-
Libro que recomienden
Bueno, a libro terminado se empieza otro.
Ayer terminé de leer un libro que se llama Déjame Entrar ( Let Me In / Låt den rätte komma in ) de John Ajvide Lindqvis. Alguno quizás vieron la peli que salio en el 2008 y que a mi parecer me pareció MUY BUENA (de 5 entrellas le doy 4 , de 10 le doy 8)
Quería saber si me podían recomendar algún que otro libro.
Les comento, me gustaría leer algo que sea TENSO, de esos libros que sabes que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa por el clima que se crea, me gusta que trate temas "triste", la soledad, el individualismo, la "revolución" en sentido de personalidad, también que sea romantica (no de tipico amor, los que sepan que es el romanticismo, ALGO CON MUCHO FEELING, y si es amor... que sea un amor raro, que no se ve todos los dias). Tambien quiero abstenerme de leer autores Americanos (entiéndase de toda america), por el hecho que siempre o casi siempre los leí ,y ahora leído este que terminé me gusto el salto cultural que sentí, algo bastante diferente en cuanto al espacio-tiempo, los valores, las costumbres etc.. Abstenerse historias DEMASIADO fantasiosas por mas que sean muy buenas (como el señor de los anillos, que ME ENCANTAN, pero no tengo ganas de leer algo tan tan zarpadamente fantasioso aunque alude mucho a la realidad), algo mas sútil.
Saludos, Marko.
-
Re: Libro que recomienden
Yo termine hace unos dias No es pais para viejos, el libro no la peli. Esta muy bueno. Si queres tensión en este libro hay mucha y también incertidumbre.
-
Leete la Saga de los Confines, no cumple tus requisitos pero es regroxx, también la Saga de Sherlock Holmes porque te abre el bocho.
-
leete yo de ricky marti, a el le gusta lo TENSO y es un amor raro jaja por lo menos eso me conto mi hermana jajaa
-
Mi planta de naranja lima.
-
Voy anotando nombres, igual NO IMPORTA QUE CUMPLA LOS REQUISITOS, si ustedes dicen que valen la pena les creo.
Estaba leyendo la Divina Comedia, pero fue mas fuerte que yo y la dejé.
-
Cita:
Iniciado por
Zemarko
Les comento, me gustaría leer algo que sea TENSO, de esos libros que sabes que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa por el clima que se crea, me gusta que trate temas "triste", la soledad, el individualismo, la "revolución" en sentido de personalidad
El Lobo Estepario - Herman Hesse
La insoportable levedad del ser - Milan Kundera (me imagino que ya lo leiste, pero si no es asi va justo con lo que buscas)
Solaris - Stanislav Lem (ciencia ficcion clasica, pocos cientificos confinados en un planeta extraño, muy bueno tambien)
-
Si no leiste tambien podes leer a Lovecraft. Es un viaje de ida.
-
Diario de un Seductor - Søren Kierkegaard
Cosmética del Enemigo - Amélie Nothomb
Son los dos muy cortitos, me parecieron geniales... muy raros por cierto.
-
Leíste "Yo, Claudio" ? Sino también "Las Enseñanzas de Don Juan" de Castaneda si no lo leíste ya. O El Nombre de la Rosa
-
-
No soy de leer mucho pero te puedo tirar un par q lei en la escuela y son muy buenos.
La ciudad y los perros- Vargas llosa.
Ciudad de cristal- Paul Auster.
1984 - George Orwel
Cuarteles de Invierno- Osvaldo Soriano.
Todos los que te recomende traen un poco de lo que pedis.
pd: son todos americanos..pero sino los leiste valen la pena.
-
El campo de golf del diablo
-
leete alguno de down brown. tenes
la fortaleza digital
codigo davinchi
la mentira del codigo davinchi
angeles y demonios
la conspiracion
-
De autor chino, una historia situada en plena guerra. Libro de bolsillo, no es tenso... tampoco es genial (encima leí una pésima traducción) pero las reflexiones y la visión general son... distintas a las occidentales: Una hora en la tormenta, de Lin Yutang.
-
indispensables para cualkier persona que quiera llamarse persona:
El nombre de la rosa, El Pendulo de Fucault de Umberto Eco.
Don Quijote
El Pajaro pintado (the painted bird) muy groso
100 anios de soledad
Laberinto
Una temporada en el infierno
Las bodas alquimicas de Christian Rosencrautz
La divina comedia
Les miserables EL LIBRO!!!
La guerra y paz
y no sigo porque el perro me vomito la alfombra
PD: si lees a Dan Brown sos tremendo garca.....o boludo?
-
-
Leete "El juego del ángel" de Carlos Ruiz Zafón.
Está muy bueno, es relativamente tenso, es triste, el autor es catalán (o sea, no americano), tiene su toque romántico, y ya que estamos, te meto un spoiler y te digo que aparece también.
Y si no, leete cualquiera de Victor Hugo y dejate de joder.
-
El último que leí fue "el Alquimista" de Cohelo, esta bastante bueno, pero se torna predecible hacia el final.
-
Que no sea americano conozco en mínima profundidad literatura italiana nomás, y las novelas que más me gustaron son en su mayoría históricas, como El gatopardo, de Tomasi di Lampedusa, o El sendero de los nidos de araña de Calvino. Para bajonear un rato, I Malavoglia de Verga, y otro clásico de la literatura italiana, Los novios de Manzoni, es romanticismo italiano pero en vez de feeling tenés la providencia divina, si te cabe...
