-
Partido liberal libertario
Siguen vivos!
http://img641.imageshack.us/img641/1381/libertarios.jpg
/discuss
Pasense por su facebook
Login | Facebook
Esto dijo un adherente:
"La demanda está constituida por la oferta. El estímulo político de la demanda genera recesión porque los recursos son redistribuidos, Estado mediante, desde "oferentes/demandantes" hacia "no oferentes/demandantes". La emisión monetaria acelera el consumo y la recesión. Hora de rechazar a Keynes y volver a Jean Baptiste Say y a los clásicos. La causa del bienestar es la producción. Sólo la oferta puede y debe demandar."
¿Como se volvio a la ley de Say después de la critica de Keynes ?
-
Re: Partido liberal libertario
Este partido fue a escrachar a 678.
Cherazny fue con ellos...
-
No no, son increibles, siguen abogando por la flexibilidad laboral que fue tan bien argumentada como medida para combatir el desempleo y que trajo excelentes resultados en los 90´.
Esta es su otra página
QUE NO TE PISEN
"Saquen las regulaciones al pedo que hay en fábricas y empresas de servicios. La demanda va a aumentar tan rápido que van a verse obligados a mejorar las condiciones antes que se le rajen los laburantes.
Los sindicatos encarecen más de un 17% los costos. Si quiere aumentar la demanda, tiene que disminuir los costos de los bienes y servicios, para que una mayor cantidad de gente acceda a ellos. Declare una libertad total sindical. Tal vez baje el encarecimiento a un 5% en promedio….y deje de haber sindicalistas viviendo en Puerto Madero.
Abra las barreras de importación. Es al pedo exportar si no se importa. Por la ley de Say, uno oferta para poder demandar. Si uno oferta a cambio de divisas es para poder adquirir bienes y servicios en divisas. No se puede solo exportar. Pónganse a pensar que pasaría si todos los países quisieran hacer eso. Hacen un rollito con los bienes y servicios y se lo meten….ahí. Así que, si se generan divisas, son para gastarlas en cosas importadas. Es imposible importar más de lo que se exporta (por lo menos sin endeudarse). Y, tener una “balanza comercial positiva” solo beneficia al estado, que es el que cambia las divisas por papelitos de colores.
Elimine barreras de entrada. El salario mínimo hace que ese chico de la villa de 16 años que se rompió el lomo 3 horas por día durante un año para aprender a programar (o algún otro oficio) no pueda, por más de que esté dispuesto a ganar unos pesos menos con tal de tener experiencia laboral."
Eliminemos los sindicatos che, que los empresarios son seres altruistas y compasivos, que van a aumentar los sueldos correspondientemente.
-
Me quedo tranqui que Malwen tiene su partido ideal. Ven que la democracia funciona? :D
-
Hay miles de abogados recibidos que no tienen laburo, porque están obligados a cobrar por una tablita. Si bien los estudios grossos te cobran para arriba, nadie te puede cobrar para abajo. Desregulen los honorarios, va a ver como hasta Doña Rosa va a poder hacer sus demandas a Defensa del Consumidor usando un abogado.
Saque el sello de mierda que tienen los escribanos, que se lo pasan de padres a hijos como si fueran una dinastía. Va a ver cómo disminuye el precio de todos los trámites.
-
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Me quedo tranqui que Malwen tiene su partido ideal. Ven que la democracia funciona? :D
Yo creo que Malwen debería ser el principal enemigo de pelotudos como esos. Lo hacen quedar mal. A mí me parece un tipo serio, al cual no votaría, pero serio.
-
Hay cosas que comparto, pero son inaplicables, sobre todo en el mundo de fantasía que planean
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Hay cosas que comparto, pero son inaplicables, sobre todo en el mundo de fantasía que planean
Es que hay que reconocer que al lado de esto el Comunismo es lo más práctico que existe.
-
-
El que escribio eso, claramente ni paso economia del CBC... por su culpa pagina 12 me quiere atar a un palo y quemarme vivo.
