-
Apagon general en españa por los abusos de las compañias electricas
Es una iniciativa organizada por los internautas en la red y llama a los consumidores a que este martes realicen un apagón durante cinco minutos a las 22.00 horas para protestar contra los "abusos" de las compañías eléctricas.
En un comunicado, la CEAV (confederacion estatal de asociaciones vecinales) anuncia su decisión de participar en esta protesta porque considera necesario dar "un toque de atención a las empresas eléctricas", para que sean conscientes de que las asociaciones vecinales "no están conformes con la situación actual del mercado, pero también para que el Ministerio de Industria entienda que debe determinarse como prioritaria la posición de la ciudadanía", por delante de las "presiones económicas" de las empresas.
El DÍA 15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, apagón general de electricidad en los hogares españoles a las 22 horas en señal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas eléctricas.
CON SOLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARÁN DE TODOS A LOS QUE ESTÁN ROBANDO.!!!
Ademas en las próximas fechas recibirá una carta de su compañía avisándole sobre un cargo adicional en su factura de 9,04 euros La razon, el reenganche del contador que la compañia va a realizar unilateralmente para sustituir los actuales por unos nuevos que les permitan realizar lecturas a distancia.
Es decir, van a cobrarle por algo que no ha solicitado y ademas sepa usted que es la sustitución de un contador, y el contador no es suyo sino de la empresas suministradora ya que por el, ya paga usted un alquiler en su factura.
NO TE DEJES ENGAÑAR
PROTESTA CONTRA LOS ABUSOS
-
Re: Apagon general en españa por los abusos de las compañias electricas
Que cosas boludas estas. Oseas, poneeeeele que TODO españa apague la luz durante 5 minutos, se piensan que va a cambiar algo?? El resto del año lo van a usar igual, o alguien esta dispuesto a dormir sin aire o usar menos la pc porq la luz es cara?
Si quieren hacer algo, que nadie pague la factura a ver si le cortan la luz a todo el pais.
-
Cita:
Iniciado por
noQUIERO_EL_VIDEO
Que cosas boludas estas. Oseas, poneeeeele que TODO españa apague la luz durante 5 minutos, se piensan que va a cambiar algo?? El resto del año lo van a usar igual, o alguien esta dispuesto a dormir sin aire o usar menos la pc porq la luz es cara?
Si quieren hacer algo, que nadie pague la factura a ver si le cortan la luz a todo el pais.
Siempre ha existido un debate rodeado de leyendas urbanas referente a lo que ocurriría a efectos prácticos si todo le mundo apaga la luz "el diferencial" al mismo tiempo.
Algunos dicen que provocaría inestabilidad en el suministro de luz de las centrales eléctricas lo cual ocasionaría perdidas importantes a las compañías y aseguran que es una medida de presión efectiva.
Otros aseguran que su incidencia es nula.
Lo cierto es que el hecho en si de apagar la luz lo que busca es la repercusión a nivel social que puede derivar en otro tipo de protestas o medidas, un ejemplo muy radical seria el que tu has puesto, directamente no pagar la factura de la luz. Pero nos e puede llegar a eso, sin recorrer el camino. Y tu pretendes que gente que ni se molestaría en apagar la luz 5 minutos pase directamente a no pagar la factura.... obviamente algo inviable.
La escalera hay que subirla peldaño a peldaño y por regla general las protestas con mayor seguimiento y efectivas son las mas directas y sencillas ya que a la gente le gusta las cosas fáciles y simples. Son las que calan en la sociedad.
Luego a mi no me parece ninguna "boludez" pero... todo es opinable.
-
Cita:
Iniciado por
noQUIERO_EL_VIDEO
Si que cambia, probablemente cuando vuelva la luz se van a hacer mierda algunos transfo, y porque no, electrodomésticos jajajaja
-
Concuerdo con el que no quiere el video, que llamen a no pagar la factura.
-
Cita:
Iniciado por
skomberface
Siempre ha existido un debate rodeado de leyendas urbanas referente a lo que ocurriría a efectos prácticos si todo le mundo apaga la luz "el diferencial" al mismo tiempo.
Algunos dicen que provocaría inestabilidad en el suministro de luz de las centrales eléctricas lo cual ocasionaría perdidas importantes a las compañías y aseguran que es una medida de presión efectiva.
Otros aseguran que su incidencia es nula.
