-
Como ser un Warrior Fury
Hola, se cayo el srv por mantenimiento y decidi hacer la guia que por ahi pidieron, espero que les sea util.
El Warrior Fury para PvE
Stats a tener en cuenta:
Primero que nada tenemos que asegurarnos de llegar al softcap. Que es esto? Es el hit rating necesario para meter todos los golpes amarillos, osea las habilidades especiales. A nivel 80, necesitamos llegar al 8%, esto quiere decir que tenes que tener un Hit Rating de 262.32. Pero en tu arbol de talentos tenes que tener el 3 puntos en Precision (Talent que aumenta un 3% tu Hit Chance), lo que solo nos deja completarlo con un 5%= 163.95 Hit Rating.
Segundo, tenemos el Expertice, que este disminuye las posibilidades de que un ataque nuestro sea Esquivado (Dodge) o Rechazado (Parry). Ya que somos Damage Dealer, la mayoria de las veces vamos a estar a espaldas del Boss, quitando asi las posibilidades de que nuestro ataque sea Rechazado, dejando solo la posibilidad de que sea Esquivado. Para evitar esto debemos llegar a los 214 puntos de Expertice Rating, que equivale al 6.5%. Tener en cuenta que debemos tratar de llegar a este limite con los stats que nos ofrecen las distintas partes de nuestro gear, pero nunca gemear para llegar a este, ya que debemos priorizar mayormente Str, Crit o ArPen en gemas
Nota: Tener muy en cuenta bonificaciones raciales, tales como la del Draenei que nos aumenta Hit Chance en 1%, la de los Humanos, Orcos y Enanos, que tienen bonificacion de Expertice con algunas armas.
Bien, hasta ahora nos aseguramos de que cuando queramos golpear, lo hagamos efectivamente maximisando el dps. Pero ahora por donde seguimos? En este caso es de eleccion personal, porque bien podes poner Str a todos tus sokets de gemas o sumar ArPen
Este stat hace que nuestro golpes penetren sobre la armadura del enemigo, haciendo pasar mas daño. Cuanto mas ArPen, mas daño pasa y mas DPS hacemos.
Primero que nada debemos tratar de conseguir un 100% de ArPen en Proc (llamado ArPen Softcap), esto significa que con un trinket, lease Grim Toll o Mjolnir Runestone, mas stats brindados por la armadura y algunas gemas, sumemos un total de 100% de ArPen cuando este Proccee.
Y como en todo Stat, tambien tenemos el HardCap, que es tener un 100% de ArPen de gemas y stats de tu armadura, que hasta ahora es imposible ya que no tenemos acceso a ICC.
Un pequeño resumen hasta ahora:
Hit Rating -- 5% = 163.95 + 3/3 en Precision (Talent)
Expertice Rating -- 6.5% = 214 (Sin tener en cuenta Raciales)
[Opcional]
ArPen -- 100% (Softcap)
Builds y Rotaciones:
Build A:
Build A
Solo encontre esta, que resulta ser la mejor balanceada y la que ofrece mayor cantidad de habilidades.
Rotacion A:
Jugar fury no se trata de quemar la rage que tenemos, sino que es todo lo contrario. Requiere de mucha administracion para no quedarnos en tiempos muertos hasta generar mas y perder dps en la espera.
Abreviaciones: Whirlwind(WW) Bloodthirst(BT) Instant Slam (IS) Battle Stance (BS)
Para aplicar la mejor rotacion de Warrior Fury debemos tener muy en cuenta el Proc del IS, para aplicarlo en el momento exacto y asi maximisar nuestro DPS.
Abrimos con Bloodrage si no tuvimos oportunidad de usar Charge.
Tiempo | Habilidad
0.0 WW
1.5 BT
3.0 Esperas 1 GCD o IS
4.5 Esperas 1 segundo
5.5 BT
7.0 Esperas 1 segundo o IS
8.0 Whirlwind
9.5 Bloodthirst
Explicacion:
Empezamos la rotacion y en el segundo 3, nos encontramos con la primer espera, o Proc de Slam. En el caso de que no tengamos el Proc, podemos pasar a BS para aplicar rend y volver a Berzerker y continuar la rotacion. Quedandonos de la siguente manera.
Rotacion sin Proc de IS
Tiempo | Habilidad
0.0 WW
1.5 BT
2.0 <Battle Stance>
3.0 Rend
4.0 <Berzerker Stance>
5.5 BT
7.0 Esperas 1 segundo o IS
8.0 Whirlwind
9.5 Bloodthirst
El punto de espera en el segundo 7, tambien puede ser utilizado para una renovacion de Battle/Commanding Shout o aplicar Demoralazing Shout, en caso de que IS no Proccee.
