-
Despenalizacion de la marihuana para consumo personal
Abro el topic para discutir el tema q esta nuevamente en vigencia. Ya se q ya se discutio y q hay otro topic relacionado al tema, pero no habla especificamente de la despenalizacion, asi q abro este.
Les dejo esta nota para entrar en clima:
Página/12 :: Sociedad :: Una condena más que alucinante.
-
Re: Despenalizacion de la marihuana para consumo personal
No esta despenalizado ya?
Cambia el titulo lacrosse, una cosa es el consumo personal y otra cosa es el autocultivo. No es lo mismo producir que consumir.
Cita:
El juez mencionó un fallo anterior a la ley de drogas por la que lo condenó, para afirmar que “debe considerarse que el cultivo de ese tipo de plantas es potencialmente eslabón del tráfico”
Pero con todo respeto, que pais de mierda que les toco...
-
-
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
No esta despenalizado ya?
Cambia el titulo lacrosse, una cosa es el consumo personal y otra cosa es el autocultivo. No es lo mismo producir que consumir.
Pero con todo respeto, que pais de mierda que les toco...
Hay muchos sectores TAN pero TAN conservadores en Argentina que da asco. A mi tambien me da asco.
Escucha al pelotudo de Izaguirre hablando desde la ignorancia, que la marihuana plantada en casa no pega...Dio mio, me violenta escuchar a estos payasos con ideas conservadas en formol.
-
Si argentina fuera un país como tendría que ser ...
Despenalizar la marihuana no acarrería problemas, Casos ejemplos se pueden ver en otros paises europeos, donde el consumo es legal y solo se puede comprar en lugares autorizados por el gobierno..
La otra vez vi un documental del national geographic sobre la legalizacion del consumo de marihuana y creo q hablaban de portugal y holanda que se legalizo y bajo el narco.. Al ser legal y controlada de una buena manera bajaron las compras a los narcos..
-
Hay que sacar a los fosiles (de la mente), corta.
-
Cita:
Iniciado por
ThisBirdHasFlown
Hay muchos sectores TAN pero TAN conservadores en Argentina que da asco. A mi tambien me da asco.
Escucha al pelotudo de Izaguirre hablando desde la ignorancia, que la marihuana plantada en casa no pega...Dio mio, me violenta escuchar a estos payasos con ideas conservadas en formol.
Izaguirre debe ser un empleado de algun narco local... a mi no me queda ninguna duda.
si no tuviera intereses se hubiera retirado hace rato, todos, incluso hasta el saben que dice puras boludeces.
-
mmm no puedo opinar, es un tema que esta fuera de mi capacidad de razonamiento si sera bueno, malo o sera lo mismo... obio que si me gustaria poder andar con un porro en el bolsillo y que no me puedan meter preso.
-
Cita:
Durante el juicio oral, dos peritos oficiales con “conocimiento genéricos de las sustancias estupefacientes” aseguraron que la hoja de la planta contienen THC, principio psicoactivo del cannabis, “aunque no sabe cómo lo produce”, dijo uno de ellos, Alfredo Areco Padilla. Más allá de este error (sólo las flores contienen THC), al menos confirmaron la intuición del policía Argüello, quien “cree que los tallos no se consumen”. Ninguno de los peritos pudo explicar la diferencia entre las plantas machos y las hembras: sólo la segunda produce THC.
Cita:
“En la ley 26.052 que desfederaliza los delitos de drogas, se aclara que el inciso A del artículo 5, que es cultivo para comercialización y que conlleva penas de 4 a 15 años, sigue siendo federal”
Cita:
La actuación del fiscal Scapolan tuvo sus bemoles. El año pasado llevó a juicio a Julio Golot por 39 plantas, “pero después no apeló cuando ese juez declaró inconstitucional penar el autocultivo y ahora lleva a juicio oral esta causa por 12 plantas”, observó Basalo.
..Demasiada ignorancia, y las leyes están en base a eso, pero lo mas triste, es que todo depende de que pelotudo te toque como juez para ver si sos inocente o no, y que ademas de que ese juez sea un pelotudo, tenga que ser un ignorante respecto al tema, para decidir sobre tu libertad. Totalmente triste que sea así..
-
Que despenalizen solo para el consumo en el hogar. Eh dicho.
-
Cita:
Iniciado por
Grancaco
Que despenalizen solo para el consumo en el hogar. Eh dicho.
Osea que pretendes que podamos andar con una 9mm por la vida, pero no con un porro?