Lo cierto es que el hecho en si de apagar la luz lo que busca es la repercusión a nivel social que puede derivar en otro tipo de protestas o medidas, un ejemplo muy radical seria el que tu has puesto, directamente no pagar la factura de la luz. Pero nos e puede llegar a eso, sin recorrer el camino. Y tu pretendes que gente que ni se molestaría en apagar la luz 5 minutos pase directamente a no pagar la factura.... obviamente algo inviable.
La escalera hay que subirla peldaño a peldaño y por regla general las protestas con mayor seguimiento y efectivas son las mas directas y sencillas ya que a la gente le gusta las cosas fáciles y simples. Son las que calan en la sociedad.
Luego a mi no me parece ninguna "boludez" pero... todo es opinable.
Respeto tu opinion, pero yo a esto lo veo como cuando apagan 5 minutos la luz en contra del calentamiento global. Si queres hacer algo, anda en bici al laburo en vez de en auto, separa tu basura y manda a reciclar lo que sea reciclable, empeza a comprar frutas y verduras de quintas caseras aunq sea mas caro, etc. etc. etc. Yo lo veo como cosas faciles que la gente decide hacer para sentirse tranquilos con su consciencia de que hicieron algo por el mundo. No se, es como pensar que estoy combatiendo la pobreza por darle 50 centavos a un ciruja.
-
el tema de apagar la luz es algo ke mas o menos jode, porque tienen ke controlar la potencia de salida and shit seria mas efectivo apagar las luces en intervalos de 5 minutos durante X cantidad de tiempo o prender y apagar durante 5 minutos o cosas asi me parece
-
Apagar las luces es una medida que puede ser poco efectiva (y quizas lo sea), puede importarle un huevo a las compañias, todo lo que quieran, pero es una LEGAL.
ASD Johny in.
-
Cita:
Iniciado por
noQUIERO_EL_VIDEO
Respeto tu opinion, pero yo a esto lo veo como cuando apagan 5 minutos la luz en contra del calentamiento global. Si queres hacer algo, anda en bici al laburo en vez de en auto, separa tu basura y manda a reciclar lo que sea reciclable, empeza a comprar frutas y verduras de quintas caseras aunq sea mas caro, etc. etc. etc. Yo lo veo como cosas faciles que la gente decide hacer para sentirse tranquilos con su consciencia de que hicieron algo por el mundo. No se, es como pensar que estoy combatiendo la pobreza por darle 50 centavos a un ciruja.
De acuerdo con el abogado chupa sangre.
-
Llámenme comunista, pero el petroleo la electricidad, y los minerales no renovables deben ser manejables 100% por empresas estatales. Son recursos drásticos para cualquier nación que no deben ser librados a un destino incierto.
-
Cita:
Iniciado por
ExpressToWin
Apagar las luces es una medida que puede ser poco efectiva (y quizas lo sea), puede importarle un huevo a las compañias, todo lo que quieran, pero es una LEGAL.
ASD Johny in.
Se fijan en que la protesta sea LEGAL???? Aca cuando se protesta se corta la calle, se prende fuego una comisaria, se le tiran piedras a la policia, se escracha a algun politico y/o edificio que tenga algo que ver con el problema... en fin, a la hora de protestar, creo que ver si es legal lo que se hace o no esta muuuuuuuuuy abajo en las prioridades.
De todos modos esos intentos de desobediencia civil no son frecuentes ... aca lo mas normal es que nos dejamos coger hasta que un dia la situacion se vuelve critica y ahi salimos masivamente a prender fuego todo.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
Se fijan en que la protesta sea LEGAL????
Son gallegos... que querés? 40 años de gobierno franquista... tienen el rabo entre las piernas.
-
O sera que no evaden las leyes, y no se victimizan por 1 millon de muertos y nivel de opresion que tuvieron a un grado que no imaginariamos que tuvieron.
Y eso que 1.000.000 > 30.000.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
Se fijan en que la protesta sea LEGAL???? Aca cuando se protesta se corta la calle, se prende fuego una comisaria, se le tiran piedras a la policia, se escracha a algun politico y/o edificio que tenga algo que ver con el problema... en fin, a la hora de protestar, creo que ver si es legal lo que se hace o no esta muuuuuuuuuy abajo en las prioridades.
