-
Mi facultad se viene abajo...
Bueno, abro este thread por que capaz muchos de ustedes saben que tanto los Centros de estudiantes como los mismos alumnos independientes de la UBA (casi todas las facultades que responden a la UBA) reclaman algo muy puntual... Integridad Física.
Que es lo que está pasando? Yo soy estudiante de Psicología en la Universidad de Buenos Aires. Primero y principal, nunca tuvimos una sola sede para todas las carreras que están designadas a la Facultad de Psicología (Terapia Ocupacional, Musicoterápia, Lic. en Psicología, etc) si no que nuestra facultad se divide en 5 sedes...
Ahora, parece que además de dividirse la cantidad de sedes también se divide la seguridad edilicia en cada una...
Empezaron a hacer algunas refacciones en la sede Independencia (que deberían haber empezado en Diciembre y arrancaron hace 4 días) las cuales hacen dificultosas las cursadas, aún así, en la sede Independencia se cursa con la incertidumbre de no saber si en algún momento se nos cae un pedazo de techo... O si de casualidad no se nos cae el mismisimo PISO!! Debajo del aula mayor hay un despacho para el personal no docente... las columnas estan absolutamente corroidas y el piso se podía venir abajo en cualquier momento. ¿Cuál fue la solución del gobierno de la facultad?
ESTA:
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphot..._4649073_n.jpg
En la sede "nueva" que queda en Bulnes, espero que nadie haya tenido la desgracia de conocerla por que es literalmente un galpón o un garage...
El año pasado muchisimos colegios fueron tomados por casos como éste y lo que me gustaría hacer con este thread es acercarles un poco de la realidad y no tanto de lo que se ve en la tele...
-
Re: Mi facultad se viene abajo...
-
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Eso es uba?
Me preguntas a mi?
Una breve reseña para que se den una idea de la participación política de la facultad:
Ultimas elecciones:
Unidad Estudiantil 914 votos 98,59 %
Blancos 13 votos 1,41 %
Total 927 votos 100,00 %
-
Qué tiene que ver la política con las malas condiciones de la facultad ? La política erosiona las paredes ? No entiendo.
-
supongo que como hay 1 solo partido, no hay competencia, les chupa un huevo pelear por algo. o estan puestos ahi y se hacen los giles porque andan metidos con alguna turrada del capo de la facultad.
yo se que si voto a la franja morada en mi facultad, no voy a ver un puto cambio en mi vida, mientras que los que estan ahora estan apretando al decano con que desaparecio plata. capaz ahi se entiende mejor a lo que voy.
-
Bue en el IUNA donde yo estudio, el "aula" era un antiguo garage.. Estan las tipicas columnas ahi
-
Cita:
Iniciado por
stratocharly
Qué tiene que ver la política con las malas condiciones de la facultad ? La política erosiona las paredes ? No entiendo.
Y, a veces si.
Esa es una foto que saque el lunes en mi facu. Como hay elecciones esta TODA la facu asi llena de papeles (y esa aula esta bastante tranquila)... como crees que queda el revestimiento cuando quitan los carteles?
-
Cita:
Iniciado por
stratocharly
Mirá yo te explico como viene la mano... Una cosa es el gobierno de la Facultad de Psicología (Cervone a la cabeza) y otra cosa es la lucha del Centro de Estudiantes (Que a su vez hace política por el bien de los estudiantes... hay varios partidos que hacen competencia pero nada serio como para sacar al partido actual que tiene 9 años al frente del centro de estudiantes).
Que está pasando? La decana se hace la pelotuda para gastar lo menos posible, el centro lucha por mejoras y al mismo tiempo compite con otros partidos.
Por tanto, si no se lucha, no hay mejoras, si no hay mejoras (ni mantenimiento) se cae todo abajo. Capice?
-
gara va ala utn claramente
facultad en buen estado y publica
en mi facultad siempre gana franja morada y hacen cosas
utn frba
---------- Post added at 23:17 ---------- Previous post was at 23:16 ----------
gara va ala utn claramente
facultad en buen estado y publica
en mi facultad siempre gana franja morada y hacen cosas
utn frba
-
Cita:
Iniciado por
stratocharly
No tiene nada que ver, no se ataquen la puta madre, justo volví a ver los resultados mientras buscaba las fotos y lo puse porque me pareció gracioso.
Igual si, llenan de mugre la facultad en la uba con su politica.
