-
La "justicia" terrorista de Obama
"Justice has been done" dijo Obama, y de esa forma el premio nobel de la paz se refería al asesinato, y remarco, al asesinato, y no a la captura del hombre más buscado por Estados Unidos desde hace más de diez años. ¿Qée ola de locura ha sacudido el norte que asesinar sin juicio y en tierras foráneas se denomina justicia? Duele oir que esa palabra es bastardeada de semejante manera, porque la muerte de Bin Laden pudo ser tildada de necesaria (para el gran país del norte, obviamente), de victoria, de mil cosas, pero de justicia, señor premio Nobel, de justicia, señor presidente de un país que se jacta de democrático y republicano: un asesinato sin juicio previo nunca puede ser justicia.
Los avatares de la historia quieren también que entre ayer y hoy otro hecho internacional deje su marca en la historia belicista de Obama: la OTAN bombardeo la casa del hijo menor de Khadafi, casi mata al presidente Libio, y para decorar un poco más el intento de magnicidio de un presidente en su propio país, nos encontramos con la secuela de la muerte de su hijo menor (29 años), y tres de sus nietos. La OTAN, que lanzó los tres misiles, en un acto más de su seguidilla de actos de cinismo, "lamenta la pérdida de vidas".
Propinar muerte como forma de justicia. Castigo sin juicio. ¿Cuál es la diferencia entre eso y terrorismo? ¿Acaso que la bomba la porte un avión de un gran estado o sea colocada por un particular es la diferencia? Hoy la parca esta de fiesta, y Estados Unidos también, me pregunto si compartiran copas. Hoy estoy de luto, no por la memoria de Bin Laden, ni siquiera por la familia de Khadafi, estoy de luto porque quien probablemente sea el hombre más poderoso del mundo, el absurdamente condecorado con el máximo premio a la paz, ha asesinado la palabra "justicia".
-
Re: La "justicia" terrorista de Obama
Bueno, asesinos conceptuales hay muchos. No innova Obama, pero hay que reconocer que los yankees aprenden de sus errores, no fue de buen gusto el "juicio" a Saddam. Se ahorraron el aftertaste amargo de la "victoria".
-
A eso sumale que entraron a territorio pakistaní sin permiso alguno, como siempre, total es un país de 4ta más. Me hizo acordar a cuando el gobierno Israelí envió al MOSAD a nuestro país para llevarse en forma clandestina a Adolf Eichmann, violando nuestra soberanía y luego condenándolo a muerte por ser partícipe directo del holocausto judío.
Blog de las Fuerzas de Defensa de la República Argentina: Inteligencia: El Mossad secuestra a Eichmann en Argentina
-
Cita:
Iniciado por
Saisyu
Pero Estados Unidos tenía permiso de paquistán aca eh (es un aliado "estratégico" el país ese), es más ellos fueron los que empezaron a darle los datos.
-
Nada más objetivo que el presidente del país más poderoso que profetiza la república, con división de justicia y justos juicios, que es premio novel de la paz, entre ilegalmente a un país para asesinar a un sospechoso sin juicio previo y le diga a todo el mundo que hizo justicia.
-
La guerra es terrorismo, pero con un presupuesto mucho mas grande :3
-
Cita:
Iniciado por
Rorkag
"Justice has been done" dijo Obama, y de esa forma el premio nobel de la paz se refería al asesinato, y remarco, al asesinato, y no a la captura del hombre más buscado por Estados Unidos desde hace más de diez años. ¿Qée ola de locura ha sacudido el norte que asesinar sin juicio y en tierras foráneas se denomina justicia? Duele oir que esa palabra es bastardeada de semejante manera, porque la muerte de Bin Laden pudo ser tildada de necesaria (para el gran país del norte, obviamente), de victoria, de mil cosas, pero de justicia, señor premio Nobel, de justicia, señor presidente de un país que se jacta de democrático y republicano: un asesinato sin juicio previo nunca puede ser justicia.
Los avatares de la historia quieren también que entre ayer y hoy otro hecho internacional deje su marca en la historia belicista de Obama: la OTAN bombardeo la casa del hijo menor de Khadafi, casi mata al presidente Libio, y para decorar un poco más el intento de magnicidio de un presidente en su propio país, nos encontramos con la secuela de la muerte de su hijo menor (29 años), y tres de sus nietos. La OTAN, que lanzó los tres misiles, en un acto más de su seguidilla de actos de cinismo, "lamenta la pérdida de vidas".