De todos modos esos intentos de desobediencia civil no son frecuentes ... aca lo mas normal es que nos dejamos coger hasta que un dia la situacion se vuelve critica y ahi salimos masivamente a prender fuego todo.
Tal cual, se hablo muchas veces de hacer un parate de llamadas por celular para hacerles entender a las compañias de celulares que estan totalmente desquiciados con el robo que hacen y que avala el gobierno por citar un ejemplo, jamas se pusieron de acuerdo la idea termino en la nada, jamas alguien movio un pelo o se llanaba de excusas, menos sentido solidario que los argentinos y en realidad cuando le toca el culo a todos ahi recien saltan, si argentina en su totalidad entendiera que la protesta cuanto mas fuerte es mas solidaria y ayuda a todos seria un mejor pais
Cita:
Iniciado por
VasSs
Son gallegos... que querés? 40 años de gobierno franquista... tienen el rabo entre las piernas.
Deberias de ser menos racista kichner te esta viendo desde el cielo y te diria: Que te pasha vash tash nerviosho, aprende de mish que tuve años de gobierno y aunque alguien no me gustara le sobaba la quena igual como al turco sucio de menem. Uno nunca shabe cuando necesitara de ellosshh Fuerzhaa compañero!
-
Aca nos cogen con el celular pero mal, conozco canadiense (que de hecho tienen una de las tarifas mas caras del mundo), que no pueden creer lo que pagamos por el servicio (dolarizandolo encima) sin tarifas planas, te cobran por celulares porongas sin ser gratuitos en los planes, las lineas son un asco, y nadie se queja. No claro, quien se va a meter con el monopolio encubierto de telecom-telefonica... al menos que se yo, el diario no lo leo nunca y puedo optar como informarme, el telefono estas casi obligado a usarlo (comprarse walkie talkies la posta (?)).
-
Cita:
Iniciado por
Ghetto Powah
Aca nos cogen con el celular pero mal, conozco canadiense (que de hecho tienen una de las tarifas mas caras del mundo), que no pueden creer lo que pagamos por el servicio (dolarizandolo encima) sin tarifas planas, te cobran por celulares porongas sin ser gratuitos en los planes, las lineas son un asco, y nadie se queja. No claro, quien se va a meter con el monopolio encubierto de telecom-telefonica... al menos que se yo, el diario no lo leo nunca y puedo optar como informarme, el telefono estas casi obligado a usarlo (comprarse walkie talkies la posta (?)).
Y a eso agregale que nunca tenes señal y te garcan de parado con el romin (o como se escriba) y los equipos que en otros lugares los tienen en tachos de basura aca los cobran fortuna. Pero no es monopolio e. :D
-
Cita:
Iniciado por
GorKlaf
Tal cual, se hablo muchas veces de hacer un parate de llamadas por celular para hacerles entender a las compañias de celulares que estan totalmente desquiciados con el robo que hacen y que avala el gobierno por citar un ejemplo, jamas se pusieron de acuerdo la idea termino en la nada, jamas alguien movio un pelo o se llanaba de excusas, menos sentido solidario que los argentinos y en realidad cuando le toca el culo a todos ahi recien saltan, si argentina en su totalidad entendiera que la protesta cuanto mas fuerte es mas solidaria y ayuda a todos seria un mejor pais
Deberias de ser menos racista kichner te esta viendo desde el cielo y te diria: Que te pasha vash tash nerviosho, aprende de mish que tuve años de gobierno y aunque alguien no me gustara le sobaba la quena igual como al turco sucio de menem. Uno nunca shabe cuando necesitara de ellosshh Fuerzhaa compañero!
Por el primer párrafo: "si argentina en su totalidad entendiera que la protesta cuanto mas fuerte es mas solidaria y ayuda a todos seria un mejor pais" a cuántas movilizaciones fuiste en tu vida? No usaste el celular en el 2009 cuando se había propuesto no usarlo por un día? Es por gilada como vos que no es un país solidario, es por la gilada como vos que piensa en independizarse, vivir solito, y a penas sale al mundo, se queja en un foro de la inflación... move el orto o no vengas con solidaridad en las protestas, hipócrita.
Y por el segundo párrafo: No es un comentario racista, al contrario, los argentinos estuvimos durante los '90 con el rabo entre las piernas por los milicos, los chilenos por pinochet, etc. Vos me venís a decir racista a mi, cuando optás como mejor solución para descentralizar la capital federal a la represión de inmigrantes? Tené un poquito de vergüenza, gil.