-
Disculpen mi ignorancia, pero cuales son los argumentos dados para que no se permita fumar un porro (siempre hablamos ante la ley), saquen fuera el narcotrafico, pero no entiendo cuales son los argumentos y en que se basan, por que por lo visto no pueden ni caracterizar ni distinguir a la planta...
-
Cita:
Iniciado por
SKD
Disculpen mi ignorancia, pero cuales son los argumentos dados para que no se permita fumar un porro (siempre hablamos ante la ley), saquen fuera el narcotrafico, pero no entiendo cuales son los argumentos y en que se basan, por que por lo visto no pueden ni caracterizar ni distinguir a la planta...
Es un delito, la ley que penaliza la tenencia sigue vigente. Los que estan a favor de q siga penalizado, dice que afecta a terceros con argumentos como que daña la salud publica por ejemplo.
-
Es que justamente por eso pregunto, cual es el argumento para decir que daña la salud publica, entonces que tendríamos que pensar sobre el alcohol y el tabaco sobre su inserción social..????
-
Cita:
Iniciado por
SKD
Es que justamente por eso pregunto, cual es el argumento para decir que daña la salud publica, entonces que tendríamos que pensar sobre el alcohol y el tabaco sobre su inserción social..????
Y si, yo opino igual que vos. De todas maneras, la constitucion dice que no puede penalizarse nada que no afecte a terceros, ni que de algun modo afecte la moral publica, lo cual es obviamente totalmente subjetivo.
-
Claro, lo feo es que todo depende del juez que te toque....
-
Busquen la nota que hizo andy kusnetzoff a el tipo que lo metieron en la carcel por tener 14 plantas de marihuana en la casa, tiene toda la fucking posta esa nota.
-
Cita:
Iniciado por
SKD
Claro, lo feo es que todo depende del juez que te toque....
No es tan asi tampoco, porque tenes la posibilidad de apelar y la corte suprema te va a terminar dando la razon. Es mas, ya no creo q haya alguna camara federal que siga penalizando.
-
Y este caso, del chico Pablo, se come el garron de los 4 años, o sale en libertad....???, de lo que si no se salvo es de todo el garron que paso...
-
Cita:
Iniciado por
SKD
Y este caso, del chico Pablo, se come el garron de los 4 años, o sale en libertad....???, de lo que si no se salvo es de todo el garron que paso...
Probablemente pidan la nulidad de la sentencia por haber sido dictada por un juez incompetente, pase a un juzgado federal como corresponde y se haga el juicio de vuelta.
-
Osea puedo tener plantas, pero no puedo tenerlas para consumo por que la ley vigente que penaliza todavía esta vigente?, como que no entiendo muy bien...
..En síntesis, te pueden armar bardo por tener plantas, pero si tenes un buen abogado, safas, de lo que no safas es de que te armen bardo por tener las plantas...o algo así ??
(Que queso que soy para estas cosas u.u)
-
si mis cigarros tienen otro relleno por qué me miras mal
-
Cita:
Iniciado por
SKD
no hay leyes o proyectos contra el tabaco en la via publica? si hacen lio con el tabaco solo, van a hacer mas lio con fumar marihuana en via publica.
-
Cita:
Iniciado por
SKD
Osea puedo tener plantas, pero no puedo tenerlas para consumo por que la ley vigente que penaliza todavía esta vigente?, como que no entiendo muy bien...
..En síntesis, te pueden armar bardo por tener plantas, pero si tenes un buen abogado, safas, de lo que no safas es de que te armen bardo por tener las plantas...o algo así ??
(Que queso que soy para estas cosas u.u)
Tener plantas, tener porros, tener una bolsita con prensado, todo lo q tenga q ver con tener y/o consumir marihuana sigue siendo un delito, porque la ley que lo penaliza esta vigente. Lo que pasa es que la corte declaro inconstitucional penalizar LA TENENCIA PARA CONSUMO PERSONAL EN AMBITO PRIVADO. Osea, la corte dijo q es inconstitucional meter preso a alguien porque tenga un porro que vaya a ser consumido en un ambito privado, no el consumo en si, ni la compra, ni la tenencia de plantas. Esto es asi porq el caso que le llego era especificamente de un loco q tenia 3 porros en el bolsillo, cuando llegue algun caso de alguien con plantas, seguro q van a declarar la inconstitucionalidad de la penalizacion de la tenencia de plantas tambien.
-
Cita:
Iniciado por
kurosama
no hay leyes o proyectos contra el tabaco en la via publica? si hacen lio con el tabaco solo, van a hacer mas lio con fumar marihuana en via publica.
