-
El origen de la frase
La idea del thread es que mencionen una frase y digan de donde proviene, yo se que esto sale googleando facil pero intentemos no hacerlo y que salga de los conocimientos de ustedes. Aca van 2 que recuerdo ahora, a medida que me acuerde de mas las voy posteando:
-El talón de Aquiles: Cuenta la leyenda que los viejos de Aquiles, apenas nacio, para hacerlo inmortal lo sumergieron en el lago de no se donde, porque el lago tenia poderes magicos. Pero claro... de algun lado tenian que agarrar al bebe mientras lo sumergian y si, adivinaron, lo sostuvieron del talón. Entonces el talón al no ser bañado por el agua magica no quedo beneficiado lo que no lo hizo inmune a los ataques.
-Hijo de Troya: Era un insulto entre los Griegos de aquella época, porque como saben los Griegos estuvieron en guerra con la ciudad de Troya.
-
Re: El origen de la frase
"Un clavo saca a otro clavo": Teléfono descompuesto a partir de "Un clavo no saca a otro clavo.": Y esto sale de saber lo que es un clavo o intentar hacerlo. Lo que puede ser una buena razón para pensar que la gente que dice la versión degenerada es pelotuda o adoptada.
"Lo que natura non da, salamanca non presta.": Versión cocoliche de "Quod natura non dat, salamantica non praestat." O sea, lo que la naturaleza no te da, Salamanca (la universidad), no te lo presta", lo que quiere decir "Si sos un pelotudo, si te recibís a lo sumo sos un pelotudo con título."
-
Quiero que me expliquen algunas frases outlanderas. Con la historia o quotes si es posible:
1. Saku es bi.
2. Correr en zig zag
3. Beta-tester
4. amargo como vani
-
3. Surge de un thread de Ubercuenta donde plantea su inseguridad para con su futuro por no decidirse que carrera seguir... despues de comentar sobre sus gustos y fuertes la termina rematando con que le gustaria ser betatester en el futuro. Se siguieron paginas y paginas de cargadas hasta que esa profesion quedo inmortalizada y cuando alguien pregunta algo relacionado con el trabajo no puede faltar la respuesta: BETATESTER.
4. Basta con leer sus respuestas que marchitan flora para darse cuenta.
-
Cita:
Iniciado por
D1VINE
1. Saku es bi.
2. Correr en zig zag
2. Habia un thread que era sobre "cosas inutiles que sirven saber" y uno dijo que para escapar de una pantera tenias que correr en zigzag. Otro dijo que no habia que darle la espalda, y no se que mas, pero la cosa es que lo de correr en zigzag fue gracioso hasta que lo leis hasta en amateurs, 20 veces al dia, y a los 3 dias ya no tenia mas gracia el chiste ;/
1. Sube fotos vestido de conejo y a upa de machos, que mas queres que te expliqe? T_T
-
Cita:
Iniciado por
ninjaJESUSautorespawnea
1. Sube fotos vestido de conejo y a upa de machos, que mas queres que te expliqe? T_T
Que está con Marta, porq sino no es muy bi q digamos xD
-
/r/equest
cuando il amore va bene, avanti con il pene
cuando il amore mingua, avanti con il lingua
cuando il amore va nulo, avanti con il culo
no se pq se dice pero es gracioso y seguro lo escribe como il culo
un pelo de argolla tira mas q una junta de bueyes
sauce:
no hay moros en la costa
en la epoca de las invasiones moras en españa se decia q hay moros en la costa cuando en las atalayas se divisiban moros por q iban a saquear algun pueblucho costero español
si no hay moros en la costa esta todo tranqui papaaaaaaaaaaaaaaaa
-
Es facil hacer feliz a una mujer, lo dificil es juntar la plata.
Eso se dice porque son todas putas.
-
Perro que ladra no muerde.
Significa: Si seguís boqueando te rompo el orto a patadas porque en el fondo sos un cobarde.