Lo unico que le envidio es la cara dura para salir al aire diciendo tantas pelotudeces... a mi no me daria la cara, pero bue total esto es Argentina.
---------- Post added at 16:27 ---------- Previous post was at 16:26 ----------
Cita:
Iniciado por
lacrosse
No lo tiene, una cosa es ser liberal y otra cosa es ser pelotudo...
-
Aclaro que lo dije en joda che...
-
Cita:
Iniciado por
Morfeanath
Es que hay que reconocer que al lado de esto el Comunismo es lo más práctico que existe.
A mi me gusta la idea que vamos, MUY LENTAMENTE, hacia un proceso de desaparición del estado, pero deben faltar 1000 años :P
---------- Post added at 16:45 ---------- Previous post was at 16:30 ----------
Cita:
Iniciado por
Camel
Lo dejaron peor a Pino...
---------- Post added at 16:46 ---------- Previous post was at 16:45 ----------
Cita:
Iniciado por
Camel
jajaj lo dejaron peor parado a Pino
-
Cita:
Iniciado por
Ecthelyon
Hay miles de abogados recibidos que no tienen laburo, porque están obligados a cobrar por una tablita. Si bien los estudios grossos te cobran para arriba, nadie te puede cobrar para abajo. Desregulen los honorarios, va a ver como hasta Doña Rosa va a poder hacer sus demandas a Defensa del Consumidor usando un abogado.
Saque el sello de mierda que tienen los escribanos, que se lo pasan de padres a hijos como si fueran una dinastía. Va a ver cómo disminuye el precio de todos los trámites.
total y completamente de acuerdo. Ser escribano es un curro grande como la casa.
Che yo apoyo un monton de libertades pero estos muchachos se van a la mierda.
-
Los escribanos son un mal necesario. Peor seria que no existieran.
-
Te imaginas un mundo sin escribanos?
-
Si boludo, imaginate poder hacer una escritura y presentarla directamente vos en el registro de la propiedad y poder hacerte la sucecion vos solo sin abogado. A cierto, y esta gente de que va a vivir?
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Si boludo, imaginate poder hacer una escritura y presentarla directamente vos en el registro de la propiedad y poder hacerte la sucecion vos solo sin abogado. A cierto, y esta gente de que va a vivir?
El tema del escribano es la seguridad que da, por eso se paga.
-
No me quiero poner a discutir que ya es tarde pero son un lindo adorno que no proveen nada de seguridad cuando no quieren eh.
-
sin escribanos terminamos como en el lejano oeste (?) ke te pegaban un tiro y firmaban con tu mano mientras te morias.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
No me quiero poner a discutir que ya es tarde pero son un lindo adorno que no proveen nada de seguridad cuando no quieren eh.
La policia tampoco da seguridad cuando decide dejar una zona liberada, y no por eso hay que eliminar a la institucion policial.
-
Si me dejaran gobernar 4 años con poder absoluto.... Vas a ver que ni policia es necesaria.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Si me dejaran gobernar 4 años con poder absoluto.... Vas a ver que ni policia es necesaria.
Dale loco, puedo esperar estos comentarios de mucha gente, pero sos casi licenciado en ciencias politicas... media pila.
-
Esto proviene de una discusion con un compañero de cursada : El me pregunta a quien apoyo ideologicamente.
Mi respuesta : A mi.
Tengo plena confianza en mis capacidades para dejar las cosas 10 puntos.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Esto proviene de una discusion con un compañero de cursada : El me pregunta a quien apoyo ideologicamente.
Ser buen politico no termina con las buenas ideas eh, sino cualquiera podría serlo. De la idea a la concreción de un hecho te enfrentas a mil cosas en el ambiente de los intereses políticos. Si no, mira a Alfonsín... grandes ideales democraticos pero no tan buen político a la hora de una de las funciones principales de estos : construir estamentosde poder que lo sostengan.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Si no transmitís esa seguridad a los demás, lamento informarte que vas a ser gobernante de La República Solipsista de Grancaco, como mucho, siempre teniendo en cuenta que no se te escapen un par de fichas.