-
Cita:
Iniciado por
Aguuuuuuuuuuuss
Mirá yo te explico como viene la mano... Una cosa es el gobierno de la Facultad de Psicología (Cervone a la cabeza) y otra cosa es la lucha del Centro de Estudiantes (Que a su vez hace política por el bien de los estudiantes... hay varios partidos que hacen competencia pero nada serio como para sacar al partido actual que tiene 9 años al frente del centro de estudiantes).
Que está pasando? La decana se hace la pelotuda para gastar lo menos posible, el centro lucha por mejoras y al mismo tiempo compite con otros partidos.
Por tanto, si no se lucha, no hay mejoras, si no hay mejoras (ni mantenimiento) se cae todo abajo. Capice?
Si, eso ya lo se, yo le decía a Gara que por el post que hizo parece que cuanto menos politica hay en una facultad en mejores condiciones esta y para mi es una boludez .
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Y, a veces si.
Esa es una foto que saque el lunes en mi facu. Como hay elecciones esta TODA la facu asi llena de papeles (y esa aula esta bastante tranquila)... como crees que queda el revestimiento cuando quitan los carteles?
No digo que sean unos santos tampoco, pero no creo que por pegar carteles con cinta scotch se venga todo abajo :P.
---------- Post added at 01:19 ---------- Previous post was at 01:19 ----------
Cita:
Iniciado por
GaRa
No tiene nada que ver, no se ataquen la puta madre, justo volví a ver los resultados mientras buscaba las fotos y lo puse porque me pareció gracioso.
Igual si, llenan de mugre la facultad en la uba con su politica.
No dije nada entonce :P.
-
Cita:
Iniciado por
stratocharly
No digo que sean unos santos tampoco, pero no creo que por pegar carteles con cinta scotch se venga todo abajo :P.
Jajaja no, para nada. Yo defiendo a la politica universitaria, me parece que es fundamental, solamente digo que, por lo menos en mi facultad, estan errados en el como.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Y, a veces si.
Eso es 4 estrellas comparado con la uba, el otro dia entre en la de sociales de Marcelo T. y era vomitivo. Eso es culpa de la misma gente que asiste a la universidad. En la mia si fumas en un pasillo ya te entran a mirar mal.
Y voy a la UTN-FRA, por si me habian preguntado a mi.
-
No sé, en mi facultad faltan aulas, las últimas que hicieron y las que remodelaron (un 30-40%) están bastante buenas, gran parte de las aulas de teóricos tienen proyectores y pizarrones en buen estado y grandes, lo cual no era así hace un par de años. Pero a mi facultad le falta mucho, hay muchas facultades públicas nuevas en mucho mejor estado.
Y comparto, me enferma el empapelado compulsivo, ponen tantas boludeces que carecen todas absolutamente de sentido por saturación. Qué necesidad hay de poner el mismo puto afiche 20 veces en la misma aula, más aún, para qué mierda pones un afiche en un aula.
-
Que lindo que es cursar ahi..
-
Pero estamos hablando de facultades o de empresas?
-
Estoy pensando en este momento si prefiero a los del centro de estudiantes discutiendo giladas o encontrarme dos o tres saurons por el pasillo, en un rato les contesto, está complicado.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Pero estamos hablando de facultades o de empresas?
Una organización sin fines de lucro no puede ser llamada empresa.
-
lol venia a postear fotos de la UADE pero ya lo hizo Sauron.
Menos mal que dure un cuatrimestre en la UBA, uno de los mejores aciertos de mi vida irme
---------- Post added at 23:35:54 ---------- Previous post was at 23:35:39 ----------
lol venia a postear fotos de la UADE pero ya lo hizo Sauron.
Menos mal que dure un cuatrimestre en la UBA, uno de los mejores aciertos de mi vida irme
-
Economicas de la UBA esta mas o menos igual, pero con menos marketing, salvo por la parte del gym y el estadio.
Igual veo esas fotos de niños bien y me generan repulsion, debo ser un zurdo de mierda... duraria 5 minutos y me vuelo el craneo en esa facultad, no iria ni aunque me la regalen.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Una organización sin fines de lucro no puede ser llamada empresa.
Vos decis que Juan Carlos Uade tenia varios millones de dolares al pedo y los inviertio ahi de buena onda nomas??
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Que lindo que es cursar ahi..
FA MAN, que buen equipo.
Vos estudias Telecomunicaciones? Si es asi, conoces a un Nicolas Scalercio?
-
-
Sabes que estaria bueno? Que vayamos los de la UTN a punta de pistola y tomemos la UADE :P
Que bien que esta la de economicas eh!
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Vos decis que Juan Carlos Uade tenia varios millones de dolares al pedo y los inviertio ahi de buena onda nomas??