-
habia leido en un post por aca y me quedo grabado "una buena relacion es un constante tire y afloje..... mientras ella me tire la goma y yo le afloje el upite todo bien"
-
El de ese dicho fue sigsfried (no me acuerdo bien como se escribe, porque hay 300 sigsfriefds en este foro)
-
Cita:
Iniciado por
Skull007
habia leido en un post por aca y me quedo grabado "una buena relacion es un constante tire y afloje..... mientras ella me tire la goma y yo le afloje el upite todo bien"
Jajajajajaja cuanta razón!
-
Echarse un polvo:
En los años 20 en España estaba de moda aspirar tabaco en polvo (rapé). Como era mala educacion hacerlo delante de mujeres, los tipos se excusaban dicendo "me voy a echar un polvo". Claro que siendo una costumbre de gente de plata, termino sucediendo que en reuniones en mansiones, se excusaban diciendo dicha frase, pero aprovechaban para ir a cogerse alguna minita en alguna de las habitaciones.
-
Más perdido que turco en la neblina: Había leído que turca es borrachera en España y lo de la neblina hace más al dicho.
La curiosidad mató al gato: Cuenta que un gato le hizo frente a un perro para ver si realmente contaba con 7 vidas.
-
Meter la mula:
En Buenos aires del 1900, cuando llegaba el carro al puerto para vender la mercaderia, se pesaba en una balanza con carreta y todo. Era practica de tramposo intentar meter a la mula en la balanza, para que la pesen tambien. De ahi el grito "eeeeh no me metas la mula!
-
"el aceiste flota en el agua... el agua en el aceite... si el agua esta conjelada flota, pero el hielo no flota en el aceite" etc etc etc etc etc
-
"Ahi va el pata de lana" suelen decir en el campo a los amantes masculinos.
Resulta que esto sale a raíz de la idealización de que cuando el hombre de la casa llega a la casa, y la mujer esta con su chongo, este ultimo escapa por la puerta de atrás llevando toda su ropa entre sus brazos, y naturalmente, con las medias puestas, a lo que las vecinas, al verlo correr dicen "ahí va el pata de lana"
-
aver si recuerdo un dicho q se a kedado en Andalucía y que surgio por la muerte de un gitano en mi pueblito (Aznalcázar)
-
Cita:
Iniciado por
Fay
Que está con Marta, porq sino no es muy bi q digamos xD
si mi olfato e instinto femenino de perra, zorra, maldita, asquerosa, puta y encarnacion de lilith para el chusmerio, saku no esta mas con el bicho de cabarulo
-
ahhhh.... corto con marta?
-
Cita:
Iniciado por
D1VINE
ahhhh.... corto con marta?
era una mentira insostenible man... es lo mismo ke si guido suler apareciera con una novia.
-
Entonces saku es puto del todo.
-
Digamos que toma la chechona.
-
^ hasta que salga leche en polvo
-
-
Mucha merde: Se decían los artistas antes de empezar las actuaciones porque la gente andaba a caballo entonces si había mucha mierda > había muchos caballos > había mucha gente.
-
"La excepción que prueba la regla": Otro teléfono descompuesto. Una excepción no prueba nada, todo lo contrario. La frase es "La excepción que PONE a prueba la regla", es decir, si tu regla no puede explicar que la excepción no es tal, entonces no hay regla. Las reglas no admiten excepciones.
-
"no gastes polvora en chimango"
Algo asi como "no te esfuerzes al pedo", el chimango es un ave carroñera que la verdad que no molesta ni tiene ninguna utilidad, no se come ni nada. Entonces bajarlo a tiros (gastar polvora) es al reverendo pedo.
-
Cita:
Iniciado por
nicoobrk
"no gastes polvora en chimango"
Algo asi como "no te esfuerzes al pedo", el chimango es un ave carroñera que la verdad que no molesta ni tiene ninguna utilidad, no se come ni nada. Entonces bajarlo a tiros (gastar polvora) es al reverendo pedo.
JAJAJAJA
"Se cae de maduro"
Es como decir "naturalmente" Se utiliza para señalar algo obvio.Viene de que las frutas, cuando estan maduras se van al suelo por culpa de la gravedad (caen)
-
Cita:
Iniciado por
Camel
Es facil hacer feliz a una mujer, lo dificil es juntar la plata.
Eso se dice porque son todas putas.
/thread.