-
Aparte apagando la luz sale ganando la compania electrica salames, la onda es enchufar todos los electrodomesticos de la casa a esa hora para que le exploten los transformadores de las esquinas.
---------- Post added at 13:13 ---------- Previous post was at 13:08 ----------
PD: ah si ahora leyendo todo me acorde que hay unos tipos de generadores que se pueden llegar a dañar si no descargan la electricidad que producen, pero no creo que las companias electricas usen algo asi.
-
Cita:
Iniciado por
Ghetto Powah
O sera que no evaden las leyes, y no se victimizan por 1 millon de muertos y nivel de opresion que tuvieron a un grado que no imaginariamos que tuvieron.
Y eso que 1.000.000 > 30.000.
Mas alla de lo tendencioso de tu comentario, te parece bien esto?
Cita:
Iniciado por
Ghetto Powah
Se posta. Hoy escuche que el 15 de los celulares es para que el telefono fijo detecte q esta llamando a un celular y asi te pueden cobrar mas, en cambio en USA los celulares no tienen el 15 adelante y no te cobran extra, alguien lo confirma a esto?
Igual yo no se de q me quejo, pago $10+Iva por mes y tengo 500 mensajes y 100 minutos libres, y el minuto excedente me sale 0,07. Lo uso mas que cualquier persona q conozca y nunca gasto mas de $20 por mes.
-
Cita:
Iniciado por
VasSs
Por el primer párrafo: "si argentina en su totalidad entendiera que la protesta cuanto mas fuerte es mas solidaria y ayuda a todos seria un mejor pais" a cuántas movilizaciones fuiste en tu vida? No usaste el celular en el 2009 cuando se había propuesto no usarlo por un día? Es por gilada como vos que no es un país solidario, es por la gilada como vos que piensa en independizarse, vivir solito, y a penas sale al mundo, se queja en un foro de la inflación... move el orto o no vengas con solidaridad en las protestas, hipócrita.
Y por el segundo párrafo: No es un comentario racista, al contrario, los argentinos estuvimos durante los '90 con el rabo entre las piernas por los milicos, los chilenos por pinochet, etc. Vos me venís a decir racista a mi, cuando optás como mejor solución para descentralizar la capital federal a la represión de inmigrantes? Tené un poquito de vergüenza, gil.
Lo del celular si lo hice, tambien anduve por el tema de las mineras, por el tema del tren, etc. Doy lo que humildemente puedo dar. Decis "move el orto", que sabes que hago yo? Sos muy patetico denigrando a la persona cuando te faltan fundamentos. Sos un "erudito" chanta y bardero. Quotea donde yo digo eso de represion a inmigrantes. Te falta mucho a vos chiquito.
-
What? La electricidad? que te fumaste? La electricidad se GENERA, si queres que sea del estado, que el estado genere la suya.
-
Cita:
Iniciado por
GaRa
What? La electricidad? que te fumaste? La electricidad se GENERA, si queres que sea del estado, que el estado genere la suya.
Mira estoy estudiando ingeniería eléctrica y por lo menos ese comentario en nuestro país, Argentina, denota falta de información.
-
A mi si me importa que lo que hago sea legal o no. Sea una protesta o no, a mi eso me demuestra que aunque se este protestando por algo, las leyes se tienen que respetar. Por ejemplo, no me parece bien que cuando algun sector se pone en huelga por x razon, no dejen almenos los requisitos minimos que establece la ley. Y eso me parece muy respetable por la gente que protesta.
-
Cita:
Iniciado por
pelo
Mira estoy estudiando ingeniería eléctrica y por lo menos ese comentario en nuestro país, Argentina, denota falta de información.
Ah, mira vos, entonces vos que sabes más contame, como conseguís energía eléctrica para mantener el abastecimiento eléctrico de un pais sin plantas generadoras de energía? Te vas con un jabalina y esperas a que caigan muchos rayos?
Igual no hablemos de la Ingeniería Eléctrica de este pais porque es para ponerse a llorar, ya el hecho de tener 220v para ahorrar en cableado, es vergonzoso.
-
Como sabrás, por tu tono irónico, que no sera respondido, existen 3 fases importantes. La generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica. Las primeras dos mencionadas a cargo del estado nacional.