Propinar muerte como forma de justicia. Castigo sin juicio. ¿Cuál es la diferencia entre eso y terrorismo? ¿Acaso que la bomba la porte un avión de un gran estado o sea colocada por un particular es la diferencia? Hoy la parca esta de fiesta, y Estados Unidos también, me pregunto si compartiran copas. Hoy estoy de luto, no por la memoria de Bin Laden, ni siquiera por la familia de Khadafi, estoy de luto porque quien probablemente sea el hombre más poderoso del mundo, el absurdamente condecorado con el máximo premio a la paz, ha asesinado la palabra "justicia".
Excelente.
-
Lo mataron y lo tiraron al mar, lo desaparecieron.
-
Bien ahi, no lo habia pensado de esa manera jajajaaj.
-
-
Hagamos un recap
El presidente de USA dio la orden de violar la soberania pakistani y de asesinar a Osama para luego hacerlo desaparecer?
Che, puedo ser premio nobel de economia?
-
Democrats owning republicans at their own game, FUCK YEAH.
-
Como dijo un amigo:
Cita:
Iniciado por Gurdieff
Un negro anuncia el asesinato de un arabe por parte de un latinoamericano para asegurar la supremacia anglosajona
-
Cita:
Iniciado por
barbabuenita
Lo mataron y lo tiraron al mar, lo desaparecieron.
Mmmh, donde lo vi eso...?
Ah si, aca.
-
Justicia va a ser el dia que desmantelen la "organizacion al qaeda", mataron al "lider" (no se si era el lider), pero no a la organizacion.
-
cuantos otros bin laden naceran en un futuro proximo mientras estados unidos siga cagandose en los demas paises con sus politicas imperialistas?
-
Trascendieron las edades de los nietos muertos de Khadafi: dos de dos años, y una beba de dos meses.
-
Cita:
Iniciado por
Rorkag
Trascendieron las edades de los nietos muertos de Khadafi: dos de dos años, y una beba de dos meses.
ju, god bless america
estas cosas le dan bastante sentido al 2012
-
Y no se quedan atras todos los descerebrados que se juntaban para gritar enfrente de la casa blanca...sabran al menos cuantos inocentes murieron antes de hacerse "justicia"?
-
iba a venir a poner "no son americanos las victimas" pero tambien murieron bastantes, asi que en teoria se estan cagando hasta en su propio pueblo
se van a olvidar rapido, asi como se olvidaron de sadam hussein, y como nosotros nos olvidamos ya de romina yan, y dentro de un mes nos olvidaremos de sabato
-
-
Tengo mis dudas acerca de esto. Es decir, todos opinamos desde afuera pero si mi vieja hubiese estado en las torres gemelas, creo que hubiese aplaudido. O hubiese ido yo a buscarlo, y no lo hubiese matado, lo hubiese fileteado con la máquina del carnicero a la vuelta de casa.
-
La gente que le cae un misil en libia o en algún otro país ( que no son pocos ) sufren del terrorismo de estado estadounidense también. El tipo fue abatido y si se resistió está bien, pero eso no es justicia como dijo Obama. Además quien hace justicia por las muertes causadas por los yankis a civiles inocentes?
-
No son civiles inocentes, son "daños colaterales".
-
me cuesta creer que esto de bin laden es real blabla..
Para mí bin laden o no existe, o es un muñequito que se hizo todos los negocios con bush y "desapareció".
Peeero we, xP
-
Quien hace justicia por los mapuches que se mataron en la conquista del desierto? Cuantas calles tenemos en honor a Roca?
Acaso no aprendieron nada de la historia?
-
Cita:
Iniciado por
pelo
El tipo fue abatido y si se resistió está bien, pero eso no es justicia como dijo Obama.
Sumemos que el departamento de Estado norteamericano ha declarado que si bien Bin Laden se resistió, estaba desarmado cuando fue asesinado.
Cita:
Iniciado por
ramaH
Tengo mis dudas acerca de esto. Es decir, todos opinamos desde afuera pero si mi vieja hubiese estado en las torres gemelas, creo que hubiese aplaudido. O hubiese ido yo a buscarlo, y no lo hubiese matado, lo hubiese fileteado con la máquina del carnicero a la vuelta de casa.