Hasta ahora perfecto, pero... ¿Heroic Strike? Este lo tenemos que usar para descargar un poco de rage cuando estemos en 100, nunca lo usen a lo loco porque se pueden quedar en 0 y perder dps.
Y que hago cuando el boss esta en 20% o menos? Uso el Execute? Si, numeros probaron que rinde usar el Execute, pero tambien con moderacion. Este lo podes aplicar en cualquier GCD que te sobre en el cual no Proccee IS.
Venia peleando pero me quede sin rage... La cague? No, es salvable, acordate que siendo fury y con el arbol de talentos presentado anterior mente ahora tu Berzerker Rage te da 20 Rage Points y Bloodrage con 15 instantaneos y 10 durante 10 segs (1/seg), pero usalos sabiamente.
Glyphs:
Este tema es muy personal, pero dentro de lo basico, recomendaria tener:
Minors:
Glyph of Battle
Glyph of Bloodrage
Glyph of Command
Mayors:
Glyph of Heroic Strike (Generas 10 Rage Points al Critear con Heroic Strike)
Glyph of Rending (Dura mas tiempo el Dot, evitando cambiar tantas veces de stance para reaplicar)
Glyph of Whirlwind (En mi opinion es obligatorio, para que sea mas eficiente la rotacion)
Glyph of Execution (Aplica mayor daño)
Macros Utiles
Para usar el Instant Slam efectivamente sin ponerse a "castearlo"
/cast Slam
/stopcasting
Cambiar de stance para aplicar Rend y volver a berzerk en 1 boton
/castsequence Battle Stance, Rend, Berzerker Stance
Y con esto me despido. Pido disculpas si se hace mas largo que al biblia, pero es que es mas complicado de lo que parece. Consulten, hagan preguntas que estoy para ayudar. Mas adelante hago una para pvp.
Si encuentran algun horror ortografico, lo lamento xD.
Saludos!
-
Re: Como ser un Warrior Fury
Muy buena la guia, hacia falta ahora cuando levante chequeo los glyps q tengo q no los recuerdo.
-
Ok, hay que agregar algunos datos, yo la edito.Gracias.
-
Muy buena guia.
En especial el macro de slam sin cast (L)
Y para no perderse ningun Slam recomiendo el addon Bloodsurge, te avisa en pantalla bien grande y te emite un sonido para que te acuerdes de usarlo.
-
yo en lo personal juego fury sin Bloodsurge (instant slam) y ni en pedo me cambio de stance (para meter rend), me mantengo en berserker con el improved berserker stance y spameo WW BT y heroic strike y/o cleave en mobs, tratando de cubrir la mayor cantidad de mobs posibles con los AoE.
respecto al hit rating, tambien creo q es importante no misear los whites ya que de eso depende la rage q tengas (y mas si tenes pensado cambiar de stance vas a estar en crisis de rage), asi que cuanto mas hit rating, mejor, en mi opinion. El expertise es tan necesario? (pregunto enserio :P) va digo por lo general le pego a los mobs de atras nunca jamas me hisieron un dodge o un parry.
saludos
-
Cita:
Iniciado por
Aonik
yo en lo personal juego fury sin Bloodsurge (instant slam) y ni en pedo me cambio de stance (para meter rend), me mantengo en berserker con el improved berserker stance y spameo WW BT y heroic strike y/o cleave en mobs, tratando de cubrir la mayor cantidad de mobs posibles con los AoE.
respecto al hit rating, tambien creo q es importante no misear los whites ya que de eso depende la rage q tengas (y mas si tenes pensado cambiar de stance vas a estar en crisis de rage), asi que cuanto mas hit rating, mejor, en mi opinion. El expertise es tan necesario? (pregunto enserio :P) va digo por lo general le pego a los mobs de atras nunca jamas me hisieron un dodge o un parry.
saludos
El tener IS sube hermosamente el dps, desde mi punto de vista me parece algo vital el talent bloodsurge. Rotar stances me parece una perdida de rage y por ende dps. Capear mas alla de 220 de HitRat teniendo precision es algo innecesario ya que podes sacar rage del bloodrage y berserker rage (si tenes el improved), osea estas sacrificando otros stats importantes como str o crit.
Linda guia me ahorraste laburo.
-
Cita:
Iniciado por
Herraleman
El tener IS sube hermosamente el dps, desde mi punto de vista me parece algo vital el talent bloodsurge. Rotar stances me parece una perdida de rage y por ende dps. Capear mas alla de 220 de HitRat teniendo precision es algo innecesario ya que podes sacar rage del bloodrage y berserker rage (si tenes el improved), osea estas sacrificando otros stats importantes como str o crit.