Yo no se hace 60 años que onda, pero es una organización sin fines de lucro.
-
La UNR de economia tmb es la mejorcita, dsp creo que vendria la mia... que onda?? porque los numeritos tienen todas las mejores facultades?
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
La UNR de economia tmb es la mejorcita, dsp creo que vendria la mia... que onda?? porque los numeritos tienen todas las mejores facultades?
Si tenes ex-alumnos yuppies llenos de dolares con culpa o buena onda o gratitud, no sé, pero me dijeron que te pasan cosas copadas.
-
Che poo cuantos años tiene de estrenado?
-
Igual sinceramente el estado edilicio, mientras condiciones aceptables me importa poco. Yo voy a una facultad, no a un spa.
-
el detalle es ese :p condiciones aceptables mira el q creo el post xD
-
El edificio nuevo se inicio porque un graduado dono un millon y pico de dolares... tambien las aulas tienen carteles como "unilever remodelo esta aula a cambio de esclavizar alumnos con sus pasantias".
Pensa que te pasaste toda la decada del 90 formando Yuppies, esa es mucha gente con plata que te quiere... en cambio entre 5.2 billones de psicologos no juntas 100 pesos.
Sumale eso, servicios a empresas y otras cosas no muy eticamente correctas, pero somos economistas, o sea, no tenemos alma... que mas da.
-
Che pero los abogados tampoco tenemos alma y mi facu no esta asi :P.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Che poo cuantos años tiene de estrenado?
Meses de estrenado seria lo correcto, igual la parte vieja tiene decadas y esta plenamente funcional... la unica diferencia es que no tiene aire y no hay un proyector por aula, tambien tiene un gabinete de computacion aceptable.
---------- Post added at 23:51 ---------- Previous post was at 23:50 ----------
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Che pero los abogados tampoco tenemos alma y mi facu no esta asi :P.
Los abogados estan en un circulo mas profundo del infierno que los economistas, son tan miserables que nisiquiera saben manifestar su agradecimiento a la institucion que les permitio enriquecerse.
-
Pero mientras tengan tipos que sepan enseñando, material de estudio y sea un lugar seguro ya esta. O sea no entiendo todo eso de microestadio, gimnasio y bla bla bla bla.
-
La facultad de económicas en general es muy linda, realmente.
Yo voy a mi facultad porque es la única en el país prácticamente donde cada tanto ves caminando por los pasillos de los mejores en el mundo en la disciplina como si nada, o de repente te metes a un aula y hay un tipo re groso dando una charla para 15 personas, te sentas y escuchas, preguntas y te responden.
O porque tengo profesores que enseñan/enseñaron en las mejores universidades del mundo.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
El edificio nuevo se inicio porque un graduado dono un millon y pico de dolares... tambien las aulas tienen carteles como "unilever remodelo esta aula a cambio de esclavizar alumnos con sus pasantias".
Pensa que te pasaste toda la decada del 90 formando Yuppies, esa es mucha gente con plata que te quiere... en cambio entre 5.2 billones de psicologos no juntas 100 pesos.
Sumale eso, servicios a empresas y otras cosas no muy eticamente correctas, pero somos economistas, o sea, no tenemos alma... que mas da.
JAJAJAJAJJAJAJAJAJA
Posta, mi prioridad no es el estado edilicio, lo mas valioso que tiene una facultad es el recurso humano. Igual no voy a mentir diciendo que me encantaria tener esos equipos que aparentan ser de control industrial, o los de telecomunicaciones.
De hecho a la hora de recibirte si tenias esos equipos o un toroide y un par de multimetros, es lo mismo :P
-
Cita:
Iniciado por
GaRa
Eso es 4 estrellas comparado con la uba, el otro dia entre en la de sociales de Marcelo T. y era vomitivo. Eso es culpa de la misma gente que asiste a la universidad. En la mia si fumas en un pasillo ya te entran a mirar mal.
Contame más.
-
El tema es que depende que carrera sea. Para estudiar derecho con tener un tipo en frente que te explique algunas cosas, un libro y tiempo para sentarte a estudiar te alcanza. Si estudias ingenieria o algo asi ya es otra cosa, no alcanza solo con el recurso humano.
-
Cita:
Iniciado por
Lethos
Pero mientras tengan tipos que sepan enseñando, material de estudio y sea un lugar seguro ya esta. O sea no entiendo todo eso de microestadio, gimnasio y bla bla bla bla.
Te lo dan para que hagas actividad fisica, en cambio de decir.. me queda lejos y no tengo tiempo.
Prefiero que la universidad incentive el deporte que la politica.