Y todo eso obedecería a tu sed de venganza, no de justicia. Aún cuando dijeras que para vos eso es justicia y el resto te concedieramos el uso de la palabra, cuando vos representas a un estado cuando hablás de justicia hablás de apego a las leyes, porque las leyes son lo que un estado determina como justo. Para un estado la "justicia por mano propia" es redundante, porque de por si un estado ya tiene la atribución propia de impartir justicia, y leyes que reglamentan esa atribución.
Cita:
Iniciado por
Sauron
Quien hace justicia por los mapuches que se mataron en la conquista del desierto? Cuantas calles tenemos en honor a Roca?
Acaso no aprendieron nada de la historia?
Juzgar a Roca creo que se va a complciar un tanto. Son cosas distintas y lo sabés. Cuando el culpable está muerto, sólo se puede hablar de reparación histórica que, si querés, es otra forma de justicia y me parecería muy bien se hiciera. de todas formas, te pido evites desvirtuar, gracias.
-
Bue.. vos no aprendiste entonces.. La justicia no existe. El mas poderoso siempre hace lo que quiere y como quiere, y luego se da el lujo de escribir la historia.
-
Justicia para Romina Yan.
-
Se pone mejor a cada momento, hoy escuche en la radio que lo mataron cuando estaba desarmado.
Por dios, que salvajada... se nos cagan de risa en la cara.
-
Avisenle a Obama que la palabra que estaba buscando no era "Justicia", sino "Venganza".
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Bue.. vos no aprendiste entonces.. La justicia no existe. El mas poderoso siempre hace lo que quiere y como quiere, y luego se da el lujo de escribir la historia.
This.
-
Hoy salio una nota en la cual el Pentagono admite que era una "mision de aniliquilacion de Bin Laden" y no de "captura".
-
Encima la data de donde estaba Bin, salio (supuestamente) de Guantanamo :P. Menos mal que el negro no la cerró, mira si por evitar torturar a unos centenares de personas inocentes el hereje sigue vivo !
-
Es Buenisimo esto: Osama Bin Laden es un señor malo que usa turbante, era un empleado de la CIA que despues sospechosamente se dio vuelta, luego hizo unos atentados que son poco creibles en cuanto a su propia seguridad, se cayeron unas torres que estaban preparadas para resistir el golpe de aviones iguales a los que los golpearon (pero se cayeron... raro!) y luego lo buscaron por todas partes.
Finalmente lo mataron , pero no nos muestran el cadaver porque lo arrojaron al mar para respetar las tradiciones islamicas (casi igual que lo que hicieron con los miles de afganos e irakíes). Cierra perfecto. Muy creible todo
/OK.
-
Cita:
Iniciado por
Sauron
Yo no he aprendido muchas cosas, mi estimado. Quizás sea mi ignorancia versus vuestra sapiencia una de las cosas que separa nuestras posturas: vos estás convencido de que la justicia no existe, mientrasque yo no ceso en procurar algo que aunque sea se le parezca. Esa polarización sintetiza bastante bien el 70% de los contrapuntos que hemos tenido.
Pero bueno, a pesarde que muchas cosas no aprendí, y algunas probablemente jamás aprenderé, si sé que cuando la historia la escriben los ganadores , significa que hay otra historia (como dijo Lito Nebbia), no estará tan mal entonces que siquiera un grupito de sudacas ignorados por el primer mundo en un foro de una comunidad que tan solo marginalmente se interesa por la política comenten y comulguen alrededor de otra versión de la historia. Quizás no sea ni a lo lejos "justicia" ante las atrocidades cometidas, pero dejame soñar que le estamos quitando una pizca, así sea imperceptible, de impunidad al asunto.
-
resumen del thread:
derp herp matar es malo , estados unidos pais de mierda :mogo::mogo::mogo:
-
-
Cierto me falto nombrar a los zurdos de mierda alabando.
y sauron diciendo la posta como suele hacerlo.
btw lacrose hablando de justicia? que hipocresia.
-
Salio a hablar la hija que estaba con el cuando se lo llevaron : "Estaba vivo cuando se lo llevaron. A papa lo asesinaron"
Y se revelo que parte de la informacion que dio con el fue obtenida bajo tortura psicologica en guantanamo.