Y si, al contrario de tus comentarios, si el estado no hubiese realizado rápidamente las obras en generación y distribución que realizaron y siguen realizando, tendría que estar leyendo física al amparo de la lumbre.
Me disgusto mucho que afirmaras que no se realicen obras sin ni siquiera goglearlo, te estoy diciendo que estoy informado del tema y me atacas despectivamente.
nota de la nación problemas en 2004:
Kirchner presenta su plan de energía - lanacion.com *
la gran yacyretá en pleno funcionamiento:
Electro MB
El plan, es continúa el crecimiento de la generación eléctrica es constante:
Interior de nota - Infobae.com
LOGROS ENERGÉTICOS:
linea nea - noa demanda histórica:
Avanza la interconexin NEA-NOA - Pgina 1 de 1
PLAN ESTRATÉGICO DEL SECTOR NUCLEAR. El plan nuclear argentino comenzado por Perón fue desarticulado durante los 90 llegando a hacer peligrar la opción de energía nucleoeléctrica. El plan comprende la generación masiva de energía nucleoeléctrica y las aplicaciones de la tecnología nuclear a la salud pública y a la industria. Es una decisión estratégica para el futuro del país adoptada
CONSTRUCCIÓN DE LA CENTRAL NUCLEAR ATUCHA II. A través de Nucleoeléctrica Argentina SA con la colaboración de la CNA y de todo el Sector Nuclear Argentino. Este emprendimiento es vital para el país no sólo por la provisión de energía sino porque reactiva todo el espectro científico, tecnológico e industrial asociado al campo nuclear generando demanda de recursos humanos especializados.
PLANTA DE PRODUCCION DE AGUA PESADA. Ubicada en la Provincia de Neuquén, suministrará a Atucha II 600 toneladas de agua pesada en tres años.
PRIMER CREDITO MUNDIAL PARA PROYECTO NUCLEAR. La Corporación Andina de Fomento nos dio un crédito de U$S 240 M para la ampliación de la vida útil de la Central Nuclear Embalse.
AMPLIACION DE LA GENERACION DE ENERGIA ELECTRICA. Desde que asumió este gobierno los medios se cansaron de augurar "crisis energética" y cortes de luz. Eso no ocurrio porque se siguieron politicas para ampliar la generación de energía. Algunas de las obras que se hicieron son: 1) Se inició la operación a ciclo abierto de las centrales Manuel Belgrano y San Martín que aportan 1.100 megavatio. 2)Se elevó de la cota de Yacyretá a 78,5 msnm. Ahora aporta 450 Megavatios.3) Se realizó la interconexión de la Central Termoandes en Salta, que permite aportar 406 Megavatios . 4) Se realizó la puesta en marcha del plan "Generación Distribuida" de ENARSA que permite aportar 310 Megavatios. 4)Se finalizó la Tercera Línea Yacyretá-Buenos Aires, que amplió en 910 Kilómetros el interconectado nacional. 5)Se finalizó la Línea Puerto Madryn-Pico Truncado, que amplió en 540 kilómetros el interconectado nacional.6)Se puso en marcha la construcción de la Central de Ciclo Combinado Pilar, que permitirá incorporar en el futuro 470 Megavatios.7)Se dio inicio a la construcción de la Modernización de la Central 9 de Julio, que permitirá incorporar 185 Megavatios en el futuro.
OBRAS DE INTERCONEXION NEA-NOA. De 500kv y una extensión de 1271 km, registran un importante avance de ejecución. La interconexión está asociada al desarrollo de generación del área del noroeste argentino y permitirá la importación y exportación de energía a Brasil en condiciones favorables, captar los excedentes de generación del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y mejorar el abastecimiento de la zona NEA-NOA.
GASODUCTO POR EL ESTRECHO DE MAGALLANES. Se trata de un gasoducto de 37 kilómetros que une Tierra del Fuego con Santa Cruz y que fue realizado en sólo cuatro meses. Este gasoducto eleva la capacidad de transporte de 11 a 18 millones de metros cúbicos diarios. Esto permite liberar la producción de las areas “off shore” Carina y Aries que el consorcio de Total Wintershall y Pan Ameritan Energy maneja en el litoral marítimo norte de Tierra del Fuego. La red gasífera abastece a todo el país, en especial los polos petroquímicos de Bahía Blanca y Dock Sud, en la provincia de Buenos Aires.
AMPLIACIÓN DE GASODUCTOS POR 5.8 MILLONES DE M3 DIARIOS TGN y TGS e incorporación de un Transformador de 440 MVA en la Central Hidroeléctrica Río Grande.
DIQUE LOS CARACOLES EN SAN JUAN. Es la mayor obra hidroeléctrica que se puso en funcionamiento en las últimas décadas después de Yacyretá. La represa trae beneficios a la región no solo en cuanto a la generación de energía sino para el riego, ya que permite a la provincia contar con una reserva de agua para riego de 17.000 hectáreas para la época de invierno, que es la menos caudalosa para el río.
REPARACIÓN DEL 2º TRANSFORMADOR DE POTENCIA DE LA C.H. RÍO GRANDE CÓRDOBAEn el mes de Mayo de 2005, entró en servicio el Transformador de Potencia de la Central Hidroeléctrica Río Grande, que permitió incrementar la capacidad de oferta del sistema eléctrico en las horas pico en 700 MW. El monto de la inversión fue del orden de 6.10 millones de pesos.
AMPLIACIÓN DE CAPACIDAD DE TRANSPORTE DE ALTA TENSIÓN DEL CORREDOR COMAHUE -BUENOS AIRES. Por ampliación de capacitores serie de EETT de 500 kV Choele Choel y Olavarría. Compensación capacitiva paralelo del corredor NEA-LITORAL-GBA, en las EETT;Paso de la Patria, Resistencia, Romang, Santo Tomé y Gral Rodríguez.
COMPENSACIÓN SHUNT PARA INCREMENTAR LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE DEL CORREDOR ET RINCÓN DE SANTA MARÍA-ET SALTO GRANDE. En al menos 250 MW, para aumentar la capacidad de traer energía desde Yacyretá o desde Brasil.
PUESTA EN MARCHA DE LA OBRA CONSISTENTE EN EL TRANSFORMADOR AT01 DEL COMPLEJO HIDROELÉCTRICO RÍO GRANDE. De 500/16/16 kV, 460 MVA, que restituyó la plena potencia de la mencionada Central Hidroeléctrica. Este transformador es el de mayor potencia, en configuración trifásica, instalado en el país y su fabricación en el país constituye un hito relevante para la industria nacional. El programa establecido a través de la Resolución SE N° 1/2003 y concordantes demostró ser un medio eficaz y eficiente para atender necesidades específicas del sistema de transmisión de energía eléctrica que no tenían una solución adecuada desde larga data.
CONSTRUCCIÓN DEL DIQUE PUNTA NEGRA.Obra está ubicada sobre el Río San Juan, en el kilómetro 35 de la Ruta Provincial Nº 12,.Su construcción permitirá sumar unas 10.000 hectáreas a la superficie regada de San Juan, creando un importante reservorio de agua de unos 500 hm3, pero sobre todo, dejará a la provincia muy cerca de su autoabastecimiento energético.
REACTIVACION DE LA MINA DE RIO TURBIO. La reactivación de esta histórica mina permite dar trabajo a 2.500 personas.
CENTRAL TERMOELECTRICA RIO TURBIO. Se inició la construcción de la central térmoeléctrica a Carbón Río Turbio, que permitirá incorporar en el futuro 240 Megavatios
ENERGÍA EOLICA. Se iniciaron las las obras para la construcción del Parque Eólico Ingentis en la Provincia de Chubut.
BIOCOMBUSTIBLES.Se dio inicio a la construcción de la plantas de Bioetanol en el NOA del país.
HIDROCARBUROS. Se inició la exploración de 3 áreas "Costa Afuera", a 300 km de la costa de Mar del Plata a través de consorcios formados entre Enarsa con YPF, Petrobras, Sipetrol y Petrouruguay. Se llevó a cabo la exploración de 2 áreas "Costa Afuera", en la cuenca del Golfo de San Jorge en las Provincias de Chubut y Santa Cruz.
Por último te recuerdo que Argentina, maneja el concepto de energía nuclear, hasta exporta reactores. Esto no solo requiere financiamiento del estado y organización en seguridad y planificación, sino también un personal altamente capacitado, que sepa por ejemplo la teoría relativista.