-
yo te banco caco pero si haces tu propio pais, ke sea en una isla.
-
Cita:
Iniciado por
akadaka
¿Como se volvio a la ley de Say después de la critica de Keynes ?
La verdad, que con toda el agua que corrió es increíble que alguien reinvindique a un economista de principios del siglo XIX, con ideas que en su mayor parte, fueron rechazadas y ampliadas por los marginalistas y quienes vinieron después. O sea, a esta altura del partido, basarse en Say, Smith, Ricardo o Marx en economía, más allá de la opinión que nos podrán merecer, es como querer usar medicina medieval o pretender jugar el lineage II en una computadora de los años 70.
-
Tenes razon porque la renta agraria no existe, y si los muerde un perro lo que dijo Pasteur sobre la rabia lo dijo hace tres siglos asi que no le den bola, y los que profesan una religión cristiana el nuevo Testamento tiene 2000 años asi que tampoco le den bola.
---------- Post added at 08:17:14 ---------- Previous post was at 08:13:19 ----------
¿y la Plusvalia?
-
Yo te bancaria tmb caco, pero se que sos un cheto putito.
-
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
Tenes razon porque la renta agraria no existe, y si los muerde un perro lo que dijo Pasteur sobre la rabia lo dijo hace tres siglos asi que no le den bola, y los que profesan una religión cristiana el nuevo Testamento tiene 2000 años asi que tampoco le den bola.
---------- Post added at 08:17:14 ---------- Previous post was at 08:13:19 ----------
¿y la Plusvalia?
¿Te dolió que te toque a papá Marx? :P
Mira, lo que yo quise decir es que lo que esos hombres dijeron ya pasó, se avanzó mucho más de ellos. Agradecemos sus aportes, quedaron, pero fueron profundizados, y no sé demasiado de medicina, pero estoy casi seguro que cuando vas al médico este no usa enteramente los métodos de Pasteur. El mundo económico en el que ellos vivieron se complejizó demasiado para estancarse en lo que ellos dijeron, y muchas de las cosas que dijeron fueron refutadas y pocos la sostienen, como la teoría del valor-trabajo.
Y por cierto, sobre tu obvio comentario hacia mi religión ¿la tratás como ciencia ahora? Porque ni yo hago eso; en todo caso podríamos decir que el pensamieton teológico (ahora si estamos en una ciencia -ya viene Morfe y me mata :P -) de los Padres de la Iglesia, o de los escolásticos está superado (cosa que no creo, pero no voy a seguir profundizando porque no viene al caso).
Saluditos!
-
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
¿y la Plusvalia?
Recién veo esto!!
En fin, el concepto de plusvalía se apoya en dos pilares falsos de la economía política clásica, propios de Smith y de Ricardo, según los cuales el trabajo es la fuente de valor y que el intercambio se da entre equivalentes. Como ninguna de las dos cosas es cierta (y creo que ya nadie las sostiene) el concepto de plusvalía también es falso.
-
Cita:
Iniciado por
Malwen
Recién veo esto!!
En fin, el concepto de plusvalía se apoya en dos pilares falsos de la economía política clásica, propios de Smith y de Ricardo, según los cuales el trabajo es la fuente de valor y que el intercambio se da entre equivalentes. Como ninguna de las dos cosas es cierta (y creo que ya nadie las sostiene) el concepto de plusvalía también es falso.
Vamos por partes. El concepto de plusvalia, si bien inmiscuido en la teoría de valor trabajo, tiene cierta autonomía. El empleador no paga todo lo que el obrero produce si no solo el valor de su fuerza trabajo, que estaba dada por el coste de vida para su manutención.