Claro, y me parece perfecto, pero es legal, uno compra los puchos en el kiosko sabiendo muy bien que compra. Uno como consumidor no pide que te dejen fumar un faso en la vía publica, para nada, si no puntos como tener una planta con el cual puedas contar, o un lugar autorizado para su compra, y terminar de atentar contra la libertad de uno mismo, etc etc etc...
Cita:
Iniciado por
lacrosse
Tener plantas, tener porros, tener una bolsita con prensado, todo lo q tenga q ver con tener y/o consumir marihuana sigue siendo un delito, porque la ley que lo penaliza esta vigente. Lo que pasa es que la corte declaro inconstitucional penalizar LA TENENCIA PARA CONSUMO PERSONAL EN AMBITO PRIVADO. Osea, la corte dijo q es inconstitucional meter preso a alguien porque tenga un porro que vaya a ser consumido en un ambito privado, no el consumo en si, ni la compra, ni la tenencia de plantas. Esto es asi porq el caso que le llego era especificamente de un loco q tenia 3 porros en el bolsillo, cuando llegue algun caso de alguien con plantas, seguro q van a declarar la inconstitucionalidad de la penalizacion de la tenencia de plantas tambien.
Entonces es contradictorio totalmente...o no?
-
-
Si a mi me acusan de narco en vez de un vaso de agua le meto un sopapo en el medio de la nariz, bastante atrevido el pibe; igual el viejo es un pelotudo y un mentiroso.
-
No lo trato de narco, le planteo que la ley esta mal formulada. El viejo no supo que decir, mirale la cara que por primera y unica vez del programa estuvo 15 segundos sin hablar y haciendo caras de "me esta cojiendo".
El que dijo textualmente lo de narco fue el, Balsano o como se llame nunca le dijo que el era un narco, le dijo que la ley actual favorece a la venta minorista.
Es un salame ese viejo, tipico hormiga.
-
La ley dice X. Si vos haces X vas preso. Sos un boludo si te quejas cuando te agarran. Ahora, que hay que legalizar estamos de acuerdo.
¿Por que?
Se acaba la joda para todos:) No mas coimas, no mas contrabando, no mas tranza, buenos precios, calidad controlada etc . Y millones de boludos no van a necesitar un boga para cuadno la ley toque a su puerta.
Si se puede tomar alcohol, fumar tabaco, y si me agarran con una ampolla de morfina por la calle no pasa nada, porque van a tener que agarrar a algun pelotudo por tener 3 cigarrillos de una plantita. Y encima quedan afuera 1 montos de delincuentes, que ahora van a pasar a ser IVA no inscripto :P
-
Este tipo ya no tiene en qué sostenerse, en cualquier momento no lo vemos aparecer más.
-
Esta gente sabra que me puedo drogar con caladril?
-
Cita:
Iniciado por
Erasmuss
Si a mi me acusan de narco en vez de un vaso de agua le meto un sopapo en el medio de la nariz, bastante atrevido el pibe; igual el viejo es un pelotudo y un mentiroso.
Izaguirre se caga de risa del pibe torturado en Mendoza, bardea a Balsano y no para de acusar teniendo a su ignorancia como fuente y a vos te parece que por que el otro le plantea que la ley favorece a cierto sector de venta minorista merece que le peguen un sopapo. Ok.
El atrevido es Izaguirre que no para de decir pelotudeces.
-
Izaguirre favorece a la despenalizacion, tanto como Olmedo favorecio al matrimonio igualitario.
Mejor que sigan hablando.
-
Igual creo que si los que están a favor de la penalizacion tienen como referente a Izaguirre, es mejor para quienes estamos a favor, ya que este tipo no puede mantener una discusion dando ni un argumento veraz y creíble. Basalo es un flaquito inteligente y bastante centrado, se lo puede ver 100% entero.
-
Igual es buenisima "la marihuana puede llevarte al manicomio!".
Son buenisimos los comentarios de un video en youtube "Izaaaa, fumate un porro y relajate!!" jajaja :P.
-
Me mató cuando lo escuché decir: "Terminemos con el mito, la plantita de marihuana plantada en el patio de casa no pega."
-
Nunca se fumo un cogoyo casero ese señor.
-
Cita:
Iniciado por
Pablitooohh
Me mató cuando lo escuché decir: "Terminemos con el mito, la plantita de marihuana plantada en el patio de casa no pega."
O_o. Lo que si es cierto que a veces rocian plantas con aditivos para que produzcan mas thc pero que la planta no pegue...
-
Estoy viendolo a izaguirre en duro de domar... dios mio, que tipo estupido.
-
y hace poco se lo ve con carteles apoyando a duhalde... de a poco va cerrando todo no?