Presidenta inaugurando obras en el sector eléctrico.
http://www.youtube.com/watch?v=&feature=player_embedded
Fue un placer clarar tus dudas, argentina en energía eléctrica está por primera vez en su historia por encima de la demanda.
Por cierto Poo, cuando quieres me podes contestar en sore economía en el otro hilo, tengo ganas de aclarar algunas cosas.
-
-
Cita:
Iniciado por
pelo
Como sabrás, por tu tono irónico, que no sera respondido, existen 3 fases importantes. La generación, el transporte y la distribución de energía eléctrica. Las primeras dos mencionadas a cargo del estado nacional.
Solo lei eso, no hace falta que siga.
En que momento dije que el estado no genera electricidad? Lo que te trate de transmitir en el primer post (y probablemente es lo que me malinterpretaste) fue que la electricidad no es un recurso natural el cual el estado se puede apropiar por estar en suelo argentino. Si quiere que la electricidad sea suya, la tiene que GENERAR; NO puede "robarle" la energia que generan las empresas PRIVADAS. A ESO apuntaba.
PD: MUCHO MENOS sostuve que no se están haciendo obras de infraestructura para mejorar la red eléctrica, de hecho si lees post mios viejos (creo que hasta Vass te lo puede afirmar) el plan de energía de gobierno es una de las pocas cosas por las que apoye a K.
-
Cita:
Iniciado por
GaRa
Solo lei eso, no hace falta que siga.
mmmmm....
-
Cita:
Iniciado por
VasSs
mmmmm....
Oh! Perdon! Copie mal, me falto esto:
Cita:
Y si, al contrario de tus comentarios, si el estado no hubiese realizado rápidamente las obras en generación y distribución que realizaron y siguen realizando, tendría que estar leyendo física al amparo de la lumbre.
Me disgusto mucho que afirmaras que no se realicen obras sin ni siquiera goglearlo, te estoy diciendo que estoy informado del tema y me atacas despectivamente.
Se entiende que me refería a que no leí el wall of text que mando despues y mucho menos abri los links con las noticias, andas llorando por el subforo para que no se parezca a outlands y quoteas para discutir una boludez que con 3 neuronas te dabas cuenta a que iba, media pila.
-
tengo aca un grafico re loco que dice que el 57% de la energia de aca es fosil, el 43% hidraulica y el 5% nuclear... no sospechaba que las represas tubiesen una proporcion tan alta del total.
Dice fuente "cammesa" que no se lo que es.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
tengo aca un grafico re loco que dice que el 57% de la energia de aca es fosil, el 43% hidraulica y el 5% nuclear... no sospechaba que las represas tubiesen una proporcion tan alta del total.
Si estos últimos años se apunta a reemplazar los combustibles fósiles y terminar de interconectar el al SADI, la parte sur del país.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
jajaja, a mi al contrario, desde chiquito que me vengo dando vueltas por todo el pais y me la pase viendo represas. Por lo menos de que tenemos un gran porcentaje de energia generada de esa forma, estoy seguro, si es un 43% o mas o menos, ni idea, pero que gran parte se genera así, no tengo ninguna duda.
-
Cita:
Iniciado por
GaRa
jajaja, a mi al contrario, desde chiquito que me vengo dando vueltas por todo el pais y me la pase viendo represas. Por lo menos de que tenemos un gran porcentaje de energia generada de esa forma, estoy seguro, si es un 43% o mas o menos, ni idea, pero que gran parte se genera así, no tengo ninguna duda.
No, la mayor parte es por la quema de combustible fósil, si bien la represa hidroeléctrica casi no tiene costos post inauguración, su construcción requiere una enorme inversión. Además de la inundación de varias hectáreas.
edit: sory GaRa, ojala en política de abastecimiento eléctrico se siga en este rumbo, ampliación constante de la oferta y reemplazo de los combustibles fósiles.
-
Pero yo no dije la mayoria, dije gran parte, y de hecho es asi.
-
mi madre me comento el apagon...
*Carlos mira el ruter..*
"mama....NOT"
-
Tu ruter seguro fue el causante del fracaso de la protesta.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
Tu ruter seguro fue el causante del fracaso de la protesta.
hasta el día que le toque pagar la luz
-
Cita:
Iniciado por
Poo
y estamos apuntando a la nuclear aparte xD . Se termina atucha 2 (aleluyA) y se diagrama atucha 3.
-
-
30 aniversario querras decir...