Creo que lo que barba quizo apuntar es la vigencia que aún tiene Marx, no basada en la sustentación de toda su teoría economica, sino en la identificación del conflicto entre la clase obrera y burguesa en la puja beneficio-salario, que se sigue manteniendo.
Según entiendo, tiene importancia esta teoría, aunque de manera tácita, para defender el hecho de que no toda suba salarial tiene que traducirse en un aumento de precios(en contra de la teoria de los costos de produccion), pudiendo ser una aumento salarial en detrimiento del beneficio. He ahí su "vigencia".
-
Cita:
Iniciado por
Malwen
¿Te dolió que te toque a papá Marx? :P
Mira, lo que yo quise decir es que lo que esos hombres dijeron ya pasó, se avanzó mucho más de ellos. Agradecemos sus aportes, quedaron, pero fueron profundizados, y no sé demasiado de medicina, pero estoy casi seguro que cuando vas al médico este no usa enteramente los métodos de Pasteur. El mundo económico en el que ellos vivieron se complejizó demasiado para estancarse en lo que ellos dijeron, y muchas de las cosas que dijeron fueron refutadas y pocos la sostienen, como la teoría del valor-trabajo.
Y por cierto, sobre tu obvio comentario hacia mi religión ¿la tratás como ciencia ahora? Porque ni yo hago eso; en todo caso podríamos decir que el pensamieton teológico (ahora si estamos en una ciencia -ya viene Morfe y me mata :P -) de los Padres de la Iglesia, o de los escolásticos está superado (cosa que no creo, pero no voy a seguir profundizando porque no viene al caso).
Saluditos!
No, quedate tranquilo, seguís teniendo la carga de la prueba vos, porque decir que la teología es una ciencia es una proposición un poco demasiado contra-intuitiva. Si no argumentas, no me veo en obligación de hacerlo. Podrías por ej. señalar cómo se falsea una hipótesis teológica en relación a cómo es el mundo por ej. y ya estaríamos en camino.
-
Oh, no estoy capacitado para responderte.
¿Lo de falseabilidad hace referencia al método de Popper para distinguir entre ciencia y no ciencia? Es lo que se usa actualmente para hacer la diferencia?
No sé, son cosas que vi en epistemología en la escuela, no me acuerdo mucho. Para empezar creo haber dicho alguna vez que prefería la definición aristótelica de ciencia, según la cual esta es el conocimiento cierto por sus causas o consecuencias últimas (era así?). Pero me parece que dijiste que era obsoleta. Bueno, me queda el recurso de Kuhn y que la ciencia para ser necesita un paradigma, y argumentar que la teología tiene su propio paradigma y se mueve dentro de él, y además, esconderme mariconamente atrás de Feyeraben y sus "anarquismo metodológico" para terminar en que la epistemología es una pelotudez y que es al pedo tratar de distinguir entre ciencia y no-ciencia.
Bueno, fue mi mejor intento de defensa. Pido perdón, esto no es mi fuerte =(
-
La falsabilidad es algo básico a mí parecer y bastante intuitivo, no sé si es lo que se usa generalmente. No es necesario llegar a requerimientos formales prácticamente hoy en día, pero uno espera intuitivamente que la discusión científica tenga sentido y que hable acerca del mundo, es decir que si discutimos sobre un tema en particular, lo que vos digas pueda llegar a ser falso, y yo tenga medios posibles de decirte que lo es, y viceversa, y por el otro lado que dicha discusión sea en último término acerca de la realidad, o sea que nuestra discusión no gire alrededor de libros que sean usados como evidencia. Salvo bueno, que uno entienda a la teología por ej. como algo análogo a la teoría literaria o la hermenéutica en donde la discusión gira alrededor de la interpretación de textos sagrados sin manifestarse acerca de si lo que dicen es verdadero o no acerca del mundo.
