer, aunque sea leer la materia!!, y ahora para rematarla viene la calor que empeora todo siempre.
Asique yendo al grano, estoy buscando alguna droga que me ayude a concentrarme, natural, artificial, lo que sea!!, no me falta capacidad para el estudio, solo me falta concentracion, hay algunas materias que si las saco este verano se me facilitaria una banda el año que viene, es por eso que necesito estar con todas las pilas en tema estudio este verano.
OJO, no estoy buscando estimulantes tipo cafeina o esas cosas, lo que busco es alguna droga o vitamina que ayude o potencie la concentracion. Si alguien tiene experiencia en este campo soy todo oidos.
Saludos!
-
Re: Voluntad en frascos, de a litro.
-
Sería demasiado fácil si existiese algo así ajaja. Yo lo que hago es despertarme los findes a las 5 de la mañana, primero para que no me ocupe todo el día y poder salir a despejar la cabeza después y también porque sí fui tan boludo de ponerme el despertador un sabado a las 5 de la matina lo mínimo que puedo hacer es estudiar xD. No te comas la cabeza, ya le vas a agarrar el ritmo.
-
Pharmaton.
Nunca lo tome, pero mi hermana si y le dio resultados. Igual es algo para tomar una vez por una materia, sino te terminas enviciando.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Pharmaton.
Nunca lo tome, pero mi hermana si y le dio resultados. Igual es algo para tomar una vez por una materia, sino te terminas enviciando.
Ah, me hiciste acordar...
fotos de tu hermana
-
Tengo entendido que el Supradyn mejora la concentracion en parte. Estas comiendo bien? Dormis las horas necesarias? Algun que otro exceso debes tener y deberias regularlo.
-
en realidad mi vida es bastante normal... dormir duermo bien no hay duda, de 12 de la noche a 8 de la mañana poco mas poco menos depende, y despues casi siempre pinta una siesta de 1 hora. Lo de comer, la verdad q ni idea, como lo que comi toda mi vida, lo que me cocina mi vieja, Por ahi no es una dieta muuuy variada (capaz q es exesivamente carnivora), no se si sea ese el problema. Pero que tengo un problema lo tengo seguro, al medico voy a ir igual no se crean que me voy a tomar lo que me digan por aca asi como asi xD (igual agradezco las respuestas).
Ensima tampoco tengo un laburo fijo que me ocupe tiempo, hago trabajos de electricidad que por suerte puedo acomodar a los horarios que yo quiero no se si halla algo mejor que eso para un estudiante.
La verdad ni idea, pero siento que algo en el cerebro me esta fatando no puede ser que me cueste tanto concentrarme.
De existir un medicamento asi se que existe, proque anteriormente estuve averiguando, digamos, no es magia, no es una droga que vos tomas y te va a hacer estudiar, es una droga que te ayuda a concentrar, si estas estudiando estudias, si estas jugando a los jueguitos jugas mejor anda a saber :P, segun lo que habia leido (tampoco se que farmaco es) los testimonios decian que te ayuda bastante a no sacar los ojos de la carpeta, osea, las cosas de alrededor no te distraen y eso es justamente lo que necesito.
Ya probe cambiar de ambiente de estudio y todo pero por mas que me pongas en una caja fuerte voy a encontrar algo para levantar la vista o parar la oreja y me va a cortar el estudio.
-
operate las tetas y revolcate con los profesores.
oh wait..
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Pharmaton.
Es de venta libre?
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Pharmaton.
Jajajajajajajajajajaajaja
El rosarino es un capo, de pedo qe sabe algo de abogacia y viene a explicar cosas de medicina xd
Te haces adicto a qe? A un complejo con vitamina y minerales necesarios? Jajajajajajaj.
Yo lo tomaba cuando laburaba y estudiaba y lo unico qe notaba era qe estaba mas despierto, qe me rendian mas las horas de sueño o algo asi. O sea, tenias el cuerpo a full.
Tenes qe tomarlo equis tiempo y parar por 2 semanas. No por un tema adictivo sino qe por un tema metabolico del organismo.
Rosarino gil.
---------- Post added at 01:58 ---------- Previous post was at 01:57 ----------
Cita:
Iniciado por
<<Balmung>>
Es de venta libre?
Se
-
Cámbiate de carrera. Obviamente no tenes interés en lo que estudias.
-
jajaja cambiate de carrera ajja
tengo el mismo problema que vos. no encontre solucion.
-
Yo ni estudio para facultad, lo minimo basico el dia antes. Solamente la parte anatomica porqe pide mucha letra y memorizacion xd
-
Cita:
Iniciado por
Kinda
jajaja cambiate de carrera ajja
tengo el mismo problema que vos. no encontre solucion.
Y si, lee bien lo que pone, no es un problema de fatiga ni cansancio, es falta de interés.
-
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
Yo ni estudio para facultad, lo minimo basico el dia antes. Solamente la parte anatomica porqe pide mucha letra y memorizacion xd
felicidades por lo del 1º año che, lo habia leido en el msn y no te pude responder ya te habias ido :P
-
Cita:
Iniciado por
Shimura
felicidades por lo del 1º año che, lo habia leido en el msn y no te pude responder ya te habias ido :P
Jajaja, no pasa nada, era para darte las gracias a vos por la mano :p
Y gracias por las felicitaciones ;3
-
avisa si te funciona algo por que es una mierda no poder ponerse a estudiar por mas de 20 min, mas que la mayoría venimos acostumbrados al secundario donde estudias 40 min para dar toda una materia. para mi, es una cuestión de ponerte en un horario fijo todos los dias, y obligarte a leer ponerlo como si alguien mas te estuviera exigiendo, todos los dias un tiempo determinado (o una cantidad de hojas me parece mas eficaz)
-
Che, sale probar ese pharmaton, yo quedo muerto todos los dias xD
-
-
Duerme bien y toma un buen desayuno. Ademas, te sugiero que tomes notas escritas de lo que lees, eso te ayudara.
-
por lo que escucho entre los pasillos el que mas rinde de venta libre es fosfovita pero hay que tomarlo por mas de 20 dias aprox.
si nos vamos de tema ritalin que es de venta bajo receta guiño guiño
-
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
Jajajajajajajajajajaajaja
El rosarino es un capo, de pedo qe sabe algo de abogacia y viene a explicar cosas de medicina xd
Te haces adicto a qe? A un complejo con vitamina y minerales necesarios? Jajajajajajaj.
Yo lo tomaba cuando laburaba y estudiaba y lo unico qe notaba era qe estaba mas despierto, qe me rendian mas las horas de sueño o algo asi. O sea, tenias el cuerpo a full.
Tenes qe tomarlo equis tiempo y parar por 2 semanas. No por un tema adictivo sino qe por un tema metabolico del organismo.
Rosarino gil.
No estoy hablando de una adiccion fisica sino psicologica. Pelotudo.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
No estoy hablando de una adiccion fisica sino psicologica. Pelotudo.
Adiccion psicologica le podes agarrar hasta a chupar pijas. Tontin. No hables de lo qe no sabes y listo, no sea nabo mijo.
-
Noooo jamas me cambiaria de carrera, a pesar de la pesima orientacion vocacional (generalmente nula) con la que se maneja la gente aca en Arg. tuve el trmendo culo de dar JUSTO en el clavo con la carrera, es todo lo que esperaba que sea.
Mi problema es que no puedo ponerme a leer el libro o carpeta, por ahi aprendo mas mirando un video en youtube o en las clases, no me cuesta tanto prestar atencion a las clases o a un video, no se porque, es que como que me engancha mas, el problema es leer de la carpeta y el 80% del estudio de una materia (en la parte teorica) es si o si estudiando de un libro, no hay como zafar de eso.
Gracias por las respuestas y por no tomarme como un drogon como pense que pasaria :P
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
Adiccion psicologica le podes agarrar hasta a chupar pijas. Tontin. No hables de lo qe no sabes y listo, no sea nabo mijo.
Y quien hablo de lo que no sabe? Dije que no sea pelotudo porq ese tipo de cosas suele llevarte a tener el pensamiento de que si no la consumis no vas a poder estudiar.
A mi me pasa con el cafe por ejemplo, en epoca de estudio capaz q en una hora me tomo 3 cafes, sino no me concentro.
-
frutos secos como el pistacho, vi a varios universitarios comprarlos por kilos dicen q sube el autoestima y la agilidad del cerebro o una verga asi.
-
Cita:
Iniciado por
nicoobrk
Noooo jamas me cambiaria de carrera, a pesar de la pesima orientacion vocacional (generalmente nula) con la que se maneja la gente aca en Arg. tuve el trmendo culo de dar JUSTO en el clavo con la carrera, es todo lo que esperaba que sea.
Mi problema es que no puedo ponerme a leer el libro o carpeta, por ahi aprendo mas mirando un video en youtube o en las clases, no me cuesta tanto prestar atencion a las clases o a un video, no se porque, es que como que me engancha mas, el problema es leer de la carpeta y el 80% del estudio de una materia (en la parte teorica) es si o si estudiando de un libro, no hay como zafar de eso.
Gracias por las respuestas y por no tomarme como un drogon como pense que pasaria :P
Saludos!
A todo esto, que estudias?
-
Ejercicio físico y buen ritmo de sueño, o sea, tratar de acostarse y despertarse siempre a la misma hora. Eso lo haria yo.
Ahora si no tenés mucho aprecio a tu vida a la larga:
-
tambien descarta la paja mientras estudias, es tipica me tomo un descanso de 10 min una rapida...y no lees un carajo despues
-
Cita:
Iniciado por
Debede
tambien descarta la paja mientras estudias, es tipica me tomo un descanso de 10 min una rapida...y no lees un carajo despues
oh si algoritmos, oh sigue asi derivada simple
we
las matematicas me calientan tanto (?)
-
Me pasaba exactamente lo mismo, en las clases no me costaba prestar atencion para nada (y tomaba apuntes que despues no leia), el problema era generar un habito de estudio que valga la pena, es decir, estudiar mas de 1 hora y que ese tiempo sea productivo, porq terminaba leyendo 3 hojas jaja, me costaba horrores estar sentado frente a los apuntes...
No creo q sea un problema de interes, mucho menos que sea necesario recurrir a alguna droga, por mi parte lo q hice fue tomar mucho cafe (ojo, podia ser cafe, te, lo q fuese, no para estar despierto, ni nada) el punto era tomar algo mientras leía, cambie los horarios de estudio, empece a estudiar de 1am a 6am (se nota que no laburo jaja) y sino, la que rindio mucho fue grabar las clases, basicamente es cuestion de voluntad...
A mi por lo menos me sirvio encontrarle la vuelta de esa manera, espero que te sirva y la verdad que es una mierda no tener buenos habitos de estudio, en el secundario es todo una pelotudes y despues te encontras con esto que no podes estudiar en serio.
-
me pasa lo mismo....:S ya tengo visto q mi fuerza de voluntad es 0 y al final siempre acabo distrayendome con algo.
-
Proba tambien marcando lo mas esencial de lo que estas estudiando con algun color llamativo, algo que veas y la vista se te vaya justo a esa palabra.
Capaz que es por lo monotono de un libro que lo ves y parece que te come, obviamente vas a tener que ver como estudiar aparte.. pero eso de remarcar te ayuda tambien, memoria visual :P
PD: Aclaro que es el poco consejo que puedo dar estando en secundaria...
-
Lo de la paja es verdad... uno piensa que se relaja y va a estudiar mejor, pero NO ES ASI
Probaste ir a la biblioteca de la universidad? yo cuando no podia con la materia de "humanidades" que me da por el quinto forro de las bolas, fui ahí, que si boludeas, te empiezan a mirar despectivamente, no te podes hacer la paja, y las minas son feas... so....
-
Cita:
Iniciado por
SaKuGaMi
Probaste ir a la biblioteca de la universidad? yo cuando no podia con la materia de "humanidades" que me da por el quinto forro de las bolas, fui ahí, que si boludeas, te empiezan a mirar despectivamente, no te podes hacer la paja, y las minas son feas... so....
Jajaj, q buen consejo, pero de todas formas no me sirve porque mi facu queda a 80km de mi casa :P, el año que viene tal vez si, pero necesito una solucion para este verano.
Gara estudio inge electromecanica.
-
fosfovita
o clavate una pepa
-
soñe que lacrosse posteaba las fotos de su hermana
:(
-
Piensa en jeremias y te saldra