Linda guia me ahorraste laburo.
Exacto, hay gente que se excede en hit y en armor penetration, y dejan stats como critico y strengh y bajan su dps banda, y hablo por que lo vi en un warrior fury de mi guild, que metia daño a lo loco y cuando salio la locura del armor penetration bajo su rendimiento mucho.-
-
cada quien con sus ideas, sigo pensando q Bloodsourge es opcional, lo probe varias veces hasta con el bonus set del slam y no me convensio, prefiero meter esos 3 hermosos puntos en two handed weapon spec
-
Coincido con Aonik, para mi es opcional Slam aunque hace un buen daño por poca rage, y cambiar de stance es perder rage al pedo por un rend, no creo que rinda.
Buena guia!
-
Si , pero igual la guia esta echa en base a la build mencionada asi q andar cambiando de stance no esta mal .. para esta build!!
Saludos buena Guia como para empesar! tnks
-
Cita:
Iniciado por
Aonik
cada quien con sus ideas, sigo pensando q Bloodsourge es opcional, lo probe varias veces hasta con el bonus set del slam y no me convensio, prefiero meter esos 3 hermosos puntos en two handed weapon spec
Yo tampoco uso IS y tengo rotacion todo el tiempo ,
-
http://www.youtube.com/watch?v=vnFpZzMFv1U
el macro sirve sin el aparato ese ^^
pd: aprovecho para sacarme una duda, quizas tonta: puede ser que en server privados, tal es el caso, los dummies no funcionen como en los oficiales, siempre veo videos tutoriales o lo q fuese, y noto que generan mucha mas rage en los dummies. Creo q la teoria dice que al pegarle, da una vuelta, y simula pegarte al pj, simulando una pelea. Entonces, aca solo se genera el rage propio del dmg q genera el pj? no se si se entiende :P
-
Dekano, creo que no simula una pelea y te explico en que me baso: antes que nada, puede que a lo mejor este meando fuera del tarro (si es asi, borren el post asi no genera confusion), pero vi un video de Swifty donde demostraba que la rage que genera el war depende mucho del set (ojo, siempre hablando de set pvp y la rama arms, no se si set pve y fury sera diferente) y lo demostro dandole golpes blancos a los dummys con diferentes sets, desde el de bs lvl 78 hasta el furious o el que le sigue, no recuerdo bien. Y el resultado fue que a medida q mejoraba el set, los golpes blancos daban mas rage que el set anterior.
De ultima buscalo en youtube con las palabras swifty-reroll que lo vas a encontrar seguro.
Saludos!
-
y pero hasta donde se, hay un talento que otorga un 25% mas de rage por el daño realizado. de por si el warrior genera rage a medida que va pegando, y mientras mas pega, mas rage genera. Supongo q por eso, al mejorar el gear, aumentas tu dmg, por ende mas rage.
-
Rend no se usa en la rotacion fury, no le den vueltas.
El hit necesario es bastante mas alto que el 8% minimo, esto es debido a que mientras mas golpes blancos pegas mas rage tenes y en wowarg la generacion de rage funciona mal.
BloodSurge es casi mandatorio ya que se usa para cuando WW y BT estan en cd mientras dejas cargado HS (next melee swing)
Usar HS con 50+ de rage, nunca antes
-
Cita:
Iniciado por
sNsReal
Rend no se usa en la rotacion fury, no le den vueltas.
El hit necesario es bastante mas alto que el 8% minimo, esto es debido a que mientras mas golpes blancos pegas mas rage tenes y en wowarg la generacion de rage funciona mal.
BloodSurge es casi mandatorio ya que se usa para cuando WW y BT estan en cd mientras dejas cargado HS (next melee swing)
Usar HS con 50+ de rage, nunca antes
Este chico sabe.
Le doy la derecha, más cuando tira charge, WW+Cleave y muere.
A los warriors fury que vi pegar más, en ningún momento gastan un GCD para usar el Rend y cuando lo usan, es porque me da paja gastar en el rupture :3
-
Cita:
Iniciado por
Kubo
Este chico sabe.
Le doy la derecha, más cuando tira charge, WW+Cleave y muere.
A los warriors fury que vi pegar más, en ningún momento gastan un GCD para usar el Rend y cuando lo usan, es porque me da paja gastar en el rupture :3
Si estoy de prote, sino no es necesario el rend por el Deep Wounds - Spell - World of Warcraft
-
Yo uso rend a lo cavernicola, pero despues de probar unas cuantas raids me sirvio. Lo que hago en gral es arrancar con WW y BT hasta estar cerca de 100 rage, ahi empíezo a spamear esos skills junto con HS hasta quedarme sin rage, quemo berkserker rage o bloodrage (1 solo) regulando mas o menos hasta el free GCD y ahi sin rage cambio de stance meto rend y vuelvo, quemo el generador de rage q me halla quedado y repito, casi no se percibe la perdida de rage, es medio retorcido y hay q estar fichando el rage y los HS pero al menos yo gane bocha de dps asi.
-
Muy buena la guia, es una lastima que en este presiso momento el talento Presicion no otorgue el 3% que nesecitamos.
Cuanta pericia se nesecita? Si esta mostrada no entendi la referencia podrias decirmelo?
-
Cita:
Iniciado por
Brutallius
Muy buena la guia, es una lastima que en este presiso momento el talento Presicion no otorgue el 3% que nesecitamos.
Cuanta pericia se nesecita? Si esta mostrada no entendi la referencia podrias decirmelo?
Explicate mejor porque creo que estas equivocandote.
-
El cap de Hit es del 8% , yo en este preciso momento llevo 5,08% + el 3% del talento deberia estar cubierto pero aun sigo fallando.
-
Cita:
Iniciado por
Brutallius
El cap de Hit es del 8% , yo en este preciso momento llevo 5,08% + el 3% del talento deberia estar cubierto pero aun sigo fallando.
Este cap es para los "golpes especiales", el cap de los golpes blancos (golpe del swing, el auttoattack) era algo así como 27%, lo cual para lograrlo perderias muchos otros stats y deja de ser conveniente en rendimiento. El 8% es para que por ej no falles un Whirlwind o cualquier golpe especial.
Por otra parte no sé en que estado está el talento del 3% de hit.., si fallas los golpes especiales con esos stats capaz esta bug el talento.
-
Gracias por los consejos de ayer online, te lo agradesco.
-
Cita:
Iniciado por WoWWiki
Melee attacks divide into two categories: auto-attacks (white attack/damage) and special attacks (yellow attack/damage).
O sea con un 8% deberías pegar todos los golpes especiales, no tiene nada que ver con los golpes blancos.
Si usas una sola arma el 8% te coincide para no errar ningún ataque blanco, pero si usas dos armas necesitás 27% para no errar ningún golpe blanco.
Esto sin tener en cuenta ningún talento ni aura o debuffs que aumenten tu probabilidades de acertar, digamos.
EDIT:
Esto es hablando de bosses de raid (mobs lvl 83 que se diferencian por tener calavera en vez de lvl);
obviamente que si te pones a atacar a los dummys lvl 70 o incluso lvl 80, vas a tener muchas menos probabilidades de errar los ataques.
Solo para aclarar.
-
Cita:
Iniciado por
Brutallius
Aclaro algo, el +3% que otorga el talent nunca lo vas a ver en tus stats, tenes que usar un addon (reccount por ej) para comprobar si esta bug o no. Y como dijeron arriba el 8% de cap solo cubre golpes amarillos, por mi parte ayer hice rdf de fury y no missee ningun skill.
-
Podrias subir los talentos de nuevo? xq la pagina me tira error. Gracias
-
Cita:
Iniciado por
Herraleman
Aclaro algo, el +3% que otorga el talent nunca lo vas a ver en tus stats, tenes que usar un addon (reccount por ej) para comprobar si esta bug o no. Y como dijeron arriba el 8% de cap solo cubre golpes amarillos, por mi parte ayer hice rdf de fury y no missee ningun skill.
Tengan en cuenta y no se asusten si en el recount tienen varios miss de golpes blancos teniendo 8% de hit, el arma que va en la offhand misea bastante y por eso puede figurar un %de miseo, lo importante es no tengan fallos en golpes amarillos.
-
Alguno tiene la tabla que indica este cap de 8%? no se por que estaba convencido de que era 5% el cap
-
Es 5% mas precision que da 3%
-
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
gerointoxicado
Alguno tiene la tabla que indica este cap de 8%? no se por que estaba convencido de que era 5% el cap
Aca esta la table con los % de hit que tendrian que tener todas las clases para raid bosses
Archivo Adjunto 56948
-
el uso del rend cambiando de instance., me parece un derroche de ira y quiebra de rotacion.
-
Cita:
Iniciado por
marcosles7485
el uso del rend cambiando de instance., me parece un derroche de ira y quiebra de rotacion.
Las guias de EJ decian q era para los warriors con gcd al pedo y tope de gear, q daba dps.