Por otro lado, si Feyerabend tiene razón, carece de sentido decir Ciencia. Yo creo que las criticas de Feyerabend son interesantes, pero son sólo destructivas, no me parece que sean la palabra final. Yo filosofía de las ciencias es una materia que no terminé porque la cursé durante la toma de la facultad y me cagó la cursada. Así que no tengo muchos más recursos teóricos de los que podes tener vos. Si llego a usarlos, los explico antes.
Después están las ciencias formales, uno podría intentar vaciar de contenido a la teología y empezar a hablar del concepto de Dios en términos de consistencia interna, sin preocuparse por la referencia al mundo. En ese caso, podría ser util para el cristiano porque tiene garantizada por medios no racionales a la referencia. La teología sería una especie sistema lógico puramente formal con interpretaciones arbitrarias. Es decir, uno tendría una teoría teológica, en donde signos se combinan de forma no contradictoria, y trivialmente a esos signos les atribuimos significados como "Dios", propiedades como "Ser todopoderoso", etc.
-
Una nota al pie que me gustaría agregar es que la ciencia económica no es, en absoluto, progresiva; ninguno de sus momentos incorpora a toda la teoría precedente, y por lo tanto es difícil tomar a cualquiera de sus aportes como superado. Tanto la teoría del valor-utilidad como la teoría del valor-trabajo/aditivo de factores se alternaron en el centro de atención muchas veces, y la escuela Clásica está en el medio de todo: todavía en el siglo XX, existen ramas en la teoría dependentista/estructuralista (Gunder Frank, Prebisch, etc.) que remiten a la noción que tenía Smith de la acumulación de riqueza en función de la división del trabajo, y en la otra punta del espectro "ideológico" los modelos de política de oferta de Reagan encuentran sustento teórico en Ricardo u otros autores.
De todas maneras, no citaría a un clásico directamente, a menos que tenga que explicar una teoría a alguien que no tiene la más mínima idea de economía. Y no citaría a Say en ningún momento - creo que ni siquiera él puso la ley de Say en los términos que aparece en el OP.
-
La tendencia a dar ciertas discusiones por zanjadas y superadas es muy comun en los manuales poronga (Mochon y Becker cof cof cof), y en los marginalistas que ademas de marginalistas son pelotudos.
Pero si, de todos modos, citar a un economista de siglos atras proponiendo llevarlo a la practica sin filtro es muy jugado ... no se si se "supero" es la palabra, pero si se complementaron y ampliaron ciertos conceptos, ni hablar de que el mundo (y el capitalismo) cambiaron un poquitiiiiito en estos cientos de años.
-
Cita:
Iniciado por
Poo
La tendencia a dar ciertas discusiones por zanjadas y superadas es muy comun en los manuales poronga (Mochon y Becker cof cof cof), y en los marginalistas que ademas de marginalistas son pelotudos.
Pero si, de todos modos, citar a un economista de siglos atras proponiendo llevarlo a la practica sin filtro es muy jugado ... no se si se "supero" es la palabra, pero si se complementaron y ampliaron ciertos conceptos, ni hablar de que el mundo (y el capitalismo) cambiaron un poquitiiiiito en estos cientos de años.
Yo siempre fui muy liberal y gorilón Poo (bah, vos y lechelion me conocen), pero en la facultad me hice amigo de un libertario. La libertad la convierten en algo tan empalagoso que te dan ganas de hacer una dictadura solo para romperles les huevos.
El tipo me conto que en el partido plantean sacar toda intervención estatal para mejor la economía y critican a ultranza que el gobierno de USA haya salido con el bail-out a bancar a los bancos que se hacían mierda.
Cual es tu análisis zurdo Poo, que pasa si ahora todos nos volvemos neo-liberales y súbditos del mercado?
-
A mi me va achupar un huevo, porque tengo plata, pero los que no...
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
A mi me va achupar un huevo, porque tengo plata, pero los que no...
Pero los que no, se convierten a la vida criminal y a ser tus potenciales asesinos :D
Así que no creo que te chupe un huevo. Siendo además de que por mas que pataleas por una ley texana del ciudadano justiciero, no la tenes.