-
El largo adiós - Raymond Chandler(americano)
Este lo termine de leer hace poco, y bastante bueno la verdad. Da muchos giros la historia y como que no queda nada claro hasta el final :p
-
Ojos de perro azul
Ojos de perro siberiano
Ojos de perro chiuaheño
Ojos de perro based hound
Ojos de perro caniche toy
P/D: solo los 2 primeros son de verdad :O
-
Cita:
Iniciado por
Zemarko
Ayer terminé de leer un libro que se llama Déjame Entrar ( Let Me In / Låt den rätte komma in ) de John Ajvide Lindqvis. Alguno quizás vieron la peli que salio en el 2008 y que a mi parecer me pareció MUY BUENA (de 5 entrellas le doy 4 , de 10 le doy 8)
Les comento, me gustaría leer algo que sea TENSO, de esos libros que sabes que en cualquier momento puede pasar cualquier cosa por el clima que se crea, me gusta que trate temas "triste", la soledad, el individualismo, la "revolución" en sentido de personalidad, también que sea romantica (no de tipico amor, los que sepan que es el romanticismo, ALGO CON MUCHO FEELING, y si es amor... que sea un amor raro, que no se ve todos los dias). Tambien quiero abstenerme de leer autores Americanos (entiéndase de toda america), por el hecho que siempre o casi siempre los leí ,y ahora leído este que terminé me gusto el salto cultural que sentí, algo bastante diferente en cuanto al espacio-tiempo, los valores, las costumbres etc.. Abstenerse historias DEMASIADO fantasiosas por mas que sean muy buenas (como el señor de los anillos, que ME ENCANTAN, pero no tengo ganas de leer algo tan tan zarpadamente fantasioso aunque alude mucho a la realidad), algo mas sútil.
Saludos, Marko.
muy bien boludo yo termine de leerlo hace 4 dias a dejame entrar, la verdad es el mejor libro que lei.
te recomiendo descanze en paz del mismo autor, trata de zombies!
-
Algo de Stephen King..es "fantasia", pero real, por asi decirlo xD...tratan muchos de los temas que mencionaste.
Saludos!
-
Cita:
Iniciado por
Judasu
muy bien boludo yo termine de leerlo hace 4 dias a dejame entrar, la verdad es el mejor libro que lei.
te recomiendo descanze en paz del mismo autor, trata de zombies!
Genial el libro, relata muchas cosas copadas que no se ven en la peli, como la historia de ELI, y el final de Tommy traumatico. Y la peli sumamente genial tambien.
Lo voy a anotar.
GRACIAS A TODOS POR LOS LIBROS, VOY A LEER ALGUNAS RESEÑAS Y VEO CUAL ENCARO.
-
Mirá, vos querés ser un capomaster? Leete los 7 libros de "Los Reyes Malditos", haceme caso como a tu sed.
-
"Brave New World" de Aldous Huxley, genial, si no recuerdo mal nació la idea de la clonación en ese libro
-
Si no queres yanki, podes leer Guardianes de la Noche, de Sergei Lukyanenko, es la primera parte de 4 libros. Es fantastico pero en un contexto actual (Moscu contemporaneo). Salieron las dos primeras peliculas hace algunos años. Hasta ahora pude leer los dos primeros libros, me gustaron mucho la verdad.
*Tensos* no se si conozco mucho, pero uno que lei hace relativamente poco que te recomiendo es Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, que pinta un contexto medio depresivo.
Cita:
Iniciado por
Rauloloco
"Brave New World" de Aldous Huxley, genial, si no recuerdo mal nació la idea de la clonación en ese libro
Otro que lei y te recomiendo, creo que aca se llama "Un Mundo Feliz" (O ese es el que creo que es). Tambien pinta un tipo de futuro de la onda de Fahrenheit, pero con otro tipo de cosas.
-
El señor de las moscas - William Goldwin.
Saludos Az!
-
No sé pero a varios del foro les recomendaría un diccionario.
-
Libros: Sinopsis de Campo de Golf del Diablo, el (B)Los cuentos de Paola Kaufmann capturan con una fuerza inusitada los malabares humanos en los paisajes de la desolación. Haciendo gala de un diestro uso del idioma que le permite cambiar a sus anchas de registro, los personajes de Kaufmann se enamoran a sabiendas de que el amor es siempre imperfecto y siempre esquivo; aceptan las sombras del horror como un huésped incómodo en sus vidas, y el reto del deseo como un gatillo que nadie se atreve a apretar con sus propios dedos.
Cuando el mundo insiste en repetirse, los relatos de El campo de golf del diablo sorprenden por esa mirada aguda que nos invita, ya no a la esperanza, sino a la gracia eterna del desconcierto y la sonrisa.
-
Maquinas electricas de Marcelo Sobrevila, cortito pero interesante, muy explicativo.
-
-
No soy de leer. Lo único que leí fueron la saga del señor de los anillos, 5 libros de harru potter, mi planta naranja Lima el cual no me gusto tanto, obviamente me leí el Quijote de la mancha y el Martín Fierro. Pero el que me gusto mucho es uno de Ray Bradbury que se llama Fahrenheit 451, es ficticio pero es muy bueno, habla de la quema de libros y los responsables de quemarlos, irónicamente son los Bomberos. Te lo recomiendo, es corto y entretenido.
-
Cita:
Iniciado por
Blooder
No sé, pero a varios del foro les recomendaría un diccionario.
Idem.
-
Fahrenheit es un gran libro! Bradbury tiene muy buenos libros!
-
A mi mi viejo me quemo uno de Ray Bradbury, nunca lo pude leer. :(
-
Cita:
Iniciado por
Siegfrid
A mi mi viejo me quemo uno de Ray Bradbury, nunca lo pude leer. :(
para el asado
-
-
Empezá con Animal Farm de George Orwell y deja que lo demas tome su curso. :mogo: